Lamparas de halogeno aptas para cultivo ???

PapayaParaiso

Semilla
5 Septiembre 2005
32
1
0
He decidido empezar mi cultivo interior pero como es mi primero no se exactamente que utilizar...
Es un espacio amplio en un closet de aprox 1.60 m de alto 0.50 x 1.50 de area...
Pensaba en comprar 3 focos de halogeno (como esos de jardin) de 75watts ya que salen bastante baratos (5 dolares cada uno)
El problema es que calientan demasiado... asi que pense en ponerlos como a 60-70 cm de las plantas y poner un ventilador ... ( que se prenderia durante el mismo periodo que se prenden los focos (18 h al dia)

Espero que alguien pueda ayudarme porq tengo muchas dudas y aki en mexico es difficil conseguir buenos focos.....
 
  • Me encanta
Reacciones: Limeryvale

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Siento joderte, pero olvidate de los halogenos. Estuve el primer mes con un foco halogeno de 500w y la planta crece pero poco y mal. Esos focos dan mucho calor y consumen mucha electricidad inutilmente. En estos casos lo mas economico son los fluos y porque no, sodio en calidad/precio. Yo empece como tu hace unos 4 meses y por aqui me dijeron q no siguiera con esos focos, me compre uno de 400w y hace un mes que coseche 6 plantitas.
 
D

Deleted member 8058

Invitado
olle nenssss y que decis de los de halogenuros metalicos???.... dicen q son los mas adecuados para crecimiento.... :lol: ... saludos...
 

PapayaParaiso

Semilla
5 Septiembre 2005
32
1
0
Sale muchas gracias por los consejos ahora solo nesecito la luz de sodio si eske la consigo (porque salen re caras) creo que ire esta tarde .....
Lo demas ya esta montado pero he tenido problemas cargando las fotos (asi que para la proxima)
Algun otro consejo que me quieran dar ?? etoy abierto a todo lo que me escriban....
Otra cosa como cuanto seria la cuenta de luz si pongo una luz de sodio de 400w (por mes claro) ? (si saben el precio aproximado en mexico mejor... sino Igual sirve
 
-