LED con driver interno?

Cidisu

Semilla
11 Diciembre 2017
3
0
1
69
Hola, acabo de llegar pero ya tengo preguntas a montones. Alguien ha probado led de 50 w, full spectrum, que según el chino q lo vende se conecta directamente, sin necesidad de drivers?

https://m.lightinthebox.com/es/description/el-espectro-completo-50w-llevado-crece-la-viruta-para-la-fuente-de-interior-de-la-planta-de-semilla-de-la-flor-diy-que-siembra-la-fuente_p5972529.html?prm=1-2.3.307.0

Va de los 380nm a los 780 nm (dice) La verdad es que por lo q cuesta dan ganas de probar. Opiniones?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Se calientan por qué tienen el driver y el led en el mismo chasis, al calentarse además perderás mucha eficiencia.
 

Cidisu

Semilla
11 Diciembre 2017
3
0
1
69
Aun añadiendo un disipador pasivo? Porque veo en tiendas por ahi leds de los mismos watios con disipador pasivo, o tambien es pura propaganda? Gracias por la respuesta, estoy a vueltaas con los led intentando no dejarme un riñon
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Aun añadiendo un disipador pasivo? Porque veo en tiendas por ahi leds de los mismos watios con disipador pasivo, o tambien es pura propaganda? Gracias por la respuesta, estoy a vueltaas con los led intentando no dejarme un riñon
Bueno, tu haz una reflexión, si la parte del led o la del driver se estropea, debes sustituir todo el led, si los adquieres por separado solo deberás sustituir o el led o el driver...además, el driver por sí solo ya produce calor así que si va todo integrado se calentará bastante más. Otra cosa más, el led se calienta bastante, tú sabes el castigo que recibiría la parte electrónica? Yo creo que se fundirá en menos que canta un gallo, yo no me arriesgaría... Tampoco valen tanto los componentes por separado.
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Tengo 3 instalados, montados todos con su respectivo discipador de pc con cooler, no levantan mucha temperatura pero ya de por si son de mala calidad... de hecho.. uno me salio con la polaridad invertida y otro directamente nunca prendió. Los otros llevan 2 meses prendidos y sin problemas... Son para salir del paso... y no se les puede pedir mucho por su precio también! Si tenes el dinero inverti en COB de verdad... pero si queres safar y no gastar mucho te sirven a lo sumo un par de cosechas!
 

Cidisu

Semilla
11 Diciembre 2017
3
0
1
69
Muy interesantes vuestras opiniones. Me pareció interesante un precio tan barato y con #aparentemente# pocas complicaciones, pero... al final todo tiene truco.
Pensaré si compro los de baratillo y unos disipadores pasivos para una primera prueba, y más adelante unos cree decentes y accesorios, o un kit completo que serán menos complicaciones. He visto un kit que incluye 4 cree cbx3590, opticas, driver y toda la pesca por unos 380 mas 70 de portes
 
-