La ortiga.

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola Gayumbo, tienes toda la razón en el sentido que lo tenía que haber arreglado en privado con él, pido disculpas desde aqui a todos sobre todo a ti Shiva GreenDevil, pero es que tampoco sé como podía ponerme en contacto con él, es la primera vez que escribo en un foro, nunca antes había entrado en ninguno, tan solo alguna vez había echado un vistazo por encima, solo por curiosidad. Tampoco quiero que se mal interpreten mis palabras, estoy agradecido al trabajo que está realizando Shiva GreenDevil y al que realizais todos los que interactuais en el foro, ya he dejado claro que lo que más me gusta es que se divulgue este tipo de información. Además me gustaría llegar a compartir conocimientos con Shiva GD ya que veo que esta bastante sensibilizado en lo que se refiere al tipo de cultivo que prefiere. No creo que este de más el poner siempre la fuente de donde proviene la información es como un reconocimiento a la persona que se lo ha currado, tan solo quería eso nada más. Pido disculpas de nuevo a todos y que aqui estoy para intentar ayudaros sobre las dudas que tengais y para aprender de vosotros, nos vemos...
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
No pasa nada tio si no estabas enterado pues ya se aprendera a utilizar estos foros que a todo el mundo hemos tenido que aprender porlo demas te damos la bienvenida yo por lo menos yya sabes a compartir conocimientos
saludossss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
ya me había pasado por esa página hace bastante tiempo, y está muy, pero que muy bien. enhorabuena por ello. como contribución, y así a bote pronto y sin saber si lo tienes incluído entre tus remedios, la canela va de vicio contra el oidio. hirbiendo unos 3 o 4 ramitas en agua, que quedé una solución de un litro, va de vicio pulverizado sobre la planta.
y un tema muy interesante, shivag.
te felicito.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenas mugli, jejeje, lo primero de todo decirte que yo no me siento ofendio por nada de lo que as dicho y por parte tienes algo de razon, haber yo todo lo que escrito no esta copiado ni sacado de revistas otros sitios,osea ya te digo puede que algo este copiado, pero no todo jeje. ahora bien si e empleado cosas cojidas de fuentes,y quizas algo sea de tu procedencia, pero yo me siento muy tranquilo ya que yo no me lucro con esto,y tu tendrias que estar muy orgulloso de que se emplee informacion aunque sea escrita por ti, y si e empleado algo escrito por ti, sera por que antes lo e leido yo, y e comprobado que lo que dice o explica es lo mismo que yo ya se y como veo que vale la pena, pues lo empleo para enseñar a la peña una forma de cultivar ecologica y barata. quizas deberia aver puesto el nombre de la fuente, pues no te dire que no, quizas tendria que aberlo hecho, pero como yo no voy ni de malos rollos, ni de movidas raras, no esperava que a ti te pudiera sentar mal, pero ya te digo que no todo es tu yo jeje eso que quede claro, y te pido disculpas si te e ofendido ohecho algo que te moleste, pues yo solo lo hago para compartir con la gente las coss ecologicas que uno se puede currar para fumarse unos canutitos lo mas sanos posibles y asi no tienen que ir al mercado negro a llenarle los bolsillos a ningun mangante camello.
pues lo dicho siento avere molestado.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
bueno poes si la verdad da igual la fuente de donde shiva saca la informacion seguramente ni lo conozeremos y la mitad de textos de internet estan todos copiados es decir se encuentran por ejemplo 10000 textos del cultivo de exterior de marihuana y en casi todos pone lo mismo a mi sinceramente me ayuda mucho y me haze ver cosas que no tenia ni ideea que podrian ser beneficiosa para nuestras plantas como la hortiga y sinceramente me interesa mucho tener una yerba sana del todo es decir ecologica no quimica como muchas yerbas que venden los camellos en la calle bueno sigue asi shiva y nos van enseñando truquillos y paranoyas de las tuyas que se que lo hazes con buena fe y te lo curras tio saludos

elfumetadebcn
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
os doy las gracias a tod@s por vuestro apoyo, y yo esos elogios quiero compartilos con mugli, ya que parte del erito es suyo, y eso que yo seguire escribiendo y intentare hayudar a todos aquell@s que lo necesiten. aunque a partir de ahora para curarme en salud y evitarme movidas desagradables con nadie, pondre la fuente si la tiene lo que copie por hay, pues en mi defensa tengo que decir que mucho de lo que aporto no esta cogido de ningun siio ya que es sacado de mi experiencia en el cultivo, y muchisimas de las recetas caseras que corren por la red son copiadas de uno o otro stio, ya que como es lo mismo que uno va escribir, pues me ahorro tiempo y solo tengo que lerlo y si veo que lo que pone es lo que yo haria, pues lo copi y lo pego, pero solo es por hacerlo mas comodo y no tener que escribir tanto. bueno no me rallo mas jeje, y lo dicho muchas gracias y perdon a mogli.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
claro que si shiva tu sigue asi y aportas a muchos cultivadores remedios 100x100 naturales para luego poder disfrutar de una yerba mejor tio claro que si
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola ShivaGD, en absoluto me has ofendido en nada, todo lo contrario, creo que ya lo he dejado claro, que lo que quiero es que se divulgue toda la información veraz que podamos encontrar sobre lo que es cultivo natural. Creo que ya deberíamos dejar zanajado este asunto, veo que los dos sentimos lo mismo y que las palabras ya sobran solo servirían para adornar más esto y en nuestro caso todo solucionado, que mi página esta al servicio de todos y que podéis hacer el uso que creais conveniente, otra cosa es que me gustaría que se citará la fuente, es algo que yo siempre hago en mis artículos cuando son publicados en los medios de información siempre pongo la fuente si el texto no es del todo mio, aunque solo sea un párrafo que haya utilizado lo hago solo por dar las gracias a la persona que se lo ha currado lo hago así, es mi forma de hacer las cosas, si a partir de ahora todos empezamos hacerlo pues creo que será mejor para todos. Bueno lo dicho que gracias a todos por vuestra comprensión y que pasemos ya del tema. Bueno otra cosa ortiga es sin "h", jeje
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues tema zanjado socio jeje, y lo de la h en ortiga ya se que es sin h, pero como mucha gente en el foro lo pone con h, me hizo gracia y lo puse de esa manera.
PD: si vuelvo a utilizar algo pondre la fuente ok, pues ya te dige que no la puse antes por que yo no pense que le pudiera sentar mal a nadie, bueno tema cerrado y suerte, buen cultivo ecologico y LEGALIZACION YA JEJEJE.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
y digo yo, amigo shiva (así reanimamos este post interesante para que no caiga en el olvido) retomando el tema que salió creo que en el seguimiento de tus niñas, si haciendo el compost de plátanos (ya sabes, capa de tierra, de plátanos, tierra plátanos, etc) ponemos capas de ortigas también??? es decir: tierra-plátanos-tierra-ortigas-tierra-plátanos-tierra-ortigas... te haces una idea jejeje. Le daríamos un aporte de minerales extra y lo podríamos usar también para crecimiento y no solo para flora, no??

Y cuando tu lo haces, donde lo haces?? el volumen del recipiente, digo. Yo lo podría hacer en un cubo de basura de estos cilíndricos grandescitos???

Ale, espero sabios consejos jejejeje :D :D

Peace peaceeeee
 

ENCHUMIG26

Semilla
5 Junio 2008
90
0
0
Joder, me lei el post entero, y he de decirte shiva que eres un maquina,, que aqui habra mogollon de gente disfrutando de sus buenos cogollos, gracias a las aportaciones que tanto tu, como muchos otros dais every day...

Mis mas sinceras felicitaciones...
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
una pregunta,se mezcla un kilo de ortigas con10 litros, al resultado, kuantos litros mas de agua se deven añadir?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues la verdad es que Shiva se contradice en el texto, al final (en el primer texto, pero al final) porque dice que la relación ( a lo que tú preguntas) es de 1:4, lo que sería mezclar un litro de resultante con 4 litros de agua, pero también dice que es 1 litro con cuarenta. A mí me parece más razonable la relación 1:4. De todas maneras yo lo he hecho a hojo, sin calcular demasiado. Lo que pasa es que no regaba cada riego con eso, le iba poniendo según pedía.
Un saludo,
peace peaceeeee
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pues lo are a 1:4 i llaw jejejej gracias jardinero, por cierto mas o menos con cuanta frequencia abonabas las plantas?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
gracias jardinero, me orientare sobre eso, jejej ya hay ganas de que el foro vuelva a la vitalidad de la epoca de cultivo :) :D :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No es lo mismo una maceracion de 48 horas, que un purin fermentado de 2 semanas o mas.
Cuando hueles el cante (olor a SH2 ,sulfhidrico)de un purin fermentado da cierto reparo usarlo, yo he solido usar
Diluir el purin para spray foliar 1 a 40 , el de 48 horas 1 a 4
para el suelo no me ando con tantas contemplaciones, el de 48 horas lo he usado hasta puro para plantas adultas en tierra, y para joven empezando diluida 1 a 4 hasta puro con 40 cm.de altura.
El purin en suelo lo suelo diluir 1 a 4.
el resultado en foliar se nota rapido, en riego me parecio que estimulaba las raices.

Nota: usando la receta de 100gr. ortiga fresca por litro agua
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
curiosa pregunta... me interesa saberla tambien
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
entonces la tengo bien conservada jejejeje
aora yo planteo, si aces por ejemplo 10 litros i aces que se evaporen5 litros de agua, el abono este estara el doble de concentrado, no? o por lo menos por logica deberia ser asi.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
por que me a pasado eso jajajajajjajajajajajajajajajaja :D :D
 
G

Guest

Invitado
hola a todos los jardineros del humo! acabo de plantar dos sad s1 ya han germinado.Vivo en el norte muy cerquita de la playa y tambien la montaña (clima suave).ahora va mi duda he cogido un cubo de pintura de plastico de los grandes y cortado muchas hortigas q salen en mi jardin.el llenado el cubo con agua no hasta arriba del todo e dajado algo menos de un palmo sin agua lo voy a dejar 48 horas.luego lo filtrare y ya tengo el purin de hortigas ,muy bien.ahora las preguntas.
-¿Cuantas veces lo puedo mezclar con el agua de riego durante todo el ciclo de la planta?
-¿y cuantas veces lo puedo mezclar con agua para pulverizar las hojas?veces a la semana?al mes?
-¿utilizando esto es posible darle mas fertilizantes ecologicos?o no es necesario?
Espero q alguna alma caritativa me responda !un saludo a todos !
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Podrías darlo, tanto en agua de riego como pulverizado (esto yo no lo he hecho) una vez al mes, o como mucho dos. De todas maneras depende de la concentración de ese purín; si lo dejas más tiempo, más concentrado será(hasta un punto) y menos frecuentemente tendrás que echarlo. Pero con 48 horas está bien.

Yo lo combino con más abonos ecológicos, como el humus o el guano en floración, y tengo problemas. De todas maneras, deberías estar atento a cambios que pueda haber en la planta cuando lo utilices para mostrarte si es demasiado abono, o demasiado poco :wink: ... y creo que poco más. Un saludo, y suerte con esas índicas :D
peace peaceeeee
 
G

Guest

Invitado
GRACIAS J@RdInErO @m@tEur.seguire tus consejos.se lo dare una o dos veces al mes como vea la reaccion de las plantas.
Solo me falta saber cuantas veces lo puedo mezclar con agua para rociar las hojas x q creo q es muy bueno contra insectos y plagas.haber si alguien me puede ayudar.

un saludo a todos los jardineros del humo!
 
G

Guest

Invitado
RESPECTO A LA CONSERVACION OTRA IDEA ES CONGELAR ALGUNA BOTELLA DE PLASTICO PA ESA MISMA COSECHA Y SIGUIENTES SI TIENES ESPACIO EN ALGUN COGELADOR PARA METER ALGUNA BOTELLA CLARO.Q OS PARECE LA IDEA.
 
G

Guest

Invitado
BUENO CHICOS YO YA HE SACADO 10 L DE PURIN TIENE UN COLOR INCREIBLEMENTE NEGRO SE NOTA Q ECHE MUCHAS HORTIGAS.Y PIENSO HACER MUCHO MAS XQ AQUI MARIA SOLA NO SALE EN NINGUN SITIO PERO HORTIGAS A TONELADAS JEJEJE!
 
-