ionizadores son perjudiciales?

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, los ionizadores son lo mejor que hay, emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando así un aire más puro, muy bueno para las niñas y para nosotros, también ayuda a precipitar las partículas volátiles que generan olor, ojo no es 100% efectivo para sacar el olor, en mi caso lo utilizo con filtros de carbón y me va muy bien. saludos
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
holaa gentee,unaa preguntitaa ¿con un ionizador dentro del armario y un filtro anti olor no hay ningun problema de olores no?

Un saludoo
 
S

sasha1301

Invitado
hombre el ionizador no es q haga muxo....mas el filtro q na...y oler huele...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
con el ionizador no eliminarás olores, si acaso los disminuirás un poco; lo 100% efectivo es un filtro, yo el ionizador lo tengo más que nada por lo beneficioso que es para las plantas.
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
entonces que puedo hacer para quitar o disimular lo maximo posible el olor, es que la extraccion daria a un patio de vecinos y me da miedo de que se quejen y se liee y para dentro de la casa tambien.Gracias

un saludoo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿alguien me quiere explicar porqué una concentración anormalmente alta de ozono es beneficiosa para las plantas? El ozono no deja de ser una molécula terriblemente agresiva, de hecho en días de mucha radiación solar, su concentración en la atmósfera aumenta hasta el punto de provocar cefaleas.

Si alguien está pensando en infecciones, la mejor manera de combatirlas es aireando el cuarto para bajar la humedad.
 

Coky Planta

Semilla
26 Agosto 2011
2
0
0
Hola Gente, mi pregunta es, ¿cuál es más efectivo contra los olores? ¿el Ionizador o el Ozonificador? ya que vi en algunos lados, que es mejor el ozono que los iones contra el olor
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, sin duda es el ozonizdor, si se usa en un lugar que solo tengamos las plantas y nosotros ni nuestras mascotas frecuentemos, por que acuérdate que altas concentraciones de ozono son perjudiciales para la salud, si no tienes todas las condiciones de seguridad para utilizarlo así es preferible tener un ionizador y un buen filtro,
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
en el grow me comentaron que para utilizarlo con el maximo de eficacia se debe de pasar el aire del extractor aun cajon o habitaculo y hay es donde se coloca el ozonizador y da salida al aire ya tratado que os parece lo comentado ya que yo antes de colocar algun equipo nuevo pregunto todas mis dudas gracias
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
encontre esto


Generadores de Ozono vs. Ionizadores
Cuales son las diferencias y aplicaciones de cada uno?
Existen grandes dudas y confusiones en cuanto a las diferencias y similitudes entre un Generador de Ozono (ozonizador) y un Ionizador. Ambos equipos parten de funcionamiento semejantes, un generador conectado a la corriente de 220 voltios, que produce una tensión eléctrica cercana a los 6.000 volts, llamado efecto "Corona" en el caso de los generadores, que es el que produce Iones Negativos, así como Ozono. Es por ello que tanto uno como el otro "ionizan" el ambiente, solo que el generador además tiene un mayor "Efecto Ozono", que elimina el origen de los malos olores junto con una desinfección total.

Equipo: Usos recomendados:
Generador de Ozono Eliminar todo tipo de olores orgánicos, virus y bacterias; purifican el ambiente.
Ionizador Eliminar la estática, polvo microscópico, los ambientes "cargados" de iones positivos y algunos olores; ideal para personas que padezcan asma, problemas respiratorios, alergias e hipersensibles.

Los Generadores de Ozono, producen Ozono como producto principal, mientras que los Ionizadores producen iones y un poco de ozono como subproducto. Esta producción debe de estar siempre por debajo del límite máximo que marca la Normativa Europea, que es de 0,10 partículas por millón (ppm). En el caso de nuestros Ionizadores y Generadores de Ozono, la producción siempre esta por debajo de las 0,04ppm (menos de la mitad del límite de la UE).
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿alguien me quiere explicar qué iones produce un ionizador?

Porque yo creo que no producen nada que no produzca un ozonizador.

Para los que seais de letras, un ión es una molécula de carga eléctrica no-neutra. Los cationes tienen carga positiva (Ca2+, Mg2+, Fe2+, Na+, NH4+), y los aniones negativa(NO3-, Cl-, O3-, H2PO4-)
Por cierto, aprové la química de la carrera hace 9 años, así que dadme cuartelillo con las valencias de los elementos y tal....
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
¿alguien me quiere explicar qué iones produce un ionizador?

Porque yo creo que no producen nada que no produzca un ozonizador.

Para los que seais de letras, un ión es una molécula de carga eléctrica no-neutra. Los cationes tienen carga positiva (Ca2+, Mg2+, Fe2+, Na+, NH4+), y los aniones negativa(NO3-, Cl-, O3-, H2PO4-)
Por cierto, aprové la química de la carrera hace 9 años, así que dadme cuartelillo con las valencias de los elementos y tal....
Uff, a mi me costo aprobar quimica en 8º de EGB asi que imagina... jajaja. Te comento por lo que he leido, que en esencia casi hacen lo mismo ambos, solo que el ozonizador ademas de iones negativos agrega el ozono en mas alta cantidad a la mezcla.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es perjudicial el ozono para una persona en grandes cantidades ?
Puede dar cefalea... El aire de Coslada volvió a registrar índices de 'ozono malo' | encoslada.es

"El ozono es invisible e inodoro, pero es un gas tóxico que afecta a la salud (irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas). A altas concentraciones provoca dificultad respiratoria, irritación de los ojos, dolor de cabeza, tos, disminución de la función pulmonar o reacciones alérgicas (especialmente en el caso de los asmáticos), entre otras consecuencias. Los grupos de población más sensibles a la acción del ozono son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias. "
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
La ionización es la función del ionizador y se trata de un proceso que puede ser tanto físico como químico, por el cual se producen moléculas o átomos cargados eléctricamente, según sea el caso, en relación a un átomo o molécula neutra.



Hablando en un modo más simple, el ionizador es la herramienta que se emplea para eliminar la electricidad estática, asunto importante al considerar que las cargas estáticas son responsables de la atracción de contaminantes (polvo, suciedad). El proceso se cumple a través de la neutralización de este tipo de cargas, soplando aire ionizado sobre la superficie cargada de agentes perniciosos. Los espacios interiores de las casas, oficinas, espacios públicos o privados cerrados en los que transcurre gran parte de la vida de las personas constituyen ambientes que están cargados continua y constantemente de iones positivos producidos por el aire viciado a causa del humo de tabaco, por ejemplo, o por un aire mal acondicionado; todas circunstancias patógenas o perjudiciales. El ionizador se encarga de equilibrar la atmósfera interna de esos lugares mediante la producción de la masa necesaria de iones negativos.
En relación con la vida y el desarrollo de la humanidad, el ionizador comenzó a utilizarse a mediados del siglo pasado en el campo comercial. Hoy en día su uso está autorizado en más de treinta países y para algo más de 50 productos de la industria de los alimentos tanto humanos como animales, la de productos de laboratorio y farmacéuticos; cosméticos y productos médicos en general.
juan robledo en el cannabiscafé publicó hace años ésto:
Generación de ozono a través de descarga electrica:
o Es el anterior principio pero aplicado de forma casera.
o Material necesario:
1. Transformador de tubos de neón. Como mínimo de 4000 voltios. Los de 7000 u 8000 voltios funcionan muy bien.
2. Un bote de cristal de conservas.
3. Papel de aluminio.
4. Cables con toma de tierra
5. un enchufe macho.
6. un temporizador
7. Un tupperware de plástico o cualquier otra cosa que no sea conductora de electricidad. Una caja de madera o chapacumen o bien cartón gordo,(tiene que ser lo suficiente- mente grande como para que quepa el tarro de cristal).
o Construcción:
1. Cogemos el papel de aluminio y vamos recubriendo con él el interior del bote de cristal. Recubrimos hasta la mitad o un poco más. Cuanto más se recubra más ozono generará, pero cuidado existe peligro de cortocircuito si nos pasamos o llegan a tocarse
2. Hacemos lo mismo con la parte exterior del bote.
3. Los papeles de aluminio del interior y del exterior no deben ni acercarse, ya que se produce una descarga y se va el invento al carajo.
4. Cogemos el transformador, le empalma- mos los cables que irán conectados al papel de aluminio.
5. Conectamos un cable al aluminio de dentro y el otro al de fuera. No usar pegamento, no es conductivo. Lo mejor suele ser el estaño.
6. Metemos el bote de cristal en el tupperware y conectamos la corriente.
o Si todo funciona como debe, se empieza a oir un ruido de chisporreteo, eso es bueno. El invento emite como un destello de luz azulada. Aunque en otras bombillas suele ser un poco más rojizo. O bien yo soy daltónico, que también puede ser.
o El ozono sale de dentro del tarro de cristal hacia el ambiente.
o El temporizador es para regular el tiempo del generador. Lo aconsejable suele ser 15 minutos cada 2 horas.
o Funciona muy bien en cultivos con mala ventilación. Se suele poner en la habitación (fuera del cultivo) para limpiar el aire de ésta.
§ De hecho usar ozono nos permite reducir a la mitad las necesidades de renovación de aire.

• Generación de ozono a través de radiación ultravioleta.
o En este caso lo que hacemos es imitar a la madre naturaleza. Este proceso es el que se produce en la atmósfera. En la capa de ozono, que por cierto nos estamos cargando.
o Este metodo obliga al conectar el sistema de ventilación al generador de ozono. Viene a funcionar como un filtro de salida. Conforme el aire va saliendo va pasando por el generador de ozono que limpia el aire y lo manda al exterior del cultivo limpio.
o Si os preguntan al comprar los componentes, diremos que es para una lámpara germicida para un laboratorio.
o Material necesario:
1. Tubo fluorescente de rayos UV.
2. Balastro para encender el tubo. En las tiendas de electricidad os dirán cual es el adecuado, según el tipo de montaje.
3. cables, enchufes, casquillos para el tubo y herramientas.
4. Caja de madera o cartón
5. Ventilador pequeño (solo para 2º montaje)
6. Pintura negra (un spray de graffiti vale).
7.
o Montaje : Este lo realizamos cuando tengamos un sistema de ventilación con extractores y en cultivo definitivo.
§ Construcción:
1. Lo primero es construir la caja donde irá/n alojado/s el/los tubo/s. Los tubos suelen ser de 60 cm, como tenemos que dejar sitio para los circuitos la haremos un poco más larga. La profundidad de la caja la determinará el tubo de ventilación que le tengamos que conectar.
2. Hacemos un agujero el la parte lateral inferior por donde conectaremos el tubo del extractor que saca el aire al exterior. Hay que hacerlo del mismo tamaño que el tubo. Luego hacemos unos agujeros laterales para que respire el transformador
3. Pintamos la parte de dentro de negro (absorbe la luz) con el spray. Esto lo hacemos para que salga la menor luz posible del invento.
4. Luego colocaremos el tubo fluorescente en medio de la caja y el transformador en la parte de arriba.
5. Una vez colocado comprobaremos que la luz funciona. Este tipo de combillas dan un azulado apagado.
6. Luego colocamos un pedazo de contrachapado en angulo de 45º delante del balastro para protegerlo y para favorecer la entrada de aire hacia el tubo de rayos uv. No pegaremos esta madera para luego poder acceder sin problemas al balastro en caso de necesidad.
7. Conectaremos los tubos de ventilación al extractor y a nuestro invento..... y a funcionar!!!.

p.p.
paz y porros
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,como fui el autor del tema y tuvo bastante discusion voy a dar mi experiencia una vez probado el ozonificador.Decir que lo tengo hace unos meses y joder con el aparatito,mano de santo para ser tan solo de 9mg/h lo tengo puesto dentro del armario porque tengo la extraccion 24 horas, asi para que no se acumule mucho ozono sobre las cabezas de las nenas, colocado lo mas lejano al extraccion para que el gas haga su funcion jejejjej,Como digo es la mejor que he visto, en mi caso no llego a oler ozono y dicen que esto es bueno porque si llegas a olerlo demasiado es que hay grandes concentraciones de ozono y puede ser malo para las nenas y porsupuesto nuestra propia salud.Tambien tengo un can filters ,mas que nada puse el ozonificador porque alguna noche me disminuia demasiado la humedad y como sabemos los filtros de carbono no son eficaces cuando se supera el 80%de humedad.Yo he optado por ponerlo dentro porque 9mg/h dicen que es mas bien poco,se que otros ozonificadores van conectados a la extraccion directamente que emiten mucho mas o3/h que tambien son mano de santo,haber si se anima la gente y me comenta un poco si hago bien con tenerlo dentro en mi caso particular,vuelvo a repetir que lleva unos meses puesto y no noto nada raro a las damas,ni olores pesados ni nada,simplemente no huele a nada,INCREIBLE.Un saludo.
Hola a todos,

Yo en mi caso lo tengo fuera del armario ya k la extraccion da a mi cuarto y la intra la cojo del patio de luces de la comunidad.
El aparato emite 8mg/h y lo tengo 15 min. X cada hora excepto cuando duermo k lo apago ago bien?o lo tengo k encender mas tiempo?

Paz

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
-