la ceniza del tabaco sirve como insecticida?

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
la ceniza del tabaco sirve como insecticida? i si sirve para matar a los bixos , como tengo q aplicarlo? se q lo q mata a los bixos es la nicotina , pero como lo ago ? i si es bueno pa la planta exarle eso?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
La ceniza no.. Tienes que coger un par de cigarros, desmenuzarlos en un gran vaso de agua, dejarlos asi (no me acuerdo cuanto tiempo sinceramente, creo que un dia basta) y pulverizarlo en cima de tu planta..
Espera a mas respuestas para saber la tecnica exacta o el tiempo de remojo..
 

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
desmenuzarlos que es ir partiendo el cigarro en trozos pekeños no? supongo q lagua cambiara d color al cojer la nicotina i mas o menos en cuantos litros d agua? i cada cuanto tiempo? i si se lo pulverizo a los cogollos , los cogollos no cojeran demasiada humedad i se pudriran? es q soy novato :)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
desmenuzar es quitarle el papel, obviamente si el tabaco es de liar no es necesario...

es un litro de agua... y si cambia de color, se pone marron y huele q apesta, de hecho es el momento de echarlo es ese, ya q hay q dejarlo macerar unos 3 dias o asi mínimo...

a lo cogollos, yo no se lo echaría y menos aun si estan a punto de cortar, mejor intenta fumigar en el envés de la hoja...

puedes echar tambien ajo, cebolla... ya q tambien repelen a los bichos...
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Cierto,este año un amigo mio tenia un problema de bichos,los quitamos manualmente,(algo parecido a trips y gusanitos que se incrustaban dentro de las hojas)bien,pues cojimos una pekeña dosis de H2Ó2,un poquito de ajo y cebolla triturada,lo dejamos macerar,lo pasamos por un colador,y fumigamos la planta de arriba a abajo,incluso en el sustrato,planta entera,tiesto,y zonas cercanas.Mi coleguilla no volvió a tener problemas con esos bichos.