Legalidad de cultivo 2017

Mr.petas

Semilla
10 Agosto 2017
29
13
3
24
Hola!!!
Tengo una duda... y es que este tema da muchas dudas.. y por ahi cada uno dice una cosa, que si 2 plantas por persona.. que si 150grms por persona (que te preguntas 150grms para un año alguien que fuma a diario.. me parece absurdo), la que he oído que me parece más convincente es que puedes plantar lo que quieras mientras no molestes a la vista y/o olfato de los vecinos... pero no se.. Alguien que realmente sepa cómo está el tema? :confused::(:(
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hola!!!
Tengo una duda... y es que este tema da muchas dudas.. y por ahi cada uno dice una cosa, que si 2 plantas por persona.. que si 150grms por persona (que te preguntas 150grms para un año alguien que fuma a diario.. me parece absurdo), la que he oído que me parece más convincente es que puedes plantar lo que quieras mientras no molestes a la vista y/o olfato de los vecinos... pero no se.. Alguien que realmente sepa cómo está el tema? :confused::(:(
Que? No tiene sentido lo que dices...
 

jesussanchezdom

Semilla
20 Agosto 2017
7
-1
1
35
Yo kiero montar un cultivo de.interior dentro de una caseta de plastico que tengo.en.la azotea, kiero meter unas 5 plantas.... tendre problemas?? Me.an.dixo k.la.policia pasa.con.los.elicopteros a vigar xon sensores de calor.o.yokse k.me ande con cuidado.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
@jesussanchezdom No creo que la policia se entretenga en buscarte por 5 plantas, no siendo visible a terceras personas no creo que tengas problemas. Legal no es, eso lo sabemos todos, pero no veo un dispositivo policial yendo a buscarte por tan pocas. Yo las tengo en el balcon y hasta un dia vi como una pareja de pitufos miraban mi balcon ya que se transparentaba un poco el cañizo y se veian y ni se inmutaron despues de un ratico mirando (despues puse otro cañizo sacrificando luz directa pero ya no se ve nada). Tengo 3 por cierto.
Es mi opinión claro, espero ayudar, y a ver si otro compa puede aportar algo mas.
Suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.petas

jesussanchezdom

Semilla
20 Agosto 2017
7
-1
1
35
@jesussanchezdom No creo que la policia se entretenga en buscarte por 5 plantas, no siendo visible a terceras personas no creo que tengas problemas. Legal no es, eso lo sabemos todos, pero no veo un dispositivo policial yendo a buscarte por tan pocas. Yo las tengo en el balcon y hasta un dia vi como una pareja de pitufos miraban mi balcon ya que se transparentaba un poco el cañizo y se veian y ni se inmutaron despues de un ratico mirando (despues puse otro cañizo sacrificando luz directa pero ya no se ve nada). Tengo 3 por cierto.
Es mi opinión claro, espero ayudar, y a ver si otro compa puede aportar algo mas.
Suerte y un saludo
Ok, entendido, gracias.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@JonMan , me temo que no te has leído la segunda parte del mismo artículo. aquí paso el link:
https://sensiseeds.com/es/blog/nueva-ley-de-seguridad-ciudadana-ii-novedades-legales-relativas-al-cultivo-de-cannabis/

Se resume en:
1- es una infracción grave (posible multa) si plantas A LA VISTA DEL PÚBLICO. Eso da a entender que si cultivas "discretamente" no tiene por qué haber problema.

2- es delito (posible cárcel) cuando se destina a traficar. Y eres TÚ el que tiene que demostrar que no lo es (bastante ridículo, por cierto).


Vamos, que si eres un poco discreto y no tienes 700 plantas, seguro que no tienes ningún problema con eso. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas BUENOS HUMOS! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JonMan y Mr.petas

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
@JonMan , me temo que no te has leído la segunda parte del mismo artículo. aquí paso el link:
https://sensiseeds.com/es/blog/nueva-ley-de-seguridad-ciudadana-ii-novedades-legales-relativas-al-cultivo-de-cannabis/

Se resume en:
1- es una infracción grave (posible multa) si plantas A LA VISTA DEL PÚBLICO. Eso da a entender que si cultivas "discretamente" no tiene por qué haber problema.

2- es delito (posible cárcel) cuando se destina a traficar. Y eres TÚ el que tiene que demostrar que no lo es (bastante ridículo, por cierto).


Vamos, que si eres un poco discreto y no tienes 700 plantas, seguro que no tienes ningún problema con eso. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas BUENOS HUMOS! ;)
Hola @Sermoco , sí que me lo he leído. En un sitio discreto no debe ocurrir nada, pero no es legal igualmente. Estoy deacuerdo con tu aporte.
Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Mr.petas

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@JonMan , me temo que no te has leído la segunda parte del mismo artículo. aquí paso el link:
https://sensiseeds.com/es/blog/nueva-ley-de-seguridad-ciudadana-ii-novedades-legales-relativas-al-cultivo-de-cannabis/

Se resume en:
1- es una infracción grave (posible multa) si plantas A LA VISTA DEL PÚBLICO. Eso da a entender que si cultivas "discretamente" no tiene por qué haber problema.

2- es delito (posible cárcel) cuando se destina a traficar. Y eres TÚ el que tiene que demostrar que no lo es (bastante ridículo, por cierto).


Vamos, que si eres un poco discreto y no tienes 700 plantas, seguro que no tienes ningún problema con eso. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas BUENOS HUMOS! ;)
No, para que no esté a la vista del público, ha de estar en una zona interior donde nadie pueda tener vision, en exterior siempre está a la vista del público, por lo cual si te las ven la multa esta asegurada.
Vamos que si no tienes 700 plantas, tienes solo una en exterior y te la pillan, date por jodido, porque la multa es segura.
Y plantar siempre es ilegal, sea como sea, las plantas no te las van a dejar en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.petas

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@ElPoetaPeta es alegal, no ilegal, ya que no está regulado. Lo único que sí es ilegal es cultivar para traficar. De todas formas, por estar en exterior no tiene por qué estar a la vista del público. Estás mallas de ocultación, por ejemplo. O en mi caso, vivo en un ático y mi edificio es el más alto de la zona así que, de los vecinos y viandantes estoy cubierto. Lo único que puede pasar es vía drone o aéreo. En ambos casos, no se considera a la vista del público. Es más, hasta se puede considerar un delito de invasión de privacidad. Obviamente no hablo de las ilustrísimas autoridades, que pueden grabar donde quieran. jejeje.

De todas formas, lo que decimos siempre: un poco de sentido común y seguro que ninguno tendremos problemas con nuestras nenas. jejeje.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@ElPoetaPeta es alegal, no ilegal, ya que no está regulado. Lo único que sí es ilegal es cultivar para traficar. De todas formas, por estar en exterior no tiene por qué estar a la vista del público. Estás mallas de ocultación, por ejemplo. O en mi caso, vivo en un ático y mi edificio es el más alto de la zona así que, de los vecinos y viandantes estoy cubierto. Lo único que puede pasar es vía drone o aéreo. En ambos casos, no se considera a la vista del público. Es más, hasta se puede considerar un delito de invasión de privacidad. Obviamente no hablo de las ilustrísimas autoridades, que pueden grabar donde quieran. jejeje.

De todas formas, lo que decimos siempre: un poco de sentido común y seguro que ninguno tendremos problemas con nuestras nenas. jejeje.
Me encantais los que sabéis leyes de bar y os creéis que lo sabéis todo. El BOE dice:

Artículo segundo.

Uno. A los efectos de la presente Ley, se consideran estupefacientes las sustancias naturales o sintéticas incluidas en las listas I y II de las anexas al Convenio Único de mil novecientos sesenta y uno de las Naciones Unidas, sobre estupefacientes y las demás que adquieran tal consideración en el ámbito internacional, con arreglo a dicho Convenio y en el ámbito nacional por el procedimiento que reglamentariamente se establezca.

Busca el Cannabis en dicha lista y verás como aparece, bien, dejando esta parte clara, si bajas un poco más te encuentras con:

Artículo octavo.
Uno. Ninguna persona natural o jurídica podrá dedicarse al cultivo y producción indicados, ni aún con fines de experimentación, sin disponer de la pertinente autorización.

Dos. Las autorizaciones que conceda el Servicio de Control de Estupefacientes serán específicas para personas, terrenos, tiempos, plantas y productos concretos, y no darán derecho a la disponibilidad de las plantas o productos. El Servicio vigilará el desarrollo de los ciclos de cultivo, incluida la recolección y su destino.

Por lo tanto, si es ilegal cultivar y decir que no es no haberse informado un carajo.
Si te ven con un dron las plantas date por jodido. Las leyes no las interpretas tu, las interpreta un juez.
 
  • Me encanta
Reacciones: Camaxiitosub

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@ElPoetaPeta venga, visto que sabes mucho del tema, no voy a seguir debatiendo contigo. Ni siquiera te pondré un listado infinito de sentencias (véase jurisprudencia) sobre el cultivo de cannabis favorables al cultivador alegando autoconsumo (incluidas las del Tribunal Supremo). Tampoco te diré que disposición del BOE que comentas es de 1967. Por traeros a ti y a otros que puedan no haber pasado de esa ley un poco más adelante (48 años más adelante exactamente), aquí paso el link de la publicación en el BOE de la ley 4/2015 (comunmente conocida como Ley Mordaza).

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

Por evitaros leéroslo todo, podéis adelantar hasta el artículo 36.18 y ver lo que he dicho en el comentario de más arriba. Y tampoco te diré que, antes de hablar sobre los que "sabéis leyes de bar", igual estaría bien que preguntases a esas personas si, por ejemplo, son abogados civiles... Más que nada porque, si no, puedes quedar como un cuñao. Pero vamos, que eso ya es cosa tuya. Por cierto, no sé cómo irás de puesto en la legislación sobre pilotajes de drones pero, cosas de la vida, soy el director de una de las menos de mil empresas españolas con licencia para operar drones. Así que, si no voy muy desencaminado, algo sobre eso también sé. Y hasta aquí mi aportación. Que cada uno cultive donde quiera, creyendo que asume los riesgos que quiera, como si son los de 1967. BUENOS HUMOS A TODOS!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikoriverweer

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
@ElPoetaPeta venga, visto que sabes mucho del tema, no voy a seguir debatiendo contigo. Ni siquiera te pondré un listado infinito de sentencias (véase jurisprudencia) sobre el cultivo de cannabis favorables al cultivador alegando autoconsumo (incluidas las del Tribunal Supremo). Tampoco te diré que disposición del BOE que comentas es de 1967. Por traeros a ti y a otros que puedan no haber pasado de esa ley un poco más adelante (48 años más adelante exactamente), aquí paso el link de la publicación en el BOE de la ley 4/2015 (comunmente conocida como Ley Mordaza).

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

Por evitaros leéroslo todo, podéis adelantar hasta el artículo 36.18 y ver lo que he dicho en el comentario de más arriba. Y tampoco te diré que, antes de hablar sobre los que "sabéis leyes de bar", igual estaría bien que preguntases a esas personas si, por ejemplo, son abogados civiles... Más que nada porque, si no, puedes quedar como un cuñao. Pero vamos, que eso ya es cosa tuya. Por cierto, no sé cómo irás de puesto en la legislación sobre pilotajes de drones pero, cosas de la vida, soy el director de una de las menos de mil empresas españolas con licencia para operar drones. Así que, si no voy muy desencaminado, algo sobre eso también sé. Y hasta aquí mi aportación. Que cada uno cultive donde quiera, creyendo que asume los riesgos que quiera, como si son los de 1967. BUENOS HUMOS A TODOS!
Una cosa es que te absuelvan por autoconsumo al demostrar ser adicto al tema.

Otra que sea legal, alegal o ilegal.

Una cosa puede ser ilegal y no estar penada también. No es el caso.

De primeras, si les da por buscar orden, te llevan todo el cultivo y el material, con el consiguiente mal rato y puede que una noche en el calabozo.

Esa es la realidad.

Luego si contratas un abogado (gastando tus €€€) decente especializado pues puede que salga bien.

O puede que no.

Pero ya necesitas pastaca para abogado bueno y no ser un trapis... Porque si lo eres pues iras p'adentro y tendras buenos antecedentes penales.


La ley actual es una mierda.

Difundiendo el falso "no pasa nada" no habrá un movimiento fuerte pro-legalización.

Eso es así.

Un saludo y no intentes reinventar la rueda...
 
  • Me gusta
Reacciones: JonMan

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Reinventar la rueda? Nop, para nada. Aquí se está preguntando por leyes sobre el cultivo y yo pongo sobre la mesa las leyes actuales. En cuanto a "defender el no pasa nada", creo que en ningún momento lo he hecho. He expuesto en qué casos te pueden joder vivo y en cuáles no. No creo que eso sea decir "no pasa nada". Y el movimiento pro-legalización pasa por una infinidad de cosas.... lo primero: la información de la sociedad y que el cannabis deje de ser un tema tabú para mucha gente. Si la gente leyese más y recitase menos como borregos verían que la legalización aportaría muchísimas cosas positivas. Por suerte, en LaMarihuana.com todos trabajamos por estar mejor informados. Ojalá toda la gente fuese igual! :)
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Estoy en la misma situación que Sermoco. Voy a irme a vivir a la planta mas alta de un edificio, donde nadie, ni siquiera los de edifcios cercanos podrían ver nada. Mis miedos son el helicóptero y que me toquen vecinos cabrones.

Mi idea es poner 4 autoflorecientes para consumo propio..si me salen 100gramos me doy con un canto en los dientes.¿tendría problemas en alguno de los casos, incluyendo la denuncia repentina de un vecino?¿o aun así necesitarían la oren judicial?

Por mi parte, me daría igual quemar o tirar las plantas por el WC si fuera necesario al ser poca cosa y no muy aparatoso en caso de que se presentase la policía en mi puerta.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Según los habitantes de Raticulin no tendras problemas....

No se si es que buscais adivinos.

Ya te han respondido.

Puede que si, puede que no.

Es cuestión de suerte.


Si se presenta la policía en tu puerta, como siempre, pues les mandas educadamente a por la orden de entrada y registro (aka "a paseo").
Si la tienen no van a llamar, tiran la puerta abajo.

Mirate bien las cosas.... Wue luego los sustos son por los creiques y penseques
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Estoy en la misma situación que Sermoco. Voy a irme a vivir a la planta mas alta de un edificio, donde nadie, ni siquiera los de edifcios cercanos podrían ver nada. Mis miedos son el helicóptero y que me toquen vecinos cabrones.

Mi idea es poner 4 autoflorecientes para consumo propio..si me salen 100gramos me doy con un canto en los dientes.¿tendría problemas en alguno de los casos, incluyendo la denuncia repentina de un vecino?¿o aun así necesitarían la oren judicial?

Por mi parte, me daría igual quemar o tirar las plantas por el WC si fuera necesario al ser poca cosa y no muy aparatoso en caso de que se presentase la policía en mi puerta.
Mírate bien la ley y ya según veas tomas una decisión, si plantas pues ya sabes lo que hay.
En mi caso, aun sabiendo que me la juego, las tengo en el balcón, en un primero, tengo un par de vecinos que me las ven de pleno, de momento bien. Como dicen por arriba, es suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Según los habitantes de Raticulin no tendras problemas....

No se si es que buscais adivinos.

Ya te han respondido.

Puede que si, puede que no.

Es cuestión de suerte.


Si se presenta la policía en tu puerta, como siempre, pues les mandas educadamente a por la orden de entrada y registro (aka "a paseo").
Si la tienen no van a llamar, tiran la puerta abajo.

Mirate bien las cosas.... Wue luego los sustos son por los creiques y penseques

Me lo he leído, pero esto de las leyes es un poco confuso y hay muchos casos distintos. No busco un adivino, pero sigo con la duda no resuelta de saber, si un vecino, al hacer una denuncia, da de alguna forma permiso a que entren en tu casa, ya sea sin orden judicial, o adquiriendo la denuncia una validez equivalente a esta.

He escuchado mucho lo de que hay que tener mas miedo a un vecino cabrón que a la policía a veces, y por eso no me queda claro si al denunciar por olor, por ejemplo, pueden joderte haciendo que entren en tu casa. De no ser el caso y pudiendo hacer todo desaparecer tras darse la vuelta la policía de tu puerta , tampoco entendería la preocupación de la gente para cultivos pequeños y sin ánimo de lucro. Un saludo
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo según he leído por internet existe un carnet de autocultivador en españa hecho por una abogada. Es eso cierto?? Dice que tienes que rellenar unformulario y enviarselo a la administración..

Pero veo que hecho esto tienes un furgón policial fuera esperandote ya XD
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo según he leído por internet existe un carnet de autocultivador en españa hecho por una abogada. Es eso cierto?? Dice que tienes que rellenar unformulario y enviarselo a la administración..

Pero veo que hecho esto tienes un furgón policial fuera esperandote ya XD
Se leen muchas tonterias en internet, busca cerveza foster y lsd :D

P. D pasa el teléfono de la abogada pero solo si está buena :)
 
  • Jaja
Reacciones: Sermoco

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
-