Invernal 2016

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, este invernal aprovechare para hacer varios cruces. Para ello tengo dos sitios, uno en la ciudad y otro en el pueblo. En el pueblo he montado un pequeño invernadero como he podido, con una buena ventilacion, y espero que aguante bien el viento, tormentas, nevada ( me he puesto colgando y no ha pasado nada, asi que vamos bien)...y llenarlo de verde.
Ire llenandolo poco a poco, tengo germinando varias semillas y en cuanto broten y las pase ahi ire actualizando.
De momento esta una cream mandarine fv de temporada que florecera ahi, 3 nube roja, 1 angola x senegal black( pronto iran otras 6), 1 peyote purple x mr nice y 2 killer kush f1 x hash plant
Este es el lugar de cultivo

Y lo que esta puesto por ahora. Tengo unos dientes de ajo partidos para ahuyentar bichos
Nube roja

Angola x senegal black

Peyote purple x mr nice

Killer kush f1 x hash plant



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, vamos añadiendo cosillas. Acaban de brotar otras 6 semis de angola x senegal. Estas seguramente las metere en el suelo. Como se alargaran tanto, de esta forma las raices estaran mejor protegidas de las heladas. En cuanto colonicen las raices de los semilleros van pal suelo.


Tambien he metido una blow mind auto, quiza la cruce con un macho de angola x senegal para crear una auto sativa con el tiempo, sera un proyecto entre @ivanpetaman y yo.


Y luego las que estaban de antes. La nube roja mas adelantada, que va muy bonita, una lechugita.


Una killer kush f1 x hash plant que ha salido bastante fea. Veremos como evoluciona.


La otra en cambio va adelantada y desarrollandose muy bien


Y la peyote purple x mr nice muy guapa tambien


Una vista general, se ven mas trozos de ajo que plantas jajaja


Espero volver pronto, saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Si señor, un invernadero muy apañao, se nota que no te perdias los capitulos de bricomania jejej:p

Me cojo un siteo en primera fila para ver este interesante seguimiento.
Las angola x senegal han sido testeadas en invierno pero en el sur en el norte el frío y la humedad son de otro nivel...
Bueno pero al hacerles el invernadero i ponerlas en suelo las raices estaran mas resguardadas.
Respecto a lo del cruce con autos yo trate de hacer experimentos con ellas y segun tengo entendido el macho aporta el tiempo de flora en un crucebpor lo que este deberia ser el automatico. Eso si, necesitas varias generaciones para lograrlo y por otro lado yo me centraria mas en mantener geneticas importantes pues cada vez hay menos y te digo por experiencia que cuando pierdes alguna te lamentas un rato...

Estas africanas que te pasé fueron criadas por La Mano Negra, uno de los mas grandes que he conocido, leyendolo, ojala hubiera sido en persona... Entonces quien me las paso wra muy allegado a el y pocos poseen estos tesoros, lo que nos toca es mantener y compartir. Bueno en catarlas ya me diras, sobran las palabras...

Buen finde!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Si señor, un invernadero muy apañao, se nota que no te perdias los capitulos de bricomania jejej:p

Me cojo un siteo en primera fila para ver este interesante seguimiento.
Las angola x senegal han sido testeadas en invierno pero en el sur en el norte el frío y la humedad son de otro nivel...
Bueno pero al hacerles el invernadero i ponerlas en suelo las raices estaran mas resguardadas.
Respecto a lo del cruce con autos yo trate de hacer experimentos con ellas y segun tengo entendido el macho aporta el tiempo de flora en un crucebpor lo que este deberia ser el automatico. Eso si, necesitas varias generaciones para lograrlo y por otro lado yo me centraria mas en mantener geneticas importantes pues cada vez hay menos y te digo por experiencia que cuando pierdes alguna te lamentas un rato...

Estas africanas que te pasé fueron criadas por La Mano Negra, uno de los mas grandes que he conocido, leyendolo, ojala hubiera sido en persona... Entonces quien me las paso wra muy allegado a el y pocos poseen estos tesoros, lo que nos toca es mantener y compartir. Bueno en catarlas ya me diras, sobran las palabras...

Buen finde!
Buenas carchofa bienvenido. Esperemos que el invernadero aguante bien, y que podamos disfrutar todos de las angola x senegal.
Lo de la auto probare de dos formas. Una con una auto fem polinizandola con macho sativa, y otra con hembra sativa polinizado por auto macho, que tengo unas regulares. Y a ver que pasa, todo es experimentar. De todos modos no dudes en que reproducire las angola x senegal, que las proximas generaciones merecen conocerla tambien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Bueno pues olvide poner la trampa para caracoles y babosas. Y me he encontrado una angola x senegal comida y a otra nube roja le han comido la punta, estoy esperando a ver si le crecen las laterales. Estoy germinando otras 3 angola x senegal. 6 iran al suelo y otras 3 en baldes de 13.5L, para poder aislarlas si alguna sale hembra y asi se podra catar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Muy bien montado si señor, por a qui estaremos expectantes de todo el cultivo.

Un saludo.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, acabo de ir al 2ndo lugar de cultivo invernal, en una terraza cristalizada del piso. He metido unas cuantas rosa lavanda (rosa rosae x terciopelo lavanda, cruce de ivanpetaman), mango chunk (mango zamal x dc, cruce de morfeo), x18 de tom hill, aparte de algunas autos. En cuanto salgan pongo fotos, y cuando vaya al pueblo saco a las de alli. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Las sativas en invierno suelen ir mejor que las otras
Hombre eso esta claro, y aqui aun mas. Pero con el septiembre que esta haciendo las indicas estan creciendo muy bien, y al estar en un invernadero y en un balcon cristalizado no ralentizan tanto su crecimiento. Ademas es para reproducir y hacer cruces, por lo que el tamaño mucho no me importa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, vengo a actualizar las del piso. Ya que han germinado la mayoria. Empezamos con las ROSA LAVANDA, me ha fallado una asi que he metido dos a germinar.


MANGO CHUNK. Puse a germinar las 7 semillas que tenia, han salido 5 asi que bueno.


X18. Puse las 4 que tenia y han salido todas. No os imaginais lo contento que estoy jajaja.


Y la ORO CANARIO. tenia 4 semillas y solo ha germinado una...veremos que se puede hacer.


A parte de esas tengo germinando unas JUANA LA ROJA, las semillas eran muy muy blancas, veremos si germinan.
Tambien una semilla de un cruce que se hizo sin querer: muay thai super auto x nube roja. Veremos que sale de ahi. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, he vuelto al pueblo. Me han dicho que toda la semana ha estado lloviendo, y unos vendavales de la ostia. Resulta que las ANGOLA X SENEGAL las deje fuera del invernadero ( eran muy pequeñas y se estaban axfisiando dentro) y ahora con toda la semana fuera...ya os podeis imaginar. Un exceso de riego y alguna la ha palmado.Aqui estan

Al no estar durante la semana en casa le dije a mi padre que las regase, y yo creo que se ha pasau un poco. A algunas se les ve un color un poco palido.
BLOW MIND

PINK KUSH


NUBE ROJA. La que tenia la punta comida ha desarrollado dos ramas laterales como pensaba. Asi que dpm


PEYOTE MR NICE, machoman (el tallo huele muy bien, como a lima)


Y las KILLER KUSH HASH, el normal macho (el tallo huele a lejia), y la deforme aun sin sexar



Acabo de meter tambien 5PCK que tenia germinando durante la semana. Igual pongo a germinar otras 3 ANGOLA SENEGAL. Nose...al menos el invernadero esta aguantando bien...un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Los dos machos ya estan lejos del invernadero y en direccion al viendo dominante N-NO para que no puedan polinizar nada mio, igual a otro si jajaja. Veremos a ver que tal aguantan el frio, si sacan algo de resina...para ver si son unos buenos machos o no. La semana que viene seguramente transplantare las angola x senegal al suelo. Buen finde camaradas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenass, vengo a actualizar las del piso. El asunto ba tirando. Las JUANA LA ROJA no germino ninguna, asi que decidi darle oportunidad a un cruce que se hizo sin querer. Un macho nube roja se follo unas partes de la muay thai super auto. La llamo NUBE THAI, y a ver que sale. Al final esos cruces suelen ser los mejores jajajaja
Bueno aqui esta la seleccion de ROSA LAVANDA, no es muy grande pero esperemos encontrar ejemplares que huelen a lavanda


MANGO CHUNK. estan sacando hojas bastante anchas, tirando a dc. La de la esquina izquierda inferior es la mencionada NUBE THAI


Tengo un par mas germinando, para tener la idea de que puede salir de ese cruce para trabajarla o no.
Aqui las X18 que avanzan rapido. Deseando ya olerlas y ver si de verdad tienen aroma a uva-manzana...tiene que estar riko riko

Y la unica ORO CANARIO que salio. Tambien tengo germinando ORO CANARIO x 1024. Para cruzar estas dos. Si la oro sale macho, hare reg. Si sale hembra la revertire y hare fem. Y repartire para que la jente pruebe.


El finde subo las del pueblo, a ver que tal estan las angola x senegal y lo demas...un saludo a tod@s!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Iepa, he venido al pueblo y traigo malas noticias. Mis padres no han regado las plantas esta semana, lo cual me parece bastante mal. Me han regado los manzanos,cerezos, nogales, arbustos...todo menos las plantas. Estan en su derecho, claro esta. Son de los años 50-60, les vendieron que la marihuana era mala, muy mala. Y siguen con eso. Planto desde hace 5 años. El primer año bueno, puse una por probar ( me dio mi tio una semilla de criti+ de dinafem). Me gusto la planta, los cogollos no me llamaban tanto la atencion. Pasaron los años y seguia plantando. Logicamente mis padres empezaron a preocuparse, a ver que hacia con la hierba y tal. Creian que vendia y no era asi. Fumaba un poco, regalaba a amigos que no podian cultivar... bueno ahora ya no estan tan preocupados. Les parece "mal" que plante pero por miedo, por la legalidad. Si no, ven que tengo mucha aficion por la jardineria, y la ven como otra planta mas. En fin, me han pedido disculpas y que ya las regaran. Veremos a ver. Tenia que desaogarme por alguna parte, ya que cada vez que muere alguna planta me molesta. Y esta vez han caido muchas. Sobre todo estoy molesto por las ANGOLA X SENEGAL. Que solo han quedado en total 3 en pie. Entre semana no suelo estar, y una semana las semis en servilletas...como que no. Tampoco quiero dar mas trabajo a los padres. Por lo tanto, he metido unas cuantas en suelo y veremos que pasa. Tengo otras cuantas guardadas, si esto sale mal la semana que viene pondre en macetitas dentro de casa y luego ya las transplantare. Ponemos punto y aparte.

Las dos de killer, peyote...machos los tres. No me llaman la atencion por lo que seran eliminados.

Asi esta ahora el panorama. Los palitos son donde van las semillas. Las 3 plantulas que se ven ahi son las AxS.Hay poco espacio entre plantas, pero entre que salen machos y tal...asi se queda



En las esquinas podeis ver las supervivientes. A la izquierda las NUBE ROJA, que son las que mejor han aguantado la "sequia", aunque las dos pequeñas se ven un poco pochas, espero que salgan adelante. El mayor ya ha sexado, otro macho para la coleccion, tengo la impresion de que sera un buen parental, a ver si resina un poco


Lo demas, unas ROSA ETHIOPIA que meti, salieron y han aguantado tambien. Este tiesto era mayor por lo que tenia mayor capacidad de agua. Habran estirado bien las raices




Las otras tres son unas PCK, de 6 han aguantado 3. Aunque estan medio pochas, asi que toca esperar.

Esto es todo, una pena lo que ha pasado...un saludo y buen finde

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, vengo con las selecciones del piso. La verdad que aqui todo va viento en popa, al estar durante la semana aqui esta todo mas controlado. Empiezo con las ROSA LAVANDA. Algunas ya han sexado, por ahora se ven claramente 3 machos y 1 hembra. Bastante rapida sexando, puede ser interesante.

Machos

Hembra


Las MANGO CHUNK tambien van de maravilla. Menudo vigor que tienen, hojas grandes...muy buena pinta.


Y las X18 que no se quedan cortas. Estas han salido con un tallo mas debil. Suelo abrir las ventanas un par de horas al dia para fortalecerlas.


La semana que viene a ver si puedo venir con buenas noticias con las del pueblo, un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carchofa

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Las del pueblo. Al final tendré 4 ANGOLA X SENEGAL. Espero que no muera niguna y que salgan machos y hembras.
n.com

El macho de NUBE ROJA precioso...ya la he utilizado para polinizar este monstruo de RAINBOW X HAZE. Lo mantendré para polinizar las PCK
Macho nube

La rainbow

Pck


Fijaos quien ha venido de visita. Es una "Pago igela" antes la gente las cazaba para comer, dicen que están buenísimas. Ahora estan protegidas y creo que si te pillan con alguna te caen de 6000 pavos pa arriba. Aquí entre manzanos se la ve feliz jajaja


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, hace un tiempo que no pasaba con información del invernadero. La cosa se ha calmado un poco.
Al final trabajaré con 4 Angola x Senegal. Esperemos que pueda salir algo bonito. 2 son plantadas antes, las del semillero las cuales sufrieron un poco. Las otras 2 son sembradas directamente, y han sacado unas hojas enormes. Estas semanas ha hecho bastante frío, sobre todo por las noches, y eso las esta ralentizando bastante


Las 3 PCK van bien, lentas pero sanas. Esperando a que sexen. Esperamos que salgan las tres hembras para polinizar con la nube roja


Y por ultimo las 2 Rosa ethiopia y la Pink kush. Las rosa ethiopia están aguantando muy bien, por ahora se están llevando bien en el mismo balde,buen vigor, veremos que tal salen.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Pues espero que veas acabar el cultivo jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Y aprender algo que ahora tengo encargado un paquete de panama d.c y haber si hay suerte y encuentro un macho y alguna hembra que merezca la pena, estoy muy enteresado en empezar a hacer mis cruces
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Y aprender algo que ahora tengo encargado un paquete de panama d.c y haber si hay suerte y encuentro un macho y alguna hembra que merezca la pena, estoy muy enteresado en empezar a hacer mis cruces
A ver si tienes suerte. Si te sale algo guapo ponme en la lista;) yo a ver que saco de este, espero que el invernadero aguante las nevadas y el viento. Por ahora va bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
A ver si tienes suerte. Si te sale algo guapo ponme en la lista;) yo a ver que saco de este, espero que el invernadero aguante las nevadas y el viento. Por ahora va bien

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eso esta hecho compañero! Haber si tenemos suerte y intercambiamos algo, yo si me sale bien estaría dispuesto a regalar semillas a los que mas veo activos en el foro sin nada a cambio o bueno si un seguimiento en el foro... que minimo! Jajaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
@morfeo77 he tenido mala suerte con la mango chunk. Han salido dos hermis de las que quedaban. Al final me he quedado con dos ejemplares: un macho y una hembra. Al oler el tallo desprenden un olor intenso y bueno


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si,en mi hilo ya lo avise pero estara ya muy atrás claro. Las hermis son herencia zamal,rasgo muy dificil de eliminar. Las hembras son muy firmes de sexo y aparte de resinar mucho tienen un muy buen aroma a fruta pura. Tienen un pedazo de coloconazo muy físico que a mi no me gustaba mucho pero a otros les encanto. No se yo si los usaría para criar pues esa herencia hermi estara ahi siempre..a no ser que sean para ti y las elimines segun las veas. Yo tengo alguna linea de semillas que sale alguna hermi pero conservo y sigo plantando por la calidad de sus hembras.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Si,en mi hilo ya lo avise pero estara ya muy atrás claro. Las hermis son herencia zamal,rasgo muy dificil de eliminar. Las hembras son muy firmes de sexo y aparte de resinar mucho tienen un muy buen aroma a fruta pura. Tienen un pedazo de coloconazo muy físico que a mi no me gustaba mucho pero a otros les encanto. No se yo si los usaría para criar pues esa herencia hermi estara ahi siempre..a no ser que sean para ti y las elimines segun las veas. Yo tengo alguna linea de semillas que sale alguna hermi pero conservo y sigo plantando por la calidad de sus hembras.
Ya me fije. Nada mas sexar empiezan a sacar huevos y pelitos. Esta muy guapo para verlo, las corte enseguida porseacaso. Las zamal suelen tener esa característica si. Quiero ver si salen con algun toque a mango, aunque tiene pinta de que predomina mas la dc. Espero que seleccion tras seleccion practicamente desaparezca el porcentaje de hermis. En principio para mi y para los colegas jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Eso esta hecho compañero! Haber si tenemos suerte y intercambiamos algo, yo si me sale bien estaría dispuesto a regalar semillas a los que mas veo activos en el foro sin nada a cambio o bueno si un seguimiento en el foro... que minimo! Jajaja
Eso es. Da gusto ver cruces tuyos plantados por otros por el foro. Yo con las Angola x senegal tengo esa intención. A mi me la dieron para reproducirla, sin nada a cambio. Creo que lo mas justo sera repartirlas para que se sigan reproduciendose.
Te tomo la palabra para el intercambio;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: guerrilla88
-