La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vida!

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Buenas!

Este año hemos plantado lo siguiente:

  • 1 Critical +
    1 Shark atack
    1 Critical Bilbo (aunque el del grow decía que era Super critical Bilbo)
    2 Jack Diesel
    3 bastardas de semilla anónima de las cuales una salió hembra

El caso es que la única que ha salido hembra de la semillas bastardas ha resultado ser una planta espectacular por su formación: todas las ramas a partir de algo menos de media planta se han juntado en el tronco, por lo que el tronco es extremadamente gordo en su totalidad, además la copa ha reunido toda la parte superior de la planta en la misma "pelota". De ahí que le hayamos llamado "La Cabezona".

No sabemos que especie es, pero se caracteriza por tener unos pelos exageradamente blancos y gordos...

Os muestro unas fotos para que veáis lo que os digo:








Inhumano cogollo superior y considerables porras laterales debido al sol que le llegaba por los laterales...

Espero que os haya gustado y que comentéis si habéis visto alguna vez algo así y qué os parece.

Saludos!
 

piña barbuda

Semilla
23 Enero 2010
82
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

k wapa macho..........
ami nunca masalio una desas......
qsuerte no
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Dios mio 8O un delirio de planta,preciossa x donde la mires d principio a fin.
Salut y força al canut :mrgreen:
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Pues sí, es bien bonita. Lo gracioso es que no dábamos un duro por ella, hasta nos reíamos. Y al final ni criticals ni hostias, esta ha sido la reina de la cosecha :D
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Algunas fotos más de hace un tiempo. Fijáos en la forma del cogollo superior por encima 8O




 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

he visto plantas raras pero ésta tuya se lleva la palma 8O :lol: ; joer, cosa más fea, si parece un gusano blanco :lol: .
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

joder que pinta mas rara tiene ,cuando ya la tengas en los pulmones informa de sabor y colocon haremos un seguimiento jajaja
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

ahora!yo no se si será tu caso pero yo he tenido este año una rama doble pegada q hizo un cogollo tambien muy raro parecia una diadema el cogodiadema le llamado y t lo digo,d toda la planta es el unico q no ha sacado absolutamente nada d resina :? eso si era chulo diferente :lol: :lol: :lol: :lol: t lo paso q lo veas :mrgreen:
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Jajajajja... Muy buenas...

Lo del cogollo de varias ramas si lo habia visto, a un colega le salio uno como mi pierna... pero la del gusano... es buenisima... y tienen una pinta !!!!

Que los disfrutes con salud, y a partir de esto, se podia hacer un temas con solo fotos de niñas raras o extraordinarias... seria la curioso ver el arte que tiene la naturaleza aveces...

Saludos
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Pues me parece muy buena la idea. Si se hace la sección yo ya tengo qué poner.

Saludos!
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

mirk@ dijo:
ahora!yo no se si será tu caso pero yo he tenido este año una rama doble pegada q hizo un cogollo tambien muy raro parecia una diadema el cogodiadema le llamado y t lo digo,d toda la planta es el unico q no ha sacado absolutamente nada d resina :? eso si era chulo diferente :lol: :lol: :lol: :lol: t lo paso q lo veas :mrgreen:
Pues tiene un aire! Es algo parecido pero algo menos voluminoso. Hubiese sido interesante sacar esquejes para ver si se conseguía mantener la genética.

El tema de la genética es algo en lo que juega el azar, por lo que puede salir cualquier cosa. Eso sí, entre muchos muchos ejemplares. Es el motivo por el cual todas las espécies de animales hemos evolucionado.

Saludos!
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

fli-pa

para el año que viene quiero una de esas! que cosa mas rara pero vaya cogollacos que se marca 8O

ese "defecto" de las ramas acoplandose al tronco se puede crear normalmente?o solo es una malformacion de la planta?

cuando la tengas lista explica como sabe :D

salu2!
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Es una malformación como un pino. Supongo que se podría hacer algo chapucero juntando las ramas de alguna manera, pero no ganarías nada más que tenerlo todo junto y cuando la cortases se quedaría normal y corriente, por lo que es una tontería.

En parte ha ido muy bien que saliese todo junto en la principal porque así le ha dejado mucha luz a las laterales, que se han convertido en porracas.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Ostia que guapa jajaja parecia una culebra,y el cogollazo impresionante tiu 8O
Que la disfrutesss
Buenos humos.
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Me parece que lo que le ha ocurrido a esa planta es una crestación.
Es un tipo de deformidad que se puede dar en muchos otros tipos de plantas pero que no sabia que pudiera derse con las maris.

Se cultivan mucho las crestaciones en los cactus, pues dan lugar a plantas con formas muy curiosas.

Estas deformidades Salen porque algo daña un brote de la planta y afecta a la forma en la que este de desarrolla. En una crestación la planta en vez de crecer el tallo "hacia arriba" como es normal. crece a lo ancho en forma de abanico.

Este tipo de deformidades se propagan por esqueje cuando se puede. Pero no afectan a la genética de la planta.
Otro tipo de deformaciones similares más comunes son las plantas variegadas. Plantas que tienen parte de la hoja verde y parte amarilla. Estas se suelen propagar por esqueje en plantas ornamentales. pero no transmiten esta característica a su descendencia.
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Que planta mas guapa enhorabuena ya nos contaras que tal te ha salido.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

rikitiki dijo:
Me parece que lo que le ha ocurrido a esa planta es una crestación.
Es un tipo de deformidad que se puede dar en muchos otros tipos de plantas pero que no sabia que pudiera derse con las maris.

Se cultivan mucho las crestaciones en los cactus, pues dan lugar a plantas con formas muy curiosas.

Estas deformidades Salen porque algo daña un brote de la planta y afecta a la forma en la que este de desarrolla. En una crestación la planta en vez de crecer el tallo "hacia arriba" como es normal. crece a lo ancho en forma de abanico.

Este tipo de deformidades se propagan por esqueje cuando se puede. Pero no afectan a la genética de la planta.
Otro tipo de deformaciones similares más comunes son las plantas variegadas. Plantas que tienen parte de la hoja verde y parte amarilla. Estas se suelen propagar por esqueje en plantas ornamentales. pero no transmiten esta característica a su descendencia.
:fumador3: muy inresante el tema,donde me voy para encontrar donde hable y explique estas cosas?
 

juan_verde

Semilla
24 Agosto 2010
91
1
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

jODER!!! Que guapa!! y que buena produccion como el sabor sea tan bueno como la planta vas a flipar!!!
300 gr le exo yo a esas planta
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

pero parece que la has cortado un pelin pronto no?
 
G

Guest

Invitado
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

el dibujo q hacen los pelillos blancos en el cabezon parece el logo de movistar 8O .
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

salvatore-thc- dijo:
el dibujo q hacen los pelillos blancos en el cabezon parece el logo de movistar 8O .
Aquí tengo una que se parece todavía más:

 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Sr. L dijo:
pero parece que la has cortado un pelin pronto no?
Yo creo que no. En las fotos no se aprecia, pero en las partes más expuestas al sol más del 90% de los pistilos eran marrones, mientras que en resto de la planta sobre un 80% lo eran. Para asegurarnos miramos los tricomas con lupa y estaban todos color leche con bastantes ámbar, y eso no falla.

Engaña porque los pistilos eran muy muy grandes y solamente la punta se ponía marrónm era algo parecido a como si tuviesen un "porta-pistilos" blanco, no se si me explico:



Saludos!
 

dor

Semilla
15 Agosto 2009
1
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

El nuevo anuncio de movistar :lol:
 

errezeta

Semilla
9 Octubre 2010
18
0
0
Re: La Cabezona: la planta más extraña que he visto en mi vi

Creo que algún agente publicitario de Movistar me ha metido algo en la planta...



Se parece más de lo que me pensaba :S
 
-