k es el ph i como se mide?

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
pues eso... k e visto en varios post eso del ph ... y veo k es inportante... me tendre k komprar un aparato para medirlo no?? k valen?? y donde los venden ?? en un leroy merlin?? que es un aparato parecedo al termohigometro?? k precio sueklen tener?? si no es necesario pos no me lo compro...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Toda la materia del universo, joder que grandilocuente jejeje, son ácidos o bases en una medida determinada, la tabla de ph va desde 0 a 14, el ph neutro, al contrario de que lo que te quieran contar los de los champús, es 7, de ahí hacia abajo ácidos, de ahí para arriba bases.

Bien, después de la breve explicación del ph, decirte que las plantas tienen un ph en torno a 6-6.5, en estos niveles, la planta es capaz de absorber mejor los nutrientes y, así, se desarrolla mejor.

Medidores de ph, los tienes en cualquier grow, centros de jardinería y similares, está el de gotas, bastante engorroso, pero muy barato, en torno a los 6€ y el digital, más fácil de utilizar, pero bastante más caro en torno a los 50-60€, si no más.

Para subir o bajar el nivel de ph del agua de riego, puedes utilizar, para bajar, zumo de limón, vinagre, un líquido especial que se vende en los grows y ácidos en general, para subirlo, bicarbonato, otro líquido que venden en los grows y bases en general.

Sería muy recomendable, que ajustaras el nivel de ph del agua de riego para tus plantas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Pues si señor Elormeno Quimico en todas sus jegueterias jeje

Bien yo comento

Me compre el PH Down de hesi y es tope de engorroso porque además si no te das cuenta te quemas las manos por ser acido fosforico. Los cuenta gotas se estropean no se es chungo

Desde hace 2 o 3 meses utilizo vinagre o limon de ese que venden en los supers llamado "agrio de limon"

Solo le has de pillar la medida con un test de ph de esos de gotas y repetir el test una vez al mes por si el PH de agua ha variado

Ya te digo el vinagre cojonudo + barato y vale para las ensaladas :)

Saludos
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Lo malo del vinagre es ke el ph vuelve a subir, yo uso acido nítrico y el conta-gotas ke uso no se deshace, me va de pm.
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
k kieres decir scorpion kon lo de k el ph vuelve a subir si usas vinagre?¿k si le regulas y la dejas tiempo k vuelve a subir o asi o k?¿komo si se evbaporara el vinagre o asi?¿eke yo suelo usar vinagre pa regular....
asias y salu2
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues yo tengo el problema al contrario .... el ph del grifo está entre un 6 -6,2 de acidez .... y, tampoco es bueno para las plantas. No se nota al principio pero después de unos 20 días de regado si que comienzan a quejarse... aparecen manchas en las hojas. En este caso tengo que utilizar una base para subir el ph hasta 6,5 o mezclar el agua del grifo con la del humidificador (es lo que estoy haciendo)

Como bien te ha explicado elormeno, controlar el ph es fundamental.

Un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo que quiere decir scorpion es que, el vinagre, baja muy rápido el ph del agua, pero cuando se estabiliza, vuelve a subir, si riegas al poco de ponerle el vinagre, regarás con el ph adecuado, después el sustrato se encargará de que no vuelva a subir.

X Juanita, un ph en torno a 6.0-6.2, es perfectamente válido, a no ser que el abono te lo baje más, déjalo tal cual.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
X Elormeno: con ese ph las top no mostraron mayor problema pero las bigbud no me lo aceptan ..... tenían razón los que pronosticaron que las carencias eran magnesio, hierro, etc. en estas plantas .... es a la conclusión que he llegado. Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Por eso te decía, "si el abono no te lo baja", debes medir el ph después de echar el abono en el agua y esperar una media hora, después mides.

Yo, en crecimiento y en coco, claro, el riego se lo hago con ph 5.8 es el ph óptimo para los nutrientes que necesita en esa fase, en flora, 6.0-6.2 que es lo que tú tienes en el agua, haz la prueba de medir el ph como te digo, seguramente el abono sea algo ácido y te baje el ph.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
X Elormeno: así es como lo estoy midiendo .... te cuento ... mi maridin tiene instalado un sistema por goteo (está en funcionamiento pero no terminado). Preparo el agua del riego con 24 h. anticipación aprox. a regarlas para que se mantenga a una temperatura agradable ya que está en el indor y, antes de regar mido el ph.

En un post hay una tabla de los elementos y ph ... si hacen referencia al agua del riego (como creo) con un ph 6 se escapan muchos elementos de esa tabla..... a lo mejor, la estoy interpretando mal :roll:

Saludos y gracias :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues esa tabla ya la he visto y con ph 6, creo, entraban todos los nutrientes, unos más y otros menos, pero vamos, todos.

No sé, también puedo ser yo el que la interprete mal, pero después de varios cultivos.........


También leí el la biblia del cultivo, que el ph para las plantas debía estar entre 5.5 y 7.0, así que fíjate si hay "chance"

De todas formas, en coco, el ph debe ser menor que en tierra, tampoco mucho, si a ti te va bien con el ph que les das, no le des más vueltas, es el correcto.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O 8O 8O 8O Pues si ... no me voy a rayar mas con el ph!!!! ... porque según el kit de análisis reactivos de ph para jardinería me marca como ph ideal (con abono supongo) de 7,2 a 7,6 8O 8O 8O ... y la escala empieza en el 6,8!!! 8O 8O
 
-