Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes

subb311

Semilla
4 Noviembre 2013
24
10
3
33
hola chicos como vaaa??? estoy germinando unas auto..una de las cuales ya tiene la radicula..y la otra todavia ni se abrio...aca en capital federal (argentina) hoy se largo a llover...tengo todo en mi habitacion...van a ser plantas d exterior....les hago una consulta... aunque llueva..preparo el sustrato y la mando por la noche a tierra? tengo una estufita prendida para calentar el ambiente porq cambio la temperatura...la verdad q me tomo de sorpresa este cambio d tiempo..y me puse mal :( :S ... y otra consulta quiero hacerles..disculpen la ignorancia...he visto fotos de q le ponen palos al lado d la planta para atarla..como hacen? lo meten antes q salga la raiz??? hasta el fondo ??? espero q me ayuden..gracias...
 

Fede del bosque

Semilla
27 Diciembre 2013
1
0
1
50
Hola amigos estoy por plantar unas moby dicks de dinaflem auto....y quiero saber realmente cuanto puedo esperar de producción por planta dándole las mejores condiciones.... Gracias!!!
 

angelada1304

Semilla
1 Junio 2012
4
2
3
HOla buenas como estan, kisiera saber que tipo de luz utilizo para las auto, en el caso de q use luz ahorrativas cual tipo usare si las calidas de luz amarillas o las frias de luz blanca, gracias de antemano.
 

jona1

Semilla
12 Febrero 2014
12
1
3
41
1.Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes esto lo encontre en internet y le fui añadiendo cosas mias de mis propios cultivos con autos este ultimo fue maxi goom y ak teneis el post en seguimientos de inteior.

ASPECTOS GENERALES

* Vida aproximada » de 55 a 80 días desde germinación a cosecha.

* Altura máxima » aprox. desde 40 cm. a 80 cm. por lo general.

* Producción por m2 » Media/baja. Ahora hay variedad nuevas con mejor produccion.

* Método de cultivo » Aptas para cualquier medio.

* Fotoperiodo recomendable

» En interior: de 18 a 20 horas, desde germinación a cosecha pero lo mejor seria 20h.
Espectro lumínico recomendable » Mixto (Vege&Flo)

» En exterior: en cualquier época del año. En épocas con mayor horas de luz, mayor crecimiento y producción. Yo personal mente optaria por finales de Mayo hasta principios de Septiembre en septiembre ya para cortar esto es solo una idea tiene que ver mucho el clima de cada lugar.

* Sustrato recomendable » Rico en nutrientes. (Si comprais un buen sustrato no necesitareis abonar en la fase de crecimiento ya que la fase de crecimiento dura unos 15 o 20 dias para mejorar el sustrato podeis usar humus de lombriz.)

* Capacidad contenedora

» Genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días: de 3 a 5l. Yo optaria por macetas de 7l en inteior.

- Transplante: No.

» Genéticas con un periodo vegetativo mayor a 25 días: de 5 a 12l. Para interior con macetas de 7l mas que suficiente.

- Transplante: Sí, pero evitarlo si es posible.

Yo particular mente uso macetas cuadradas de 7 litros nada mas germinar la semilla al tiesto definitivo y listo.

* Frecuencia de riego » Normal.

Sobre el tema del PH, por experiencia y por tener muchos errores y demás, decir que hay que ajustarlo de forma diferente a lo largo de todo el crecimiento y floración de la planta (nunca bajando a menos de 6.2, ni superando el 6.8 ojo)

Según la tabla del adjunto, vemos que cada nutriente tiene un mayor/menor rango de asimilación, dependiendo de a qué nivel se encuentre el PH.

Si abonas en crecimineto lo mas importante y la carencia mas normal es el Nitrogeno el ph en crecimineto de 6.2-6.5.

En floracion las carencias normales son Potasio y Magnesio, pues subes un poco el ph hasta 6.5 a 6.7

igualmente, el tema del EC, pues también influye, si le das de comer, pero no asimila nutrientes por tema sales, pues vamos listos...
Por hacer una tabla (ojo, no se si es totalmente correcta)

El lavado raices, a ph 5.2 a 5.5

* Fertilización extra » Recomendable usar fertilizante de crecimiento durante todo el ciclo vital yo en mi caso uso bio grow y me va muy bien.

Pero de todas formas siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencias como por excesos, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago. ( Yo creo que lo mejor es no hacer nunca trasplante ya que el Guano de murcielago le puedes meter una capa por la parte superior o hacer Te de guano.)

Crecimiento yo uso bio grow pero para todo el ciclo de la planta tanto Crecimiento como Floracion el Ciclo de las autos el crecimineto es muy corto si usais una buena tierra no es necesario mas.

Floracion Bio Bloom y Top max y un poco de Bio Grow si mirais la tabla de Bio Bizz hay viene todo muy bien explicado si no pues la tabla de losa bonos que esteis usando.

En crecimiento y Floracion una o dos veces a la semana uso Power Zyme.

En cualquier caso siempre cuando empeceis a fertilizar usar siempre la dosis minima y la vais subiendo. (Lo mas recomendable mirar siempre las tablas)


* Esquejado yo el tema de esquejes de las autos ni lo intentaria pero si quereis intentarlo lo mejor seria si es posible, sacar los clones antes del día 25 tras la germinación. (Pero para mi una perdida de tiempo)

* Técnicas de cultivo

» PODA FIM y/o NORMAL: no recomendable en genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días. (En Autos no se hacen podas)

» DOBLADO: recomendable.

» SCROG: tapizado escaso, pero posible en genéticas con un periodo vegetativo mayor a 30 días.

» SUPERCROPPING: Apto para algunas genéticas AF.

* Trucos Autoflorecientes:

Conseguir alargar y potenciar al máximo su corto periodo vegetativo.

PREGUNTAS FRECUENTES


* ¿Cuál es el origen de las AutoFlorecientes?

No se sabe con exactitud.

* ¿Es preciso 7 litros de tierra para estas plantas?

De 3 a 5 l. es más que suficiente para una autofloreciente, claro está, depende de la genética.
A más periodo vegetativo, más grande precisará el tiesto.
Lo recomendable: 5 litros (o uno de 7 menos lleno de tierra). (Los de 7l es para mi la mejor opcion)

* ¿De verdad se recolectan a los tres meses?

Por supuesto, he incluso en menos tiempo.
Hay automáticas que en menos de 55 días están listas, y otras que precisan en torno a 75. Como en todo tipo de cultivo, la que manda es la planta, no se puede generalizar.

* ¿30 gramos de produccion?

Otro asunto digamos bastante variable...
Depende de como la cuides, así te recompensará la planta. Normalmente, la producción ronda entre los 15-25 gr. por planta.

* ¿Son realmente menos potentes?

La mayoria de AF surgen a partir de la AF LowRyder original, por lo que todo depende de la potencia de la indica/sativa con la que se cruzó.
Hay que tener en cuenta que las rudelaris por sí mismas no colocan nada, por eso el % de THC y CBD depende bastante de la genética dominante en el cruce, vaya, igual que con las normales digamos.

* ¿Presentan inestabilidad?

Sí, si entendemos inestabilidad como que la planta autoflorezca o no por sí sola sin cambiar el fotoperiodo.
En caso de que te encuentres una genética inestable (cosa rara), no hay mayor problema pues se les reduce las horas de luz, y empieza a florecer como todo buen cañamo que se precie.
Pero vaya, ya ha ocurrido con algunas genéticas que la variedad no estaba estabilizada (luego te quejas al nota en la feria de turno xD ), y se lanzó al mercado demasiado rápido, pero es excepción vaya, normalmente los bancos de semillas son serios, y lanzan solo autoflorecientes con garantias de que autoflorece sin problemas.

* ¿Mas problemas de germinacion y hermafroditismmo?

La germinación tiene los mismos problemas en autoflorecientes que con las "normales".
Partiendo de semillas feminizadas, no creo se haya hecho un estudio para probar el % de exito y el % de hermafroditismo comparado decenas de genéticas autoflorecientes, frente a cientos de genéticas "normales"

* ¿Dan más producción en exterior que en interior?

Es algo relativo, en interior se puede conseguir un fotoperiodo constante, y un mejor "clima" para las plantas, por lo que siempre se tiende a conseguir una mejor producción en interior que en exterior. Claro está, las de exterior adoptan un extra de "fortaleza", y esto también se traduce en la calidad de la yerba.
Todo es probar, comparar y sacar cada uno sus propias conclusiones
Pero sin duda, las variedades AF son mucho más versátiles en exterior que sus hermanas de genética, y podrás conseguir varias cosechas al año, y mejor aún, escalonar cada cosecha para tener una producción continuada y constante.

* ¿Qué variedad AF da mejor producción en exterior?

Uff... no creo que haya ninguna genética AF específica para exterior, y que sea aún más productiva en exterior que en interior.
Lo único que te puedo recomendar es que para exterior AF, mejor un híbrido con ascendencia sativa, e intentar que reciba el mayor número de horas de luz solar. Y por la noche si aprieta el fresqui... pal cuarto oscuro
Con el tiempo se irá mejorando las genéticas AF, y seguro que lanzan un híbrido basado en una variedad no apta para interior (es decir, que no soporten estar bajo un sodio), y que se adapte a la perfección a un cultivo en exterior.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

Otra cosa a la hora de germinar las semillas no las metais en jiffy mi colega del grow me dijo que mejor germinar las semillas en un vaso de agua o servilletas donde querais nada mas que tengan raiz a la maceta.

Espero que os sea util. ;-)


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
Muy bueno el post tio enhorabuena!! yo voy a plantar este año mis primeras autos dos critical+ y dos cream caramel y toda esta informacion me viene de perlas la verdad. Gracias otra vez y mucha suerte!
 

Adjuntos

26 Marzo 2014
2
0
1
29
1.Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes esto lo encontre en internet y le fui añadiendo cosas mias de mis propios cultivos con autos este ultimo fue maxi goom y ak teneis el post en seguimientos de inteior.

ASPECTOS GENERALES

* Vida aproximada » de 55 a 80 días desde germinación a cosecha.

* Altura máxima » aprox. desde 40 cm. a 80 cm. por lo general.

* Producción por m2 » Media/baja. Ahora hay variedad nuevas con mejor produccion.

* Método de cultivo » Aptas para cualquier medio.

* Fotoperiodo recomendable

» En interior: de 18 a 20 horas, desde germinación a cosecha pero lo mejor seria 20h.
Espectro lumínico recomendable » Mixto (Vege&Flo)

» En exterior: en cualquier época del año. En épocas con mayor horas de luz, mayor crecimiento y producción. Yo personal mente optaria por finales de Mayo hasta principios de Septiembre en septiembre ya para cortar esto es solo una idea tiene que ver mucho el clima de cada lugar.

* Sustrato recomendable » Rico en nutrientes. (Si comprais un buen sustrato no necesitareis abonar en la fase de crecimiento ya que la fase de crecimiento dura unos 15 o 20 dias para mejorar el sustrato podeis usar humus de lombriz.)

* Capacidad contenedora

» Genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días: de 3 a 5l. Yo optaria por macetas de 7l en inteior.

- Transplante: No.

» Genéticas con un periodo vegetativo mayor a 25 días: de 5 a 12l. Para interior con macetas de 7l mas que suficiente.

- Transplante: Sí, pero evitarlo si es posible.

Yo particular mente uso macetas cuadradas de 7 litros nada mas germinar la semilla al tiesto definitivo y listo.

* Frecuencia de riego » Normal.

Sobre el tema del PH, por experiencia y por tener muchos errores y demás, decir que hay que ajustarlo de forma diferente a lo largo de todo el crecimiento y floración de la planta (nunca bajando a menos de 6.2, ni superando el 6.8 ojo)

Según la tabla del adjunto, vemos que cada nutriente tiene un mayor/menor rango de asimilación, dependiendo de a qué nivel se encuentre el PH.

Si abonas en crecimineto lo mas importante y la carencia mas normal es el Nitrogeno el ph en crecimineto de 6.2-6.5.

En floracion las carencias normales son Potasio y Magnesio, pues subes un poco el ph hasta 6.5 a 6.7

igualmente, el tema del EC, pues también influye, si le das de comer, pero no asimila nutrientes por tema sales, pues vamos listos...
Por hacer una tabla (ojo, no se si es totalmente correcta)

El lavado raices, a ph 5.2 a 5.5

* Fertilización extra » Recomendable usar fertilizante de crecimiento durante todo el ciclo vital yo en mi caso uso bio grow y me va muy bien.

Pero de todas formas siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencias como por excesos, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago. ( Yo creo que lo mejor es no hacer nunca trasplante ya que el Guano de murcielago le puedes meter una capa por la parte superior o hacer Te de guano.)

Crecimiento yo uso bio grow pero para todo el ciclo de la planta tanto Crecimiento como Floracion el Ciclo de las autos el crecimineto es muy corto si usais una buena tierra no es necesario mas.

Floracion Bio Bloom y Top max y un poco de Bio Grow si mirais la tabla de Bio Bizz hay viene todo muy bien explicado si no pues la tabla de losa bonos que esteis usando.

En crecimiento y Floracion una o dos veces a la semana uso Power Zyme.

En cualquier caso siempre cuando empeceis a fertilizar usar siempre la dosis minima y la vais subiendo. (Lo mas recomendable mirar siempre las tablas)


* Esquejado yo el tema de esquejes de las autos ni lo intentaria pero si quereis intentarlo lo mejor seria si es posible, sacar los clones antes del día 25 tras la germinación. (Pero para mi una perdida de tiempo)

* Técnicas de cultivo

» PODA FIM y/o NORMAL: no recomendable en genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días. (En Autos no se hacen podas)

» DOBLADO: recomendable.

» SCROG: tapizado escaso, pero posible en genéticas con un periodo vegetativo mayor a 30 días.

» SUPERCROPPING: Apto para algunas genéticas AF.

* Trucos Autoflorecientes:

Conseguir alargar y potenciar al máximo su corto periodo vegetativo.

PREGUNTAS FRECUENTES


* ¿Cuál es el origen de las AutoFlorecientes?

No se sabe con exactitud.

* ¿Es preciso 7 litros de tierra para estas plantas?

De 3 a 5 l. es más que suficiente para una autofloreciente, claro está, depende de la genética.
A más periodo vegetativo, más grande precisará el tiesto.
Lo recomendable: 5 litros (o uno de 7 menos lleno de tierra). (Los de 7l es para mi la mejor opcion)

* ¿De verdad se recolectan a los tres meses?

Por supuesto, he incluso en menos tiempo.
Hay automáticas que en menos de 55 días están listas, y otras que precisan en torno a 75. Como en todo tipo de cultivo, la que manda es la planta, no se puede generalizar.

* ¿30 gramos de produccion?

Otro asunto digamos bastante variable...
Depende de como la cuides, así te recompensará la planta. Normalmente, la producción ronda entre los 15-25 gr. por planta.

* ¿Son realmente menos potentes?

La mayoria de AF surgen a partir de la AF LowRyder original, por lo que todo depende de la potencia de la indica/sativa con la que se cruzó.
Hay que tener en cuenta que las rudelaris por sí mismas no colocan nada, por eso el % de THC y CBD depende bastante de la genética dominante en el cruce, vaya, igual que con las normales digamos.

* ¿Presentan inestabilidad?

Sí, si entendemos inestabilidad como que la planta autoflorezca o no por sí sola sin cambiar el fotoperiodo.
En caso de que te encuentres una genética inestable (cosa rara), no hay mayor problema pues se les reduce las horas de luz, y empieza a florecer como todo buen cañamo que se precie.
Pero vaya, ya ha ocurrido con algunas genéticas que la variedad no estaba estabilizada (luego te quejas al nota en la feria de turno xD ), y se lanzó al mercado demasiado rápido, pero es excepción vaya, normalmente los bancos de semillas son serios, y lanzan solo autoflorecientes con garantias de que autoflorece sin problemas.

* ¿Mas problemas de germinacion y hermafroditismmo?

La germinación tiene los mismos problemas en autoflorecientes que con las "normales".
Partiendo de semillas feminizadas, no creo se haya hecho un estudio para probar el % de exito y el % de hermafroditismo comparado decenas de genéticas autoflorecientes, frente a cientos de genéticas "normales"

* ¿Dan más producción en exterior que en interior?

Es algo relativo, en interior se puede conseguir un fotoperiodo constante, y un mejor "clima" para las plantas, por lo que siempre se tiende a conseguir una mejor producción en interior que en exterior. Claro está, las de exterior adoptan un extra de "fortaleza", y esto también se traduce en la calidad de la yerba.
Todo es probar, comparar y sacar cada uno sus propias conclusiones
Pero sin duda, las variedades AF son mucho más versátiles en exterior que sus hermanas de genética, y podrás conseguir varias cosechas al año, y mejor aún, escalonar cada cosecha para tener una producción continuada y constante.

* ¿Qué variedad AF da mejor producción en exterior?

Uff... no creo que haya ninguna genética AF específica para exterior, y que sea aún más productiva en exterior que en interior.
Lo único que te puedo recomendar es que para exterior AF, mejor un híbrido con ascendencia sativa, e intentar que reciba el mayor número de horas de luz solar. Y por la noche si aprieta el fresqui... pal cuarto oscuro
Con el tiempo se irá mejorando las genéticas AF, y seguro que lanzan un híbrido basado en una variedad no apta para interior (es decir, que no soporten estar bajo un sodio), y que se adapte a la perfección a un cultivo en exterior.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

Otra cosa a la hora de germinar las semillas no las metais en jiffy mi colega del grow me dijo que mejor germinar las semillas en un vaso de agua o servilletas donde querais nada mas que tengan raiz a la maceta.

Espero que os sea util. ;-)


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 
26 Marzo 2014
2
0
1
29
Hola soy nuevo y.hoy mismo puse a germinar 5 somango y una biodiesel y el caso es q yo tenia pensado ponerlas en la ventana pero vivo en asturias y el clima no es muy adecuado q se diga queria saber si los dias q no hace sol seria bueno ponerle. Un foco alogeno de 230 ya q no dispongo de uno especial para el cultivo ( las e puesto ahora porque quiero hacer varias cosechas) si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria
 

kike_osorio

Semilla
23 Marzo 2014
38
3
8
31
Hola tengo unas preguntas =D
Esta es una wild Thailand tiene 3 semanas está media chica porque se estancó y estuvo a punto de morir pero ya quedo chica, el tema es que tenía 22 grados C al principio, ahora le agrege 3 ampolletas más y me aumento la temperatura a 26 a 28 máximo y la tierra se seca más luego. E visto plantas que se ponen amarillas hasta secarse por temperaturas altas. Pienso ponerle un extractor en 10 días más para que baje. Pero cual es la T ideal. Otra pregunta cual es el momento ideal para regar en la mañana en la tarde o cuando está la luz apagada?
Acá dejo unas fotos como esta :D gracias
 

huskalito7823

Semilla
13 Mayo 2014
4
0
1
43
el sabado antepasado puse a germinar dos semillas jack herer auto, las pase a macetero el martes, tenian como un centimetro de colita. ha pasado una semana y no se asoman, es primera vez que planto y no se si es normal.... cuanto es lo normal que deberian demorar en asomarse?
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Hola, cuanto las enterraste en el sustrato..? se debe regar un poco el sustrato antes de sembrar y luego hacer un agujero de un cm poner la semilla con la "colita" para abajo tapar con un poquito de tierra, y volver a mojar un poquito la tierra.
 

juanilloko79

Semilla
30 Mayo 2014
5
0
1
plus.google.com
Hola buenas, yo las mias las plante el Viernes 30 de Mayo y aun hoy todavía no han asomado, puede que tenga algo ver que el Sabado t Domingo estuvo lloviendo aquí en Malaga(España).
 

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
Hola queria saber para inteoducirme en el cultivo.
Yo kiero autos para poder plantar para todo el año en varias etapas del año no todo del tiron.
Queria probar a plantar de estas semillas ahora en octubre desde k corre las otras y aber k va saliendo, hombre yo soy de cordoba y aki hace buenos inviernos y queria saber vuestras experiencias y si abeis plantado en estas fechas o algo
 

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
La poda de las autos cual es la que viene mejor hacerle para k los cogollos sean mas gorditos?????????
????????????
 

Jonnybebad6

Semilla
20 Julio 2014
4
0
1
29
Muy bueno !! Me ha ayudado mucho.. Tengo en armario dos kalashnikova una il diablo y una northern lights pero tengo un pequeño problema, tengo que salir de casa una vez a la semana (dos o tres días) no se qué sea lo mejor para las plantas, dejarlas en el exterior esos días ? O qe hago ? Ayudarme porfavor
 

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Me parece excelente la información muchas gracias por darte el tiempo de escribir el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

sabunco

Semilla
20 Enero 2012
18
6
3
Buenas recolectores de cáñamo, aquí os presento mi big devil xl con 39 días, floreciendo y creo q espigada pero en fin creéis q dará una producción aceptable?
image.jpg
Os dejo una ampliación a partir del 5 o nudo
image.jpg
Y otra del 3er y 4 o nudo
Está en macetero de 11l con sustrato compo sana con agrolite y perlita y humus de lombriz 25 l tierra 5 l humus, al principio riego con ph a 6.2 aprox y enraízante natural compo y neem para prevenir y siguiendo el plan de biobizz con bio grow bio bloom y top Max , como lo veis, agradecería cualquier opinión constructiva, buenos humos
 

Adjuntos

lolaju

Semilla
20 Agosto 2014
30
6
8
44
Hola chicos!

He encontrado este post que creo que está muy completo
Semillas de marihuana autoflorecientes
29/05/2014

La cosecha rápida
Si deseas recoger una cosecha rápida y de gran calidad de cogollos de marihuana, la mejor opción será que elijas semillas de cannabis autoflorecientes.

Este tipo de semillas te proporcionarán un cultivo rápido y eficaz sin que tengas que estar pendiente de los ciclos normales de luz, ni de retirar las plantas macho.

“Con las semillas de marihuana autoflorecientes podrás tener una planta madura en tan solo diez semanas”

A continuación te contamos qué son y cómo aprovecharte de los beneficios y ventajas de estas súper-semillas de marihuana.

¿Qué son las semillas autoflorecientes de cannabis?
Las variedades de semillas autoflorecientes de marihuana poseen un gen de autofloración que las hace florecer con la edad, independientemente de las horas de luz que reciban al día.

El gen encargado del rápido crecimiento proviene de la especie de cannabis ruderalis que procede de Canadá y Rusia.

Su principal característica es que produce unos niveles de THC muy bajos.

En los últimos tiempos, y gracias al cruce genético de estas variedades de autofloración con otras plantas de alto nivel de THC, se han conseguido semillas que proporcionan una cosecha de floración automática con altos niveles de psico-actividad.

“Estas súper semillas son capaces de producir dos o más cosechas, durante un verano normal, y capaces de llegar a la madurez en tan sólo 10 semanas en un espacio interior bajo luces”

Ventajas de las semillas de auto-floración de cannabis:
  • Pueden germinar en 24-48 horas.
  • Pueden cultivarse en cualquier época del año. Recomendamos la siembra desde marzo hasta finales de agosto.
  • El tiempo de una cosecha con semillas de cannabis autoflorecientes puede ser de 60 a 70 días desde su plantado, lo que asegura de 3 a 4 cultivos anuales.
  • Al tener un período de cosecha tan corto, con una maceta de 5 a 10L. habrá suficiente para todo el ciclo.
Semillas autoflorecientes: un ciclo de 8 semanas.
Te contamos cuáles son los pasos a seguir si deseas plantar estas súper-semillas:

1. Germinar las semillas autoflorecientes; puedes ver los consejos de germinación en esta artículo
.

2. Cuando aparezca el rabito blanco ya puedes plantarlo en maceta.

Te recomendamos que lo dejes a 16 horas de luz + 8 de oscuridad, y lo riegues con abono de crecimiento y con un estimulador de raíces.

Pasado un mes y medio, las hembras comienzan su última fase de crecimiento preparándose para iniciar la floración, entonces podrás ver un crecimientosorprendente.

“Algunos ejemplares, pueden duplicar el tamaño y alcanzar hasta un un metro y medio de altura.”
3. En el momento en que salgan los pelos blancos, voi-là! “La floración habrá empezado”.

Te recomendamos que dejes de usar el estimulador de raíces y lo cambies por una dosis baja de abono de floración.

4. Al final de la floración, tienes que esperar que el 70-80% de los pelos blancos de la planta se vuelvan marrones.

Entonces te recomendamos que empieces a “lavar la planta” durante unos 15 días naturales con agua osmotizada o desmineralizada para que no queden restos de nutrientes.

Optimiza al máximo tu cosecha rápida de Marihuana:
  • La luz es indispensable:
    Si realizas un cultivo exterior es conveniente que lo sitúes en la zona más soleada que dispongas, para darle las temperaturas más altas.
    Por ese motivo este tipo de semillas de marihuana autoflorecientes no son convenientes para cultivos de invierno en exterior.


  • Menos es más:
Puedes usar macetas de 5,5 litros o un máximo de 10 litros.
No necesitas usar más volumen de tierra porque inician su floración rápidamente.

El trasplante definitivo lo puedes realizar en macetas grandes, compartidas con varios ejemplares, o bien directamente en el suelo.

Si deseas plantar en el suelo, lo puedes hacer en líneas separadas entre sí entre 30 y 40 centímetros.

“Recuerda que cuanto mayor sea la separación entre planta y planta de marihuana, más espacio tendrán para crecer y mayor sol podrá penetrar en todas sus partes.”



  • Acelera el proceso
    Estas variedades consumen menos nutrientes nitrogenados.
    A la semana de su germinación ya podemos trasplantarlas para acelerar al máximo su proceso de crecimiento.
La producción media de estas plantas oscila entre los 30 y 60gramos, dependiendo evidentemente de la variedad escogida.

Algunos inconvenientes a tener en cuenta:
  • Cuidado con los pulgones pues podrían destruir la cosecha rápida.
  • Las variedades de autoflorecientes no se pueden clonar porque pasan al crecimiento sin casi haber enraizado correctamente.
Te recomendamos estas semillas de marihuana autoflorecientes:

 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
consulta.. conoci a alguien que me ofrece autofloreciente regular.. existen???? o puras patrañas?
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Muy bueno todo, gracias por la info. Ahora bien, como soy un novatón al 100, me dan estas dudas:

- El fotoperíodo recomendado es sólo eso, una recomendación, ya que al ser autofloreciente la planta no necesita períodos de luz(?)... es decir puedo tenerla todo el día dentro del depto e igual florecería y daría cosecha, ¿correcto?. Sólo que es recomendable ese fotoperíodo para que la planta de más cosecha al final, por eso se hace la recomendación... ¿voy bien?

- Si tengo 3 semillas, tengo que poner las 3 en 3 contenedores de 7lts distintos?

- Ahorita mismo en Santiago está haciendo bastante calor, planeo dejarlas afuera para que tomen el sol directo pero me preocupa que sea muy intenso el sol (estoy en un piso 9 donde pega el sol duro directamente).

- ¿A que referies la "Frecuencia de riego » Normal"? ¿Que es lo normal en este tipo de plantitas?

Como dije, disculpen si pregunto pistoladas, soy un total novato.

Muchas gracias de antemano!
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola tengo una duda el trasplante no afecta el crecimiento de la planta o si ya que tengo 3 plantas en una maceta y quiero separarlas ???
IMG_20141018_175723852.jpg
Estoy a tiempo todavía ???
 

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
Hola tengo una duda el trasplante no afecta el crecimiento de la planta o si ya que tengo 3 plantas en una maceta y quiero separarlas ???
Ver el adjunto 456649
Estoy a tiempo todavía ???

Todavia estas a tiempo y siempre hay tiempo si el tiesto o maceto se queda pekeño.
Si son autos sabras que las vas a relentizar el crecimiento en una semana aprox.
Yo esas 3 solo dejaria una xq harian batalla por los nutrientes y no se desarrollarian debidamente aunque se pueden criar bien.
 
-