Indoor marihuana Bajo Consumo!!!

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
hola gente! me presento, mi nombre es juan, soy nuevo en esta enorme comunidad :). Soy del norte de Argentina.
Vendo a mostrarles mi primer cultivo indoor de marihuana, lo hice de bajo consumo ya que el armario del que dispongo no tiene muy buena ventilacion para sacar el calor que provocan los focos de sodio y mercurio, asi que decidi provar con los BC
INDOOR: lo hice en un armario de 60x60, con 3 focos de 42w bc, las semillas las saque de un prensado. Les dejo unas focos


las plantas estaban en macetas de 5lts, con un sustrato que yo mismo prepare con perlita, tierra negra y turba. llevan 25 dias en el indoor con un fotoperiodo de 18/6. Las riego cada 2 dias con medio litro de agua masomenos a cada planta y le agregue una ves un caldo de cascaras de patata y cascaras de huevo. No aguante mas mi ansiedad de verlas progresar asi que compre macetas mas grandes de 9 lts

hasta aqui las plantas llevan 30 dias en el indoor, con luz fria
Para floracion tengo preparados 2 focos de bc de 105w de luz calida, lo que no se es cuando ponerlas a florar. Que opinan gente? como lo ven? Necesito que me orienten un poco ya que al ser mi primera ves cultivando no endiendo muchas cosas y no se muchas otras asi que estoy abierto a sugerencias y consejos que me puedan dar. Muchas gracias a todos!



parte 2 FLORACION! http://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-marihuana-bajo-consumo-parte-2.163922/
 

Adjuntos

Última edición:

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola a todos ! Ayer viendo mis plantitas me di cuenta que estaban en fotoperiodo de 16/8, no se xq, me colgue con el timmer y lo puse asi de un inicio. Lo cambie a 18/6 creen que pasara algo ?? Saludos !
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
no pasa nada, puedes cambiar el fotoperiodo cuando tengan un mes aproximadamente, lindas plantas
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Gracias amigo ;) cuando me recomiendas ponerlas a florecer ??
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Van excelente, el rendimiento en bajo consumo no es igual al HM o Sodio, pero sin embargo una buena instalación de este sistema, te permite obtener un buen rendimiento. Si quieres sacarle el máximo, puedes realizar una bomba de CO2, para estimular un crecimiento exagerado en las nenas y apoyarlo con un Scrog o SoG, son buenas opciones para máximizar la producción en espacios pequeños.

Saludos y buenos humos.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Van excelente, el rendimiento en bajo consumo no es igual al HM o Sodio, pero sin embargo una buena instalación de este sistema, te permite obtener un buen rendimiento. Si quieres sacarle el máximo, puedes realizar una bomba de CO2, para estimular un crecimiento exagerado en las nenas y apoyarlo con un Scrog o SoG, son buenas opciones para máximizar la producción en espacios pequeños.

Saludos y buenos humos.
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Van excelente, el rendimiento en bajo consumo no es igual al HM o Sodio, pero sin embargo una buena instalación de este sistema, te permite obtener un buen rendimiento. Si quieres sacarle el máximo, puedes realizar una bomba de CO2, para estimular un crecimiento exagerado en las nenas y apoyarlo con un Scrog o SoG, son buenas opciones para máximizar la producción en espacios pequeños.

Saludos y buenos humos.
Gracias por el consejo amigo! es mi primer cultivo y esto de los bajo consumo es lo mejor que pude pagar jajaj asi que de a poco ire aprendiendo! muchas gracias :)
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola a todos de nuevo!! Estoy pensabdo pasar a florar mis plantas, que me aconsejan hacerke antes de pasarkas ?? Algun fertilizante o algo ?? Saludos !
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Tienen unos 40 dias! Y no, no sexo ninguna todavia !! Ojala me salgan mujeres todas ;)
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola genteee !! Vengo a actualizar fotos de mis plantitas !! Las puse a florar hace 19 dias, con 2 focos bajo consumo de 105w con fotoperiodo de 12/12. Todavia no mostraron el sexo, les tire dos veces guano de murcielago y un producto llamado super flora que es un concentrado de azucares con melaza. Les dejo unas fotos ;). Que opinan?? Van bien ??? Por que todavia no mostraron el sexo?? Han crecido mucho desde que les cambie el foco. Cuando piensan que empezare a ver minicogollos ??? Saludos a todos y comenten ;)
 

Adjuntos

dani.river.

Floración
23 Mayo 2015
212
60
33
30
Hola colega como va..están muy lindas las marias
..sabes qe también me pasa lo mismo tengo mes y mas qe no sexo y estoy regando con guano también
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: JuanP5

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Muchas gracias loco ! Creo que eso es mejor, ya que las flores hembras tardan mas en salir, hoy creo que aparecio un macho entre las mias, asi que tendre que sacrificarlo. Mas adelante seguire subiendo fotos del avance. Saludos a todos !
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola gentee ! Les traigo fotos actualizadas de mi indoor ;)
Me salieron dos machos asi que modifique el arnario para poder sembrar 2 automaticas de otro lado, en las fotos lo podran ver.
Note que mis plantas estan medias decaidas, alguno sabe por que puede ser ??? Gracias y comentenme que opinan ;)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lokotez

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Yo las veo muy espigadas, se te han ido en altura. En indoor no interesa tener plantas tan altas y espigadas, ya que la luz apenas va a llegar a los brotes bajos que te crearan minicogollos inmaduros que restaran fuerza a los de arriba.
Tendras que tutorar y amarrar bien esas ramas superiores tan espigadas, ya que cuando florescan, el peso de los cogollos las doblaran y vaya a ser que se te tronchen.
La proxima vez, si se te van en altura prueba a poner una malla y hacer Scrog y tambien te aconsejo, si se te es posible, que uses una HPS para la floración, ya que las BC se quedan cortas de potencia lumínica y por eso se te espigan tanto, si solo puedes usar BC mejor que las pases a floración mucho antes y que las pegues lo máximo posible a la planta.
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Yo las veo muy espigadas, se te han ido en altura. En indoor no interesa tener plantas tan altas y espigadas, ya que la luz apenas va a llegar a los brotes bajos que te crearan minicogollos inmaduros que restaran fuerza a los de arriba.
Tendras que tutorar y amarrar bien esas ramas superiores tan espigadas, ya que cuando florescan, el peso de los cogollos las doblaran y vaya a ser que se te tronchen.
La proxima vez, si se te van en altura prueba a poner una malla y hacer Scrog y tambien te aconsejo, si se te es posible, que uses una HPS para la floración, ya que las BC se quedan cortas de potencia lumínica y por eso se te espigan tanto, si solo puedes usar BC mejor que las pases a floración mucho antes y que las pegues lo máximo posible a la planta.
Tenes razon ! No pense que al pasarlas a floracion crecerian tanto, doblaron su tamaño y ahora casi no me entran en el armario! Eso lo tratare de mejorar en el proximo cultivo ! Gracias por el consejo !
 

galiciaweed

Crecimiento
6 Julio 2015
64
34
23
hola tio
pa ser bajo ocnsumo no te ha ido mal
pero ahora bien
tres focos de 42w
casi hacen un total de 150w
yo te recomeidno que antes que eses focos uses una lámpara de descarga de hps de 150w
el consumo es casi el mismo que el que tu tienes, casi no notaras la diferencia en el consumo, pero si en tus resultados
es un humilde consejo que te doy. prueba y ya me diras
y si me dices que no tienes este tipo de foco te doy un consejo
en numerosas ciudades están a cambiar las míticas farolas redondas por focos led.
vale pues las míticas farolas redondas de tulipas llevan una bombilla de hps de 150w
tendras todo, arrancador, casquillo cerámico y bombilla solo te faltara el reflector.
yo no aprovecharía la bombilla. meteria una nueva, lo normal es que esa bombilla ya tenga muchas horas encima.
farla desmontada .JPG farola redonda.png
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
hola tio
pa ser bajo ocnsumo no te ha ido mal
pero ahora bien
tres focos de 42w
casi hacen un total de 150w
yo te recomeidno que antes que eses focos uses una lámpara de descarga de hps de 150w
el consumo es casi el mismo que el que tu tienes, casi no notaras la diferencia en el consumo, pero si en tus resultados
es un humilde consejo que te doy. prueba y ya me diras
y si me dices que no tienes este tipo de foco te doy un consejo
en numerosas ciudades están a cambiar las míticas farolas redondas por focos led.
vale pues las míticas farolas redondas de tulipas llevan una bombilla de hps de 150w
tendras todo, arrancador, casquillo cerámico y bombilla solo te faltara el reflector.
yo no aprovecharía la bombilla. meteria una nueva, lo normal es que esa bombilla ya tenga muchas horas encima.
Ver el adjunto 497231 Ver el adjunto 497232
Hola amigo !!! Muchas gracias por el consejo !! Al ser mi primera vez cultivando la verdad lo hice como pude, un dia me canse del mercado negro de maria y esa misma tarde vacie mi placard para hacer el indoor. Opte por los bajo consumo x ser muchos mas baratos. Pero de seguro que con el tiempo llegare al sodio y mercurio !! Muchas gracias a todos por los consejos, gracias a esta comunidad mis primas van mejor imposible ;)
 
  • 👍
Reacciones: galiciaweed

achorado

Semilla
19 Junio 2015
4
0
1
28
yo tengo un indor igual de bajo consumo ,con tutoriales videos post y todo e tratado de mejorar, quiero cultivar pero cuando empese no me tire con artos recursos.
mueble viejo
aluza
ventilador de pc


la foto es de hace 1 semana
ahora a crecido bastante se me espigo mide unos 50 cm le hise una poda por que ya no me alcansa el espacio el mini indor que arme .
se me espigo ,y ahora esta en floracion 12 a 12 ,la cambio a un lugar pieza oscura para que cumpla el periodo , mientras las otras estan en crecimiento

las que estan al lado la mediana es natural y la del macetero chico es la misma raza
 

Adjuntos

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola amigos !!! Les traigo fotos de mis plantas!! Les cuento que paso en este tiempo.
Las mude a las plantas por que tuve un viaje, y durante una semana me las estuvieron regando. Hoy llegue y estan asi !!! Hoy me compre el delta9. Que dicen? Se lo puedo torar recien ahora ?? Comentenme masomenos cuaanto les faltan xq ya me estoy volviendo locoo viendolas todo el dia !!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: __Enkil__

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola! mide aproximadamente 1.85 cm. Tengo 2 focos de 105w ! aca van unas fotos actualizadas!
 

achorado

Semilla
19 Junio 2015
4
0
1
28
20150614_220055.jpg 20150614_220055.jpg 20150614_220055.jpg 20150806_173332[1].jpg

AMI UN AMIGO ME DIJO QUE S EME ESPIGARON ES MI PRIMER CULTIVO Y NO ES TENGO MUCHA INVERCION LAS E DEJADO QUE SIGAN A VER PARA APRENDER
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
tiene muy buena pinta la verdad :D , te has planteado combinar led con cfl? porque yo lo hago y los resultados son bastantes buenos y el consumo no es tan exagerado (180w led + CFL 65W)
te dejo una foto para que te hagas una idea


Que buena pinta que tiene eso!!! ya vere si me consigo algun led de por ahi!
 

dylanGabriel

Semilla
25 Agosto 2018
22
8
3
IMG_20180930_134436.jpg hola buenas Tengo Un Indoor De 60x60x160 Un Panel Led UFO 150w Y Dos Focos Cob De 30W Cada Uno en Total Tengo 210W Lo Tengo Con Filtro De Carbono 125mm Y Un Extractor 125mm Las Sepas Que Tengo Son 4 Automaticas Critical Kush Llevan 16 Días Desde Su Germinacion... Fertlizando Con BioBizz
Pues Bueno Les Cuento Me Compre El Indoor Con El Led UFO 150w Encontre Que Les Flataba Un Poco De Luz Amis Nenas Y Les Puse Los Otros Dos focos Que tenia De 30wc/u los Focos De 30w Son De 6500K Ojalas Aora Amis Nenas Noles Falte Luz...
Les dejo Una Foto De Como Va Mi cultivoIMG_20180930_134430.jpg
 
Última edición:
-