INDICA O SATIVA ???? ENCUESTA!!!!

con ke te kedas indica o sativa ???


  • Votantes totales
    648

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
45
en una galaxia muy muy lejana
no as pensao ke alomejor las indicas se cosechan mucho antes y la gente siembra todo indica xke no kiere jugarsela con los hongos y demas?????
jejej
lo e pensado xo no lo entiendo, personalmente yo plantare lo q me gusta y no saldre de mis sativillas :grin: alguna auto pal peta de dormir como e dixo antes xo xa fumar continuamente sativas sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

mont3ro

Semilla
9 Abril 2012
1
1
3
A mi me mola mas una sativa para reirme con los colegas con solo mirarnos jajaja, un par de cubatitas y un par de sativas jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Sativa sin duda, produce menos cantidad pero mucha calidad, pelotazo d risas y creatividad.. Tambien te deja relajado luego segun la maduracion y el curado y tal.. En mi conclucion es mixto el colocon aunque la parte d aplatanamiento es leve
VIVA LA SATIVAAAAAAAA!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Enok

Semilla
1 Agosto 2012
96
9
8
Babilonia
Indica, siempre me quedo tirao en el sofá con los colegas escuchando reggae, bebiendo litronas y comiendo pipas jajaja ES LO MEJORRR :-D
 

sabas145

Semilla
8 Septiembre 2012
1
1
0
duda sobre mis plantas

buenas tardes tengan todo porfa si me sacan de la duda tengo 9 plantas creciendo en estos momentos estoy en venezuela a el norte del sur de el continente las plantas que tengo tienen como 2 semanas de vegetacion al aire libre pero no se que tipo es si indica o sativa las hojas que tienen son de 5 punticas eso es todo lo que puedo decir
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Bombexplosive

Semilla
6 Abril 2012
26
1
3
31
Pues yo colegas y fumadores empedernidos jajaja.

Me quedo con las carcajadas y paranoillas con los colegas de las Sativas, aunque a veces no biene mal echarte una buena indica a los pulmones para estar de relax con tu chica o viendo una peli :)

Saludos y buenos humos para todos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Koalinga

Semilla
7 Noviembre 2012
1
0
0
Qro, Méx.
Diferencia entre sativa e indigna

Soy nuevo en esto que diferencia existe entre la indigna y la sativa en su efecto y como se diferencian entre si gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Soy nuevo en esto que diferencia existe entre la indigna y la sativa en su efecto y como se diferencian entre si gracias
"indigna"?ajjajajajjaj es INDICA....

Te voy a dar una solución facil,busca en la Wikipedia...O mas facil aun,teclea indica en el Google y lee,y luego lo mismo con sativa...yo suelo preguntar cuando me he cansado de buscar y no encuentro la respuesta....
Anda que.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
sativaaaaaaaa con diferencia este año he sacado un esqueje de critical mass impresionante
Te referirás a otra no?porque la critical de sativa,tiene muy muy poco...si acaso un poco la pinta en algún feno,pero la velocidad,dureza de cogollo,sabor y efecto es de híbrido tirando para indica pero vamos,descaradamente...es un cruce de una 100% indica(afgana)con otra que es sativa en 60%(skunk)... El promedio me da que es indica en un 80% nada menos...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En las variedades actuales,cuesta un poco encontrar auténticos efectos puros de una cosa o de otra...ademas hay un poco de confusión y ciertas ideas preconcebidas en el tema,según voy fumando me encuentro indicas estimulantes,sativas narcóticas,e híbridos que dicen ser presuntas sativas que tienen un pedazo de stone que te dejan lelo...la planta indica pura,muchas tienen un efecto extremadamente limpio,suavemente narcótico si quieres,te hacen entrecerrar los ojos pero no te dan mucha pesadez de cuerpo,en una palabra,estas a gusto..son mucho mas psicoactivas de lo que pudieran parecer,me pasa con la deep chunk,estoy tremendamente colocado pero no aniquilado en el sofá,puedo hacer las tareas habituales a mi ritmo,tranquilamente...y al rato me entra un hambreeeeee..es un humo muy denso,con un sabor muy especial nada dulce...me ha pasado este tipo de efecto con otras indicas puras,como la pck,afghani#1 de sensi o mazar i sharif de trsc..también algún híbrido de dos indicas como la g13xhashplant me deja el encefalograma plano,y el cuerpo que no me puedo ni mover,casi opiácea diría yo...a ratos conviene,también...
También me he encontrado sativas puras que son narcóticas,las sativas rápidas de montaña suelen tener bastante efecto stone después de un high mas o menos marcado según variedad...la Nepal highland de cbg me daba ese rollo,y fume un poco de ciskei hace poco y tenia ese efecto también...las sativas mejicanas también tienen ese efecto..la Nepal jam de ace y cbg también es de estas,las durban también...las condiciones hacen mucho,las punto rojo puras de montaña cultivadas en altura con frio(alli en Colombia a 3000m)son mas narcóticas que las del llano de mas abajo...
Los híbridos de los bancos,las plantas comerciales habituales,las de flora entre 8 y 10 semanas pueden decir en su publi lo que quieran pero todas dan un efecto narcótico en mayor o menor medida,aunque las pongan de súper sativas de lo que quieran...los auténticos efectos eléctricos,energéticos y anfetaminicos de sativa pura difícilmente se pueden encontrar en plantas que tengan menos de 100 dias de flora...hay honrosas excepciones,bancos como cbg,ace,tropical y otros intentan hacer accesibles y cultivables esos efectos para mas latitudes e interiores con luz artificial...pero mas o menos se resume la historia asi(o asi es como lo veo yo)....después del rollo que he metido,mi conclusión es...sativa o indica?según y como....jajajjajajajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

PonkY

Semilla
3 Marzo 2013
22
0
0
me gustan las sativas pero tmbn me gustan las indica para un momento relax solo o ver una pelicula. me gusta mas la sativa pero la indica sin ningun problema me gusta igual :-D
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Depende del entorno, pero mi favorito es el de antes de dormir, así que me decido por índica :wink:
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Depende del entorno, pero mi favorito es el de antes de dormir, así que me decido por índica :wink:
Como lo sabes compañero!

Además los híbridos índicos contienen su toquecillo sativo, y cuando salgo de fiesta en buena compañía y fumo mis indicas también me pongo algo tonton y con ganas de romper la discoteca! Jajaja

Así que también depende mucho del momento y del estado de ánimo en el que disfrutemos de ella.

Pero vamos que sigo pensando que a veces antes de dormir una buena indica te hace dormir como un rey y despertarte como un chiquillo...

Un saludete a todos compañeros. Y buena temporada de autocultivo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Dividir las indicas y las sativas cada vez es más difícil, todo son híbridos, y hasta los cultivares, que en muchas ocasiones también son híbridos, cuando salen de su entorno el modo más rápido de adaptarlos es hibridándolos, y luego baila de aquí allá con un poco más de polen por km recorrido, y luego lo pilla el "banco" y lo feminiza y autoflorece. Cada alteración supone la aparición/desapareción de cannabinoides, y luego está la modulación del fenotipo que te tocó. Que nuestros "paladares" al principio no lo aprecien, no significa que las plantas no cambien, por eso el paladar se educa y cada vez distingue más detalles. Colocar, coloca casi todo, un poco aquí, un mucho allá. Muchas plantas famosas me han gustado y no me han gustado, porque aunque se llamasen igual eran plantas distintas, bien por ser de diferente hechura o por las condiciones de cultivo, que puede hacer de dos clones dos plantas distintas.
También que hay pelotazos desagradables, nauseabundos, que te dejan desganado y resoplante, no sé como eso se le puede llamar "estar colocao", más bien estar mareado. O estas sativas eléctricas que dan taquicardia a los poco habituados, ¿para qué fumar eso si te sienta mal? A mi me encantan, pero es porque tengo mucha tolerancia, lo que no se entiende es que te de una taquicardia y lo llames colocón. Así que cada planta tiene su momento, pero eso, cada planta, no cada nombre de planta. De ahí que cuando encuentras la verdaderamente especial que te gusta por su tipo de efecto, la debes esquejar y guardar y repartir para que así dure muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues si,con el tiempo vas fumando y te encuentras sativas puras de colocon bien narcótico e indicas que despejan cuerpo y mente..ademas,la misma hierba te puede dar sueño en un momento y risas en otro..en este mundo siempre esta la necesidad de posicionarse en un lado o en otro,y la de poner etiquetas a las cosas..lo que hay que hacer es ooque ha dicho el compañero jartoman,cuando encuentras una Ue te gusta sabor y efecto,conviértela en mami porque puede que no pilles otra cosa igual..
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Pues si,con el tiempo vas fumando y te encuentras sativas puras de colocon bien narcótico e indicas que despejan cuerpo y mente..ademas,la misma hierba te puede dar sueño en un momento y risas en otro..en este mundo siempre esta la necesidad de posicionarse en un lado o en otro,y la de poner etiquetas a las cosas..lo que hay que hacer es ooque ha dicho el compañero jartoman,cuando encuentras una Ue te gusta sabor y efecto,conviértela en mami porque puede que no pilles otra cosa igual..
Totalmente de acuerdo, un "pero", llega un momento en que te cansas de fumar siempre la misma hierba(desgraciadamente), y despues otra vez vas en la busca de otra hierba que te motive.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Si son las que te gustan de veras, no te cansa. Eso no quita que pruebes 25000 más a la espera de una mejor, y a veces la encuentras, claro. Pues la guardas también. Las razones por las que te gusten no necesariamente tienen que ser las mismas, por ejemplo tengo una planta indica kush con tres años que aunque está muy bien, produce una mierda de cantidad con mucha hoja, pero es bonita, megaresina y estoy enganchao a su olor. Acabo de cosechar una y ya tengo otra florando, otra creciendo, otra esquejada y la madre, así que "planeo" que me siga gustando. ¿Y si solo tuviera esa? ¿acaso no se fuma la misma marca de tabaco y se bebe el mismo vino y se come el mismo bacalao al ajo arriero, y apreciándolo más con los años? Con la buena hierba, lo mismo.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues de acuerdo también,la que te gusta de veras no te cansa,y vuando ves que baja el bote y va quedando poca te cagas en tooooooo jajajajjaja..a mi me ha pasado con la peyote purple del año pasado,se me termino el otro dia y me entraban ganas de echarme a llorar jajajajjajaja..a mi me pasa eso también con las plantas kush que resinan mucho y producen poco,ademas de ser preciosas muchas tienen un saborazo unico y un efecto muy limpio...ya no me impresionan los cogollazos ni cortar en septiembre,cultivo cosas que producen muy poco o tienen una flora de 20 semanas por la fumada que tienen..y en algunas de estas plantas la estética es espectacular..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mi voto0 es para las sativas tb,pero no descarto las índicas para nada,cada una tiene su momento pero si tuviera que elegir así sería...
Estoy totalmente de acuerdo con jartoman y Morfeo,hay que coinservar clones de lo que guste,cruzarlo entre sí o así mísmo para congelar semillas,o poseer siempre madres para jugar con ellas al antojo,cuando se da con una planta que guste,probar siempre todo nuevo no mola....cuanto más pruebas más vas encontrando,así que el congelador deberá tener su ubicación especial para las semis.
Si esa hindu no produce mucho pero te encanta,en la búsqueda de nuevas variedades podrías buscar regulares índicas resinosas con mayor producción para cruzarla con esa Hindu.Al menos eso haría yo,aparte de conservarla o intentar mejorarla buscando un feno dentro de su raza más productivo y cruzándola con ella mísma,o sacar una S1 de esa Hinduk y ver si hay alguna madre que destaque....cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si esa hindu no produce mucho pero te encanta,en la búsqueda de nuevas variedades podrías buscar regulares índicas resinosas con mayor producción para cruzarla con esa Hindu.Al menos eso haría yo,aparte de conservarla o intentar mejorarla buscando un feno dentro de su raza más productivo y cruzándola con ella mísma,o sacar una S1 de esa Hinduk y ver si hay alguna madre que destaque....cosas así.
Nada que objetar a jugar con las plantas,pero muchas veces pasa que si por ejemplo busca otra indica mas productiva y la cruza con su hindu,el resultado puede ser mejor o peor pero no sera igual,eso seguro...eso me pasa a mi con la deep chunk,aunque hay cruces de ella que están buenísimos,la deep chunk pura tiene un humo muy muy especial,para mi,uno de mis favoritos,siempre que pueda estará en mi jardín..no crece demasiado,ramifica poco,echa mucha mas hoja de la cuenta y es sensible a humedad y hongos,pero a mi me compensa con creces..algún híbrido que esta en test ha mejorado mucho el ratio cáliz hoja y la ramificación,y todas resinan mucho y ienen un sabor muy bueno,pero la pura,para mi,es la hostia,ademas de por el sabor por el efecto tan limpio que tiene..en los híbridos dc con sativa algunas salen que te dejan estupefacto jajajajaja...ademas la dc al ser tan pura es muy uniforme,con ligeras variaciones todas saben y colocan parecido..me estoy fumando uno con el cafe y estoy disfrutando que no veas,lleva curando desde octubre..es de las indicas mas radicales que he cultivado y el efecto no es nada pesado,ahora me iré a darle a la azada,tan feliz..los humos puros kush me vuelven loco,(pero los verdaderos,no las special kush,pure kush,doble kush o pollas kush de los bancos comerciales)ayer puse a remojo unas mazar i sharif de the real seed company que en Andalucía se dan que alucinas,provienen de la misma latitud,el paralelo 37 ,pero en Afganistán jejjejejej....
Si hablamos de híbridos tendremos que hablar de plantas o fenos concretos mas que de variedades en si,los polihibridos de indica y sativa segun el feno tenderan a uno o a otro,por ejemplo la jack herer,que tiene cuatro fenos por lo menos(hay quien habla de cinco),unos tiran mas hacia sativa y el feno mas indico te deja hecho unos zorros en el sofá..y de todos fenos,de sabor aunque todas son muy buenas destaca uno muchisimo sobre las demás,tiene un sabor cítrico dulce acojonante..
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Esta claro k cada hierva para su momento para ir a la cama no kiero una sativa eléctrica y viceversa en esta encuesta falta la opción híbridos ya k creo k te pueden aportar lo mejor de ambas y buscar tu ekilibrio y depende de las circunstancias y el estado de animo consumir una hierva con mas carga genética sativa o indica.
 
-