Kit Lec Magnetico Philips 360w

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Basura, pillate un 600W HPS, y si quieres aún así LEC, pilla la bombilla 315W, eso kit que han sacado lo veo para sacar el dinero a la gente
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Basura, pillate un 600W HPS, y si quieres aún así LEC, pilla la bombilla 315W, eso kit que han sacado lo veo para sacar el dinero a la gente
El kit Solux con balastro electronico y bombilla 315w dices no? Ese me sube mas de 100€ vale la pena?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Basura, pillate un 600W HPS, y si quieres aún así LEC, pilla la bombilla 315W, eso kit que han sacado lo veo para sacar el dinero a la gente
Lo digo por el consumo de un 600hps es mucho consumo para mi por eso quiero Lec con la mitad de consumo me sobra para mi...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
El kit Solux con balastro electronico y bombilla 315w dices no? Ese me sube mas de 100€ vale la pena?
Pillate bombilla y balastro Philips, es lo mejor que hay ahora mismo, Solux es gama baja-media, en otro foro un usuario que tiene los dos y dice que le alumbra mucho más el Lumafarm... pero ya te digo, el Philips es todavía mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Illa_ y Drusso

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Pero es el mismo de growbarato y el precio mas o menos igual...no es balastro Philips es Eti y bombilla philips igual que pongo yo el link...
 

nadie_ats

Oldtimer
Basura, pillate un 600W HPS, y si quieres aún así LEC, pilla la bombilla 315W, eso kit que han sacado lo veo para sacar el dinero a la gente
¿Probaste el LEC de 360W? Tengo un amigo que ha cambiado 4 balastros de 600W electronicos , por 4 de esa misma combinación, (Balastro ETI 400w HPS/HM y bombilla LEC 360W Philips de 4200ºK).

Para vegetativo es tremendo, y para flora de momento 1440W LEC de 360W le están rindiendo tanto o mas que los 2400w HPS de 600W, fíjate que yo mismo me he comprado uno por 100 pavos. FIJATE SI SON BASURA !!!

¿Que un equipo BUENO de 315w LEC es mejor que usar un balastro de HPS/HM y la bombilla sustitución de 360W LEC?
CLARO !!! También uno cuesta 110€, o te vas al solux que asta el 22 de este mes no llegan el cargamento, y antes costaba 200€ (no sabemos que precio pondran ahora)... o ya te vas de 300€ para arriba. para solo 315W ¿¿¿???
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
¿Probaste el LEC de 360W? Tengo un amigo que ha cambiado 4 balastros de 600W electronicos , por 4 de esa misma combinación, (Balastro ETI 400w HPS/HM y bombilla LEC 360W Philips de 4200ºK).

Para vegetativo es tremendo, y para flora de momento 1440W LEC de 360W le están rindiendo tanto o mas que los 2400w HPS de 600W, fíjate que yo mismo me he comprado uno por 100 pavos. FIJATE SI SON BASURA !!!

¿Que un equipo BUENO de 315w LEC es mejor que usar un balastro de HPS/HM y la bombilla sustitución de 360W LEC?
CLARO !!! También uno cuesta 110€, o te vas al solux que asta el 22 de este mes no llegan el cargamento, y antes costaba 200€ (no sabemos que precio pondran ahora)... o ya te vas de 300€ para arriba. para solo 315W ¿¿¿???
No, no he probado el LEC 360W, para crecimiento esta visto que son muy buenos, pero y la floracion? Tu amigo que saca con 600W HPS? Por que lo que se esta viendo es que es dificil que saque lo mismo que con el sodio

Y le pone cooltube? A ver, ya me dirás tu que los mismos vendedores digan que la bombilla puede explotar por que solo lleva un recubrimiento... no tengo ni idea si explotarán o no, pero es algo delicado esto, ojala tu y tu amigo consigais la misma producción que con el sodio
 

nadie_ats

Oldtimer
No, no he probado el LEC 360W, para crecimiento esta visto que son muy buenos, pero y la floracion? Tu amigo que saca con 600W HPS? Por que lo que se esta viendo es que es dificil que saque lo mismo que con el sodio

Y le pone cooltube? A ver, ya me dirás tu que los mismos vendedores digan que la bombilla puede explotar por que solo lleva un recubrimiento... no tengo ni idea si explotarán o no, pero es algo delicado esto, ojala tu y tu amigo consigais la misma producción que con el sodio
Puede explotar si se reenciende en caliente la de 360W que la de 315W o eso he entendido yo, por eso ese balastro aunque sea para HPS, precisamente lleva un sistema para que no se encienda si esta muy caliente. Y por eso dicen escogen ese balastro magnético.

Los balastros electronicos LEC encienden diferente y obviamente no se enciende si esta caliente, etc, etc Obviamente estan diseñados para el LEC, se supone que no hay riesgo de reencendido en caliente con sus equipos específicos, y no hay ese peligro y por eso no avisan.

Segun me dijo un amigo de un growshop, los solux, si hay un corte de luz, no se encienden asta no se cuanto tiempo, para envitar que se reencienda caliente. No me los recomendó los balastros Solux.

No es una bombilla a punto de explotar :D, sino no la venderían, no seamos locos. Y no es que una sea peligrosa y la otra no, que ambas solo llevan una capa de cristal, y por eso hay UV supuestamente, lo unico que cambia es el casquillo, ¿no?

El aviso digo yo, es porque estas bombillas de 360W se usan en sustitución de HPS y muchos balastros antiguos magnéticos no llevan sistemas de protección, y de ahí el peligro si al reencenderse explota.

No, mi amigo va sin colltube, a pelo y aun no le ha explotado nada.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Queria saber cuantas plantas podria poner debajo para que vaya bien,el reflector es un estuco normal con el suplemento para hacerlo mas grande,ahora tengo 4 autos deimos les quedan 20-25 dias por razones de luz y es una habitacion que entro y salgo no puedo poner feminizadas tienen que ser autos,cuantas podria poner sin pasarme y que salga buenas plantas...Saludos
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Puede explotar si se reenciende en caliente la de 360W que la de 315W o eso he entendido yo, por eso ese balastro aunque sea para HPS, precisamente lleva un sistema para que no se encienda si esta muy caliente. Y por eso dicen escogen ese balastro magnético.

Los balastros electronicos LEC encienden diferente y obviamente no se enciende si esta caliente, etc, etc Obviamente estan diseñados para el LEC, se supone que no hay riesgo de reencendido en caliente con sus equipos específicos, y no hay ese peligro y por eso no avisan.

Segun me dijo un amigo de un growshop, los solux, si hay un corte de luz, no se encienden asta no se cuanto tiempo, para envitar que se reencienda caliente. No me los recomendó los balastros Solux.

No es una bombilla a punto de explotar :D, sino no la venderían, no seamos locos. Y no es que una sea peligrosa y la otra no, que ambas solo llevan una capa de cristal, y por eso hay UV supuestamente, lo unico que cambia es el casquillo, ¿no?

El aviso digo yo, es porque estas bombillas de 360W se usan en sustitución de HPS y muchos balastros antiguos magnéticos no llevan sistemas de protección, y de ahí el peligro si al reencenderse explota.

No, mi amigo va sin colltube, a pelo y aun no le ha explotado nada.
El que he comprado yo el kit eti lec pero el balastro tiene sistema de proteccion termica y secuencia de ignicion de impulsos de control numerico,lo que nose si sirve para hps no pone lo mismo que en mi otro balastro eti de hm y hps...Saludos
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Bueno, hoy será el cuarto día completo que lo estoy usando 18/6 y aun no ha explotado nada.

¿Alguien conoce gafas de sol polarizadas o lo que sea para plantas? es que no veas como me molesta esta luz.
Yo uso gafas de sol normales jejeje
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Bueno, hoy será el cuarto día completo que lo estoy usando 18/6 y aun no ha explotado nada.

¿Alguien conoce gafas de sol polarizadas o lo que sea para plantas? es que no veas como me molesta esta luz.
Yo lo he guardado y me he comprado el kit de philips con balastro philips y bombilla de 3100k...ya nos contaras que tal la floracion con la de 4200k yo lo tengo guardado jejeje...Saludos
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Bueno, hoy será el cuarto día completo que lo estoy usando 18/6 y aun no ha explotado nada.

¿Alguien conoce gafas de sol polarizadas o lo que sea para plantas? es que no veas como me molesta esta luz.
Sino estuviera tan cara la luz podria hacer una comparativa con las mismas plantas misma tierra abonos y etc con un kit y el otro y comparar si vale la pena mas inversion o no...Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
¿Probaste el LEC de 360W? Tengo un amigo que ha cambiado 4 balastros de 600W electronicos , por 4 de esa misma combinación, (Balastro ETI 400w HPS/HM y bombilla LEC 360W Philips de 4200ºK).

Para vegetativo es tremendo, y para flora de momento 1440W LEC de 360W le están rindiendo tanto o mas que los 2400w HPS de 600W, fíjate que yo mismo me he comprado uno por 100 pavos. FIJATE SI SON BASURA !!!

¿Que un equipo BUENO de 315w LEC es mejor que usar un balastro de HPS/HM y la bombilla sustitución de 360W LEC?
CLARO !!! También uno cuesta 110€, o te vas al solux que asta el 22 de este mes no llegan el cargamento, y antes costaba 200€ (no sabemos que precio pondran ahora)... o ya te vas de 300€ para arriba. para solo 315W ¿¿¿???
Los Lec de 360w son BASURA.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
El que he comprado yo el kit eti lec pero el balastro tiene sistema de proteccion termica y secuencia de ignicion de impulsos de control numerico,lo que nose si sirve para hps no pone lo mismo que en mi otro balastro eti de hm y hps...Saludos
Balastro electromagnetico...no sirve.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Capaparda

Semilla
12 Octubre 2017
4
0
1
123
Hola a todos. ¿Que seria mejor?¿Un solux de 315 o un philips de 360?
Teniendo en cuenta que vale casi la mitad.¿No merece la pena el 360 siempre que no se compre 315 todo philips?
¿Que % aproximado rinde de menos el 360 en relacion al 315? ¿10%-20% menos?
Si se tiene un sodio de 600w ¿No es mejor poner el 360 que dejarlo?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Hola a todos. ¿Que seria mejor?¿Un solux de 315 o un philips de 360?
Teniendo en cuenta que vale casi la mitad.¿No merece la pena el 360 siempre que no se compre 315 todo philips?
¿Que % aproximado rinde de menos el 360 en relacion al 315? ¿10%-20% menos?
Si se tiene un sodio de 600w ¿No es mejor poner el 360 que dejarlo?
Si tienes 600W HPS pon lo mismo en LEC... por los pocos seguimientos que se estan viendo, llegarás al gr/w muchisimo más fácil que con el HPS... es más eficiente el LEC que el HPS... pero olvida la película que nos estan contando los grows de que un 315W equivale a 600W HPS...
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Hola a todos. ¿Que seria mejor?¿Un solux de 315 o un philips de 360?
Teniendo en cuenta que vale casi la mitad.¿No merece la pena el 360 siempre que no se compre 315 todo philips?
¿Que % aproximado rinde de menos el 360 en relacion al 315? ¿10%-20% menos?
Si se tiene un sodio de 600w ¿No es mejor poner el 360 que dejarlo?
1:Solux 315w.

2: para mi no merece la pena los equipos 360.

3: supuestamente rinde un 20% menos.

4: si vas a cambiar el sodio pon un lec 315.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
1:Solux 315w.

2: para mi no merece la pena los equipos 360.

3: supuestamente rinde un 20% menos.

4: si vas a cambiar el sodio pon un lec 315.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si comparamos las bombillas Philips.

MASTERColour CDM-T MW eco 360W/842 E40 ---> 35270 lm ---> 98 lm/W

MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/942 1CT ---> 35500 lm ---> 113 lm/W
MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/930 1CT ---> 38700 lm ---> 120 lm/W

Así que la comparación de PHILIPS 360W VS PHILIPS 315W es la misma potencia de luz, en el mismo espectro, etc, etc. La diferencia es que gasta un 11% mas de electricidad para producir esa misma potencia de luz.

Pero el precio de el equipo es el doble como mínimo para un Equipo SOLUX (que no es ni bombilla philips, porque si al solux le pones bombilla philips es ya mas del doble).

Mito de la explosión ... Ambas bombillas advierten lo mismo:rolleyes::

Advertencias y seguridad (MASTERColour CDM-T MW eco 360W/842 E40)
• Utilizar solamente en luminarias totalmente cerradas, incluso durante pruebas (IEC61167, IEC62035, IEC60598)
• La luminaria debe ser capaz de contener las piezas de lámpara calientes si la lámpara se rompe
• Para su uso con equipos de control diseñados para lámparas de mercurio o lámparas de sodio de alta presión con arrancador externo
• Es muy poco probable que la rotura de una lámpara tenga algún efecto sobre la salud. Si se rompe una lámpara, ventile la habitación
durante 30 minutos y retire los restos, preferiblemente con guantes. Colóquelos en una bolsa de plástico sellada y llévela al punto limpio
para reciclaje de su vecindario. No utilice una aspiradora.
• El tiempo de reencendido en caliente puede alcanzar los 15 minutos, por tanto se recomiendan arrancadores T1

Advertencias y seguridad (MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/942 1CT)
• Utilícelas solo en luminarias totalmente cerradas, incluso durante las pruebas, excepto para las versiones protegidas con casquillo
PGZX18, que están diseñadas para luminarias abiertas (IEC61167, IEC 62035, IEC60598)
• La luminaria debe ser capaz de contener las piezas de lámpara calientes si la lámpara se rompe
• Utilizar únicamente con equipos de control electrónico
• El equipo de control debe incluir protección de final de ciclo (IEC61167, IEC 62035)
• Es muy poco probable que la rotura de una lámpara tenga algún efecto en la salud. Si se rompe una lámpara, ventile la habitación durante
30 minutos y retire los restos, preferiblemente con guantes. Colóquelos en una bolsa de plástico sellada y llévela al punto limpio para
reciclaje de su vecindario. No utilice una aspiradora.
 
Última edición:

Capaparda

Semilla
12 Octubre 2017
4
0
1
123
Gracias por vuestras respuestas.
En realidad el 360 esta mucho mas cerca del 315 de lo que parece. Y por precio de compra y de los repuestos merece la pena.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Si comparamos las bombillas Philips.

MASTERColour CDM-T MW eco 360W/842 E40 ---> 35270 lm ---> 98 lm/W

MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/942 1CT ---> 35500 lm ---> 113 lm/W
MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/930 1CT ---> 38700 lm ---> 120 lm/W

Así que la comparación de PHILIPS 360W VS PHILIPS 315W es la misma potencia de luz, en el mismo espectro, etc, etc. La diferencia es que gasta un 11% mas de electricidad para producir esa misma potencia de luz.

Pero el precio de el equipo es el doble como mínimo para un Equipo SOLUX (que no es ni bombilla philips, porque si al solux le pones bombilla philips es ya mas del doble).

Mito de la explosión ... Ambas bombillas advierten lo mismo:rolleyes::

Advertencias y seguridad (MASTERColour CDM-T MW eco 360W/842 E40)
• Utilizar solamente en luminarias totalmente cerradas, incluso durante pruebas (IEC61167, IEC62035, IEC60598)
• La luminaria debe ser capaz de contener las piezas de lámpara calientes si la lámpara se rompe
• Para su uso con equipos de control diseñados para lámparas de mercurio o lámparas de sodio de alta presión con arrancador externo
• Es muy poco probable que la rotura de una lámpara tenga algún efecto sobre la salud. Si se rompe una lámpara, ventile la habitación
durante 30 minutos y retire los restos, preferiblemente con guantes. Colóquelos en una bolsa de plástico sellada y llévela al punto limpio
para reciclaje de su vecindario. No utilice una aspiradora.
• El tiempo de reencendido en caliente puede alcanzar los 15 minutos, por tanto se recomiendan arrancadores T1

Advertencias y seguridad (MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/942 1CT)
• Utilícelas solo en luminarias totalmente cerradas, incluso durante las pruebas, excepto para las versiones protegidas con casquillo
PGZX18, que están diseñadas para luminarias abiertas (IEC61167, IEC 62035, IEC60598)
• La luminaria debe ser capaz de contener las piezas de lámpara calientes si la lámpara se rompe
• Utilizar únicamente con equipos de control electrónico
• El equipo de control debe incluir protección de final de ciclo (IEC61167, IEC 62035)
• Es muy poco probable que la rotura de una lámpara tenga algún efecto en la salud. Si se rompe una lámpara, ventile la habitación durante
30 minutos y retire los restos, preferiblemente con guantes. Colóquelos en una bolsa de plástico sellada y llévela al punto limpio para
reciclaje de su vecindario. No utilice una aspiradora.
MASTERColour CDM-T MW eco 360W/842 E40 ---> 35270 lm --->


98 lm/W


MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/942 1CT ---> 35500 lm --->


113 lm/W


MASTERColour CDM-TMW Elite 315W/930 1CT ---> 38700 lm --->


120 lm/W

Tu mismo lo has escrito...la de 315w tiene mas lumemes por watio, la 315w dura 2 o 3 cultivos mas comparandola con la 360w.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Gracias por vuestras respuestas.
En realidad el 360 esta mucho mas cerca del 315 de lo que parece. Y por precio de compra y de los repuestos merece la pena.
Dime en que te basas para afirmar eso ?No merece la pena la 360w.
Te dire porque:
360w usa balastro de 400w gasta mas electricidad y la bombilla dura menos que la de 315w.
Las bombillas 360w usan balastros "electromagneticos" y las bombillas 315 balastros digitales...aqui te dejo la diferencia entre uno y otro:

El cultivador puede encontrar actualmente en el mercado dos tipos de balastros que se basan en tecnologías distintas y que ofrecen diferentes posibilidades. Estos son los balastros electrónicos y los electromagnéticos, y es conveniente conocer sus características para saber cuál elegir.

En los balastros electromagnéticos el funcionamiento se basa en el campo magnético que se genera a través de una gran bobina de hilo conductor de cobre o aluminio arrollada sobre un núcleo formado por chapas metálicas en conjunción con un arrancador y un condensador. Estos elementos, que gracias a sus cualidades eléctricas hacen que el aparato realice su labor, también tienen un efecto colateral, en muchos casos poco práctico. Esa bobina y ese núcleo son los 'culpables' de que el balastro, al funcionar, radie una gran cantidad de calor. En realidad ese calor son pérdidas naturales de energía que se producen en cualquier conjunto bobina-núcleo metálico en funcionamiento, lo que les resta eficiencia a nivel energético. Por ello, muchos modelos de balastro electromagnético cuentan con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que hace que la bombilla se apague automáticamente si la temperatura del aparato alcanza una máxima predefinida que pudiera dañar los materiales que lo componen. Además, en el mejor de los casos, el peso del balastro va a estar por encima de los seis kilos para los modelos de 600 watios, lo que hace bastante más difícil su traslado de un lugar a otro.

En el caso de los balastros electrónicos, el funcionamiento es totalmente distinto a pesar de que la finalidad sea la misma. En estos aparatos, un circuito controlado por un microprocesador genera una corriente pulsatoria que se entrega a la bombilla con unas características magnéticas que la hacen equivalente a una tensión alterna senoidal de alta frecuencia. En el mercado se pueden encontrar balastros con frecuencias de salida que van desde los 10 hasta los 60KHz y en determinados modelos incluso superiores. Al basar su funcionamiento en dicha corriente pulsatoria, generada bajo un patrón fijo por parte del microprocesador, el balastro pesa mucho menos que un electromagnético, ya que elimina la gran bobina de cobre y su núcleo metálico. Y, además, al no necesitar esos casi 6 Kg de materiales con tanta capacidad de radiar calor, sino otra serie de componentes electrónicos, (que le hacen ahorrar en torno a 50% del peso en comparación), nunca alcanza las temperaturas tan altas de sus competidores electromagnéticos.

Otra de las ventajas que nos ofrecen los balastros electrónicos, a parte de la posibilidad de regular el consumo de energía a través de su potenciómetro, es la de ser menos dependientes de las fluctuaciones que se puedan dar en la red eléctrica. En el caso de los electromagnéticos, cualquier variación es trasladada inmediatamente a la salida, pues por ejemplo, una bajada del 10% en la diferencia de potencial en la red genera un campo magnético proporcionalmente más débil y, a su vez, produce una bajada en la potencia que es entregada a la bombilla. Además, gracias a la alta frecuencia de salida, el suministro efectivo de luz a las plantas es superior.

Esto es debido al funcionamiento de las lámparas de descarga que, en cuando están conectadas, no pueden producir luz en los momentos de diferencia de potencial cero de la corriente alterna senoidal de entrada, efecto que, si bien el ojo humano no es capaz de apreciar, todos hemos visto al intentar sacar fotos en nuestro cultivo en forma de franjas negras que se producen en estas. En los balastros electrónicos, la alta frecuencia de salida hace que dicho momento de diferencia de potencial cero se produzca muchas más veces por segundo y que su duración sea muchísimo más pequeña, lo que hace que la luz producida por la lámpara sea mucho más estable, más parecida a la luz natural del sol.

En resumidas cuentas, el balastro electrónico hace que cualquier bombilla produzca más cantidad de luz, y más establemente, que cualquier balastro electromagnético, lo cual producirá de manera natural una subida en la radiación P.A.R. emitida por la lámpara y, por tanto, en la producción de cualquier cultivo optimizado en el que cambiemos dichos balastros electromagnéticos por electrónicos, además de ofrecernos la posibilidad de reducir a voluntad los consumos energéticos del mismo por medio de su regulador en las primeras etapas del desarrollo de las plantas, característica esta que de por sí ya hace que sea un producto fácilmente amortizable en función de este ahorro energético que podemos implementar con él.

Su peso és muchísimo menor.No produce apenas calor.El consumo eléctrico se ve mejorado consumiendo menos, a la vez que podemos diferenciar la potencia.Las bombillas tienen un a vida más larga pudiéndose hacer algunas cosechas más con la misma bombilla.

La revolución electrónica ha dado lugar a mejoras drásticas en el funcionamiento de los balastros. El balastro electrónico esta basado en una tecnología enteramente diferente a la del balastro electromagnético. Enciende y regula las lámparas HPS y HM en altas frecuencias, generalmente mayores a 20KHz. usando componentes electrónicos en vez del tradicional transformador.

Un aspecto muy importante en la evolución que han tenido los balastros electrónicos dentro de los sistemas de iluminación son las ventajas que presentan con respecto a los balastros electromagnéticos tradicionales, tales como la eliminación del parpadeo de la lámpara en el encendido, el ruido audible, la habilidad para ajustar la salida de luz de la lámpara a casi cualquier nivel cuando es usado un control de intensidad luminosa.

Aunque los balastros electromagnéticos presentan gran simplicidad y bajo costo, estos tienen que trabajar a frecuencia de red lo cual, trae como consecuencia un elevado peso y gran volumen así como bajo rendimiento. Por ello los balastros electrónicos de alta frecuencia son utilizados hoy en día para la alimentación de lámparas. Comparado el balastro tradicional electromagnético con el electrónico, este puede proporcionar mayor rendimiento, control de la potencia de salida, larga vida a la lámpara y reducido volumen.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Dioder
-