[KISS] Mini indoors, con lo que hay en casa

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Buenas colegas,

Mis contribuciones van a ir siempre con el prefijo KISS (Keep it simple, stupid) en un intento por hacer autocultivo simple y con lo que hay en casa.

Mucho de lo que lei antes de hacer mi primer intento de autocultivo, me pareció excesivo y complejo para comenzar. Miles de fórmulas de sustrato, intrincados calendarios, complejísimos abonos de crecimiento y floración, ni qué decir de los indoors NASA style. Yo lo que quería era comenzar con lo que hay a mano.

Mi post original para contextualizar
Mi primer experimento de esquejes usando miel de abejas como enraizante natural

En este caso, he decidido montarme un mini indoors con lo que tenía a mano para aprender. Una de mis dos plantas es enana y he notado (muy tardíamente) que la estoy cagando por NO darle oscuridad total para que florezca como dios manda. Esa es la que va al lab para ver qué pasa.

Los Materiales: Unos organizadores que tenía guardados, papel aluminio de cocina, un LED común y corriente (6500K), un timer que tenía guardado sin uso, etc.)

Programa: 12/12
 

Adjuntos

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Muchachos, acá un update.

Riego: Té de banana mezclado con "guano de la isla"
Luz: 12/12

Los cogollos están engordando rápidamente (¡ya me los quiero fumar!) pero las hojas están de un color verde MUY, MUY oscuro ¿alguien tiene alguna idea? ¿Será por el tipo de luz?

planta_01_01.jpg planta_01_02.jpg planta_01_03.jpg
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Maal bamos si ya te los quoere fumar...jajaj
Quizas este empezando a teber sobreferti de N fijate si lad ojas se pone en forma de garra..sino darle unos dias con agua limpie un poco y no creo que vaya amas!
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
@david1181994 Justamente estaba leyendo un poco al respecto. De lo de la forma de garra, nada de nada, podría ser sobrefert. le daré solamente agua para prevenir. Mi intuición me dice que la luz, voy a investigar un poco.

Saludos!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que linda planta bro.
Yo le pondria otra de esas ampolletas quisas logre compactarlos mas :D les falta quisas doblar su tamaño a esas flores
Saludos
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
La verdad es que no se ve que le falte pero a mas luz mejor recuerda que tratas de imitar la luz solar. Esas ampolletas leds se les saca el globo que tienen y se ven los leds directos alomehor lo aprovecharias mas asi
Saludos broo
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
La verdad es que no se ve que le falte pero a mas luz mejor recuerda que tratas de imitar la luz solar. Esas ampolletas leds se les saca el globo que tienen y se ven los leds directos alomehor lo aprovecharias mas asi
Saludos broo
Gracias. Lo que estoy haciendo desde hoy es destapar una cara de la caja durante el día, así recibe la luz del LED y algo de lo que llega de luz natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Muchachos, acá una foto de cómo va el indoors. Ahora mismo tiene 1 clon y 5 plántulas dentro. Le voy a meter otro LED y llenar con 5 vasitos más. Para aprovechar bien el espacio/luz

indoors_01.jpg

¿Qué opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

daniel-47

Semilla
11 Diciembre 2015
8
0
1
54
Gracias por compartir , era justo lo que necesitaba, quiero empezar mi primer cultivo y tmb me encontrw con un organizador parecido al tuyo, pero como cualquier principiantw me surgen algunas dudas, solo utilizas ese foco?( si no me equivoco parace un philips de los que dan 100w) y es solo para vege?, de ventilacion solo tienes uno que mete? Y tambien tenia pensado hacer un scrog con una parte del organizador que me sobra, mi duda es si los tamaños de los cuadros es suficiente? Espero me puedas prientar un poco, saludos y buenos humos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola!

Sí, es un Philips LED. No veo signos de que sea poco pero como voy a meter más plsntitas en vasos, me voy a meter otro, uno con un poco más de luz cálida.

Sólo extractor, la parte de adelante no la cierto por completo, creo que es suficiente para ventilar.

Yo planeo más un SOG, veremos, tengo germinando otras 5
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
El mini indoors evolucionó un poco a estructura de madera, tapas de MDF, dos ventiladores de PC, dos LED Philips y todo forrado con papel aluminio arrugado. Todo me salió por menos de USD 40. Ya postearé fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Está bien improvisado tu indoor carnal.
Ha ido evolucionando, me quedó un poco pequeño para meter 3x3 de esas macetas que están bien buenas. El siguiente lo haré pensando en esas medidas.

Van lindas las plantas, habían sufrido un poco de sobreriego antes de cambiarlas pero ahora van bien. Estoy usando fibra de coco en mi sustrato, la verdad que es genial para climas húmedos como el mío, donde la evaporación es muy lenta y es muy fácil pasarse con el riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rinrin01

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Ojo! Tú si que sabes! Pronto ocupas una habita entera! Gracias por compartirlo, de todo se cogen siempre ideas, seguro que tienes una buena cosecha.
Saludos:)
 
-