Kali Mist exterior - Cosecha finales noviembre

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Buenas compañeros,
Tengo una Kali Mist en exterior con tres meses de vida que poco a poco va cogiendo forma.
Estoy bastante contento con esta variedad, apunta maneras y promete un buen rendimiento a pesar de que la planté a finales de Julio. ¿Alguno de vosotros ha cultivado esta variedad, cual fue vuestra experiencia?
Dentro de unos 40 días aproximadamente le daré el corte.

Últimamente están amarilleando bastantes hojas, le he echado guano, fertilizante, pero no consigo que pare el proceso. ¿Sabéis si es normal o como puedo frenarlo? Me da miedo que se quede poco frondosa y los cogollos no engorden.
Yo creo que es algo normal ya que la propia planta prescinde de las hojas que no están en ramas con cogollos, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Buenos humos compares,
DSC_1656.JPG DSC_1657.JPG DSC_1658.JPG DSC_1659.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas, Mr.Smith:

Planté una Kali Mist en exterior y voy a dejar un resumen del cultivo de esa Kali Mist en exterior (temporada 2016).

La puse a germinar el 17 de junio y a los dos días se fue al tiesto definitivo sobre 11 l, blanco y redondo. Cometí el fallo de olvidarme de los trasplantes de un tiesto pequeño a unos de mas grandes. El crecimiento en floración es asombroso, se estira muchísimo. Recibió poda apical y doblado de ramas. Y la coseché el 10 de diciembre y una producción en seco de 179 gr aún padeciendo un par de cosillas en el transcurso del cultivo.


Cogollos inmensos, poco prietos, pero por todos los lados y con una gran cantidad de resina que apesta a vomito de bebé, a higadillo, a incienso de iglesia. Pero en combustión un olor exquisito y muy característico.


El colocón... uf!... una psicoactividad potente de narices, miles de pensamientos continuamente, se quiere hacer de todo y una energía limpia por el cuerpo. Dura muchísimo y con un final limpio.


Es normal que la caída de hojas ocurra en la etapa de floración. A ver, si le aportas el alimento adecuado la caída de hojas será mínima. Mira, un consejo, si puedes añadir un PK 13-14 en la alimentación la planta dará buenos resultados.

La verdad que es una genética dura de cultivar porque son muchas semanas de cuidados -en mi caso 24 semanas y seis días- ¡Medio año!. Y a partir octubre la cosa cambia a duro. Pero la recompensa es asombrosa.

Un saludo y ten un gran día.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: jazmilius

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Buenas, Mr.Smith:

Planté una Kali Mist en exterior y voy a dejar un resumen del cultivo de esa Kali Mist en exterior (temporada 2016).

La puse a germinar el 17 de junio y a los dos días se fue al tiesto definitivo sobre 11 l, blanco y redondo. Cometí el fallo de olvidarme de los trasplantes de un tiesto pequeño a unos de mas grandes. El crecimiento en floración es asombroso, se estira muchísimo. Recibió poda apical y doblado de ramas. Y la coseché el 10 de diciembre y una producción en seco de 179 gr aún padeciendo un par de cosillas en el transcurso del cultivo.


Cogollos inmensos, poco prietos, pero por todos los lados y con una gran cantidad de resina que apesta a vomito de bebé, a higadillo, a incienso de iglesia. Pero en combustión un olor exquisito y muy característico.


El colocón... uf!... una psicoactividad potente de narices, miles de pensamientos continuamente, se quiere hacer de todo y una energía limpia por el cuerpo. Dura muchísimo y con un final limpio.


Es normal que la caída de hojas ocurra en la etapa de floración. A ver, si le aportas el alimento adecuado la caída de hojas será mínima. Mira, un consejo, si puedes añadir un PK 13-14 en la alimentación la planta dará buenos resultados.

La verdad que es una genética dura de cultivar porque son muchas semanas de cuidados -en mi caso 24 semanas y seis días- ¡Medio año!. Y a partir octubre la cosa cambia a duro. Pero la recompensa es asombrosa.

Un saludo y ten un gran día.

Buenas @Pistoneador
Gracias por compartir conmigo y con el resto de foreros tu experiencia.
Personalmente al plantar tan tarde no quise hacer la poda apical por miedo a limitar el crecimiento o la producción.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, a pesar de estar en flora no para de crecer y crecer.
Es verdad que los cogollos no son prietos pero crecen por todos lados. La porra central apunta muy buenas maneras, medirá unos 40cm
aproximadamente.
El olor es bastante intenso, simplemente con tocar un cogollo el olor se adhiere a tus dedos.

Estoy deseando recolectar la recompensa :D
¿Algún consejo por tu parte para estos últimos de meses de mayor lluvia y frío?
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
podrías poner fotos desde otras perspectivas?, desde mas lejos y eso. El año que viene quiero poner unas pocas un poco tarde por el tema de la altura y quiero saber que me espera. Gracias
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
Por cierto, lo del amarilleo de hojas, es normal, llegada a la fase de flora poco a poco centra mas la energia a la formacion del cogollo (eso leí por aqui y todos le daban la razón) no te recomiendo el guano, ya que es rico en nitrogeno, en esta fase necesita un estimulador de flora y un PK (rompe cogollos) ya si quieres como opcion un fertilizante estilo top candy que le aporta azucares al cogollo y le da un sabor mas rico :p
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
Por cierto, lo del amarilleo de hojas, es normal, llegada a la fase de flora poco a poco centra mas la energia a la formacion del cogollo (eso leí por aqui y todos le daban la razón) no te recomiendo el guano, ya que es rico en nitrogeno, en esta fase necesita un estimulador de flora y un PK (rompe cogollos) ya si quieres como opcion un fertilizante estilo top candy que le aporta azucares al cogollo y le da un sabor mas rico :p
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas @Pistoneador
¿Algún consejo por tu parte para estos últimos de meses de mayor lluvia y frío?
Pues tener muy en cuenta el tema de prevención, tanto de insectos como de hongos y en raíz como en la parte aérea. Bacterias, micorrizas, neem (riego), sentido común, tranquilidad, etc. Por estas fechas empieza el "nivel dios por" las lluvias, vientos, temperaturas bajas y un nivel de humedad bastante elevado. La cosa cambia, pero es posible salir con un buen resultado.

Un consejo importante. Si hay alguna fuente de luz muy cerca puede que revegete. Y uno se puede tirar más del tiempo "establecido" por la genética.

Un saludo y ten un buen día.
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas @Pistoneador
Personalmente al plantar tan tarde no quise hacer la poda apical por miedo a limitar el crecimiento o la producción.
Es una planta que responde muy bien a las podas y al sistema ese de doblado de ramas. A demás todas las ramas -principales y secundarias- reciben la misma luz y eso causa un montón de cogollos grandes. Mira por donde he encontrado unas fotografías.

Estas son en fase de crecimiento:

1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG

Y esta la última tanda de la cosecha. Hubo varias antes de la última:

5.JPG

Un saludo y ten un gran día.
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8
Por cierto, lo del amarilleo de hojas, es normal, llegada a la fase de flora poco a poco centra mas la energia a la formacion del cogollo (eso leí por aqui y todos le daban la razón) no te recomiendo el guano, ya que es rico en nitrogeno, en esta fase necesita un estimulador de flora y un PK (rompe cogollos) ya si quieres como opcion un fertilizante estilo top candy que le aporta azucares al cogollo y le da un sabor mas rico :p
Buenas @Josan96
Actualmente medirá 1,60cm aproximadamente y no creo que supere mucho más esa medida, quizás 10cm más.
A mi me pasaba lo mismo, no quería que se convirtiera en un abeto, por lo que le puse una maceta de 11L y apañado. Mi consejo es que si no quieres que se te vaya de madre lo limites de esta forma.
A ver si mañana cuando tenga luz hago un par de fotos y las subo.

Le echaré un ojo al Candy, he leído cosas buenas de él y no se va demasiado de precio.

Yo de momento estoy encantado con esta variedad, déjame que pase el mes duro y te cuento mi experiencia.
Paz!
 

Mr.Smith

Semilla
19 Septiembre 2012
32
16
8

Pues tener muy en cuenta el tema de prevención, tanto de insectos como de hongos y en raíz como en la parte aérea. Bacterias, micorrizas, neem (riego), sentido común, tranquilidad, etc. Por estas fechas empieza el "nivel dios por" las lluvias, vientos, temperaturas bajas y un nivel de humedad bastante elevado. La cosa cambia, pero es posible salir con un buen resultado.

Un consejo importante. Si hay alguna fuente de luz muy cerca puede que revegete. Y uno se puede tirar más del tiempo "establecido" por la genética.

Un saludo y ten un buen día.
Buenas @Pistoneador
Le estoy echando un repelente de insectos orgánico cada tres semanas aproximadamente y parce que no le va mal, de momento no tiene malas compañías.
El problema de las micorrizas, neem, bacterias es la inversión. Al solo tener una planta y cultivar muy regularmente y en cantidades pequeñas no me sale a cuenta echarle tantos billetes, como dice la expresión mes sale más caro el collar que el perro...
En cualquier caso si hay algo que deba ser un imprescindible soy todo oidos, tampoco vamos a negarle algún complemento a la niña :D

La verdad que ella misma está haciendo un doblado, se están separando bastantes las ramas y hay 4 o 5 porras muy bonitas. Mirare como puedo mejorarlo.

Gracias por los consejos y por buscar las fotos, pillaste una buena cosecha.
¿Que tal el secado a esas alturas del año? 10/12 días?

Paz y buen día!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas @Pistoneador
Gracias por los consejos y por buscar las fotos, pillaste una buena cosecha.
¿Que tal el secado a esas alturas del año? 10/12 días?

Paz y buen día!
Muy buenas:

Conseguí una cosecha buena gracias a los años de experiencias del cultivo recreativo de cannabis medicinal, de confiar en mi manera de cultivar, de estudiar, comprender la vida de las plantas y aprender del error. Pero un factor primordial, séase novata/o o entendida/o, es el sentido común.

¿Sobre el secado de estas fechas? Pues va a su ritmo, sin prisas (2 semanas más algún día en mi caso).

Decir que tu planta está sana, con un verde cannabis que da gusto. :)

Gracias y ten un gran día.
 
Última edición:
-