Indor casero iluminación led

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Les dejo un indor que arme medio a las apuradas y que voy a seguir modificando pero que por ahora está así
Indor: eslabón de lujo (heladera vieja) 40x60x90h(de piso a foco)
Plantas:4 de esqueje 2 hijas de hawaian Haze y 2 nietas de skunk todas flojitas de papeles vinieron por un amigo y las madres funcionaron bien asique ahí están hasta que las purple power tomen su lugar.
Macetas: de 5lts definitivas
Metodo de cultivo: sog (o lo más parecido que me salga)
Luz: 6focos led de 13 w 1250lm calido+6focos chinos de 8w y luz azul+roja+UV
Sustrato 40%tierra 30%humus 20%perlita 10%turba


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
las plantas las transplantes y puse a florecer desp de 10 días de vegetativo con 14 cm de h ahora 10 días después del cambio de fotoperiodo están midiendo 10 cm más y mostrando cantidad de pistilos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hoy hice una poda de las ramas de los 8cm de abajo de cada planta para hacerlas un poco más "chupetín" aproveche y saque unos esquejes a ver qué hacen. Toco regar y medir las plantas también desde el 3/10 que les corte el vegetativo hasta hoy han pasado de 14 cm a 24 y 25 las que tienen más de indica y las otras dos pasaron a medir 27 y 29 cm asique en promedio ya estiraron un 100% creo que voy a lograr el objetivo de que no pasen los 60 cm (a los 65 tocarían el foco) mañana me toca bajarlas 10 cm así les dejo un poco más de lugar. La temperatura nocturna se sigue manteniendo en 12grados y la diurna. Entre 24 y 27.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ayer 18/10 desp de 12 días de flora o 15 desde que les corte la luz unos días siguen creciendo. Les hice un riego con fertilizante 6-6-6 a mitad de la dosis recomendada y le cambié la iluminación pase de 6 focos de 1250 lumenes+ 6 chinos espectro completo de 8w a 10 focos de 1250lm y dos chinos los lumenes totales para mi 1/4m2 son 12500 una de las plantas me preocupa. Llego a los 45cm y tuve que crujir la, su gemela está en 33 y las otras dos en 33 y 30


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
No te he entendido nada, te lo juro, pero que tengas mucha suerte.
Aquí estamos para echar una mano.
Definitivamente los seguimientos no son lo mío. Pero sentia que me aprovechaba un poco del foro sin ofrecer nada asique decidí poner algo almenos. Gracias!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buen cultivo compañero de bajo consumo, que temperatura y fertilizantes estas utilizando.
Gracias! La temperatura nocturna llega a los 16 grados y la diurna a los 27 el fertilizante es génerico para tomates. Y orgánico en forma de bosta de vaca y humus mezclado en el sustrato.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Manuel71

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Gracias! La temperatura nocturna llega a los 16 grados y la diurna a los 27 el fertilizante es génerico para tomates. Y orgánico en forma de bosta de vaca y humus mezclado en el sustrato.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Perfecto compañero, espero un buen seguimiento, disfruta de las plantas que para eso estamos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
El fertilizante para tomates es químico?
Si es así lo que tienes que hacer es cocer peladuras de papas unos minutos que tienen mucho nitrogeno y poner a remojar unas lentejas y cuando saquen un cm o dos de raiz, quítala, machácala y añade agua.
El mejor enraizador casero, tienen auxinas, citoquinas, etc, etc. Busca en YouTube abonos caseros y verás todo lo que tienes.
También aquí, si buscas en el directorio o el buscador de arriba a la derecha y tienes muchos hilos sobre esto.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
El fertilizante para tomates es químico?
Si es así lo que tienes que hacer es cocer peladuras de papas unos minutos que tienen mucho nitrogeno y poner a remojar unas lentejas y cuando saquen un cm o dos de raiz, quítala, machácala y añade agua.
El mejor enraizador casero, tienen auxinas, citoquinas, etc, etc. Busca en YouTube abonos caseros y verás todo lo que tienes.
También aquí, si buscas en el directorio o el buscador de arriba a la derecha y tienes muchos hilos sobre esto.
Gracias Manuel! Igual aprovecho y trato de sacarme unas dudas ya que ofreciste. Es necesario echar enraizados una ves que el esqueje ya cambio la función de sus células?
Y si es así sabes si la corteza de sauce funciona? En algún momento escuché eso y tengo muchos sauces en casa. Ah y también si sabes que proporciones se usan para un té de estiércol de vaca te agradecería el dato!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ah y si el fertilizante es químico 6 6 6 npk también tengo granulado de fosfato mono amónico y urea pero no los quiero usar por el riesgo de sobre fertilizar. Hace unos 10 días mostraban signo de que les sobraba con el sustrato solo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas buenas!! Aquí me paso a dejar unas fotitos , unos datos y unas preguntas
Primero lo primero

Después de revisar anotaciones contradictorias que se ve que hice fumao logré discernir la fecha en que inicie el ciclo 12/12 que fue el 6/10 asique estamos en el día 18 de flora
De las 4 plantas 1 se espigo y después de crugirla y que no pasará nada decidí podarla el día 13 de floración dejándola de 40 cm de altura.
En estos 5 días las plantas han crecido un promedio de 5cm dando por finalizado el estirón de floración. Según mi opinión

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Apenas puedo adjunto fotos de las plantas y de sus madres que tengo dudas de que tanto de su genética es la que me dijeron.
En este momento la señal no me lo permite


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Esquejes de skunk+desconocido
Y madre
Por favor ignoren los daños de la madre que hace 10 días (antes de ponerla en tierra) la agarraron vientos de 100kmh y la maceta rodo por todos lados


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Por suerte el cáñamo es bastante maleable y se banca vientos fuertes!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Por suerte el cáñamo es bastante maleable y se banca vientos fuertes!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
La verdad que eso fue una sorpresa muy agradable para mi!
Ahora se queda afuera así me doy una idea de que puedo esperar de la guerrilla que voy a hacer en un par de meses me preocupaban los vientos y la humedad baja (hoy es de 26% y estamos en primavera recien) pero hasta se las apaña para crecer! Eso si en cualquier momento la voy a cortar para sacar alguna flor, ya tiene 13hs 40min de sol asique en cualquier momento deja de florecer. Lastima porque resina aún no le veo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas buenas! Les dejo una mini actualización con respecto a los esquejes que saque de las plantitas florando hace unas semanas
Ayer andaba un poco preocupado que no veía raíces el el drenaje y me pudo la impaciencia asique levante uno y estaba asi
La verdad que mejor de lo que esperaba para esquejes que tenían flor en el ápice cuando los corte.
Ahora estoy preparando unos brotes de lenteja para ponerles cuando los transplante en unos días
Ah y dejé una foto en la que aparecen también un par de esquejes de un macho que puse directo en la maceta cuando lo pode para tratar de revegetarlo porque ya no necesitaba su polen(hace 15 días)


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas buenas! Les dejo una mini actualización con respecto a los esquejes que saque de las plantitas florando hace unas semanas
Ayer andaba un poco preocupado que no veía raíces el el drenaje y me pudo la impaciencia asique levante uno y estaba asi
La verdad que mejor de lo que esperaba para esquejes que tenían flor en el ápice cuando los corte.
Ahora estoy preparando unos brotes de lenteja para ponerles cuando los transplante en unos días
Ah y dejé una foto en la que aparecen también un par de esquejes de un macho que puse directo en la maceta cuando lo pode para tratar de revegetarlo porque ya no necesitaba su polen(hace 15 días)


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Compañero no se puede sacar esquejes con la planta floreciendo, eso que sacas ya no vale para nada, los esquejes se sacan de una planta en crecimiento. Acabas de cortar brazos en flora para pasarlos a crecimiento y encima en el mismo macetero, las plantas siempre en maceteros independientes.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si eso había leído pero tirar las ramas me daba lastima.y no quería que tuvieran mucha rama abajo por que la iluminación no es muy buena. Además como la madre de los esquejes que tengo floreciendo ahora (los que están enraizando serían 2da generación) no parecía revegetar y seguía echando flores decidí polinizarla y no tenía ni idea si con semillas iba a terminar su ciclo. Asique dije bueno le mandamos esquejes total para algo servirán.
Lo del macho fue algo similar aunque esos ni les puse hormona
Aprovecho y pregunto. Revegetar los machos se hac? Porque el mío siguió floreciendo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Aprovecho y pongo foto de la madre de la que saque los primeros esquejes (se ve semilla y si no me equivoco brotes de revegetado. Y del macho que desp de la poda siguió floreciendo


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si eso había leído pero tirar las ramas me daba lastima.y no quería que tuvieran mucha rama abajo por que la iluminación no es muy buena. Además como la madre de los esquejes que tengo floreciendo ahora (los que están enraizando serían 2da generación) no parecía revegetar y seguía echando flores decidí polinizarla y no tenía ni idea si con semillas iba a terminar su ciclo. Asique dije bueno le mandamos esquejes total para algo servirán.
Lo del macho fue algo similar aunque esos ni les puse hormona
Aprovecho y pregunto. Revegetar los machos se hac? Porque el mío siguió floreciendo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Los machos los puedes cortar si no piensas sacar semillas, si sigues con el macho te vas a cargar las demás plantas, ya que las poliniza y los cogollos salen con semillas. Las plantas se suele hacer la poda 1 semana antes o el mismo día pasarlas a floración, nunca se deja la planta varias semanas en floración para hacer la poda.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ahí la corte así no jode el esqueje lo deje a ver si larga bolitas más que nada por curiosidad


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
No es tan así.

A la planta en floración se le puede hacer una poda e incluso sacar esquejes 2 semanas dentro de la floración, cuando la planta todavía está pegando el estirón.

Lo vengo haciendo hace años, podar las partes bajas donde no llega la luz y de ahí sacar esquejes para mantener la genética.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
No es tan así.

A la planta en floración se le puede hacer una poda e incluso sacar esquejes 2 semanas dentro de la floración, cuando la planta todavía está pegando el estirón.

Lo vengo haciendo hace años, podar las partes bajas donde no llega la luz y de ahí sacar esquejes para mantener la genética.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ah buenísimo entonces los esquejes de las hembras sirven seguro! Gracias por el dato! Yo suponía que iba a. Crecer más despacio por tener que revejetar pero no entendía por qué no iban a andar a largo plazo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-