Jack Herer Auto, Mi primer cultivo (Me ayudan por favor?)

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Hola buenas! bueno hace unos días atrás, después de leer en muchos foros y alimentarme de conocimiento, he comenzado mi primer cultivo de marihuana.
He elegido una semillas sativas, de un banco chileno que es bastante barato, y como era mi primer cultivo quise comenzar con algo económico por si se me muere, no perder tanto dinero.
Es una Jack Herer de Shangrila Seed (Banco Chileno-Español).
Las comencé a germinar el 16/03/2015 y ahora ya va en su día 10 y aún no desprende por completo la cáscara de la semilla. Está así: (Imagen 1) (Adjunto imágenes al final porque no sé my bien utilizar esto de las url)
Como pueden ver la tengo aún en un "macetero provisional"(Imagen 2) y luego la trasplantaré a su macetero definitivo de 7 Litros. Por ahora la he tenido sólo en ese ventanal y no ha estado al sol directo. Encuentro que para llevar 10 días está muy pequeña, la tengo con ese plástico para que mantenga la Tº y Humedad.
¿Creen que ya la deba sacar al sol directo? ¿No se quemará por lo pequeña que es? Tengo pensando comprarle sustrato All Mix de Biobizz, y en este cultivo no quiero usar fertilizantes ni abonos ya que no quiero gastar una montonada de dinero en esta planta porque quizás por mi ignorancia se me pueda morir, entonces esperaré a ver si puedo hacer crecer una de manera normal sin importar que no de buena cosecha, y así la segunda con más experiencia hacerla full equipo jaja
Espero sus opiniones y sugerencias! muchas gracias :D
 

Adjuntos

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Yo soy novato también, lo que haría para el siguiente mini riego, sería una mezcla de agua con algún enraizante, le acercaría una bombilla BC y no la regaría por unos 3 o 4 días, o bien, hasta que ya esté seca la superficie y la maceta esté liviana después de haber drenado el agua.... Saludos! Si no tienes manera de medir el ph, al menos deja reposar el agua 24 hs para que se nivelen los valores
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Yo soy novato también, lo que haría para el siguiente mini riego, sería una mezcla de agua con algún enraizante, le acercaría una bombilla BC y no la regaría por unos 3 o 4 días, o bien, hasta que ya esté seca la superficie y la maceta esté liviana después de haber drenado el agua.... Saludos! Si no tienes manera de medir el ph, al menos deja reposar el agua 24 hs para que se nivelen los valores
Había pensado en dejarla al sol directo por el día y por la noche entrarla a la casa y dejarla bajo una bombilla de bajo consumo, pero luego pensé ¿Le hará mal que la cambie de un lugar a otro por la noche y por le día? ¿Y a cuánta distancia tendría que ponerla bombilla de bajo consumo de la planta?
pd: El riego con enraizante tengo pensado hacerlo una vez que ya haya trasplantado la planta a su maceta definitiva de 10L.

Saludos y buenos humos!
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Ya puede estar en el sol directo, porque tiene las dos primeras hojas reales de la planta... pero despues puedes acompañarla con una de BC...
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Puede ser, las plantas en macetas sean femenizadas o autos, les molesta el cambio constante de lugar... es toda teoría!
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Ya van en su día 11 y está así:20150326_190853.jpg

Como pueden apreciar, el cascarón de la semilla aún sigue unido a un cotiledón! Y no veo durante los días un "Avance" en qué la planta se despoje de él... quizás esto le pueda afectar un poco a su crecimiento.. ¿Qué puedo hacer? Además, la parte del cotiledón que está unida a la cáscara está como muerta...
Tengo el presentimiento de que sacaré una planta enana, jaja pero bueno, no está mal para ser la primera vez...
Tengo 2 semillas más de Jack Herer y en unos días compraré Complete Mix de Top Crop (sustrato).
Me esforzaré en hacer crecer esta de todas maneras, pero lamentablemente no me puedo dar el lujo de comprar fertilizantes ni estimulantes... ya será para más adelante... seguiré actualizando el desarrollo de ésta de todas maneras... saludos y buenos humos a todos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Ponela bajo una bombilla BC y no la riesgues por 3 o 4 días o al menos hasta que esté bien seca la superficie, a mi me pasó lo mismo y le metí mano y creo que eso le hizo muy mal, sumado a que no tenía un buen sustrato!
 

NovatoChris

Semilla
24 Marzo 2015
51
6
8
33
Ponela bajo una bombilla BC y no la riesgues por 3 o 4 días o al menos hasta que esté bien seca la superficie, a mi me pasó lo mismo y le metí mano y creo que eso le hizo muy mal, sumado a que no tenía un buen sustrato!
¿Cómo le metiste mano? ¿Qué fue lo que le hiciste? yo voy a esperar a que le salgan más hojas y si no se cae el cascarón creo que le cortaré esa parte del cotiledón, no creo que le afecte mucho cuando ya tenga más hojas o si?
Ya le está el segundo par de hojas reales y ha crecido muy poco!! jaja maldita planta enana :c
 
-