la ceniza del tabaco sirve como insecticida?

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
la ceniza del tabaco sirve como insecticida? i si sirve para matar a los bixos , como tengo q aplicarlo? se q lo q mata a los bixos es la nicotina , pero como lo ago ? i si es bueno pa la planta exarle eso?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
La ceniza no.. Tienes que coger un par de cigarros, desmenuzarlos en un gran vaso de agua, dejarlos asi (no me acuerdo cuanto tiempo sinceramente, creo que un dia basta) y pulverizarlo en cima de tu planta..
Espera a mas respuestas para saber la tecnica exacta o el tiempo de remojo..
 

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
desmenuzarlos que es ir partiendo el cigarro en trozos pekeños no? supongo q lagua cambiara d color al cojer la nicotina i mas o menos en cuantos litros d agua? i cada cuanto tiempo? i si se lo pulverizo a los cogollos , los cogollos no cojeran demasiada humedad i se pudriran? es q soy novato :)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
desmenuzar es quitarle el papel, obviamente si el tabaco es de liar no es necesario...

es un litro de agua... y si cambia de color, se pone marron y huele q apesta, de hecho es el momento de echarlo es ese, ya q hay q dejarlo macerar unos 3 dias o asi mínimo...

a lo cogollos, yo no se lo echaría y menos aun si estan a punto de cortar, mejor intenta fumigar en el envés de la hoja...

puedes echar tambien ajo, cebolla... ya q tambien repelen a los bichos...
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Cierto,este año un amigo mio tenia un problema de bichos,los quitamos manualmente,(algo parecido a trips y gusanitos que se incrustaban dentro de las hojas)bien,pues cojimos una pekeña dosis de H2Ó2,un poquito de ajo y cebolla triturada,lo dejamos macerar,lo pasamos por un colador,y fumigamos la planta de arriba a abajo,incluso en el sustrato,planta entera,tiesto,y zonas cercanas.Mi coleguilla no volvió a tener problemas con esos bichos.
Claramente,fumigamos entera la planta y alrededores,ya que eran mediados de verano,y todavia no habia empezado a cogollar,en invierno,sería otro cantar..por problemas de moho y sabor.
Saludos
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
a ver, esto de los cigarros....

Lo que mata a los bichos pequeños de forma natural es la nicotina (si en proporcion nos metieramos la dosi de nicotina que recibe el bicho tambien moririamos) por lo que lo que se suele hacer es meter en una botella las colillas de los cigarros fumados para que la nicotina pase al agua y dps pulverizar sobre las plantas.

Puedes meter directamente un cigarro, desmenuzado o no, da igual, la nicotina pasara al agua igualmente, pero tendras que filtrar las tiritas de tabaco...

El problema es que el tabaco lleva muchiiiisimas cosas mas a parte de la nicotina por lo que no es un remedio demasiado natural no... podeis comprar tabaco sin aditivos que sera menos malo pero aun asi... eso si, barato es xD

http://www.loqueopinoadultos.es/marihuana/
 
G

Guest

Invitado
yo me pregunto si la nicotina o el ajo al pulverizarlos sobre loscogollos no dejaran sabor, o hay que labar la planta antes de cortar?
 

maripoppins

Semilla
3 Mayo 2008
1
0
0
unos 15 días antes de la cosecha es mejor no fumigar nada de insecticidas, ni ajos, ni nicotina, ni similares para que no coja sabor. Lo que si puedes hacer es regar con agua de infusiones que suele suavizar o darle un puntillo de sabor luego a la hierba, aunque también es preferible no regarla unos días antes de cortarla. Tampoco laves la planta ni riegues los cogollos ya que se desprenderán muchos cristalitos de THC, desmejorando bastante tu objetivo con la planta.
Por regla general, la María no suele coger bichos si está sana y en buenas condiciones. Los bichos provienen a menudo de otras plantas cercanas, de una humedad excesiva y de malos cuidados y muchas veces con un poco de paciencia ( sobre todo si son gusanos ) los puedes eliminar manualmente.
 
-