Lombrices

Baranfú

Semilla
17 Junio 2010
9
0
0
C.R.
Gente, tener lombrices, al menos una, en una maceta donde está una planta.... Es bueno porque la lombriz tiene muchos beneficios, pero será malo por la raíz o le quitará espacio para crecer?
Y a la hora de regar la planta he leido mucho que cuando la tierra está muy mojada la lombriz sale de la tierra porque se le inundan los tuneles... Entonces hay que cambiar de técnica de regado?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Las lombrices van de lujo. se comen las raíces podridas, oxigenan la tierra y la abonan con su humus. Si riegas sin inundar la planta, habrá menos problemas aunque es recomendable estar pendiente a la hora de regar para que no escapen.
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
hola me llamo luciano soy de argentina alguien podria decirme si cualquier tipo de lombriz es util para mis macetas.en mi jardin no me es dificil encontrar e incluso ya he juntado algunas
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
Hola luciano, imagino que las lombrizes que tienes por tu terreno son lombrizes comunes, te pueden valer perfectamente para soltarlas en tus macetas.. Saludos amigo :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La lombriz roja es la mejor.

Por otro lado, tener una lombriz en el tiesto es una patochada que te va a acarrear más problemas cuidarla que pasar de ella. Las lombrices viven en tierras arcillosas, y me imagino que el sustrato de tu planta es turba, perlita y cosas así, nunca arcilla. La verdad es que el habitat de las lombrices es incompatible con el sustrato de una maceta.
Otra cosa es tener plantas en tierra madre y que haya lombrices ahi... Perfecto.

Saludos
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
Hola canduterio, puede ser que la lombriz no sobreviva en el sustrato puro, la verdad no lo he probado aun.. yo por lo general tampoco utilizo sustrato puro en mis macetas definitibas, (si en macetas pequeñas para un posterior trasplante) tengo aprendido que no merece la pena.. te explico, el sustrato puro para la maceta definitiba no es muy aconsejable porque las raices devoran el sustrato muy rapidamente, quedandose todo el sustrato compacto y hecho un bloque.. yo acostubro hacer una nezcla algo especial 40%de sustrato(Gramoflor), 30% de tierra vegetal arzillosa, 15% de mantillo de encina, 10% de hojas de pino secas y 5% de cenizas y palomina bien seca y curada.. te puedo decir que las lombriz vive de maravilla en mis macetas de 60L.. suelo cavar la superficie de las macetas en vez en cuando y siempre tienen tierra y lombriz.. bueno amigo a seguir bien que es lo que importa. Saludos :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues mira que bien. Pero por regla general, la gente usa sustrato a base de turba y no la mezcla que tú empleas. Probablemente tengas muchas lombrices y eso sí que dará el humus que tanto gustan a tus plantas, pero... ¿Una lombriz?... jeje...
Un saludo
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
buenas buenas. martin_esquejin mis macetas tienen una mezcla muy parecida voy a probar en una maceta aver que pasa, pasen por:primer cultivo y en la patagonia! las fotos no son de lo mejor pero se dejan ver. saludos gente!!!!
 
-