Seguimientos con leds cob y Quantum

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Compañeros ya tengo armada una luminaria con la combinación de 6 chips 3000 k y 2 2200 k espero y den buen resultado Ver el adjunto 611946 Ver el adjunto 611947 Ver el adjunto 611948 esta luminaria es para cubrir un área de 1.3x.80 mts que sería un metro cuadrado bueno rectangular
Amigo me perdí un poco, utilizas dos luminarias? una para cada ciclo, o solo ocupas esa con colores más bien cálidos?

También me da curiosidad saber si comienzas desde semilla y cuántos lumens te da esa estructura :)
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Amigo me perdí un poco, utilizas dos luminarias? una para cada ciclo, o solo ocupas esa con colores más bien cálidos?

También me da curiosidad saber si comienzas desde semilla y cuántos lumens te da esa estructura :)
Solo uso esa luminaria lo que pasa que el cultivo pasado utilice todas con 3000 k y en este cultivo a cada luminaria le e sustituido 2 chips con por esos de 2200 k solo les ise esa modificación y arme unas más, cada luminaria tiene una potencia de 400 w que la utilizo para un metro cuadrado parece que estos LEDS cob entregan 120 lm/w pero esa medida es irrelevante para medir la efectividad para las plantas lo que deberíamos medir son los fotones emitidos por segundo por metro cuadrado o pulgada cuadrada algo así no me sé muy bien la formula.
Y uso solo estás luminarias para flora y tengo otro panel LED de los que emiten varios colores con los que tengo a las plantas madre y hay mismo les doy crecimiento a los esquejes antes de pasarlos a flora
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.160
118
México lindo y querido
oie colega @Angel jcf disculpa por mancharte el hilo, pero me comen las ansias por comenzar con algo usando leds... y buscando en el mercado, me encontre con esto que parece algo increible... dice que no necesita driver!!!!!

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-582124373-full-spectrum-led-50w-sin-driver-_JM?source=gps

y ademas es un led "full spectrum"!!!! ptm!!! no me lo creo!!! pero como no se mucho sobre este tema, pues aki vine de arrimado a preguntar... como ves????

gracias de antemano, y nuevamente una disculpa por mancharte el hilo

salud y suerte!!!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Y como va la cosa @Angel jcf ?espero que funcionen esos 2200K, lo que he visto recientemente en algunos foros gringos, es que si pones unos cuantos citizen de horticultura PRB resinan mas y maduran antes, lo malo es que esos si estan mas caros en comparacion con los de luz blanca
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
oie colega @Angel jcf disculpa por mancharte el hilo, pero me comen las ansias por comenzar con algo usando leds... y buscando en el mercado, me encontre con esto que parece algo increible... dice que no necesita driver!!!!!

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-582124373-full-spectrum-led-50w-sin-driver-_JM?source=gps

y ademas es un led "full spectrum"!!!! ptm!!! no me lo creo!!! pero como no se mucho sobre este tema, pues aki vine de arrimado a preguntar... como ves????

gracias de antemano, y nuevamente una disculpa por mancharte el hilo

salud y suerte!!!
No nada de eso mi compa xibalba pa eso estamos pa echarnos la mano y los que yo uso son full spectrum erróneamente se a llamando a los LEDS de emiten una luz rosasea full spectrum ya esos solo llevan rojo y azul y full spectrum es cuando tienen todos los espectros los que yo uso son full spectrum 3000 k en temperatura de color que creo que son los que mejor me an dado resultado también en si momento use esos de luz rosa y no me gustó como crecían yo te recomiendo do que si vas a entrar a la tecnología LED lo agas con LEDS de buena calidad y no te pase lo que me pasó a mí que compre de diferentes calidades por quérer ahorrar y al final compré los de buena calidad para obtener el resultado esperado y terminé gastando más es mejor invertir en algo de calidad desde un principio hay que hacer el esfuerzo compañero saludos
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: xibalba y herbman

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Y como va la cosa @Angel jcf ?espero que funcionen esos 2200K, lo que he visto recientemente en algunos foros gringos, es que si pones unos cuantos citizen de horticultura PRB resinan mas y maduran antes, lo malo es que esos si estan mas caros en comparacion con los de luz blanca
No mi amigo darkuau no me convencen esos leds siento que me regresaría a los LEDS donde usaba una configuración de varios colores y al final ya sabemos los resultados que nos dieron .esos por qué esos de horticultura solo tienen espectro azul y rojo y no creo que favorezca mucho prefiero usar unos pocos con espectro 2200 combinados con los 3000 k la luz blanca es la más efectiva por qué contiene todos los espectros solo varía la cantidad dependiendo de la temperatura de color pero aún así una temperatura de color de 2200 k es más cálida pero igual contiene todos los espectros pero inclinanincl más a los rojos saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Bueno cuando acabe la floracion me diras que tanto adelantaron la cosecha para saber si vale traerme algunos.;)
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Bueno cuando acabe la floracion me diras que tanto adelantaron la cosecha para saber si vale traerme algunos.;)
Pues está genética la conosco bien y las plantas a las 5 días de ponerlas a floracion empezaron a hacer ya las primeras flores eso siempre se veia como a los 10 o 12 días pero eso me género gé problema empezaron. A amarillear las hojas creo que por qué en la primera fase ellas nesesitaban más nitrógeno y como aseleraron mucho la floración lo consumieron rápido y lo solucione haciendo dos riegos con fertilizantes base de flora y de veg combinados pero si las plantas empiezan aflorecer andes de tiempo saludos creo que se adelantas una semana más o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Caray qué joya de seguimiento hermano MUY CHINGON!! me cae que dos que tres gabashos se cagarían con tu obra de arte, mis respetos qué ameno seguimiento, falicitaciones! me quedo por aquí a contemplar... Saludos y buenos humos!
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Caray qué joya de seguimiento hermano MUY CHINGON!! me cae que dos que tres gabashos se cagarían con tu obra de arte, mis respetos qué ameno seguimiento, falicitaciones! me quedo por aquí a contemplar... Saludos y buenos humos!
Gracias mi compa y pues la intencion solo es facilitar el trabajo y obtener la máxima produccion que se pueda al principio me quise ahorrar comprando paneles LEDS más económicos pero deverdad que no hay como invertir desde un principio en LEDS de calidad saludos mi compa
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman y Darkuau

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Día 43 de las 15 plantas blue piramid lo que no me gustó que no engordaron como las de la cosecha pasada en esta cosecha quise probar en poner menos plantas por metro cuadrado y dejarlas crecer más no sé si allá Sido que las pasados crecieron formando un solo capullo y toda su fuerza se concentró hay y está tienen muchas ramificaciones y repartan la fuerza eso sí están produciendo bastante recina y los capullos laterales an estado doblando las ramas del peso e tenido que ponerles un soporte a algunas en la mesa 2 tengo 24 money maker hay probé en poner más por metro cuadrado con plantas más chicas y la verdad me gustó más van generando un central muy bueno esa ahora llevan 25 días junto con las de la mesa 3 que hay estás revueltas varias geneticas 10 special Queen 10 Jack 47 y 4 blue piramid y la mesa cuatro lleva 3 días hay probé poner solo 12 plantas aver que tal se desarrollan saludos y aquí les dejo unas imaimáge
estas son las blue
está es la mesa 3 donde están las 47 las Queen y 4 blue
está es la mesa 2 con 24 money maker
esta es la mesa 4 con 12 money maker con 3 días en floración. El lunes entran las mesa 5 y 6
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Excelente obra, a ver que tal engordan! Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Qué buen equipamientoooo! Entonces te quedaron las mesas con una iluminación de 8 focos led cob de 50w verdad? Y en cada mesa caben maximo 24 plantas, de qué tamaño son tus macetas amigo? En litros, me dan ganas de hacerme una mesita como las tuyas. Yo con una quedo jaja o cuanto miden las mesas de largo por ancho?
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Qué buen equipamientoooo! Entonces te quedaron las mesas con una iluminación de 8 focos led cob de 50w verdad? Y en cada mesa caben maximo 24 plantas, de qué tamaño son tus macetas amigo? En litros, me dan ganas de hacerme una mesita como las tuyas. Yo con una quedo jaja o cuanto miden las mesas de largo por ancho?
Mi compa eveR afirmativo son mesas de 125cm de largo y 80 cm de ancho estoy haciendo pruebas sobre el tamaño de la planta y cuantas poner por mesa en las mesas que puse 24 las pasé a florecer de 18cm aproximadamente también puse otra con 15 plantas y pasaron a florecer de 20-25 cm y hoy acabó de meter otras 12 money maker de 25 cm para una mesa quiero ver si con la misma iluminación y el mismo espacio que tanto varía la producción por que en teoría no depende de el número de plantas sino en el tamaño en el que se pasa a florecer y la cantidad den plantas lo único para aprovechar la iluminacion es cubribrir el área pero vamos a ver en la practica que variación hay en producción Saludos compa buenos humos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
El día de mañana voy a meter otra mesa pero con 8 citizen 3000k y 2 citizen prb clu4h para apoyar la floración a ver que tal funcionan esos prb ya que la prueba que ISe con los citizen 2200k no funcionó pero estoy que me quebró la cabeza para comprender del por que losm2200 k hacen que la planta empiece a presentar Barinas deficiencias de nitrógeno una den las cosas que se me ocurre es que adelantan mucho la flotación y gastan sus reservas muy pronto on que nonabsorben nutrientes
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Pues como dicen los compas de españa "muy currado" tu espacio de cultivo :D:cool: y qué buenos experimentos estás haciendo, solo así se puede optimizar al máximo el cultivo! Ya nos estarás contando qué conclusiones sacaste :rolleyes:
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Pues como dicen los compas de españa "muy currado" tu espacio de cultivo :D:cool: y qué buenos experimentos estás haciendo, solo así se puede optimizar al máximo el cultivo! Ya nos estarás contando qué conclusiones sacaste :rolleyes:
Afirma mi compa la única manera de saber con sertesa es haciendo pruebas uno mismo para ver que es lo que más le funciona más a cada quien por ejemplo muchos compas de España se sorprenden cuando me preguntan como riego y les digo que riego a mano y yo se que hay muchas formas de automatizar el riego o otras formas pero pues a mi me gusta a manita por que así me quedo más tranquilo de darle lo que yo creo que necesita aparte así siempre honesta viendo a las plantas más a detalle Saludos compa
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Mi compa eveR afirmativo son mesas de 125cm de largo y 80 cm de ancho estoy haciendo pruebas sobre el tamaño de la planta y cuantas poner por mesa en las mesas que puse 24 las pasé a florecer de 18cm aproximadamente también puse otra con 15 plantas y pasaron a florecer de 20-25 cm y hoy acabó de meter otras 12 money maker de 25 cm para una mesa quiero ver si con la misma iluminación y el mismo espacio que tanto varía la producción por que en teoría no depende de el número de plantas sino en el tamaño en el que se pasa a florecer y la cantidad den plantas lo único para aprovechar la iluminacion es cubribrir el área pero vamos a ver en la practica que variación hay en producción Saludos compa buenos humos
Buscando el punto dulce huh?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Que chulada bro, no tengo experiencia con leds pero esos cob se ve que jalan CM, espero algún día hacerme de unos, si no es indiscreción, dónde los conseguiste? Saludos bro y muy buen espacio, mis respetos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Que chulada bro, no tengo experiencia con leds pero esos cob se ve que jalan CM, espero algún día hacerme de unos, si no es indiscreción, dónde los conseguiste? Saludos bro y muy buen espacio, mis respetos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
Los mandé pedir de los angeles la página se llama cobkits
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mis compas me paso una mala jugada en la casa donde tengo el cultivo se me metieron a la propiedad y andubieron usmeando no entraron a la casa solo a la propiedad tampoco se llevaron nada pero estoy cambiando todo a otra casa que me ñrestaron:(:mad: que coraje me da la gente sin oficio ni beneficio que me echa a perder los planes y proyectos a los que si planificamos y pues no sé si logré traerme todas las plantas yae traje 120plantas me faltan 80 pero no sé si mejor poner esquejes nuevo que ya tengo listos lo que me preocupa es el estrés generado a las plantas por qué lo primero que ise fue quitar todas las luminarias y equipo de ventilación que lo más costoso por qué alomejor ya solo estaban esperando para entrar a la casa o no se las intenciones pero no quiero averiguar qué pasa unos días más ya les comparto como plantie el cultivo en otro lado saludos mi gente y pues puro pa delante pa atrás la gorra nomas;)
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Que chulada bro, no tengo experiencia con leds pero esos cob se ve que jalan CM, espero algún día hacerme de unos, si no es indiscreción, dónde los conseguiste? Saludos bro y muy buen espacio, mis respetos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
Mi amigo no necesitas experiencia para el led bueno eso creo yo pienso que es lo mismo que con sodio pero con algunos beneficios como poder asercar un poco más la luminaria también evitas problemas con temperaturass y aparte las plantas crecen mejor crecen más compactas y evitas que la plante mal gaste energías tratando de captar más luz espigandose y esas cosas creo que mi problema cuando empecé a cultivar fue que empece directo con leds me uniera gustado tener experiencia con hps pero pues creo que lo poco que emos aprendido se a aprovechado saludos mi amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.160
118
México lindo y querido
creo que lo que don tambor quiso decir fue que es un poco complicado eso de hacer las conexiones con los drivers y eso... eso es mas que todo el "problema"... con sodio, si compras un balastro digital, no hay mas que conectar y ya.... tambien lo veo un poco complicado, sobre todo si hay que montar varios leds.... hay que hacerlo en serie, luego el problema tambien de la ventilacion... ponerle disipadores,... en fin... x eso sigo pensando que talves sea mejor comprarse algo asi como esos "UFOs" o paneles ya hechos y listos para solo colocarse en el lugar y conectarse. punto.... que huevon me veo, no??? jejejejee
pero no es hueva... yo diria que es precaucion... no quiero quemar la instalacion electrica de mi chate.. jejejeje....

mejor voy a checar a ver si hay algun proveedor que pueda armarmelas y ya vendermelas listas... o talves algun buen manual aki en internet... pa no seguir molestando aki a los masters :(:(:(:(

y claro!! tambien seguir aki en su tema colega;);)

salu!!
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi
creo que lo que don tambor quiso decir fue que es un poco complicado eso de hacer las conexiones con los drivers y eso... eso es mas que todo el "problema"... con sodio, si compras un balastro digital, no hay mas que conectar y ya.... tambien lo veo un poco complicado, sobre todo si hay que montar varios leds.... hay que hacerlo en serie, luego el problema tambien de la ventilacion... ponerle disipadores,... en fin... x eso sigo pensando que talves sea mejor comprarse algo asi como esos "UFOs" o paneles ya hechos y listos para solo colocarse en el lugar y conectarse. punto.... que huevon me veo, no??? jejejejee
pero no es hueva... yo diria que es precaucion... no quiero quemar la instalacion electrica de mi chate.. jejejeje....

mejor voy a checar a ver si hay algun proveedor que pueda armarmelas y ya vendermelas listas... o talves algun buen manual aki en internet... pa no seguir molestando aki a los masters :(:(:(:(

y claro!! tambien seguir aki en su tema colega;);)

salu!!
Amigo la verdad que cuando uno no lo a echo es bastante complicado y eso aplica para todo o casi todo pero les aseguro que es bastante fácil y si está aquí en la ciudad de México y ocipa una manita o una duda en como armar y eso yo con gusto le ayudo mi amigo pa eso estamos no me considero un experto en este ramo pero pues ya e armado muchas luminarias de diferentes formas aquí estamos si se le ofrece mi amigo
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Mis compas me paso una mala jugada en la casa donde tengo el cultivo se me metieron a la propiedad y andubieron usmeando no entraron a la casa solo a la propiedad tampoco se llevaron nada pero estoy cambiando todo a otra casa que me ñrestaron:(:mad: que coraje me da la gente sin oficio ni beneficio que me echa a perder los planes y proyectos a los que si planificamos y pues no sé si logré traerme todas las plantas yae traje 120plantas me faltan 80 pero no sé si mejor poner esquejes nuevo que ya tengo listos lo que me preocupa es el estrés generado a las plantas por qué lo primero que ise fue quitar todas las luminarias y equipo de ventilación que lo más costoso por qué alomejor ya solo estaban esperando para entrar a la casa o no se las intenciones pero no quiero averiguar qué pasa unos días más ya les comparto como plantie el cultivo en otro lado saludos mi gente y pues puro pa delante pa atrás la gorra nomas;)
Qué mala onda carnal, pinche gente ojete... pero lo bueno que tienes spot dónde seguir con los proyectos, éxito y como bien dijiste "puro pa delante pa atrás la gorra nomás" :cool:
Yo he usado todo tipo de luminarias (excepto LEC) pero principalmente flous, mh y sodio durante toda la vida que llevo en el autocultivo y por lo pronto ando experimentando a micro escala con LEDs y agarré un Mars Hydro 300w que en realidad es de 120w :confused: en fin... y pues me dió confianza que usan leds LGs :p y tienían buenos reviews, tambien agarré un grow tent de 2'x2'x4', y pues me hice de eso hace unos meses y ya saqué una cosecha con 4 plantitas sólo que le tuve que meter otros 4 focos led de respaldo porque se me hacía que los luxes (uso luxómetro aun no me he hecho del PAR meter pero bueno soy old school y pos es lo que hay por ahora:rolleyes:....) y complementé con 3 de 11w de 2700k y 1 9w de 3000k, en total de luces +- 160w y unos 180w con todo y ventiladores y extractor, y en la primera cosecha que usé mezcla con una parte de happy frog y dos partes de perlita osea 1:2 y tuvieron algunas deficiencias por un error de cálculo con los nutes o_O y saqué en seco 117gr, algo muy parecido a lo que se puede hacer con un hps de 150w sin embargo me parece que por lo que he leido lo ideal para que un buen LED pueda competir contra las mejores y más eficientes luminarias HPS de 1000w que andan en los 120lm/w es justamente tocar esos niveles de eficiencia con un menor consumo de energía y mayor manejabilidad de la temperatura de los colores, ya que si bien le agarramos el rollo y aprendemos a combinar los diferentes espéctros de luz bien podriamos llevar el cultivo a un nivel mucho más personalizado en cada diferente cepa con respecto a las exigencias nutricionales y lumínicas. Por cierto ahora que mencionas lo de meterle 2200k es un tono muy naranja y como bien haz dicho aceleran una madre la floración porque tienen mucho rojo e infrarojos, siendo así podría ser más bien un buen complemento y meterlo para la engorda (quizás de la 5ta para adelante) ver si ayuda a asimilar mejor los nutes y quizás acelera la maduración, pero es sólo una hipótesis que se me acaba de ocurrir ;) En fin para no hacerla más larga ahorita con el colmillo más afilado y con la tienda del dollar al lado :D me hice varios focos LEDs de 8 y 9w de 3000k, unos de 6400k, otros de 5000k más el marshydro 300 y los de 2700k,en fin que hice una combinación personalizada de unos 270w de luces, en total unos 370w con todo y ventilación y las plantas parecen unos pequeños mounstros la verdad que nunca pensé meter más de 250w de luminarias en un espacio de 2'x2'x4' y la verdad que parece que las plantas ya no caben, he tenido que amarrar una que se le han puesto los cogollos muy pesados ( se llama blue zkittles) y pues nada parece que va haber buen rendimiento pero esperemos a ver qué tal terminan, hoy en día van en su 7ma semana de flora y les quedan entre 2 y 3 semanas. Bueno ya haré un hilo con el seguimiento de ambas cosechas pa no alargarme con tanto salivero :p Arre brodi ahí estamos en contacto, trucha con los weyes que andan sobres y ánimo carnalito, saludos a toda la banda y buenos humos!
 
-