Leds ¿que hay en el mercado que valga la pena?

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Qué tal cultivadores hago este tema para preguntarles y pedirles opiniones sobre paneles LED ya sean COB o no, básicamente busco en MercadoLibre ya que no dispongo de tarjeta de crédito como psrs comprar por eBay. Pero veo muchas opciones donde no informan sobre la marca y el modelo de los led y supongo que son chinos lo que me hace desconfiar de la calidad y del resultado final, por eso mismo les preguntó dado en el mercado en que nos manejamos ¿cuál me recomendarían?, si hay alguien que cultivó con este tipo de luminaria me gustaría que me de su opinión o que me recomiende una marca o publicación.
Sería para dos plantas en un armario de menos de un metro cuadrado, supongo que con 100 w o 150 ya es suficiente.
Realmente necesito opiniones de gente que le interese promover el autocultivo y no vender su producto a diestra y siniestra..
Muchísimas gracias!
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Experiencia en LED COB chino (con componentes) no los de microcomponentes que se queman de nada! (los Blancos)

150W full Espectro.
Auto- Ak-47
Auto- Amnesia
Indoor 60x80
Maceta tela de 12lts.

20180217_163516.jpg 20180217_163510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElCaretaFumon

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Experiencia en LED COB chino (con componentes) no los de microcomponentes que se queman de nada! (los Blancos)

150W full Espectro.
Auto- Ak-47
Auto- Amnesia
Indoor 60x80
Maceta tela de 12lts.

Ver el adjunto 617470 Ver el adjunto 617471
Buenísimo justo necesito de este tipo de comentarios. Te hago una pregunta a qué te referís con microcomponentes? A los leds que vienen con los drivers incluidos?
Otra pregunta mas, por casualidad los compraste por MercadoLibre? Si es así me podrías pasar la publicación o el vendedor?

Muchísimas gracias por comentar!!
 

MrMoonchie

Semilla
28 Enero 2018
13
5
3
40
bolu-pregunta, que le dá ese tono rojiso a la foto?

@ElCaretaFumon fijate esta foto que te dejo abajo, lo del centro es el componente led, lo que emite la luz, podés comprar esto solo y luego con electronica adicional (controlador / driver) lo podés utilizar, si no viene lo que ves en la foto, con la electronica ya incorporadas en cada led y como en este caso, directo para poner a 220v. Como detalle adicional los COB son muchos leds pequeños juntos (ves los puntitos) segun entiendo trabajan menos exigidos que individuales


 
  • Me gusta
Reacciones: ElCaretaFumon

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Buenísimo justo necesito de este tipo de comentarios. Te hago una pregunta a qué te referís con microcomponentes? A los leds que vienen con los drivers incluidos?
Otra pregunta mas, por casualidad los compraste por MercadoLibre? Si es así me podrías pasar la publicación o el vendedor?

Muchísimas gracias por comentar!!
Microcomponentes es el de la foto que subio el amigo.. eso que son casi todos blancos y no me dieron buenos resultados, se quemaron muy rapido.
Si, son chinos y traen driver integrado para conectar directo a 220V, entre los dos que ofrece el mercado Argentino los de componentes son los que mas fieles me han resultado (foto adjunta)
Los compre en ML y hay varios que los ofrecen...
 

Adjuntos

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
35
Hola amigo, yo compré en Noviembre del año pasado un panel de 150w Led COB (3 leds de 50w c/u) FullSpectrum por Mercadolibre, vino bien presentado, con buenas terminaciones muy "pipicucu". Tuve re buenos resultados en un armario de 60x48x160 con tres plantas.
Si te sirve, revisá mi seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mobydick-critical-2-0-led-cob-150w.192079/
Si necesitas más info del panel, mandame un MP y te paso más data del grow donde compré. Saludos!
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Microcomponentes es el de la foto que subio el amigo.. eso que son casi todos blancos y no me dieron buenos resultados, se quemaron muy rapido.
Si, son chinos y traen driver integrado para conectar directo a 220V, entre los dos que ofrece el mercado Argentino los de componentes son los que mas fieles me han resultado (foto adjunta)
Los compre en ML y hay varios que los ofrecen...
Estoy a punto de pegar estos dos kits para armar, que por lo que estoy leyendo son la mejor opcion Precio - Calidad. Ya que tengo un presupuesto bajisimo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-686757376-led-cob-grow-full-espectro-2-kit-100w-total-200w-_JM#reco_item_pos=6&reco_backend=l3-l7-pp-ngrams-seller&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6bc564f6-22e3-4309-a8bf-7d5dd12248a7

Se te agradece muchisimo tu comentario

Hola amigo, yo compré en Noviembre del año pasado un panel de 150w Led COB (3 leds de 50w c/u) FullSpectrum por Mercadolibre, vino bien presentado, con buenas terminaciones muy "pipicucu". Tuve re buenos resultados en un armario de 60x48x160 con tres plantas.
Si te sirve, revisá mi seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-mobydick-critical-2-0-led-cob-150w.192079/
Si necesitas más info del panel, mandame un MP y te paso más data del grow donde compré. Saludos!
Te hable al privado!

Gracias a todos los que comentaron! La verdad andaba medio perdido y a cada uno que le preguntaba en ML me decia que su producto era el mejor.. obviamente por eso son vendedores asi que les agradezco que ayuden a un cultivador inicial.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda

MrMoonchie

Semilla
28 Enero 2018
13
5
3
40
Deberíamos hacer una vaquita y hacer un pedido a aliexpress, los leds de 50w Epistar para cultivo valen u$s 3. Que duren 3 o 4 meses alcanza por ese precio se reemplazan.

https://www.aliexpress.com/item/Hydroponice-AC-220V-20w-30w-50w-led-grow-chip-full-spectrum-380nm-840nm-for-indoor-plant/32720760568.html

¿Alguien compra en china?
Yo compre 2 tipos de leds diferentes, gaste 25 verdes para q pase derecho:
Los primeros son COB comunes, son mi backup por si al final tengo poca potencia o se muere alguno. Los otros son un pucho mas caros, pero protegidos y de mejor calidad, por ahi es todo mentira, pero bueno. hay q probar.

https://www.aliexpress.com/item/Hydroponice-AC-220V-20w-30w-50w-led-grow-chip-full-spectrum-380nm-840nm-for-indoor-plant/32720760568.html
https://www.aliexpress.com/item/Hydroponice-DOB-AC-LED-COB-Chip-For-Grow-Plant-Light-Full-Spectrum-AC-220V-20W-30W/32850487681.html
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo compre 2 tipos de leds diferentes, gaste 25 verdes para q pase derecho:
Los primeros son COB comunes, son mi backup por si al final tengo poca potencia o se muere alguno. Los otros son un pucho mas caros, pero protegidos y de mejor calidad, por ahi es todo mentira, pero bueno. hay q probar.

https://www.aliexpress.com/item/Hydroponice-AC-220V-20w-30w-50w-led-grow-chip-full-spectrum-380nm-840nm-for-indoor-plant/32720760568.html
https://www.aliexpress.com/item/Hydroponice-DOB-AC-LED-COB-Chip-For-Grow-Plant-Light-Full-Spectrum-AC-220V-20W-30W/32850487681.html
¿Ya te llegaron? Contate la experiencia. El driver que tienen integrado debe estar bastante exigido, lo que yo tenía pensado hacer era poner más cantidad de leds de la necesaria y limitarle la pontencia con un dimmer o algo, onda que tenga la misma cantidad de luz, pero con un desgaste de los leds mucho menor. Es decir, no tenerlos constantemente al palo.

Saludos.
 

MrMoonchie

Semilla
28 Enero 2018
13
5
3
40
¿Ya te llegaron? Contate la experiencia. El driver que tienen integrado debe estar bastante exigido, lo que yo tenía pensado hacer era poner más cantidad de leds de la necesaria y limitarle la pontencia con un dimmer o algo, onda que tenga la misma cantidad de luz, pero con un desgaste de los leds mucho menor. Es decir, no tenerlos constantemente al palo.

Saludos.
Hola, están en viaje...quizás en un mes los pueda encender. Porqué asumis que los drivers deben estár exigidos? Es muy factible que asi lo sea, pero me inclino a pensar que los leds deben ser los que estan exigidos, por esto mismo algunos pierden brillo con el tiempo. Yo pienso ponerles cooler y disipador de aluminio.
La verdad no lo pense a nivel tecnico pero por esto mismo compré 3 leds de backup.

A ese precio no justifico el dimmer, ni hablar que en cultivo uno de los factores importantes es "mucha mucha luz" y me parece que la relacion entre potencia luminica y graduacion del dimmer no es lineal. claro que estoy tocando de oido.
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola, están en viaje...quizás en un mes los pueda encender. Porqué asumis que los drivers deben estár exigidos? Es muy factible que asi lo sea, pero me inclino a pensar que los leds deben ser los que estan exigidos, por esto mismo algunos pierden brillo con el tiempo. Yo pienso ponerles cooler y disipador de aluminio.
La verdad no lo pense a nivel tecnico pero por esto mismo compré 3 leds de backup.

A ese precio no justifico el dimmer, ni hablar que en cultivo uno de los factores importantes es "mucha mucha luz" y me parece que la relacion entre potencia luminica y graduacion del dimmer no es lineal. claro que estoy tocando de oido.
Si tenés leds de repuesto no hay drama exigirlos, yo lo decía para extender la vida útil. Y mi razonamiento es que además la eficiencia es mayor (más lumens por watt) con menor temperatura de operación, así que se recupera la pérdida que podría ocasionar cualquier limitador de tensión o intensidad. Toco de oído yo también.

Pero valen u$s 3!!! Al pedo la complico tanto, no se justifica a ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe
-