Seguimientos con leds cob y Quantum

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
La moneymaker viene de la sour diesel que se caracteriza por tener capullos pequeños, así es su genetica y no va a cambiar por más nutrientes que le metan

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
La moneymaker viene de la sour diesel que se caracteriza por tener capullos pequeños, así es su genetica y no va a cambiar por más nutrientes que le metan

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Mi compa purple gracias por pasarse por acá creo que la money maker es principalmente genética kush y 25% de su genética skunt y si da capullos muy gordos mi amigo IMG_20171031_150749679.jpg ese es un capullo de la maker si engordan muy bien y voy a hacer la prueba de poner pura maker en un mt2 con 600 w de estos les citizen creo lograr el kilo saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman y Raslalo

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Mi compa purple gracias por pasarse por acá creo que la money maker es principalmente genética kush y 25% de su genética skunt y si da capullos muy gordos mi amigo Ver el adjunto 608771 ese es un capullo de la maker si engordan muy bien y voy a hacer la prueba de poner pura maker en un mt2 con 600 w de estos les citizen creo lograr el kilo saludos
Tienes razón, me confundí, sorry por la confusión

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: xibalba

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Excelente, el LED es el futuro, que sustrato haz utilizado? y el sistema de disipación de calor del LED?
https://www.hidroraiz.com/
Estoy usando coco de atami y el disipador uso una barra de aluminio IMG_20170825_142143099.jpg así están armadas las luminarias donde ponen los chips LED con buena distancia entre ellos se disipa bien el calor saludos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas mi gente día 44 aquí les comparto una foto de los tricomas de la money maker como ven cuánto les falta
los tricomas de la blue piramid se ven un poco más maduros pero a esa no le tome foto pero de la money maker así van y creo todas más o menos así van saludos compañeros
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
eso de los tricomas ya depende de ti bro... puedes probar, a cosechar algunas asi, con los tricomas transparentes-lechosos... una cosecha tempranera, y luego probar una cosecha que tenga casi todos los tricomas ambar-cosecha tardia... a ver cual te late mas... o incluso podrias tener de las dos cosechas, para "momentos especiales"... porque como sabes, en teoria al menos, las cosechas mas tempraneras son las mas psicoactivas, y las tardias, las mas letargicas y que pegan mas en el cuerpo (tipo indica).

como dicen los españoles, para gustos los colores... y como siempre, error y prueba man.

salud2
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Día 49 mi gente y ayer les realice el lavado de raíz con flawless finish algunas ya están a punto de corte creo que las primeras serán las blue piramid y las Jack 47 que los bancos marcan de 7 a 8 semanas y ya se les ve el tricoma lechoso en un 50% creo que solo esperaré a que seque el sustrato y dejaré una semana más a las money Maker y las Anubis aver como maduran saludos felices fiestas
y aquí les comparto una foto de una extracción que ise con todos los recortes con resina de la manicura que ise de unas plantas
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
eso de los tricomas ya depende de ti bro... puedes probar, a cosechar algunas asi, con los tricomas transparentes-lechosos... una cosecha tempranera, y luego probar una cosecha que tenga casi todos los tricomas ambar-cosecha tardia... a ver cual te late mas... o incluso podrias tener de las dos cosechas, para "momentos especiales"... porque como sabes, en teoria al menos, las cosechas mas tempraneras son las mas psicoactivas, y las tardias, las mas letargicas y que pegan mas en el cuerpo (tipo indica).

como dicen los españoles, para gustos los colores... y como siempre, error y prueba man.

salud2
Muchas gracias compa xibalba pero tengo una duda la maduración repercute en el peso final? O llega un punto don de la planta ya no ganará más peso y ya género toda la resina que iba a generar independientemente en el punto de maduracion donde se coseche la planta?
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y grow 42o

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
ps, en mi opinion, eso del peso ya depende de la genetica... hay plantas en su mayoria indicas, que terminan la floracion super rapido, entre 50 y 56 dias, y pues, por mas tiempo que uno las d3eje florear, no van a ganar ya mas masa-peso.... por el contrario una sativa o hibrido haze pues, tendra que llegar a un punto intermedio digamos mas de 60 dias, para que se haya desarrollado en toda su "potencia".
algo habia leido por ahi hace años, sobre el cultivo hidroponico, y como las plantas generan una sobre produccion de flores en comparacion del cultivo tradicional en tierra... como le dije, creo que es cuestion de hacer pruebas.... y probar geneticas, pues como usted sabe, aun comprando un pack de una sola variedad, puede haber diferencias en el fenotipo-apariencia entre "hermanas". Por eso es siempre bueno y necesario guardar copias (clones) de cada mata, para mantener o desechar uno u otro individuo.

pero lo que usted ha mostrado hasta ahorita es la verdad, excelente, no se puede pedir mas... a menos que por ahi encuentre usted una mata que de verdad sea una sobre productora, y ademas tenga el efecto que a usted le guste.... como le dije, hay que seguir probando... recuerdo algo sobre las plantas "poliploides" y que generalmente son esas las que resultan ser las mas productivas a la hora de cosechar... si puede, googleele un poco, seguro que encontrara bastante info.... y claro, aki mismo con los masters del cultiu.

seguimos en contak colega.
salud!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz420

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
ps, en mi opinion, eso del peso ya depende de la genetica... hay plantas en su mayoria indicas, que terminan la floracion super rapido, entre 50 y 56 dias, y pues, por mas tiempo que uno las d3eje florear, no van a ganar ya mas masa-peso.... por el contrario una sativa o hibrido haze pues, tendra que llegar a un punto intermedio digamos mas de 60 dias, para que se haya desarrollado en toda su "potencia".
algo habia leido por ahi hace años, sobre el cultivo hidroponico, y como las plantas generan una sobre produccion de flores en comparacion del cultivo tradicional en tierra... como le dije, creo que es cuestion de hacer pruebas.... y probar geneticas, pues como usted sabe, aun comprando un pack de una sola variedad, puede haber diferencias en el fenotipo-apariencia entre "hermanas". Por eso es siempre bueno y necesario guardar copias (clones) de cada mata, para mantener o desechar uno u otro individuo.

pero lo que usted ha mostrado hasta ahorita es la verdad, excelente, no se puede pedir mas... a menos que por ahi encuentre usted una mata que de verdad sea una sobre productora, y ademas tenga el efecto que a usted le guste.... como le dije, hay que seguir probando... recuerdo algo sobre las plantas "poliploides" y que generalmente son esas las que resultan ser las mas productivas a la hora de cosechar... si puede, googleele un poco, seguro que encontrara bastante info.... y claro, aki mismo con los masters del cultiu.

seguimos en contak colega.
salud!!!
Muchas gracias compa xibalba y lo del poliploidismo eso se debe a una mutación en el desarrollo de la planta igual pasa cuando salen cogollos en las hojas o salen triploides también me surge una pregunta con lo que me comentas de la hidropónia . Será lo mismo en hidropónia activa que en pasiva por ejemplo el sustrato de coco se considera hidropónia pasiva que en activa creo sería un dwc o nft y diversos sistemas quisiera adentrarme en ese tema más a fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y xibalba

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente aquí ya empezando a cosechar las últimas plantas un me quedan 26 plantas en pie ya estaban a punto de corte de echo unas asta se me estaban pasando creo que sí logré acortar la floración una semana con la ayuda del CO2 pero creo que cometí un error creo que desperdicie mucha potencia lumínica y aconsecuensia de eso unas planta empezaban a formar las famosas foxtails que si esa peculiaridad no está en la genética de la planta puede resultar perjudicial al perder la forma original el cogollos bueno algo así estube leyendo por eso estoy volviendo a armar las luminarias por qué no tome en cuenta la distancia entre cada cob cuando las arme la primera vez ahorita estoy dejando un espacio de 50 cm entre cada cob creo que alcanzan a cubrir bien el área comparto imagen de las nuevas luminarias y la próxima semana empezaríamos con el siguiente cultivo ya tengo los esquejes listos también comparto imagen de las plantas apunto de corte según mi criterio de las primeras que se cortaron salió un total de 1410 gr ya seco ahora en esta segunda tanda espero sacar algo parecido y les comparto el peso final y las conclusiones del cultivo y de la efectividad g/w IMG_20180103_024547663.jpg IMG_20180105_021023704.jpg IMG-20180104-WA0013.jpeg IMG-20180104-WA0020.jpeg IMG-20180102-WA0044.jpeg IMG_20180103_024547663.jpg IMG_20180105_021023704.jpg IMG-20180104-WA0013.jpeg IMG-20180104-WA0020.jpeg IMG-20180102-WA0044.jpeg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
de lujo bro, sacaste cosecha como para fumar todo el 2018 !!
Muchas gracias mi amigo estoy contento con los resultados mi meto son 2800 gr vamos a ver si los alcanzó ya está el secadero a full ya solo e estado pendiente de la humedad y la temperatura para hacer un buen secado y posteriormente pasar al curado y conserva saludos mi gente y encuanto tenga listo el secado les doy los resultados finales estoy un manojo de nervios aver que sale
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros aquí tengo los datos de producto seco
Total 3160gr secos
Empiezo el curado la verdad que fue más de lo que esperaba y que muy contento con el resultado ya empecé a montar el seguir te cultivo con un poco más de calma por qué tengo la despensa llena y estoy organizando todo con más cuidado para ver si puedo aumentar el rendimiento hoy me llegó el pedido que ise de 7 drivers y 12 LEDS citizen 1212 ámbar tengo más de los 3000 k voy a hacer unas luminarias combinadas con 6 LEDS 3000k y 2 ámbar aver que tal funcionan y pues aquí concluyó el seguimiento mis compás les dejo unas imágenes
 

linyera

Semilla
19 Marzo 2010
24
7
3
above and beyond. far away
Un total deleite su seguimiento señor. estaba justo en proceso de montar un pequeño armario mutilando un librero que tengo, pero viendo los espacios de cultivo de los demas, incluyendo el tuyo, fue que se me abrió un mundo de posibilidades. ahora tengo una idea muy bien definida para trabajar con un armario de 0.80 x 0.97 cm y tan alto como mi entrepiso permite, osea unos 2.50 m. mi presupuesto no me permite acceder ahora mismo a la calidad de iluminacion que tienes aquí. Ademas, al ser neofito, creo que lo indicado es iniciarme con los fluos que compré para mi pequeño armario, solo que ahora tendré mucho mas espacio. Sin embargo, ese montaje de LEDs que tienes es definitivamente algo a lo que aspirar en meses próximos cuando el bolsillo lo permita y haya algo de experiencia de cultivo. Te agradezco mucho la información que dejaste posteada sobre como armarlos y donde comprarlos, ahora me puedo hacer un presupuesto con mucha idea. Unas dudas solamente que me hicieras el paro de aclarar, ya que para esos 0.78 m2 del espacio que me voy a generar, estoy considerando 6 LEDs ¿crees que sea prudente conectar los 6 a un solo driver como el que tienes? o por el contrario poner 2 y conectar 3 y 3, para trabajarlos a 66 w cada uno?
Saludos! ah, y felicidades por tremendo éxito.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Un total deleite su seguimiento señor. estaba justo en proceso de montar un pequeño armario mutilando un librero que tengo, pero viendo los espacios de cultivo de los demas, incluyendo el tuyo, fue que se me abrió un mundo de posibilidades. ahora tengo una idea muy bien definida para trabajar con un armario de 0.80 x 0.97 cm y tan alto como mi entrepiso permite, osea unos 2.50 m. mi presupuesto no me permite acceder ahora mismo a la calidad de iluminacion que tienes aquí. Ademas, al ser neofito, creo que lo indicado es iniciarme con los fluos que compré para mi pequeño armario, solo que ahora tendré mucho mas espacio. Sin embargo, ese montaje de LEDs que tienes es definitivamente algo a lo que aspirar en meses próximos cuando el bolsillo lo permita y haya algo de experiencia de cultivo. Te agradezco mucho la información que dejaste posteada sobre como armarlos y donde comprarlos, ahora me puedo hacer un presupuesto con mucha idea. Unas dudas solamente que me hicieras el paro de aclarar, ya que para esos 0.78 m2 del espacio que me voy a generar, estoy considerando 6 LEDs ¿crees que sea prudente conectar los 6 a un solo driver como el que tienes? o por el contrario poner 2 y conectar 3 y 3, para trabajarlos a 66 w cada uno?
Saludos! ah, y felicidades por tremendo éxito.
Muchas gracias y que bueno que te aya servido la información claro que es prudente puedes conectar 6 LEDS citizen 1212 a un drivers pero que sea de 1050 ma los drivers que yo poseo son a 1400 ma y solo es posible conectar 4 LEDS pero si los corres a menor amperaje tendrías la misma potencia y un mejor reparto lumínico aparte como los LEDS los estuvieras corriendo a una potencia de 33.3 w alargaría su vida y su eficiencia por no generar nada de calor entonces tendrías que comprar los 6 LEDS y un drivers hlg-185h-c1050b y los aditamentos como los holders y esas cosas saludos y me da gusto que estos seguimientos sirvan de algo mi compa
 
  • Me gusta
Reacciones: linyera

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Felicidades hermano, resultados envidiables, tengo ganas de ver el próximo cultivo
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Felicidades hermano, resultados envidiables, tengo ganas de ver el próximo cultivo
Muchas gracias mi compa pero nose si Balla a ser seguimiento ahora estoy armando luminarias el siguiente cultivo será con 4 mil w vamos aver que tal este seguimiento fue con 2400 y Vi muy buenos resultados me anime a volver a invertir un poco más pero solo ise una pequeña modificación con dos LEDS 2200 k y 6 3000 k por luminaria aver como funciona aquí les iré dejando las novedades
 
-