k se tiene de hacer para k una planta krezka sana y fuerte?

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
En este tema trataremos de los necessario para k una planta krezka sana y fuerte:
1.1. k pasa si las hojas estan de color amarilloso¿?
1.2. k pasa si las dos primeras hojas k salen estan de color amarilloso?
2.1. distingion de planta hembra y macho.
2.2. como aparear las plantas hembra y macho.
3.1. kuantas horas de sol necessita una planta de maria y cuantas sin luz?
4.1. Cuanta cantidad en ml. de agua se le hecha a la planta?
4.2. kuantos días a la semana se rega la planta?
4.3. a k hora mas o menos se le rega?
5.1. como se transpanta la planta?
6.1. k hacer si ves a bichos diminutos coreteando por la planta?
7.1. Como proteger mi planta de los pajaros o aves?
7.2. como construir un hinvernadero para proteger a nuestra planta de efectos meteorologicos?
8.1. k tipo de tierra es adekuada para para nuestra planta?
-------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien se le ocurre alguna pregunta más o sugerencia para debatir las preguntas, k porfavor k me envie un privado.
A todo lo demas contestar en en este tema.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Re: k se tiene de hacer para k una planta krezka sana y fuer

Peke_toni_01 dijo:
1.1. k pasa si las hojas estan de color amarilloso¿?
Es por falta de nitrogeno, o transplanta con tierra nueva, o empieza a abonar pronto...

Peke_toni_01 dijo:
2.1. distingion de planta hembra y macho.
Porque vale mas una imagen que mil palabras... :D



Peke_toni_01 dijo:
4.1. Cuanta cantidad en ml. de agua se le hecha a la planta?
4.2. kuantos días a la semana se rega la planta?
Cada uno la riega mas o menos como quiere, estamos hablando de una planta en general, no puedes comparar el agua de una con un mes que la de una con tres meses. Tampoco puedes comparar la de verano con la de ahora. Asi que regaremos siempre que la planta lo necesite, mirando la tierra a ver si esta seca o no!...

Peke_toni_01 dijo:
7.1. Como proteger mi planta de los pajaros o aves?
Puedes poner molinillos de viento, las aves o pajaros se asustan de todo lo que se menea, asi tambien puedes poner cedeses de esos que los grabas mal :D . O tambien el hilo ese negro de las cintas de cassette viejas que ya no utilizas.... Otra manera de que no vengan ponerle un espejo cerca de la planta, mientras vean algo moverse yo creo que no se acercaran

Bueno, espero que alguien resuelva las otras dudas :wink:
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
pregunta nº 7.2. como construir un hinvernadero para proteger a nuestra planta de efectos meteorologicos?
Yo, utilizo una jaula de pajaros para mis pekeñas plantitas, despues, kuando se hagan grandes, como muy bien ha dicho makaki poner molinillos. es buena idea
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Otro consejito que lei en el foro y que va muy bien xa que el tallo se le haga mas gordo y fuerte es doblarlo con los dedos hasta k se oiga un chasquido, vamos solo partimos una membranita (nada de romper el tallo ehh) conforme la planta crece al reconstruir la membranita esta el tallo se le hace mas grueso y vigoroso.

a mi me dio buenos resultados pues luego aguanta mucho mejor las ramas (y por lo tanto cogollos) mas grandes.

supongo que muchos ya sabeis lo que os digo pero bueno considere interesante mencionarlo por si alguien no lo sabia.

salu2
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
esta muy bien tu consejo, si puedes pon una foto, para ampliar tu explicacion, igualmente muchas gracias, por el consejo joripel.
Un salud2
 

FuMaHoR YeRbOsO

Semilla
9 Abril 2005
45
0
0
39
buenas,yo e tenido un problema,...vereis....oy me e levantao,e salio aver komo tasban las plantas,y parecia ser k avia llovido :S:S:S pero creo k estan bien,bueno,decirme k puede pasar cn la lluvia.Gracias de antemano :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la lluvia moderada claro ,en crecimiento es lo mejor que les puede pasar, si las tienes en maceta con un chapuzon sobra, ya veras cuando les de el sol el tiron que pegan. Suerte
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
una pregunta....
aver, hoy kuando he ido a hechar "la visita del medico" a mis hojas, he visto una cosa muy desagradable.
Muchos bicho por la tierra caminando.
looooooooooool.
kasi me muero del trauma.
le echado mata moskitos..., lo k tenia a mano. y muchos se han escondido o han saltado.
gracias, por leer.
esto puede ser bueno o malo para mis plantas.
espero kontestacion y muchas gracias.
un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Los insecticidas quimicos se pegan a la planta y pueden ser perjudiciales, para nuestros pulmones, ademas de que dejan mal sabor, pero yo soy de la opinion de que mientras no lo hagas en floracion no pasa nada, aunque siempre es mejor utilizar neem que es ecologico. Saludos
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
kuanto me puede valer?
donde lo vende?
un salu2 y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Pues suele costar alrededor de 6€ y lo puedes encontrar en cualquier growshop
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
hace falta ser mayor de edad???? ...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, no estoy seguro, posiblemente para comprar semillas seguro que si, pero para comprar un insecticida no creo
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
okis gracias.
eso espero pork ire hoy.
jejej. un saludo.
pd: kuando salen los cogollos??? ... por septiembre o octubre, verdad¿?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Eso depende del grado de sativa o indica que tenga la planta, las indicas son mas rapidas, empiezan a salir las preflores a finales de julio mas o menos, algunas sativas pueden llegar a desesperarte, las indicas suelen recolectarse entre finales de septiembre y principios de octubre, y esto va aumentando segun su hibridacion, yo he llegado a recoger algunas sativas en diciembre
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
me van saliedo muchas mala hierbas i mas mierda, al lado de la planta.
es incomodo. es por alguna razon esto? O ES NORMAL?
al principo, kuando palnte mis pekes tube de esperar si realmente era un hierbajo o no...
muchas gracias
un salud2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Eso será porque has utilizado tierra de algún jardín o tierra arcillosa.
salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss.................. Igual que para estar en este foro amigo, hay que ser mayor de 18 años sinó nos pueden bajar la persiana (y creo que no los tienes). A parte sinceramente creo que tu post inicial tiene preguntas que da un poco de vergüenza (no te enfades) leerlas ya que leiendo un par de posts de este mismo cuarto resuelves muchas de esas dudas.

Aún así gracias a tios como Makaki, minso...etc... dispuestos a ayudar!!

en fin Bienvenido al barco..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pa invernaderos sirven las botellas de plastico transparente cortadas por abajo y sin cerrar. Empapar bien de insecticida o repelente (neen o el caseero de ajo+guindilla+colillas puesta a macerar en agua 2 o 3 dias) y por dentro y fuera.
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
ei, sabeis alguna receta de con maria para la comida?
Un salu2
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
ei, sabeis alguna receta de con maria para la comida?
Un salu2
Hola a todos

Peke toni 01, no lo vayas a tomar a mal (ya me ha sucedido) pero en los diferentes cuartos estan todas tus preguntas sobre recetas esta en el apartado de cocina
malas hierbas en el apartado de exteriores y asi en todas tus preguntas por favor lee mas seguido
SALUDOS CANNABICOS
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
Hola kisiera transplantar una planta como podria hacerlo?
se tiene de tener algun tipo de preucacion?
gracias
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
pUEDO USAR UN PULVERIZADOR(LO K USAN LOS PELUKEROS PARA MOJAR EL PELO) PARA REGAR LAS PLANTAS?
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
No xaval, utiliza toda la presion que tengas en la mangera y arreando, como te an dicho leete algunos posts que esta todo lo que quieres saber y mas! que nunca viene mal. un saludo
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
ola kisiera saber como se kita los kogollos de la planta, ai algun manual o algo???.
porfavor, esk no kiero kargarme la planta...
gracias
kuantos gr. se puede sakar por kada planta¿?¿??
gracias, i un slu2
 

Pildo

Semilla
5 Abril 2005
93
0
0
40
Peke_toni_01

tu ke tio estas de coña no aver estas ¿? cosas qu estan en post todos los dias tio y aun encima en cada respuesta tuya son dos lineas como muxo y tio hay que leer un pokito los post y veras como te ayudan

________________________________

!!Si no comprate unas Gafas jejejej!!!! :mrgreen:
 

Peke_toni_01

Semilla
5 Febrero 2005
93
0
0
37
Sabadell-bcn
pos si
jejeje
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
maaaaare meeeeevaa!!!!!!!!! falta un cuarto para retrasados en el foro, y pido perdon a los retrasados por la comparacion.
 
-