las puntas de las hojas se doblan

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Bueno como veis en la foto, las hojas se estan doblando por las puntas...

Puede ser por el fertilizante? mucha agua?
Riego un dia si, un dia no...

Pensaba q podía ser el fertilizante, así que hace una semana q solo la riego con agua.

salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
se te estan quemando, tiene pinta de exceso de abono, lava bien la tierra y luego abonalas ligeramente. suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
echales mucha agua, que salga por bajo, es conveniente que el mazetero tenga un buen drenaje, lo dicho no te cortes y mucha agua
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
acabo de mirar, solo tiene un agujero en el medio para q salga el agua, y no voy a poder hacer mas agujeros porq por el q tiene se salen las raices.
La maceta es bastante grande como para transplantar, podría joder la planta...
estaré una semana mas sin abonar a ver q tal.

salu2
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
A veces puede ser culpa del ph es sencillo cuando tienes un ph del grifo a 8 y pico como la malloría que no deja asimilar los abonos entonces se quedan en la tierra y con dos veces que abones ya se te queman mira a ver si es eso y tb puede ser exceso de agua aunque la pinta es de abono lava la tierra lo más sencillo es en una bañera hasta que no pueda más agua y la dejas diez minutillos que se enjuague suerte!
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
pero yo he abonado de siempre la planta, y nunca me habia pasado...
estare una semanita mas sin abonar.
No tengo un medidor de ph, pero ya me habian dicho q el agua dle grifo esta por encima de 8, asi que le e echado una gota de vinagre a 5 litros.
Intentare comprar un medidor cuando pueda

salu2!!!!
 

fer-cloroplasto

Semilla
25 Junio 2004
26
1
0
a mi me pasa lo mismo, se supone que es exceso de abono
el caso esque acabo de halar con un colega que no le echa abono y tambien le pasa asique ya no se, que alguien con mas experiencia diga porque!!! 8O
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Zemidan , cuando hay un exeso de abonado las hojas se tornan totalmemte amarillentas, eso que te pasa es mas bien una clorosis,hay veces que el agua por algunas causas no elimina tanto el cloro como otras.
Te recomiendo que aunque no abones en unos 4 o 5 dias, si pongas el agua de riego en cubos al aire libre duarnte al menos 24 horas antes.
Seguramente si haces esto, tus plantas mejoraran progresivamente.
Saludos y suerte.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: miguel y david

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Hola!
lo del cloro ya lo hago, dejo el agua dias y dias para q se vaya el cloro, ya q el agua de mi grifo tiene mucho al venir de una potavilizadora!!!

Lo de las hojas amarillas no es ni por cloro, ni abono, sino q meti la planta en una bolsa con humo de tabaco para matar los pulgones, y empezo a dar el sol justo en ese momento y muchas hojas se secaron!
Pero todas esas hojas se han ido callendo y estan saliendo muchas verdes nuevas.

Pero estas verdes se están doblando.... y pense q podía ser el abono, solo le estoy echando humus de lombriz y parece q mejora... pero quizas estaba equivocado y no era por el abono, x eso preguntaba!

a ver si en una semanita se ponen mejor ;)

salu2
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
a mi me passa exactamente lo mismo q en la foto inicial. a ver si me podeis dar consejo.
ayer mismo trasplanté mi planta en una maceta de 25 litros. el unico abono q le echado a la planta son unas bolitas azules. pero ya hace 2 semanas q no le echo nada. o sea q no podria ser por falta de abono????
ahora el sol le da unas 6-7 horas. simpre la riego por las noches. dejo el agua 24 o 48 horas reposar para q se vaporize.

ayer tb compre un abono liquido. q hago le echo el abono??? o eso aun quemaria mas a la planta. o me espero un par d dias a ver como responde la planta. cada vez hay mas hojas con los bordes quemados.

responder, gracias
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Pues las bolitas son de absorción lenta y duran y duran y a no debes abonar haz un lavado de raices dejalas un par de semanas y luego le hechas el abono supongo que será de floración empieza muy suave hasta que llegues lo que te marque el fabricante suerte.
 

edane

Semilla
18 Diciembre 2012
3
0
1
41
las ojas se doblan hacia abajo yuda con emafroditas

hola pues si estuve viendo mucho el actuar de estas hojitas y el porque bueno mi planta estuvo asi unos dias y descuri que es por falta de agua taruacion de nitrogeno con pequeños tratos la arreglas bueno mi pregunta tengo una satuvita que por alguna razon esta bien en la prefloracion pero ahora esta en cada estigma alado tiiene una flor macho preunto estoy que las saco con pinsa stodos los dias sako 1 a 2 por 2 dias (flores) machos esto le afecta a la planta y tambien retiro las que se me pasan y ya son pepas inmaduras las retiro para que no gaste energias en alimentar a la pepa y flores .. no hay problema con esto o la malogro ..?? :)Ver el adjunto 314198Ver el adjunto 314200 gtacias :)
 

fedee35

Semilla
1 Agosto 2012
36
0
6
31
Seguro es una sobrefertilización, como dicen los colegas, lava la tiera con 3 veces el tamaño de tu maceta. Si es de 10 litros, la riegas con 30 litros. Parece mucho pero es la única forma de sacar la gran cantidad de elementos que tu planta no necesita. Después abona con un tesito de humus que no sobrefertiliza. Y contestandole al último colega, si estás sacando las preflores como la que subiste cortadita, eso es una flor femenina, no hay dudas, tiene más pelos que un perro.
 

Tyron

Semilla
22 Febrero 2017
2
0
1
25
Buenas yo también tengo una duda con mi planta se dobla hacia arriba y nose como arreglarlo..
 

Tyron

Semilla
22 Febrero 2017
2
0
1
25
Y específico tiene los gallitos de las hojas un color rojo oscuro y las hojas de un color como negras o marrones y doblando hacia arriba y poniéndose fina ....no me feja enviar fotos..
 

Candeeeee

Semilla
19 Enero 2018
2
0
1
28
Tengo una duda de porque mi planta se le están doblando las puntas de las hojas y no le puse abono, sólo casa una semana le hecho un fertilizante para las raices
 

enrique25

Semilla
20 Agosto 2018
1
0
1
36
hola mire tengo las mata en crecimiento yevaran dos o tres semanas desde ke saliero de la semilla y esta mañana me e encontrado casi toda con las hojas doblada hacia aun lado y pinta amirilla pero no muy amariya solo poco no se si es por ke le echo como tres dedo de agua o por ke e estado regando con afua del aire acondicionado
 
-