Led piranha T180

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Hola amigos tengo unas dudas sobre el cultivo con leds. Ase unos dias me compre un T180 de piranha https://www.piranha.cl/iluminacion-cultivo-indoor/13/led-cultivo-piranha-tesla-t180w.html les dejo el link para que vean las especificaciones y ya que no entiendo mucho me digan a que distancia dejar los leds de las plantas ya que los dos cultivos que he hecho con automaticas no crecen lo suficiente a mi parecer. La otra duda es si cultivo con leds cuanta agua y cada cuanto tiempo deberia regar la planta por que aun que trato de darle solo lo suficiente no se si es mucho ya que les pongo 200cc cuando tienen una semana. Le agradezco sus consejos y experiencias atte.
 

thetorhouse

Semilla
25 Febrero 2018
47
4
8
45
yo tengo un ufo de 300w chino... y tuve la misma duda que vos, estoy en mi primer cultivo. tengo una nena de 2 semanas que parece viene bien y otras que estaban en exterior y cuando arme el indoor las meti.
a mi me recomendaron ponerlo a 20cm, porque no generan calor y para aprovechar más. la verdad no te puedo asegurar nada, solo decir lo que estoy haciendo.
creo que esa luz te va a servir para una planta bien nomas... yo tengo 4 para el 300 y me da la sensación de que no alcanza bien a cubrir si lo pongo a 30cm de ellas. pero te repito soy novato.
con respecto al agua mandale cuando se seca la tierra... yo también me mande a regar y creo que eso las deja enanas también... creo que hay que dejar secar bien bien...


The Tor House
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Vale amigo are eso yo tengo 2 pineapple xpress auto de dos semanas y media y no veo que crezcan mucho y no falta mucho para entren a flora.20180225_191535.jpg
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
mmm yo creo que hay que saber ocuparlas y no se tal vez en funcion con otros instrumentos llegen a cumplir las metas que uno busca
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Buenas compa. Primero que nada al fin encontre un post reciente de alguien que tenga el tesla t180w ajajjaj estoy pensando en comprarmelo, pero hay pocas referencias, asi que si es posible me gustaria ver la evolucion de tus pineapple xpress :) . En segundo lugar, un amigo tambien planto las pineapple xpress (eso si eran de fastbuds) y tuvieron un crecimiento muy, pero muy lento en comparacion a otras que tenia en el armario, asi que si es el mismo banco, existe la posibilidad que sea por la genetica; aunque debo admitir, que salieron pequeñas pero con unos cogollos muy gordos y resinosos. Por ultimo, preguntarte si ocupas alguna gama de fertilizantes y si lo tienes el panel LED a la distancia correspondiendo, eso. Buenos humossss :3
 
  • Me gusta
Reacciones: Jnthn

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Buena brother, igual tenia ese problema. Hay pocas referencias sobre el cultivo con tesla mira cuando llegue a la casa te mando fotos, la verdad igual siguen chicas pero se ven bien tienen buen aroma y estan en la segunda semana de flora. Ocupo fertilizantes bac uno es el fast food organico para vegeta y el auto simulator que es para flora que todavia no lo ocupo y el panel lo tengo a uno 20 o 25 cm de las plantas, antes lo tenia a 10- 15 pero no crecian nada asi que lo subi un poco y si igual estiraron su resto. La experiencia con los otros cultivos que he tenido son parecidos, plantas chicas con cogollos gordos y recinosos aun que cuando plante una fem me crecio demaciado y sobrepaso el armario con 1.85m por no haber podado pero igual sigo en la busqueda de un sistema de riego que permita que la planta tenga solo lo suficiente para que crezcan mas, hablando de automaticas por que creo que eso igual le afecta harto en el crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
ya esperare las fotos compa! :D . Leyendo todo lo que me dices, quizas sea la genetica asi, porque estas ocupando muy buenos fertis, la altura del foco creo que es la correcta, pero como te comente mas arriba mi amigo tuvo el mismo problema, pero el porte lo compenso en calidad y sabor de los gollos que salieron, esperemos que en tu caso sea lo mismo. Aunque me llamo la atencion que respecto a tus cultivos pasados igual tus plantas se quedaran chicas, con chicas a que medidas te refieres? :eek:.

Respecto a la fem, si crecio demasiado XD pero al menos viste tu error. El problema es que las automaticas son super delicadas :/ pero con los fertis que usas deberia bastar, seguir la tabla que te recomiendan y siempre intercalar un riego con ferti y otro con agua; ademas, ir subiendo las dosis de agua a medida que la planta vaya creciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Verdeverdesur
I

Ice-bilbo

Invitado

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Vale muchas gracias por el link. fakSEE la otra vez plante Cristal meth de fast but y me crecio como unos 35cm pero llena de cogollos con un olor y aroma muy agradables y la potencia nada que decir. En la noche mando las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
mmmm 35 cm si la verdad es bastante pequeño, para ser una auto y de fast bud, que extraño eso...quizas algo te falte, pero no se me ocurre que podrai ser, tienes todos los implementes de indoor verdad?. Dale compa espero las fotos en la noche ;)
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Creo que tienes toda la razon!
Lo tendre muy en cuenta cuando plante de nuevo. Gracias
 

chipionero30

Semilla
11 Noviembre 2017
52
11
8
37
Hola amigos tengo unas dudas sobre el cultivo con leds. Ase unos dias me compre un T180 de piranha https://www.piranha.cl/iluminacion-cultivo-indoor/13/led-cultivo-piranha-tesla-t180w.html les dejo el link para que vean las especificaciones y ya que no entiendo mucho me digan a que distancia dejar los leds de las plantas ya que los dos cultivos que he hecho con automaticas no crecen lo suficiente a mi parecer. La otra duda es si cultivo con leds cuanta agua y cada cuanto tiempo deberia regar la planta por que aun que trato de darle solo lo suficiente no se si es mucho ya que les pongo 200cc cuando tienen una semana. Le agradezco sus consejos y experiencias atte.
Hola amigo espero que esto te ayude con el riego a mi me pasaba lo mismo que a ti con el riego y me dieron este consejo espero que te sirva de ayuda, un saludoo


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Ver el adjunto 618749 Ver el adjunto 618750 Ver el adjunto 618751


Ya amigo ahi estan las fotos, ayer estuve ocupado y no pude subirlas.

si tienes razón, estan peques, pero como dice ice-bilbo, puede ser exceso de riego, siendo asi el caso, te aconsejaria regar cuando ya la tierrra este seca, no absurdamente seca hasta llegar al punto de estres hidrico, pero es cosa de meter el dedo unos 4 o 5 cm al sustrato y ver que humedo esta, acorde a eso siempre he regado y me ha ido bien, cada cuanto regabas aproximadamente?
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Al principio muy poco unos 100ml dia por medio el problema que tuve es que siendo la luz led la temperatura no es elevada y tarda mucho mas en evaporarse el agua de la maceta y ese fue mi problema segun creo, que regaba cuando la tierra aun estaba húmedad y por ende las raices no se desarrollaron y la planta no crecio v.v
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Al principio muy poco unos 100ml dia por medio el problema que tuve es que siendo la luz led la temperatura no es elevada y tarda mucho mas en evaporarse el agua de la maceta y ese fue mi problema segun creo, que regaba cuando la tierra aun estaba húmedad y por ende las raices no se desarrollaron y la planta no crecio v.v
Si yo creo que has dado en el clavo con tu problema compa :/ y es bastante importante, creo yo, ya que el LED al no generar suficiente calor no se "seca" la tierra de forma rapida y eso ocaciono que tu planta no absorbiera correctamente los nutrientes.

Una pregunta, seguiras usando LED para otoño-invierno?
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Otoño invierno creo que no hay problema ya que esta en mi pieza el indoor y con la calefaccion no hay problema de bajas de temperaturas, igual me gustaria plantar con sodio pero es mucho lo que se gasta en energia por lo que se y estas luces leds gastan un aprox. de 5mil pesos mensuales, es super economica.
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Otoño invierno creo que no hay problema ya que esta en mi pieza el indoor y con la calefaccion no hay problema de bajas de temperaturas, igual me gustaria plantar con sodio pero es mucho lo que se gasta en energia por lo que se y estas luces leds gastan un aprox. de 5mil pesos mensuales, es super economica.

Cierto con una buena calefaccion deberias andar bien, a mi eso es lo que me preocupa del LED en la temporada otoño-invierno, mi casa es muy helada para esas fechas :/ , pero como tu bien dices, el sodio gasta demasiado!.
5 mil pesos mensuales :eek: ...que poco! y que foto periodo le tienes?
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Si super poco
El ciclo que tengo es 20/4 asi que aun que chicas igual todo es ganancia jaja ojala el proximo cultivo crezcan mucho mas tomando en cuenta sus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fAkSEE

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Si super poco
El ciclo que tengo es 20/4 asi que aun que chicas igual todo es ganancia jaja ojala el proximo cultivo crezcan mucho mas tomando en cuenta sus consejos.

con 20/4 y te sube solamente eso de luz jajjaj si que ahorras plata. Si tranqui compa, asi se va aprendiendo, esto es pura practica y experiencia, dele noma!. Ahora solo queda engordar los gollos de tus pinapple para sacar buena produccion
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Amigos me enviaron un nuevo archivo sobre los leds tesla que esta muy completo dice a que distancia dejarlo de la planta que todos dicen 15-20 pero ñas especificaciones dicen que 30 capas que haya sido mucha luz igual y por eso no crecieron. Me gustaria subir el archivo pero es muy pesado asi que a quien le interese que me deje su correo y se lo envio.
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Amigos me enviaron un nuevo archivo sobre los leds tesla que esta muy completo dice a que distancia dejarlo de la planta que todos dicen 15-20 pero ñas especificaciones dicen que 30 capas que haya sido mucha luz igual y por eso no crecieron. Me gustaria subir el archivo pero es muy pesado asi que a quien le interese que me deje su correo y se lo envio.

te refieres a este archivo?

upload_2018-3-13_12-27-10.png
 

Adictoalthc

Semilla
21 Noviembre 2017
44
6
8
31
que tal va ese cultivo! debe estar en las ultimas
yo también tengo dudas sobre ese tipo de led, que tal es? y para cuantas plantas da?
ahi me avisas como van esas plantitas y por supuesto la recomendación si es eficiente ese tipo de iluminación
Saludos bro
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Sabes que con las dudas que tenia estoy un poco mas claro gracias a la ayuda de los demás que me dieron buenos consejos. Al final la planta quedo como de 40cm de altura no muy grande por los errores que cometí pero saque dos cogollos centrales que ya manicurados y sacados del tallo me dieron 10g más los cogollos chicos de los lados que me dieron 5g más está es la segunda semana de secado falta el curado, ayer de curioso saque uno para probar y aún que siguen húmedos y no tienen buen sabor, la potencia es más de lo que esperaba, realmente es un colocon muy fuerte asi que quede super satisfecho con los resultados aun que hayan sido pocos. Hoy paso a las macetas dos fruity jack usando los consejos que me dieron y espero mejores resultados. En un rato subo las fotos de mi pineapple xpress.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fAkSEE

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
De cuánto es el espacio donde tenías tu planta con el led Piranha??
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
La carpa es de 60x60x180 y las luces son las T180 de dos luces, caben 4 plantas.
 
-