insecticidad

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
wenas xicos, pues resulta k oy me a dado por ir a mirar a las matas, y k e encontrado para mi sorpresa, unas manchitas k seran de mosca blanca, ademas de algunos agüjeritos en las hojas, entonces cuando e movido la planta le an salido unos bichitos negros, k sera como imagino yo la moskita blanca, pues bien ahora aki biene la duda, neen no tengo arboles de neen no se donde stan, jabon potasiko no tengo y no puedo comprar, lo unico k me keda es un insecticida para moscas, moskitos, abispas, y todo tipo de bichos, menos cucañas, e aki mi duda, podria utilizarlo este insecticida casero, a casero me refiero al de toda la vida k se utiliza para matar moscas, en las plantas, es decir, rociarle por encima, o es malo para la planta porke le afecta a las hojas por ser un producto kimiko?

ahora os adjunto la foto de mis matas.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
los insecticidas son malos para ti. ;). Al fumar cogollos con insecticida.....jejejej ya m diras, veneno.
D todas maneras, yo tampoco se dnd hay arboles d neem, y tngo neem, no se si m explico....dudo q nadie d este foro extraiga el neem d las propias semillas del arbol. ( si es asi decidlo), el neem lo encontraras en grows y en viveros.
El jabon potasico puedes encontrarlo en el mercadona, x ej, o algunas droguerias antiguas.
Los bixos q dices....¿cuando mueves las plantas ves alguna pekeña moskilla volando?.....yo pensaria mas bian x otro enemigo.Hasta ahora no he visto q la mosca blanca hiciera "boketes" como dices....

Saludos y wenos humos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
amigo phen, yo si me hago mi propio neem, es mas por hay ya puse como se hacia y de que arbol sale el fruto o mejor dicho la semilla.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
sobre el insecticida, yo no te lo aconsejo socio, y eso de que no puedes comprar el jabon, me dejas flipado, pues una pastilla de jabon no vale mas de un par de euros.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
no si k no pueda compralor me referia a oy claro k puedo comprarlo pero el lunes o el martes, oy sabado no. por eso decia lo del insecticida o fly de las moscas, lo digo mientras compro el potasico, es para este finde, de exarle seria una vez y por enciam y alrededor de las matas, las menearia y le echaria, el caso es k esto no lo tenian nada ninguna mancha, asta k el otro dia ayer, viernes llovio una tormenta la cual si no llega aser por el miniinvernadero con 4 palos de pinchitos y plastico albal, no lo llegan a contar las matas, y con todo eso de lo fuerte k cayo la lluvia se llenaron todas las ojas de tierra, weno a lo km voi el caso es k le cayo agua de lluvia en las hojas ademas de k el plastiquillo le crea un microclima k pa k x eso lo decia, k aparecieron als moscas ayer, asi k ay es mi pregunta k si le puedo exar insecticida de lejos, es decir meneo la mata pa k salga la mosca y le exo. otra cosa respecto a los abujeros de las ojas, podrian ser las hormigas estas con alas? lo digo xk el otro dia vi muxas pero legillos de donde las tengo.

saludos
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Shiva , seras tu d los pokos q hagan su propio neem, estoy seguro....... Diria q eres la excepcion. Se perfectamnte q arbol es....(d vez en cuando leo :p....jejejej), pero vamos q dudo d q haya arboles d neem x cualkier sitio, ni q la peña se ponga a extraer el acite.... ;)

Saludos y wenos humos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aqui en mallorca donde yo vivo, somos unos cuantos que nos curramos nuestro neem, pero bueno la gente siempre le a gustado lo facil y practico, jeje. osea comprarse el producto y pasar de comerse el coco jeje.el arbol de melia se puede encontrar muy facilmente en muchos sitios de españa, pues suele estar en plazas, paseos, y otros sitios. yo estoy casi seguro que por la zona en donde vives hay, pero bueno mucha gente prefiere comprarlo antes que hacerlo.pues ya te digo que es un arbol muy corriente en españa y facil de verlo por las calles. para hacerse el neem,hay que separar la pulpa de la semilla,y necesitaremos un kilo de semillas peladas, las tenemos que triturar con un mortero y hay que triturarlas lo mejor que podamos. a continuacion las colocamos en un trapo o paño y lo introducimos toda la noche en un recipiete lleno de agua, y al dia siguiente lo prensamos bien, y lo diluimos todo el liquido que abremos obtenido con 20 litros de agua, y ya tendras hecho el neem. sobre el insecticida ese de flip, yo no lo usaria.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
ni yo.....ya le digo...es veneno ;)
Tio podias hacer la receta en las faq, y t ahorras d ponerlo en cada hilo ;)

Saludos Familia.
 
-