LLuvia: buena o mala??

Habibi

Semilla
18 Marzo 2003
13
0
0
Hola. Hace ya casi 20 horas que no para de llover, en algún momento con bastante intensidad, y mis pequeñas plantitas de apenas semana y media están sólas y desprotegidas en el balcón de casa y yo aquí, en el curro, sufriendo por lo que les pueda pasar. Suponiendo que la fuerza del agua no se halla cargado sus débiles tallos, ¿como puede afectar a las plantas tanta agua de lluvia? Siempre he oido que no hay mejor agua que la que cae del cielo (cielo limpio, claro), pero ¿mucha cantidad puede afectar a las plantas? Las macetas tenían un buen sistema de drenaje así que espero que no estén encharcadas. Y los nutrientes de la tierra ¿se irán a tomar por culo? y ¿como afectaría a plantas adultas (pero no cogollando)? ¿sería beneficiosa o perjudicial?
Perdón por el ladrillo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El agua de lluvia es muy buena, lo que sería peor es si hiciera mucho viento que te las rompiera y deshidratara. En un cultivo donde no llueve y se riega y otro donde llueve no salen el mismo rendimiento, la lluvia es necesaria para las plantas. En los años en que llueve más y se riega menos la producción aumenta considerablemente. Si llueve cuando cogollan tampoco pasa nada a no ser que sea duradera y pudra los cogollos o que coseches con la planta y la tierra mojadas. Hoy está lloviendo muy bién aqui, suave y sin viento y las que hace unos dias tan solo que han salido y están al exterior no me he molestado en entrarlas. El agua de lluvia es necesaria para un buen cultivo de exterior. Como el agua de lluvia es ligera y no va llenando las macetas como si tuvieras una manguera no suele drenar muchos elementos o ninguno, sobretodo como está lloviendo de bien ahora al menos en mi zona. Si en vez de llover unos dias estuvieras regando unos dias sin parar si que seria malo para las plantas.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
yo cuando son pequeñas prefiero que no se mojen mucho,
por eso me hecho un mini invernadero con un tabal ( la caja esa con
la llevan los botellines y eso).
Puede que ahora este lloviendo suavecito, pero quién sabe si cuando te has ido al curro ( o a las clases,mi caso 8O ) no empieza la tormenta guena.

Bueno poeso lo dicho. adiol. :?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
E WEEENA

SI LLUEVE Y DE DÍA SALE EL SOL SE PONEN BIEN. SI NO PARA DE LLOVER TE MOSQUEAS Y LE PUEDES PONER UN PLÁSTICO POR ENCIMA, QUE CIRCULE EL AIRE Y LA TIERRA SE SEQUE. PERO NO HAY QUE PREOCUPARSE, PORQUE ESTAS PLANTAS SE ACOSTUMBRAN BIEN AL AGUA. EL AGUA AHUYENTA LAS PLAGAS QUE PUEDEN ATACAR A LAS BEBÉS.
LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE ESPIGUEN Y HAYA QUE PONERLES SOPORTES.
YA VENDRÁN DÍAS DE SOL PA QUE SEJARTEN TAMBIEN DE CALÓ.
:lol: :) :wink:
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... en crecimiento las lluvias veraniegas són mu buenas (no los granizos y tormentas fuertes) pero en floración la cosa moskea un poco más, ya que con frecuentes lluvias los cogollos cogen muchos hongos... el verano pasado mucha gente estuvo castigada con brotitis !! a ver si este año la cosa mejora
 
-