Indor casero iluminación led

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas buenas paso a dejar unas fotos de las nenas en su día 24 de flora. Parecen ir relativamente bien. Ero con diferencia bastante marcada entre las dos genéticas (los pistilos de la haze son el doble de grandes)


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas buenas dejo unos datos y fotos de esta 4ta semana de flora ayer medi las plantas desde la base de la maceta a la parte más alta y fertilice con "te" de bosta (estiércol de vaca) la h de las hawaian Haze es de 62 y 71 cm y las skunk tienen una h de 67 y 69 cm.
Empecé a medirlas con maceta incluida ya que cambie el primer cm de suelo por dos cm aprox de humus.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente paso a dejar unas fotos. Ya es la 5ta semana y se nota
Se ve poca cantidad de flores a mi gusto pero bueno para la próxima saldrá mejor.

Las flores son casi resina son de las skunk las que dan ganas de morderlas son de hawaian haze


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ah y quería preguntar a algún conocedor. Les faltara una semana a las flores? Porque me sorprendió que se empiecen a secar los pistilos.
No tengo lupa pero creo que voy a mirarlos con la cámara y cosechar cuando los tricomas empiecen a cambiar de color.
Consejos y opiniones más que bienvenidos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Weednesday

Floración
19 Noviembre 2016
149
50
33
Tranquilo que por las fotos le falta bastante todavia tipo 4 semanas diria yo. Es la 5ta semana de vida no? O de flora?
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ah buenísimo yo le vi secar pistilos y me preocupo. Pensé que tenía que empezar a lavar tierra. Es el principio de la 5ta semana de floración antes de eso estuvieron unas semanas enraizando los esquejes

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Para el corte vas a tener que mirar los tricomas con una lupa. En general siempre tenés aproximadamente dos meses de flora.

Te comento que la "oxidación" de los pistilos, pueden ser por muchos motivos y en su mayoría es por temas ambientales como mucho calor o frío, falta de agua, etc etc etc

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Para el corte vas a tener que mirar los tricomas con una lupa. En general siempre tenés aproximadamente dos meses de flora.

Te comento que la "oxidación" de los pistilos, pueden ser por muchos motivos y en su mayoría es por temas ambientales como mucho calor o frío, falta de agua, etc etc etc

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si algo de eso leí creo que en mi caso debe ser por estar demaciado cerca de los focos. Que como son focos comunes los pongo lo más pegados que puedo.
Ya este lunes voy a pasar por el grow más próximo aprovechando que me puedo tomar el día a comprar una lupa y ver que me tienta. Ando con ganas de entrarle a un buen panel LED.
Estás están en la 6ta semana desde que cambie el fotoperiodo asique con un poco de suerte el 2 semanas están saliendo las primeras!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Suerte con eso!

Y fíjate de ver bien las especificaciones de los paneles LED. Es muy distinto a una luz de sodio.

Generalmente te promocionan paneles de 1000w que en realidad sólo consumen 200w de la pared.

Siempre fíjate el consumo real.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Si estuve mirando en internet y me pegue una mareada fenomenal. Creo que me voy a decantar por paneles de cree cxb 3590 de 3500k o uno de citizen 3500k + bridgelux de espectro completo con dinero independiente pero veré la recomendación del grow.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Bueno bien! Por lo menos investigaste sobre COBs y no fuiste a los peorcito que son los led multiespectro violetas que hay por todos lados.

No sé dónde vivís, si sos de Argentina o no. Pero fíjate qué modelo te conviene de acuerdo al espacio que tenés y a la plata que querés gastar. Porque lo vas a tener que traer de afuera.

Pensa que cuánta mayor cantidad de COBs, más eficientes son para dar luz. Los precios varían mucho. Tal vez te sale lo mismo cuatro COBs 3590 que seis Vero29.

Y me quedo con la segunda configuración por un tema de eficacia y distribución de la luz, por más que el 3590 sea mucho mejor.

Te recomiendo que leas mucho. Desde espectros luminosos y la fotosíntesis (3k y 3,5k son generalmente los que van para flora y vegetación como vos decís) hasta cómo funcionan los drivers (como los balastos del sodio) para ver qué configuración te sirve más.

Hay kits pre armados que ya venden

Ledkits creo que tiene, no estoy en la PC pero si querés te paso algunos links para que veas.

Si sabes inglés busca en Youtube s GrowMau, tiene una playlist de led para principiantes y explica todo.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Sisi yo soy de viedma Río negro. Dale pásame si podés yo esto es más o menos lo que vi en Aliexpress quería ver bien que les puedo comprar y ahí armar un indor nuevo de entre medio metro cuadrado y 1 m2 según que luz consiga


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Séptima semana!! Conseguí la lupa y todavía le falta a la más adelantada pero esta cargandose de resina asique yo feliz.
Les dejo unas fotitos.
Alguien sabe aproximar el peso de un cogollo tamaño encendedor? Ando impaciente jaja


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
No sé puede estimar el peso a menos que ya hayas tenido cultivos previos de la misma cepa y sepas cuánto pesa en seco.

Tené en cuenta que en el curado y secado las flores pierden la mayoría de su peso, que es agua.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
No sé puede estimar el peso a menos que ya hayas tenido cultivos previos de la misma cepa y sepas cuánto pesa en seco.

Tené en cuenta que en el curado y secado las flores pierden la mayoría de su peso, que es agua.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta rápida. Yo encima esa es la primera vez que la voy a cosechar la madre de las otras dos le hice una cosecha pero a las 5 semanas porque se me quemo la planta por dejar la puerta cerrada asique ni para aproximar tampoco.
Ando con esto del peso que sacaré para planear el armario nuevo y la luz que le pongo en relación a lo que le quiero sacar. Aunque creo que voy a ir encargando las cosas antes de tener el peso de esta cosecha

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas tardes foreros!
Posteriormente hoy para contarles que ayer, en la novena semana de floración saque las primeras flores de la planta más avanzada(hawaian haze), las podría haber esperado pero que les puedo decir.. le tenía unas ganas!!
Elegí las flores que no estuvieran sacando pistilos nuevos y que tuvieran un 10%de tricomas ambarinos.
al resto de las flores las voy a esperar asi dan lo mejor de sí las plantitas
Dejo fotos y una de una semilla que le vi a la planta. Un macho me jugó una mala pasada
Y ya que estamos una foto de los esquejes que le saque a esas plantas durante su floración. Y que en un mes van a ocupar su lugar bajo los focos


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Pd. los esquejes marcan diferencia porque hice una prueba con ellos para ver cómo lograban mejores raíces.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente ahí seguí cosechando la planta más avanzada y saque un total de 65 gramos de flores manicuradas. Supongo que después del secado van a ser entre 15 y 20 gramos. para la próxima cosecha espero doblar el rinde. Utilizando 4 macetas de 7lts (en ves de 4 de 5lts) y luminaria cob


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente les dejo unas fotos de la primera skunk cosechada el rendimiento un poco mayor al de las haze (20gr verde)
Las flores de Haze llegaron a los 25 gr hoy habiendo perdido ya un 77% del peso.
Por ahora parece que van a quedar unos 80gr secos aproximadamente. de las 4 plantas con 130 w de consumo y cuatro macetas de 5 litros (que las llene de agua ayer y le entran 4 litros en realidad)
La última foto es de las flores de Haze a medio secar.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Pd coseche temprano porque me quedé sin espacio en el armario de vegetativo. Dejé una sola planta skunk entera para que realice su potencial.
Ah y un tercio de los cogollos muestran semillas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas gente les cuento que hice algunos cambios pero no tantos como quería por cuestiones financieras. Puse las plantas nuevas a florar en un armario más grande bastante improvisado con las mismas luces y con Milar. Lo deje medio abierto por las temperaturas altas(37 38 grados afuera) y puse las luces de noche
Las niñas son esquejes que saque en la segunda semana de flora de las mismas plantas que acaban de ser cosechadas. Y una purple power que no había marcado sexo hace 10 días cuando puse 12\12 ( hace 10 días no las veo pero las últimas fotos son de hace 3 días. La primera de hace 12)


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Ah y co.o se ve tienen alguna plaga. Que va a tener que esperar hasta el 2 de enero que vuelva a cuidarlas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenisima!! la proxima q no te gane la manija!! xq hay una q la cortaste y se ve q le faltaba un rattttoooo mas... pero muy bien!!
y una sema no es nada.. controla las bananitas q vi en un par de fotos xahi!!
 
-