KIT LEC LUMATEK PLUS BALASTRO+BOMBILLA 315W CMH

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Estoy entre este o el de Solux, lo iré probando para crecimiento en 80 x 80 x 1,60 y floración 1,2 x 1,2 seguiré con sodio, según veo como funciona el lec, ya decido. Aunque si lumatek se sube al carro de los lec, pienso que puede ser fiable.
Saludos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lumafarm es el mio.
Había Solux y no me lo recomendó el del grow, y de precio se daban la mano.
Lo que sí haría yo es que sea la misma marca de balastro que de bombilla.
Tengo un amigo que trabaja para una empresa de iluminación LEC y es del foro.
Si quieres le digo que te mande un privado y te ponga al día de la iluminación LEC.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Davidmass, sin duda el de 630 w está bien pero para ,80 x 80 crecimiento es mucho, ademas creo que no tiene regulador de potencia como el 315.
Y por qué Philips y donde está la diferencia??
Creo que tampoco tiene regulador ????
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Pablotex84

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Gracias Manuel71.
Aunque aquí hay información para llenar un camión jajajajaja.
Solux ha sacado ya 2, el último dice mejorado... seguro están bien, pero Lumatek es lo que yo he usado y va de maravillas, pero claro ahora con lec no se si seguirán en la misma línea. Ya que no veo por ningún lado que nadie los nombra, los de lumatek de lec
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Davidmass, sin duda el de 630 w está bien pero para ,80 x 80 crecimiento es mucho, ademas creo que no tiene regulador de potencia como el 315.
Y por qué Philips y donde está la diferencia??
Creo que tampoco tiene regulador ????
Philips es la mejor marca de iluminación es fácil, después para un 80x80 con un LEC 315/360w te sobra.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Miraré en Philips a ver, qué aún está todo en proyecto.
El de 80x80 es para vegetativo y el de 1,2x 1,2 para floración. Lo probaría 1º en el de 80 x 80 y según vea los resultados y cómo responden las plantas, ya me lo pensaría para pasarme a lec al 100%.
El cambio es debido a las altas temperaturas (Canarias)y si se puede ahorrar el factura de luz, que está carísima
Gracias!!!!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entre Lumatek y Philips no tienes problemas, cogete el que te valga más barato... pero para floración vas corto con el 315W...
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Gracias David, estoy entre esos dos!!!!
Pienso que si, que para 1,2 x 1,2 x 2 se queda corto en floración...
Para flora tengo reflector adjust a Wings avenger 70x algo.
Como aprovecharías ese reflector con un equipo de lec??
A balastro y bombilla???
Otro detalle... es cierto que los balastros de lec regulables se joden??
Los de sodio son regulables no he escuchado que se jodan, siempre y cuando lo usen bien
Saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ese reflector con 630W Lumatek... vamos, yo no me lo pensaría... dices que tienes equipo de sodio tradicional ya? utilizalo para crecimiento regulandolo a 400W... y para flora metes el LEC...

Lo que sucede con el lec es que las bombillas de doble casquillo, las regulaciones si que las joden, no se por que, pero date cuenta que Lumatek ha sacado su balastro 630W sin regulacion... por algo será...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Philips es la mejor marca de iluminación es fácil, después para un 80x80 con un LEC 315/360w te sobra.
Entre Lumatek y Philips no tienes problemas, cogete el que te valga más barato... pero para floración vas corto con el 315W...
Una cosa esta muy clara.
Yo al menos así lo veo. Lumatek solo por su trayectoria en HPS, ya tiene suficiente respaldo.
Philips es Philips..., más claro el agua.
Por un lado Lumatek por I+D+I, pero también hay que mirar que Philips está arriba desde el minuto cero.
Yo me tiraría por el más barato de los dos, por que “malos” no es ninguno.
Yo creo que aparte de para llenar un camión de info, tienes para un congreso.
Por que..., y la bombilla? Cual y por que?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ese reflector con 630W Lumatek... vamos, yo no me lo pensaría... dices que tienes equipo de sodio tradicional ya? utilizalo para crecimiento regulandolo a 400W... y para flora metes el LEC...

Lo que sucede con el lec es que las bombillas de doble casquillo, las regulaciones si que las joden, no se por que, pero date cuenta que Lumatek ha sacado su balastro 630W sin regulacion... por algo será...
Es que con el LEC veo también un poco “jaleoso” hasta elegir bombilla.
Si es para determinada variedad o tipo, la de 3100, si está para...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Es que con el LEC veo también un poco “jaleoso” hasta elegir bombilla.
Si es para determinada variedad o tipo, la de 3100, si está para...
A mi lo que no me gusta del LEC es que los crecimientos que estoy viendo no me gustan nada, las plantas se estiran mucho, yo la verdad que ojalá que los sodios no los retiren en bastantes años, por que no me parece un gran avance esto del LEC la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
A mi lo que no me gusta del LEC es que los crecimientos que estoy viendo no me gustan nada, las plantas se estiran mucho, yo la verdad que ojalá que los sodios no los retiren en bastantes años, por que no me parece un gran avance esto del LEC la verdad
Si os sirve de algo yo tengo un omega regulable con bombilla de 3000 y estoy contento, aunque la verdad es que nunca he usado sodio, pero en crecimiento salen lechugonas, supongo que con un 10000 seria mejor, pero con 3000 que se supone que es para flora no se espigan.
 
  • Me encanta
Reacciones: pacheco_kush

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Hombre eso de que se espigan con lec no se, aún no he probado pero creo que los qua hace que se espiguen son varios factores. Distancia de los focos en relación a las plantas y los grados kelvin, a más grados más blanca, menos grados, más amarilla y esta última es la que más provoca el espigamiento en las plantas.
En los lec veo 3000 y algo y 4000 y algo pero no es tan blanca o fría para que provoque espigamiento
Si estoy equivocado que me corrijan
Saludos
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Hombre eso de que se espigan con lec no se, aún no he probado pero creo que los qua hace que se espiguen son varios factores. Distancia de los focos en relación a las plantas y los grados kelvin, a más grados más blanca, menos grados, más amarilla y esta última es la que más provoca el espigamiento en las plantas.
En los lec veo 3000 y algo y 4000 y algo pero no es tan blanca o fría para que provoque espigamiento
Si estoy equivocado que me corrijan
Saludos
Para crecimiento e internudos cortos (menos espigamiento ) mas grados kelvin mejor 10000 buena para crecimiento, ahora.... Esta claro que hay infinidad de factores que producen espigamiento, pero la teoria es que la clorofila b, la que se encarga del crecimiento necesita mas azules para "trabajar" mientras que la clorofila a (la que se encarga en floracion)ny necesita mas rojos por eso las de floracion son mas calidas.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Para crecimiento e internudosncorros (menos espigamiento ) mas grados kelvin mejor 10000 buena para crecimiento, ahora.... Esta claro que hay infinidad de factores que producen espigamiento, pero la teoria es que la clorofila b, la que se encarga
Pues tienes razón, es así como lo quería explicar antes. Será las ganas que tengo de probar los lec que me nublan
Así que posiblemente se espiguen con lec de 3000k
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Aplazo el proyecto de los lec...
gracias por toda la información.
Davidmass tienes razón, me has abierto los ojos con respecto a mis planes.
Si cambio el equipo de floración(lumatek pro 600w, adjust a wing avenger etc) me salgo del presupuesto, ademas no sé si con un lec de 630 ahorrare en la factura eléctrica y si será mejor en cuestión de temperatura. Usar exclusivo los lec para crecimiento tampoco lo veo.
Quizás en verano lo vuelva a valorar, mientras tanto seguiré aprendiendo.
Saludos
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Para 630 de, mejor 2 de 315, dan menos calor y si losboillas regulables puedes ponerlos a 150 cada 1 y asi tienes 300 , y para flora ya puedes luego ir subiendo hasta las 680 q suelen llegar, mas calor q un 600? Si.... pero par como una de 1000
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Aplazo el proyecto de los lec...
gracias por toda la información.
Davidmass tienes razón, me has abierto los ojos con respecto a mis planes.
Si cambio el equipo de floración(lumatek pro 600w, adjust a wing avenger etc) me salgo del presupuesto, ademas no sé si con un lec de 630 ahorrare en la factura eléctrica y si será mejor en cuestión de temperatura. Usar exclusivo los lec para crecimiento tampoco lo veo.
Quizás en verano lo vuelva a valorar, mientras tanto seguiré aprendiendo.
Saludos
Tienes el mejor material para sodio... vamos, yo es que ni me lo pensaba en irme al LEC... pillate bombilla para crecimiento y otra para floración específica y tendrás lo mejor para las plantas a coste reducido... ;)
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
No pinta mal, pero me llama atencion que las bombilals son o de 3500 o 4200, 3500 es la primera vez que lo veo.

Por otro lado esta muy barato para see regulable...... Si lo pillas ya nos comentas......
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
A mi no me gusta el KIT, para empezar no te dice ni siquiera que modelo de Azerwing es, después balastro y bombilla supernova... estamos igual que pasa con Solux, que han habido problemas, con esta marca te puede pasar lo mismo... con los sodios ya escuché bastantes problemas con sus balastros... imaginate con LEC que es nuevo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Gracias por las respuestas, seguiré mirando, supongo que me lo haré a mi medida.
Olvidate de los kit, como bien dices lo mejor que puedes hacer es hacertelo a tu gusto, yo te recomendaría que de PHILIPS y LUMATEK no te salgas... compra el más barato de los dos, pero de esas dos marcas no salgas, por lo menos con LEC
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez
-