La Hierba de Burned

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Para los que nos mola esto, esa info también nos parece interesante y comentable, por ejemplo a mi, yo siempre me he movido en rangos de pH entre 5.8 y 6.8.
Por ejemplo: semilla pH 6, Plantula pH 6.2, Crecimiento pH 6.3 y en floración empiezo con 6.3 y acabo con 6.7. Hace ya mucho que uso esta matemática y me ha ido bien. Empezando tan abajo no surgen problemas mas adelante? la verdad es que la planta se la ve estupenda;).

Un saludo
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Para los que nos mola esto, esa info también nos parece interesante y comentable, por ejemplo a mi, yo siempre me he movido en rangos de pH entre 5.8 y 6.8.
Por ejemplo: semilla pH 6, Plantula pH 6.2, Crecimiento pH 6.3 y en floración empiezo con 6.3 y acabo con 6.7. Hace ya mucho que uso esta matemática y me ha ido bien. Empezando tan abajo no surgen problemas mas adelante? la verdad es que la planta se la ve estupenda;).

Un saludo
En 5.8-6 he estado los anteriores riegos pero este se me ha quedado algo más bajo el pH. A las 7 de la mañana y llegando tarde al curro me ha parecido aceptable, jajaja.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
jajaja Si, la verdad que a veces las plantas se nos tienen que aclimatar a nosotross! sobre todo en los horarios, a todos nos pasa. Sin querer parecer un petardo te comento; el rango de absorción está entre 5.8 y 6.8 y todo lo que se salga de hay no es aceptable;), el tema es que estando cerca de esos rangos por salirnos un poco del tiesto una vez o dos, no tiene por que pasar nada aunque no será recomendable claro, el sustrato donde está la planta ya viene con una acidez determinada y estabilizada, y será un riego continuado con un pH diferente lo que al final acabará por cambiar la acidez del mismo (repercutiendo a las plantas). Cuanta mas cantidad de sustrato halla, mas cantidad de agua con diferente pH hará falta para cambiar la acidez.

Sintabaco estoy deacuerdo en lo del taper de BioBizz, aunque a mi lo que me crispa mas es la pequeña boca que tiene, que no entra ninguna jeringa medidora normal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Bueno aquí otro par de fotillos, hoy ha tocado rellenar las macetas de tierra y entutorar las niñas.
Og Kush:


Bubble Gum:

Ya empiezan a sacar el segundo par de hojas verdaderas. Pero se nota mucho que las Og Kush han salido mucho más fuertes y vigorosas que las Bubble Gum. Por otro lado, la última incorporación al armario que rellena el hueco de un BG que no consiguió escupir la cáscara de la semilla ya está asomando y preparándose para sacar los cotiledones.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Bueno, esto sigue viento en popa a toda vela, con algún contratiempo como una hoja chunga que os enseño ahora a ver si sabéis de qué puede ser.
IMG-20180314-WA0008.jpg
He empezado con el biogrow con una dosis muy muy débil, 0.25ml/l, y continuo con root juice hasta llegar a la EC que busco 0.4-0.5máx

Y aquí unas fotillos de como siguen las niñas:
Og Kush
IMG-20180314-WA0005.jpg
Bubble gum:
IMG-20180314-WA0002.jpg

Mismo tiempo y las diferencias son enormes.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas, un día más por aquí, sigo controlando la hoja chunga. Parece que la planta en cuestión sigue su crecimiento normal a pesar de esta hoja rara.
¿Alguna idea sobre esa hoja rara?



Hoy, también, han tenido su primera aplicación de Leaf Coat que he aplicado 15 minutos después de que se apagase el foco para evitar posibles quemaduras en las hojas. Y un riego, esta vez sin fertis, con EC 0.5 y un Ph 6.2.
Por otro lado, en algunas de ellas empiezan a asomar las raíces por la parte de abajo de la maceta por lo que en éste fin de semana les tocará trasplante a macetas de 3L ya que no sé si será bueno que las más grandes esperen a las que se han quedado algo más atrás para este trasplante o si agradecerán el aumento de volumen quedando todas algo más parejas.


 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: davidmass y osk4r85

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Hoy ha tocado transplante y riego de las niñas.
IMG-20180319-WA0006.jpeg

El riego como hasta ahora PH 6.2 y ec 0. 5 con Root Juice y un poco de Bio Grow.

La planta con la hoja chunga sigue hacia arriba, despacio pero ahí está. Las hojas nuevas están como cerradas con las puntas laterales de la hoja dobladas.
Sigo sin saber que le pasa, ¿Alguna idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y osk4r85

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
las plantas se ven de lujo, el ph un poco alto para mi gusto, ya que no suelo pasar, de 6.0 o 6.1 en todo el proceso vegetativo
¿No me preocupo entonces por las hojas chungas de la planta que puse fotos?
El PH lo mantengo entre 6.1-6.2 intentaré tenerlo entre 6 y 6.1.
Un saludo compañero.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Bueno, antes de la actualización de esta tarde suelto una duda. En la etapa de floración ¿Cuándo empezar con el abono de pk?
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Por cierto, para quien no se haya dado cuenta, tras hablar con la página donde voy a hacer el pedido y comentarles que su sistemas de regalos pierde ventaja conforme aumenta el total de compra decir que lo mejor es hacer los pedidos en cantidaddes aproximadas de 50€ (pedido mínimo para gastos de envio gratuitos) y no darme solución os cuento que mi pedido de 300€ traía como regalo 10 semis, al subdividirlo en pedidos de 50€ (3 semis cada 50€) trae 18, prácticamente el doble. Y como el sistema de descuento (aprox 2€ cada 60€) es proporcional a la cantidad comprada y no por sistema de escalones comos las recompensas/gasto total; el descuento total es el mismo (10€ aprox)
Así que ya sabéis a hacer los pedidos mínimos para gastos gratuitos y a sacar algunas semis de más, que para hacer selecciones de madres viene de **** madre.

Por otro lado decir que mi experiencia con esta página es de 10 ya qe tras realizar la comparativa me estoy ahorrando entre 70-90€ sólo en armario+iluminación+extracción.
En el total del armario completo+fertis+tierra+semis ronda un total de 120-140€ de ahorro.

PD: ¿Se nota que mi trabajo consiste en realizar comparativas de precios de fabricantes?JAJAJAJA.
Gracias por el apunte, esa información viene muy bien.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Bueno, aquí seguimos un día más, haciedno una actu rápida.
Ya le he dado su primera aplicación de Delta 9 así que en unos días trasplante a 7L y paso a floración.
Ando algo cabreado con el Leaf Coat, ya os comentaré mñana cuando actualice como dios manda.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Menuda sorpresa me he llevado al ir a calzar a la Bubble Gum #2 menuda cantidad de ramificaciones, mucho más desarrolladas que en mis otras nenas que supera a esta en tamaño.



Ya todas piden a gritos una poda de bajos pues a la cuenta atrás para cambiar el fotoperiodo ya le restan pocos días y la verdad es que las plantan lo necesitan ya o se me van a ir de tamaño. A ver si consigo sacar tiempo pues tengo ganas de hacer una buena actualización del hilo, ordenarlo todo y dejarlo listo para ir subiendo mis sucesivos seguimientos pues ya tengo pensado como va a ir el siguiente con podas apicales y crecimiento en CFL.

Edito: Una pena no tener como conservar unos esquejes porque está BG #2 pide scrog a voces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y osk4r85

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Así están las niñas un par de días antes de pasar a floración. Todas bastante homogéneas menos un Bubble que se ha quedado algo más baja desde el principio pero la tengo calzada y se está recuperando, así que conforme gana altura me voy bajando la calza gradualmente hasta que iguale a las hermanas. IMG_20180403_084356.jpg

Arriba en la esquina derecha está la planta que me mostraba la deformación en las hojas, se le arrugaban, pero conforme ha ido madurando estas deformaciones se han hecho mucho más leves en las hojas nuevas, a ver que tal lleva la flora.



Con el riego sigo igual, ph entre 6 y 6.3 máx y la EC en 0.5, conforme avance la flora iré aumentando estos parámetros basándome en el calendario ph-ec del señor @aguanapei .
Por otro lado las temperaturas las he dejado subir hasta 24.5-25 grados para que las plantas sientan el calorcito primaveral :D
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Ya estamos en la primera semana de floración, las niñas han estirado bastante, llenando por completo todo el armario. Asoman las primeras flores aunque la cámara no las captan muy bien (Lo mío no es la fotografía)



La verdad es que por ahora estoy encantado con este cultivo, y eso que algunos amigos con los que comparto este hobby me recomendaron directamente tirar las semillas de granel que me habían regalado ya que "no iban a valer para nada" pero leyendo por aquí a compañeros como @Manuel71 me animé a probarlas y me han dado problemas cero y aunque he mantenido bastante baja la EC buscando más la carencia que la sobrefertilización las plantas se han negado a mostrarme carencias hasta esta semana que un par de ellas me muestra alguna hoja maás clara, un poco más de cariño en el próximo riego y listo: En esta nueva etapa he incorporado los abonos de floración tanto "Bio Bloom" como "Top Max" en dosis muy bajas ya que hasta este próximo riego (Calculo que será para el jueves-viernes) la voz cantante la lleva el "Bio Grow" en la mezcla.



Y a la espera de que peguen otro estirón estoy para poder poner los tutores ya que me vine un poco arriba con el tamaño de los mismos y ahora al tener el foco tan pegado a las plantas (Las temperaturas me lo permiten) no me caben ya que chocarían con el cooltube.



Nos vemos pronto!!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Última aplicación de Delta 9 foliar y la verdad es que parece que lo han agradecido.

A partir de ahora lo usaré cada 10 días para completar ec.
También ha tocado riego que ha sido a razón de medio litro por planta con:
- Biogrow 1ml/l
- Top MAX 2ml/l
- BioBloom hasta completar ec

Las medidas finales han sido ph 6.3 y ec 1.1



Y aquí una fotillos (espero que se vea medio bien) de como se van formando las porritas.



Un saludo compañeros!!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Las niñas ya estaban pidiendo agua hoy, así que vuelvo a regar esta vez con 1L de agua por planta con ec 1.1 y ph 6.3.
El susto ha venido al mover las plantas para llegar mejor a las del final y me he encontrado con esto:




¿Qué os parece? ¿Qué creéis que es, déficit de N?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
@Dioder
Lo sé, pero son mis niñas y claro no gusta verlas así. Jajaja

De abono creo que van perfectas siempre regadas con su ec bien medida y el ph igual.
Para la próxima (Unas amnesia de varios bancos para ver como se comporta cada una) creo que haré una poda de bajos más agresiva a mi parecer me he quedado corto, sólo dos nudos y medio. Y ya voy algo tarde para quitar esas hojas que me sobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder
-