Inicio seguimiento x4 AUTO SOMANGO (Advanced Seeds)

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Buenos días, soy Bochinchoso. Vivo en España y ya he cultivado bastantes autoflorecientes desde hace años. Nunca he realizado interiores, siempre han sido pequeños cultivos de exterior para sacar algo de weed pa fumar. Esta vez también será así, estarán seguramente en el balcón con muchas horas de luz.

Voy a intentar compartir aquí un buen seguimiento bastante actualizado de diario o casi a dario, porque me encantan los foros, que se mezclen opiniones, me encanta leeros, el dialogo
y aprender!


Nunca he seguido demasiado los consejos convencionales para el cultivo de autos (me guío más por mi experiencia, que se contradice con las pautas a seguir con las autos) Soy partidario de trasplantarlas, por ejemplo, por eso he tenido las semis germinando en papel higiénico humedo en un recipiente cerrado. A las 36 horas asomaron las cuatro una puntita de raíz (no tengo fotografias de este dia), y de ahí las he pasado a un semillero minúsculo.

Seguimiento ×4 Auto Somango (Advanced Seeds) :


Día 15 de Julio a las 00:00 (Madrugada) Puestas a germinar en el recipiente.
Día 16 de Julio por la noche, tras 36 horas asomaron la raíz y las pasé al semillero

Foto de ahora, día 19 de Julio.
Comienzan a brotar, he quitado ahora mismo con pinzas las cascaras de la semilla en las dos que veis mas grandes (la extremo izquierda y extremo derecha) Porque pienso que desde ayer las estaba entorpeciendo y he perdido autos por eso.



Un apunte curioso, la plantula de la derecha (que veréis mas estirada y mejor) ha sufrido pythium (estrechamiento del tallo) y cuando salio de la tierra, hace un par de días, su tayo se estrechó y cayó prácticamente a tierra aun sin haberse deshecho de su cáscara. Ya la di por perdida, gran desilusión. Pero por probar, seguí un consejo que había leído: la enterré bastante mas (todo el tayo que tenía, con la parte enferma) y dos días después mirad como está! La primera que parece recuperarse del pythium en toda mi vida.

Espero que lo disfrutéis y os paseis a aportar o a comentar cualquier cosa, os leo y os respondo con gusto! Buenos humos y suerte!
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Actualizo! No paraba de mirarlas y las dos que he "operado" quitándoles la semilla seguían lastradas por esa capa que las envuelve de dentro de la semilla.

He vuelto a coger las pinzas y ahora si, ambas ya ven la luz y se abren!



Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: magic_fantasy

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
20 de Julio
Malas y buenas noticias
Foto de ahora mismo, las dos que ayer dieron la caran han estirado bastante en en día de hoy, van al 100%. Pero las dos del centro han tenido problemas.
Una de ellas, esta totalmente mustia. Ayer no quise quitarle la cáscara por si hoy salia con fuerza, pero al parecer si era necesario. O la quité con pinzas y ahí han quedado los cotiledones revenidos que veis en ls foto. Actué tarde.

La otra del centro que se ve como una cabecita grande blanca aun sin abrir, también ha sufrido un incidente Fui a quitarle la cáscara con pinzas, ya que esta (como las otras tres,me lo pedía) y apenas tenia raíz.. Intente sujetar con un dedo en la tierra y rompí la punta de la raíz, se la partí. Su raíz era un hilo y lo corte, un poco por la punta. Aun así sus cotiledones no tienen mal color, ojala se abran! La he enterrado espero que su raíz aun tire adelante. A esta le tengo esperanza aun, de la otra ya podría deshacerme...



PD: Me parece curioso que ninguna tuviese fuerza para deshacerse de la cáscara, todas necesitaban intervención y la que llegue tarde ya veis como esta. Frescas eran, germinaron bien pero...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo intente sacar 3 Somango y se me murieron las 3 como a ti.
Los cañamones eran gordos y buenos pero no se k les pasa k no tienen fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: Bochinchoso

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Yo intente sacar 3 Somango y se me murieron las 3 como a ti.
Los cañamones eran gordos y buenos pero no se k les pasa k no tienen fuerza
Vaya noticia... Era auto somangos? O eran de las grandes? Coincide el banco?

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo intente sacar 3 Somango y se me murieron las 3 como a ti.
Los cañamones eran gordos y buenos pero no se k les pasa k no tienen fuerza
Vaya noticia... Era auto somangos? O eran de las grandes? Coincide el banco?
Las mismas, auto Somango de Avanced Seeds

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Si, las mismas
Vaya... Pues menuda suerte
Realmente esto fue un paquete de 3, que por error venían 4. Parece que la de regalo ya la he perdido, visto lo visto necesitaba que ayer le quitase la cáscara...

Y la otra mañana se verá como responde ....

Las otras dos están bien, así que bueno con que estas salgan adelante me conformo!
Las tuyas murieron siendo plantulas? O mayores?

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
ActualizaciON!

21 de Julio, foto de ahora. Las Dos autosomango vividoras han sido trasplantadas ya a su tiesto. La mustia, ya está perdida...



La cuarta, que ayer operé (quité la carcasa) rompiéndole la punta de su raíz, la he sembrado en la maceta con una vividora. Aquí la veis como una bola amarilla aun sin abrir... Su raíz la vi verdosa, ojala salga hacia adelante!



Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo sacaría de esa maceta la semilla pk si te agarra luego vas ha tener k hacer un estropicio e igual rompes raices
 
  • Me gusta
Reacciones: Bochinchoso

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Yo sacaría de esa maceta la semilla pk si te agarra luego vas ha tener k hacer un estropicio e igual rompes raices
Buenas tardes Guyuruzas. Sé que no es correcto meter dos en la misma maceta. En caso de que agarre, en cuanto abra cotiledones la cambio de sitio, podré moverla fácilmente. No dejare que tire ahí raíces.

Hoy la puse ahí por prisas, por no preparar su tiesto definitivo sin saber realmente si la semilla agarrará.

Dadle animo a la autosomango de raíz amputada !



Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Dale tiempo y si puedes dales algo para ayudar a las raíces
Pues tio no paro de pensar en el enraízante, lo que pasa es que no dispongo de dinero para comprarlo. He pensado en comprar lentejas para hacer enraizante natural, aunque a las otras dos con el tamaño que tienen creo que ya no seria útil no?

Seria poner a germinar hoy lentejas para sacar enraizante para la peque.

Si conocéis alguna otra solución económica soy todo oídos

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Tras varios días que no he podido pasarme...
ACTUALIZO
26 de Julio, foto de ahora al solecito:

#AutoSomango 1



#AutoSomango 2



Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Al final te mesaron dos?
Dales sol a tope, k envidia, con la ilusión k tenía con esta planta y no me salieron:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Bochinchoso

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Al final te mesaron dos?
Dales sol a tope, k envidia, con la ilusión k tenía con esta planta y no me salieron:(
Que lástima tio, yo si no hubiese quitado la cascara de Todas me hubiera ido mal. Y me da que dos de ellas, se han muerto por eso, cuando les ayude a quitar la cáscara ya era tarde, habían pasado días y la plantula no tenia fuerza.. Los cotiledones no avanzaron ya. A las dos que viven, les quite la cascara un día antes, pero las que se secaron las deje por verlas pequeñas.. A ver si ellas tenían fuerza de subir y romperla.. Pero fue tarde.

Están dos tienen buen color y crecen bien. Aproximadamente 9 o 10 horas de sol directo

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: magic_fantasy

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Fracaso. Solo fue una, y enana. La segunda cayó por phytium.
Al menos, tiene buena pinta! Y bueno, hay algo más en camino :)
Cuanto le queda??! Que me decís?

No actualicé antes por falta de medios.
Disculpas.
Un saludo, buenos humos

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

Anibal Andrei

Floración
6 Febrero 2017
114
33
33
27
Eso de que la cascara no se abre creo que no es que la plantula no tenga la fuerza suficiente, sino que quizas germino muy rapido y la semilla no se alcanzo a ablandar lo suficiente
 
-