Inicio de proyecto para un SCROG total

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muy buenas amigos hortelanos. Inicio este hilo por que voy a hacer un cultivo en SCROG y necesito consejo ya que ando con muy poca experiencia en esta forma de cultivar. Todo viene dado por que yo suelo cultivar con el sistema SOG que como todos sabemos es el cultivo directo desde esquejes, me funciona muy bien este sistema pero es un engorro muy grande cada tres meses tener que vaciar macetas, llenar otras macetas, entrar en casa cada 2 por 3 con sacos de sustrato del grow, sacar la basura sin llamar la atención y todas esas cosas... Y como del último cultivo obtuve mucha producción, no necesito cosechar en bastante tiempo, así que busqué una fórmula para tener un cultivo con una producción alta y con pocas plantas, y la ideal me pareció con la técnica de SCROG y más concretamente con la de SCROG total que aprovecha la superficie baja y la de los laterales. Esta técnica se suele utilizar con bombillas de sodio creo ya que emite la luz en todas direcciones, y ese era mi primer escollo a salvar, como iluminar los laterales del armario si los led solo iluminan hacia abajo?
Al final me recomendó el muchacho que me realizó la pantalla de leds citizen que tenían unas pantallas nuevas que combinan leds epistar de horticultura con unos leds que no conocía hasta ahora que se llaman Quantum y que dan 157 lumens por watt, que al ser leds más livianos los utilizan para crear luminarias para estos tipos de cultivo ya que reparte más la luz, pues ahí que me lancé y le pedí una ya que no salen muy caras, 200€ la de 150w con los cob epistar de horticultura, salía a 290€ si era con los cob citizen, así que me tiré por la más barata. La gracia de esta pantalla es que le puedes añadir más leds quantum en los laterales y hacerla más grande para más superficie o bien puedes colocarlos en vertical para iluminar los laterales.
IMG_20171212_064352.jpg IMG_20171212_064542.jpg
Siento la calidad de las fotos.
La cuestión que expongo en este tema es el siguiente. Qué genética de cannabis me aconsejáis para hacer el scrog? Mi idea es la de utilizar una genética que haga bastantes ramas, no solo cogollo central, o si debería empezar con algún tipo de poda para multiplicar las puntas, el armario sería en principio de 120x120 y pensaba en 4 macetas, ya que deberían extenderse en la zona baja del armario y también en los laterales para optimizar el máximo el área de cultivo. Otra cuestión, que red utilizar? La hago yo con cuerdas o me vale la red esa naranja de seguridad de las obras? Acepto cualquier consejo de los expertos a la malla, muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buen proyecto me quedo por aqui con un butacon y un par de cervezas para ver como acaba esto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Por lo que veo la potencia no dara lo suficiente para 120x120 cuantos watts reales tienes ?
Por que podrias abarcar menos y sacar incluso mas que en 120x120 optimizando tu cultivo.
Otra duda que diodos usa esa tira de led que sepa dan mas lumenes x watt unos 184 los samsung claro que puede variar dependiendo de la intensidad de la configuración.
Saludos bro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por lo que veo la potencia no dara lo suficiente para 120x120 cuantos watts reales tienes ?
Por que podrias abarcar menos y sacar incluso mas que en 120x120 optimizando tu cultivo.
Otra duda que diodos usa esa tira de led que sepa dan mas lumenes x watt unos 184 los samsung claro que puede variar dependiendo de la intensidad de la configuración.
Saludos bro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues ahora mismo hay 150w, pero es lo que necesito al principio para ir desarrollando las plantas cuando son pequeñas, pero la idea es ir añadiendo más módulos de leds, la particularidad de esa pantalla es que le puedes ir añadiendo módulos de 50w hacia los laterales, o bien en horizontal o bien en vertical, y se va haciendo más grande, lo que no me daba el bolsillo para más y e tenido que comprar solo la pantalla principal, los módulos laterales ya los iré adquiriendo conforme vayan subiendo las ramas por las redes laterales, la intención es añadir de 100 a 200w más, pero primero hay que plantear el armario, la disposición de las macetas, etc... Claro, tampoco se cuanto suelen crecer las plantas desde la red hasta la luz, eso limitara la anchura del armario. No son Samsung los leds estos, ya le preguntaré al vendedor que marca son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pues ahora mismo hay 150w, pero es lo que necesito al principio para ir desarrollando las plantas cuando son pequeñas, pero la idea es ir añadiendo más módulos de leds, la particularidad de esa pantalla es que le puedes ir añadiendo módulos de 50w hacia los laterales, o bien en horizontal o bien en vertical, y se va haciendo más grande, lo que no me daba el bolsillo para más y e tenido que comprar solo la pantalla principal, los módulos laterales ya los iré adquiriendo conforme vayan subiendo las ramas por las redes laterales, la intención es añadir de 100 a 200w más, pero primero hay que plantear el armario, la disposición de las macetas, etc... Claro, tampoco se cuanto suelen crecer las plantas desde la red hasta la luz, eso limitara la anchura del armario. No son Samsung los leds estos, ya le preguntaré al vendedor que marca son.
Ah ya te pille, como dato fijate que sean temperatura 2700k a 3500k por que si es mas de eso en flora puedes quedar corto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola fran yo de led npi de variedad te recomiendo una tutamkamon o una ak47
Ramifican muy bien para scrog
O alguna varidad hibrida o sativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola fran yo de led npi de variedad te recomiendo una tutamkamon o una ak47
Ramifican muy bien para scrog
O alguna varidad hibrida o sativa
Es variedades siempre las veo que las plantan mucho así que deben ser buenas, puede ser que pruebe algo nuevo y tire por alguna de esas variedades, gracias Druso.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La de 70w son las tiras de luz blanca? Laa pantalla te la monta alguien o las compras ya ensambladas?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
50w son 4 líneas de ésas Toller, por lo que entendí del vendedor es que se le puede añadir hasta 140w más, 70w a cada lateral, pero puedes añadirle lo que uno quiere para adaptarlo al armario, pueden ser solo 50w o 100w... Yo no doy para estos montajes, yo la compré ya echa, tal como está vale para 60x60cm
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Es variedades siempre las veo que las plantan mucho así que deben ser buenas, puede ser que pruebe algo nuevo y tire por alguna de esas variedades, gracias Druso.
Para un scrog cualquir sativa predominante sirve bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
50w son 4 líneas de ésas Toller, por lo que entendí del vendedor es que se le puede añadir hasta 140w más, 70w a cada lateral, pero puedes añadirle lo que uno quiere para adaptarlo al armario, pueden ser solo 50w o 100w... Yo no doy para estos montajes, yo la compré ya echa, tal como está vale para 60x60cm
Los cob de color rosado sipongo que aeran los de 50w¿No?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los cob de color rosado sipongo que aeran los de 50w¿No?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si, son los normales de 50w, 100 en total, y los otros 50 de los otros tipos, el caso es que no son 150w exactos, ya rebuscaré entre los mensajes que intercambié con el comprador y te diré cuántos son exactamente, yo es que siempre redondeo por que me es más fácil recordar las cifras así, me hago mayor, jajajajajaja
IMG_20171212_203234.jpg
 
Última edición:

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
buenas fran,

supongo que ya te habras decidido, pero te aconsejo una bangi haze de ace seeds, que es espectacular.

por cierto, al final es mejor solo prb o solo pw para flora? sabes de algun cultivo sacado en exclusiva con alguno de los dos?

yo ahora mismo tengo 2 prb y un pw. la verdad es que estoy contento, noto que en vegetativo las que estan debajo de prb desarrollan mas (mas ramas) las del pw estiran mas pero con nudos muy juntos en ambas.

pensaba montar 8 prb para flora y un armario de 120x120 con 2 pw para madres y crecimiento dee esquejes. pero he leido que comentais que es mejor pw para floracion o una mezcla, tambien hablais de los 1212, que he visto por aki resultados impresionantes.

la verdad es que estpy hecho un lio, merece la pena los de horticultura con respecto a los 1212?
mejor prb o pw?

tengo que decidirme ya, ya que acabo de pasarlas a 12/12 y necesito meter mas potencia o me voy a tener que fumar las hojas:(.

por cierto, he de decir que los he montado con unos driver de 6 € en los alpine 11 plus y van de lujo:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas fran,

supongo que ya te habras decidido, pero te aconsejo una bangi haze de ace seeds, que es espectacular.

por cierto, al final es mejor solo prb o solo pw para flora? sabes de algun cultivo sacado en exclusiva con alguno de los dos?

yo ahora mismo tengo 2 prb y un pw. la verdad es que estoy contento, noto que en vegetativo las que estan debajo de prb desarrollan mas (mas ramas) las del pw estiran mas pero con nudos muy juntos en ambas.

pensaba montar 8 prb para flora y un armario de 120x120 con 2 pw para madres y crecimiento dee esquejes. pero he leido que comentais que es mejor pw para floracion o una mezcla, tambien hablais de los 1212, que he visto por aki resultados impresionantes.

la verdad es que estpy hecho un lio, merece la pena los de horticultura con respecto a los 1212?
mejor prb o pw?

tengo que decidirme ya, ya que acabo de pasarlas a 12/12 y necesito meter mas potencia o me voy a tener que fumar las hojas:(.

por cierto, he de decir que los he montado con unos driver de 6 € en los alpine 11 plus y van de lujo:cool:
Gracias por el consejo, buscaré información de esta genética.
PRB sin duda para floración, para crecimiento mejor 4.000k, siempre puedes probar los Quantum que reparten muy bien la luz y salen bien de precio. Lo de los drivers esos de 6€ es una opción que siempre doy yo para abaratar costes y van muy bien, de cuántos amperios son? 1'25 o 1'50?
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
1300c o 1.3 supongo (no se mucho de esto)

la idea es esa, montar 8 prb para flora, trabajo en una sala grande sin armario, asi que e lespacio no es problema. voy a probar en suelo para ver el espacio en el que trabajan bien ydespues montare un banco para levantarlas del suelo. he de decir que los que tengo montados estan a 45cm uno de otro y cubren sin problemas.

para las madres voy a comprar un armario de 1,20. que me dices. mejor los 1212 de 4000k que pw? cuantos y a que potenci crrees que irian bien?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
sabes porque dicen que es mejor para floracion el espectro del pw?
Para floración según tengo entendido van mejor los PRB, tienen un flujo activo de umols superior a los PW, para crecimiento yo de ti pondría los clu038-1206 y en mayor cantidad, 4x4 leds y vas a ir sobrado y ahorrarás, los PW o PRB mejor para floración, esos leds son una pasada para la floración, la hierba más rica la consigues con estos leds, ya me lo contarás, aprovéchalos para sacar buenas porras, el último cultivo yo los utilicé y saqué como tres cajas de zapatos ya seca, pues los joios de mis colegas ya casi me han dejado seco de María, dicen que no han probado nunca nada tan rico y ahí los tengo todo el día apalancaos en el sofá y gorroneandome la hierba :mad: jajajajajaja
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
por cierto,como sabes voy a ampliar luces, he visto estos driver
DC20-40V-50W-1500mA, yo uso ahora los mismos pero a 1300.
cual crees que va mejor? es que voy a comprar los mismos que me han ido bien pero no se si es mejor correrlos a mas o a menos (estoy muy pegado en electricidad, nunca mejor dicho).
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
por cierto,como sabes voy a ampliar luces, he visto estos driver
DC20-40V-50W-1500mA, yo uso ahora los mismos pero a 1300.
cual crees que va mejor? es que voy a comprar los mismos que me han ido bien pero no se si es mejor correrlos a mas o a menos (estoy muy pegado en electricidad, nunca mejor dicho).
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
HE ENCONTRADO ESTOS PARA EL ALMARIO DE MADRES.

incluso para flora y asi meter mas puntos de luz
CLU03H-25/55-PW o prb salen sobre 16€

lo unico es que si me haces el favor me digas las carasteristicas del driver que necesito
Hay unos TCI que salen por algo menos de 7€ y el mismo vendedor tiene los holders que creo son los mismos del clu038, te lo paso por privado.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
por cierto,como sabes voy a ampliar luces, he visto estos driver
DC20-40V-50W-1500mA, yo uso ahora los mismos pero a 1300.
cual crees que va mejor? es que voy a comprar los mismos que me han ido bien pero no se si es mejor correrlos a mas o a menos (estoy muy pegado en electricidad, nunca mejor dicho).
Si, también te valen, le sacarás algo más de sustancia, poquito pero suficiente, esos te valen estupendamente, esos mismos los tengo yo.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
MUCHAS GRACIAS FRAN,

y gracias por el enlace de los drivers tienen muy buena pinta.

posiblemente monte 3 o 4de esos pw a 30w mas menos para el armario de madres y esquejes, que si los subo cubro mucho espacio con poco gasto y para lo que es sobra
 
-