Las hojas se me secan, porque??

juan23

Semilla
28 Junio 2007
9
0
0
buenas !
mi planta lleva unos dias q las hojas se secan, sobretodo las de abajo y las de enmedio.....cogen un color un poco amarillo i luego se keman...se vuvlen marrones...me gustaria saber el porque. NO uso ningun tipo de fertilizante ni algo x el estilo....tengo la misma tierra de cuando germinó i llevan un mes i poco... estan en una terraza en el mismo lugar que siempre....hay q decir q les pega muxo el sol.
me gustaria q me dierais algunas soluciones y sobretodo el motivo de xk pasa esto.
tambien me gustaria q me dijerais cuando salen las bolitas de los machos, mis with widow ya tienen un mes i poco, aun hay posibilidad de q puedan salir? o ya puedo afirmar q son hembras?

Gracias
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola sin fotos no sera facil, decirte...le controlas el ph del agua...y dejas evaporar el cloro 24h..en un recipiente abierto...o tal vez la tierra tiene poco alimento ...SaludoS 8)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Otaku

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola juan23.

Es complicado hacer con esos datos un diagnóstico. Le mejor sería que colgases algunas fotos en las que se viera toda la planta y el tiesto también. Así con esos datos yo apuntaría una posible falta de nutrientes que se puede corregir transplantando a un tiesto más grande o fertilizando. Aunque mejor si vemos las fotos.

Saludos.
 

juan23

Semilla
28 Junio 2007
9
0
0
buenasss !! dadas las peticiones de poner fotos para apreciar mejor lo que le pasa a mi planta he decidido hacer unas quantas...el problema esque el tamaño de las fotos eran demasiados grandes y no las he podio colgar en el foro, hos doy un enlace para que podais mirar una foto donde se aprecia claramente lo que le pasa a mi planta:

http://www1.fotolog.com/juanxumino



se ve claramente cmo las hojas se secan, se vuelven amarillas de los lados i luego marrones....si alguien sabe el problema que causa esto le agradeceria que me lo dijera ;) vuelvo a repetir que no uso ningun tipo de fertilizante...i la tierra es la misma de siempre! ;) enga gracias ! un saludo
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Dada mi poca experiencia, lo único que te sé decir con seguridad es que pongas tiestos blancos, para que las raíces no se calienten tanto. Posiblemente sea eso el problema que tienes, pero no te puedo asegurar que solo sea eso.
Si no los puedes cambiar, protégelos del sol con papel albal o algo por el estilo.
Que haya suerte.

Saludos
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
ufff, una pinta un poco chunga eh, a ver si va a ser por tener el tiesto negro que se te estan tostando las raices, la tienes separada del suelo?¿, tambien diria que esa maceta = se te queda pequeña, espera a que te responda alguien mas puesto , chao.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esa planta tiene mala pinta. Lo primero de todo sería o pintar los tiestos de blanco o cubrirlos con papel albal como te dice jman. Si puedes sepárala dle suelo con unos tacos de madera y así el suelo no le pasará su calor.

De todos modos yo creo que aun así hay una carencia de nutrientes. ¿Regulas el ph? Es importante regular el ph para una correcta asimilación. Puedes consultar lo del ph en el hilo Preguntas Mas Frecuentes y lo de las carencias en este otro hilo que te dejo.

http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm

Saludos.
 

juan23

Semilla
28 Junio 2007
9
0
0
Me sabe mal pk soy un novato xD i no s...haber esto del control d Ph..como se hace? :? ...weno gracias..haré lo q me habeis dicho de los tiestos !;)
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
Miguelet te ha respondido LEE ENCIMA DE TU POST 8)
 

juan 85

Semilla
6 Septiembre 2012
1
0
0
ayuda urgente

por favor necesito ayuda con mi planta.. seme caen las hojas del medio se ponen amarilla i luego se secan pero solo pasa por la parte del medio acia avajo i ya no se ak acer si alguien me puede ayudar por favor:-:)-:)-:)-:)-:)-(
 

reyjunior4

Semilla
25 Septiembre 2012
2
0
0
33
ayuda

bueno pues les comento yo tengo tres plantas de las cuales una la sembre yo y las otras dos las encontre en la calle y creo que una es indica y las otras dos son sativas, bueno lo digo por las diferencias que tienen en las hojas, el problema esta en que la indica hace unos dias que se estan secando algunas hojas de enmedio, ocupo un fertilizante que es 17-17-17 y regulo el ph con polvo de tabaco que me dijeron es bueno, pero las hojas no amarillean solo toman un color verde un poco mas palido por decirlo asi, y no se porque podrian ayudarme desde ya muchas gracias.
p.d. o creen que podria ser por el frio que se a soltado un poco por estos meses aca en donde vivo en mexico.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Me parece que este es el hilo de juan23 compañeros, para opinar sobre vuestras plantas deberiais abrir un tema.
Sobre tus plantas juan23, no creo que el problema sean las macetas. Como te comentan por arriba, puede que sea falta de nutrientes y ajuste de ph. Hay varias formas de regular el ph, las caseras, con zumo de limon o vinagre para bajarlo o bicarbonato para subirlo. Yo personalmente prefiero los productos especificos (Ph+ o Ph- de Hesi, por ejemplo). Con unas cuantas gotas lo ajustas perfecto.
Saludos!
 

Unloko22

Semilla
15 Diciembre 2015
1
0
1
33
Hola ojala alguien me pueda ayudar con mi planta ya q una se seco y no kiero perder otra mas. Empesaron a secarse de apoco y detubieron su cresimiento. Ya q yo las germine en la.primera kinsena de octubre sembrandola dias despues cresieron un resto y luego se detubo. Aunq las sembre en tierra de hoja. La mas pequeña aun no se seca y no pierdo la esperanza de recuperarla
 

Adjuntos

Última edición:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Seguramente tengan exceso de agua. La tierra de hoja no es la mas adecuada.
Saludos
 
3 Agosto 2016
2
0
1
36
Tengo el.mismo.problema pense que eran las.plagas de hormigas que traen pulgones..primero estaban bien ya llevan 1 mes 3 semanas estaban preciosas cultive cuatro y las tengo en una terraza, no se si sera el ph o exeso de sol pero lei en un foro que el sol es bueno, estoy preocupado por mis lindas..que puedo hacer.
 
3 Agosto 2016
2
0
1
36
Las hojas de ariva estan verdes pero las de abajo primero se ponen las puntas amarillas despues se van secando, gracias de antemano saludos y buenos humos.
 

maria pia

Semilla
6 Marzo 2017
1
0
1
33
chicos a ver si me pueden ayudar soy nueva en el cultivo venia hiper bien hasta que me agarraron estos dias con mucho calor y mi cultivo se empezo a avenir abajo las tenia en etapa de floracion y se detuvo el proseco una me quedo muy flaca y amarillenta la otra se le estan secando toas las hojas y y la tercera se esta empezando a secar que es la qe llego a tirar algo de cogolloos, les venia dando los tocrop de floracion y top candy pero me parece que son malos porq no veo nada bueno que hagan no se si ponerle guano de murcielago o que para revivirlas subo un par de fotos vana a ver DAN LASTIMA :( IMG-20170306-WA0002.jpg IMG-20170306-WA0003.jpg
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
la tienes encerrada?se le nota la marchitacion a kilometros.... falta de oxigeno y mucha temperatura para tan poco oxigeno... anoser que me equivoque pienso que es eso... pobre planta :(
 
-