incio Sog 400w sodio 12 esquejes Madre Hybrida Indica

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Buenas compañeros mientras terminaba un cultivo indoor de 6 hembras regulares y tras asesinar 5 machos..
decidi separar una y hacerla madre..
tras ello logre enrraizar 12 esquejes que mantendre una semana en las macetitas de 0.25l para que enrraicen y se recuperen del estres que supuso el enrraizamiento, luego iran a macetas definitivas de 5L a un indoor de 80x80 con un sodio 400w.

Aqui les muestro los esquejes q comenzaron a tirar raices y antes que sobresalgan del jiffy y entren en contacto con la luz los trasplante a tiestos pequeños para que absorvan algo de nutrientes de la tierra
(Tierra Ligth) y hagan buen cepellon y ahi trasplantarlos a 5 L.

Voy a utilizar una tierra abonada de viveros la cual viene con alto contenido de nitrogeno y ph 5.6
como su contenido de perlitas es bajo le queria agregar un poco de perlitas y acepto consejos o recomendaciones.
las macetas seran de 5L y bueno estoy lejos del grow. la semana que viene va un amigo y me trae lo siguiente:

Tiras medidoras de ph.
Guano de murcielago.
T-rex Grow.
Flower Power.
Big Up Powder 0 -33-23 110
Eo max bioestimulante radicular
Micorrisas Tricodermas y azospirillum .

Son productos baratos acorde a mi presupuesto pero que supongo haran una minima diferencia ya que algun beneficio aportaran.


esq.jpg
saludos!
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Que tal compañeros, como es mi primer sog y solo son 12 esquejes pensaba ponerlos en macetas de 8 Litros ya que mi foco es de 400w y el indoor de 80x90x 120 de altura.. cuanto tiempo dejarian ustedes crecer los esquejes para una maxima produccion... ¿hacerle apical a esquejes es un delito? como para q saquen varias puntas no se como hacer.. ya que quiero una cosecha abundante agradesco los consejos saludos @la planta mas dulce @maurosauro @verdolaga214..

prometo si dan opiniones y sugerencias hacer el seguimiento bien completo de principo a fin saludos...

Pd no es visto sog de tan solo 12 esquejes no tengo referencias quiero aprobechar bien la superficie..
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Franco.

Es un éxito el sog, vamos arriba .
Estuviste bárbaro de arrancar al toque, para cortar antes de fin de año y safar los calores de la época...

Me parece que no estas muy errado con el pensamiento de la poda.

Que datos tenés de como se comporta esa genética en floración se estira mucho? Siempre pensando en la altura de 1,20mt para que no se dispare en altura.

Si estira mucho quizás poner a 12\12 de entrada y si fuera necesario frenar crecimiento con algún pellizcon....

La perlitas te vienen bárbaro para mejorar el sustrato.
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Hola verdo que rapido respondiste tu si que rondeas por este sitio se nota tu amor a la marihuana sos como yo jajaja gracias por responder esta genetica la conozco muy bien es un cruce que hice entre morphine blue y psicodelicia y casualmente todas las semillas que tire fueron hembras todas...
la verdad es hibryda diria 70% indica y 30% sativa con una flora de 9 semanas y cogollos grandes resinosos duros y golpeadores es de las que te duerme el cerebro con un gusto dulzon y olor a Ruda.

La verdad que estira casi el doble no es tanto diria q poco estiron...
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
ponele que estaba pensando en hacerles dos apicales a cada esquejes para intentar conseguir 4 porras de cada una .. en que momentos harian las podas? la cuestion es que enrraizaron en 7 dias y llevan 2 dias en vege 24/0 tranca no soy ningun experto en esquejes y prefiero darles algo mas de creci a qdarme corto... saludos no se si me explique bien

Pd: Les hice un riego cn Una sola tapita de eo max estimulante radicular en 1 litro de agua y una gota de trichodermas a cada uno!
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
seguimos actualizando este sog que por ser mi primero es muy especial y quiero aprenderlo todo para el segundo jajaja... asai esta el grupo de esquejes que claramente se les ve un brote nuevo grupo.jpg
le apague un bc para que se viera mejor..

en esta foto se nota mejor el par nuevo de hojas unidad.jpg
y la verdad que ese riego con Una tapita de eo max funciono de maravilla sino miren..
raices.jpg

llevan 12 dias desde que se pusieron en la esquejera y la verdad que el crecimiento se activo mas rapido de lo que creia... estoy muy contento saludos espero consejos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamos por partes ....

Hola franco, las luces mejor si van horizontal,refleja y rinde mas.

Está bien la idea que tenes.

Veo eskejes bien enraizados ,lindo tamaño y seran robustos.

Pero....

Veo que estan con algo de floracion...por lo tanto hay que darle crecimiento hasta que se "organice" ...hojas de 5 puntas en adelante.

Podas, si pero si estan algo florados, yo esperaria a que se organicen para podar, ademas veo y es muy normal que los eskejes no lleven los brotes paralelos como de semilla ,si ves bien sale un brote (una futura rama) y mas arriba la otra, entonces como harias un apical ahi ??' te va a quedar siempre con un solo brote y no 2...espero explicarme...(llevo un humo de somango del 13 que toy muy explayado jue jue juee)

Metela en 3 ltrs y calculale 15 dias maso, las pasas a 8, la dejas 2 0 3 dias y a 12 12 ...

Es solo mi opinion o lo que yo haria.. escucha varias opiniones en lo que sigue creciendo ese sog... se ve prometedor...la psicodelicia es una plantita muy versatil, la morphine no la cultivé pero vi alguna en el foro y se la ve bien indica...asi que debe ser interesante ese cruce.

saludo y vamos con tutti !!!
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
bueno antes de ver sus recomendaciones por instinto propio de que esas macetitas de 0.25 estaban llenas de raices fuertes. decidi comprar tierra en el vivero y pasarlos a 5 L la tierra que use se llama tierra fertil xD y su composicon es: Turba de musgo sphorum, corteza de pino compostada arcilla y perlita.

Ph: 6.0 -6.5.
Ec: 05- 1,0 mmhos/cm

no esta tan mal no? regue con agua de lluvia recien caidita y bueno yo pensaba lo que decias vos plantita
Vamos por partes ....


Veo que estan con algo de floracion...por lo tanto hay que darle crecimiento hasta que se "organice" ...hojas de 5 puntas en adelante.

Podas, si pero si estan algo florados, yo esperaria a que se organicen para podar, ademas veo y es muy normal que los eskejes no lleven los brotes paralelos como de semilla ,si ves bien sale un brote (una futura rama) y mas arriba la otra, entonces como harias un apical ahi ??' te va a quedar siempre con un solo brote y no 2...espero explicarme...(llevo un humo de somango del 13 que toy muy explayado jue jue juee)

Metela en 3 ltrs y calculale 15 dias maso, las pasas a 8, la dejas 2 0 3 dias y a 12 12 ...

me parece buena idea y coincido con vos de hecho uno o 2 de ellos tienen un bud con 2 pistillos..

Estaba pensando mejor que en una poda en un pequeño doblado? soy fan de los doblados jejeje saludos buenos humos

Es solo mi opinion o lo que yo haria.. escucha varias opiniones en lo que sigue creciendo ese sog... se ve prometedor...la psicodelicia es una plantita muy versatil, la morphine no la cultivé pero vi alguna en el foro y se la ve bien indica...asi que debe ser interesante ese cruce.

saludo y vamos con tutti !!!
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
hola , mi intencion no es desvirtuar el seguimiento pero estaba investigando acerca del mundo del led.. y encontre lo siguiente:
invito q vean el video de como armar un panel led cacero...
aqui esta lo que el usa:+

COLOR ROJO: W = 18*3W (hasta 18 leds de 3 watts) V= DC 54-63 A = 620ma

COLOR AZUL: W = 9-12 * 3w (entre 9 y 12 leds de 3 watts podes conectarle). Volt DC 54-63 A= 620ma

que opinan de esa potencia? a cuanto equivale en sodio...
con 2 de esos paneles estaria cerca del 400w sodio?
encontre en mercadolibre los leds de 3w a 24$ c/u

me parecio muy buena la explicacion y con todas las ventajas que traen los leds desde el consumo y calor estaria dispuesto a armar 2 ya que tengo 2 vandejitas de aluminio de los hornitos electricos que en argentina nos garcharon con el tarifazo electrico no se usa mas el hornito jajaja 2mil w
saludos
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
si contruyera 2 paneles de 90w cada uno (30 leds de 3w c/u).
tendria 180W de leds que se me da a que competiria con el sodio 40ow que dicen? es un gasto una sola ves de 2.500$ vendo mi equipo sodio 400w completo a mil y el ahorro de energia el calor todo seria un buen negocio... que opinan
1.700 pesos valen los 60 leds con gastos de envio faltarian los 4 balastros o drivers mejor dicho

los led son los siguientes : 36 rojos 660nm voltaje 2.4-2.6 voltios corriente 700mA angulo de apertura 120º luminosidad 100Lm

24 leds azules 430 nm3.3-3.6 voltios corriente 700mA angulo de apertura 120º luminosidad 40lm ( hay otros que son de 475 nm que dan 100lm
 
Última edición:

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
se acuerdan de la sativa? los que siguen desde el principio sabran que antes de este sog tube unas 5 indicas las cuales ya estan secas y fumandome tenia una sativa que se me hizo gigante entonces la saque del indor afuera con una flora forzada(no estube muy atento) tengo miedo que me revegete ya lleva como 10 semanas y recien esta engordando :S
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
si contruyera 2 paneles de 90w cada uno (30 leds de 3w c/u).
tendria 180W de leds que se me da a que competiria con el sodio 40ow que dicen? es un gasto una sola ves de 2.500$ vendo mi equipo sodio 400w completo a mil y el ahorro de energia el calor todo seria un buen negocio... que opinan
1.700 pesos valen los 60 leds con gastos de envio faltarian los 4 balastros o drivers mejor dicho

los led son los siguientes : 36 rojos 660nm voltaje 2.4-2.6 voltios corriente 700mA angulo de apertura 120º luminosidad 100Lm

24 leds azules 430 nm3.3-3.6 voltios corriente 700mA angulo de apertura 120º luminosidad 40lm ( hay otros que son de 475 nm que dan 100lm

Hola Franco......
Es todo un tema el led... Vas a encontrar gente a favor y gente en contra..

Para mi el sodio le pasa el trapo en producción......

Y el led le gana en ahorro...

La pregunta es... Vos que buscas mayor producción?
O mayor ahorro?..

Otra cosa que he notado visitando varios clubes cannabicos (cultivos a grande escala, donde lo que importa es la producción final ) TODOS TRABAJAN CON SODIO, NO ENCONTRÉ NINGUNO QUE TUVIERAN PANELES LED EN SUS SALAS DE FLORACIÓN.
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
La sativa la cosecho en 4 semanas y justo pum estamos a mitad de noviembre en argentina lo que supone que la podre revegetar si me gustan las flores? solo podandole las raices cambio de tiesto con nitrogeno (o suelo directo) se que sus esquejes estirarian una locura ya que esa planta se paso a flora con apenas 4 nudos y 20 cm y miren como se hizo
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
gente. como les1.jpg 2.jpg 3.jpg va? dia 9 de vegetativo se acerca el momento de poner el sodio 400 y reducir el foto periodo de 24/0 a 12/12 les hice dobladas a los q se hiban para arriba y otros tomaron fuerza los brotes bajos creando una especie de efecto apical


bueno y aca la sativa que le estoy dando flora forzada exterior que quiero que madureee!! esta flaca pero tiene muchos cogollines le estoy dando de abono el "te de puñados" de @la planta mas dulce.


4.jpg 5.jpg
 

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
Dia 2 bajo sodio 400w pleno strechh aprobecho para doblado de esquejes y sacar varias porras ya q solo son 12 en 1m2 adjunto fotos15.jpg 12.jpg 13.jpg
 
  • 👍
Reacciones: JeroChala

francolasa

Floración
4 Septiembre 2016
123
56
33
33
DIA 6 Bajo sodio proceso de strech aun no agruparon pelos blancos y han crecido mucho ahora mostrare fotos a tal punto que ya se tocan unas con otras no mucho pero una q otra hoja si . ¿esto es un problema o no pasa nada?
Hoy toca riego y por suerte la lluvia me sigue acompañando aguita recien caida...
Anoche cene pescado, ¿es bueno clavarle espinas limpias al sustrato para aportar fosforo ahora que se viene la flora o es solo un mito?

ahi va la foto general :
grupal.jpg


y ahi la de un esqueje estan todos asi doblados la mayoria intento mantener una homogenidad de altura.. logre el efecto que queria varias porras x esqueje. espero consejos y ayuda es mi primer sog raro un invento entre sog y scrog por la poca cantidad de esquejes pero que crecieron mucho y tienen un buen color y se los ve genial ya con hojas de 5 puntas saliendo saludos buenos humos
individual.jpg
 

Anthom

Semilla
29 Octubre 2016
1
0
1
48
Buenas compañeros mientras terminaba un cultivo indoor de 6 hembras regulares y tras asesinar 5 machos..
decidi separar una y hacerla madre..
tras ello logre enrraizar 12 esquejes que mantendre una semana en las macetitas de 0.25l para que enrraicen y se recuperen del estres que supuso el enrraizamiento, luego iran a macetas definitivas de 5L a un indoor de 80x80 con un sodio 400w.

Aqui les muestro los esquejes q comenzaron a tirar raices y antes que sobresalgan del jiffy y entren en contacto con la luz los trasplante a tiestos pequeños para que absorvan algo de nutrientes de la tierra
(Tierra Ligth) y hagan buen cepellon y ahi trasplantarlos a 5 L.

Voy a utilizar una tierra abonada de viveros la cual viene con alto contenido de nitrogeno y ph 5.6
como su contenido de perlitas es bajo le queria agregar un poco de perlitas y acepto consejos o recomendaciones.
las macetas seran de 5L y bueno estoy lejos del grow. la semana que viene va un amigo y me trae lo siguiente:

Tiras medidoras de ph.
Guano de murcielago.
T-rex Grow.
Flower Power.
Big Up Powder 0 -33-23 110
Eo max bioestimulante radicular
Micorrisas Tricodermas y azospirillum .

Son productos baratos acorde a mi presupuesto pero que supongo haran una minima diferencia ya que algun beneficio aportaran.


Ver el adjunto 559864
saludos!
 
-