Los Clones de Élite

XhaisenberX

Floración
9 Septiembre 2012
108
35
33
48
en algun punto del meridiano
bueno pues dejo por aqui una info de los clones q rulan por hay yo personalmente tengo unos cuantos

Shiskaberry fresa este es sin lugar a dudas uno de los mejores clones de élite que circulan por el estado. Seleccionado por Rodrigo (Burgos), obtuvo el tercer puesto en la categoría hidro de la Highlife 2007 celebrada en Barcelona. Shiskaberry fue una variedad creada en 1.995 por el breeder Steve a través del banco Spice of Life, ganadora de numerosas copas y catas. Se comenta que los parentales de esta delicia desaparecieron tras los problemas que tuvo el banco en Suiza, donde se perdieron auténticos tesoros. Actualmente se pueden encontrar semillas feminizadas (S1) en algunos grows, aunque no todas provienen del denominado clon Shiskaberry fresa. Algunos coleccionistas y grows aún poseen semillas originales en formato regular.

New York City Diesel mandarina 0tro excelente clon que no puede faltar en nuestra despensa. Se comenta que llegó a Barcelona de la mano del mismísimo Soma (Soma Seeds) y aunque se desconoce cómo empezó a compartirse entre los círculos de cultivadores, una leyenda urbana cuenta que fue el propio Soma quien lo cambio por un bonito cuadro en un pueblo llamado Garraf, en Sitges, Barcelona. Aunque quizás la teoría que más peso tiene, es la que dice que Soma prestó dicho clon a un conocido establecimiento de BCN y fue desde allí donde se comenzó a distribuir.

Hindu Kush 97: este magnífico clon os sorprenderá muy gratamente. Aunque se desconoce quién realizó la selección de este ejemplar, se comenta que se hizo partiendo de semillas del banco Sensi Seeds. Su origen parece estar localizado en León, trasladándose después a Segovia, donde ganó varias copas y conocidas catas, aunque fue años más tarde en Madrid donde adquirió un más que merecido renombre. Esta variedad tiene origen en la parte Afgana de la región montañosa del Hindu Kush, cuna de tantos buenos ejemplares. Comercializada por el banco Sensi Seeds en formato regular, es una variedad índica pura.

Juanina la lagrimosa: otro mítico clon muy habitual en despensas cannábicas. Famoso principalmente por su alto contenido en CBD también se le conoce por una conocida polémica con la premiada variedad cannatónic, aunque finalmente pareció quedar todo resuelto. El cruce original de esta variedad es de Jimi (Reggae Seeds) usando Reina Madre (clon Mario) x NYCD, aunque este clon en particular se seleccionó en Mallorca en manos de un amigo del criador, según se comenta. Campeón de la Cannabis Parade 2010, se ha usado como parental en varios cruces con buenos resultados. Actualmente se comercializa en formato feminizado por Elite Seeds gracias a un trabajo conjunto con Reggae.

Reina Madre (clon mario) Una de las mejores sativas que podemos encontrar entre círculos de cultivadores. Reina madre es un multihíbrido fruto de una serie de cruces entre una zamal x sativa mediterranea, dando como resultado “La Bella”, que fue cruzada con una Congoloña retrocruzando la descendencia hasta obtener lo que ahora conocemos como Reina Madre. Algunos reconocidos cultivadores afirman que “La Bella” es sólo otro corte más de Reina Madre, aunque no está reconocido por el breeder. Esta variedad realizada por Mario, reconocido genetista italiano, pilar de Delicatessen Seeds, puede considerarse como uno de los mejores regalos para los amantes de las variedades sativas. El clon élite seleccionado por el propio Mario es sencillamente, digno de mantener perpetuamente.

Lavender (Varón Dandy) Este clon élite es otro de los preciados regalos que el propio Soma (Soma Seeds) trajo a Barcelona, desde donde se repartió por todo el estado entre los mejores círculos de cultivadores. Proviene del cruce entre Super Skunk x Big Skunk Corean x Afghani Hawaiian. Esta variedad ha ganado importantes copas como puede ser la High Times Cannabis Cup en el 2005, por no mencionar la infinidad de catas en las que nunca ha pasado desapercibida, aunque la variedad en sí.... dista bastante de este clon seleccionado.

Amnesia Haze (La Cordobesa) Una excelente selección muy extendida por el estado, una sativa “diferente” que todo cultivador debería probar. La variedad Amnesia Haze del banco holandés HY-PRO es ganadora de numeras copas, tanto nacionales como internacionales. De efecto fuerte puede hacernos incluso olvidar lo que hemos fumado, de ahí su nombre. Aunque no es tan sativa como la variedad de Soma, es de obligada cata para los mejores paladares. Su genética es algo compleja, aunque entre sus genes podemos encontrar maravillas como Neville's Haze o Super Silver Haze entre tantos. Este excelente clon élite viene de manos de Dr. Cogollo, según comentan seleccionado entre sesenta y cinco ejemplares. Aunque la variedad es bastante fuerte, este clon seleccionado no lo es tanto, aunque no por ello debemos subestimarlo. Su nombre nos hace referencia a Haze, pero en realidad nada tiene que ver con las típicas Haze que todos conocemos, su sabor y olor es muy bueno, pero nada que ver con la sutileza Haze

sourdiesel (Clon Riri) Siguiendo con las lineas sativas este fantástico corte, seleccionado por el estadounidense Riri en Toulouse (Francia) en el 2006, no pasa desapercibido en ningún paladar. Seleccionado entre semillas del banco Resevoir Seeds, esta variedad ha sido premiada en numerosas ocasiones, entre las que destacan el premio a la planta del año “High Times 2005” y el trofeo “IC Magazine Cup 2005”. El cruce de la variedad es algo complejo; entre sus genes podemos encontrar increíbles parentales, como Original Diesel, Northen Lights o la conocida e increíble Hawaiian, y, aunque la variedad presume de ser una IBL, hay quien, como yo, tiene sus dudas. No obstante no podemos negar el gran trabajo de Rez Dog, breeder del banco, que, como muchos, se ve envuelto en alguna que otra polémica.

salu2 y seguiré actualizando el hilo
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
bueno bueno amigo amigo, a mi las fotos me parecen muy chulas tio, y toda la info esta esta de guay, pero queremos que des un paso mas y abras un hilo con un tema tipo

"hey brothers, que tengo esquejes de mas de una matas que lo vais a flipar, quien quiere"o_O

que yo por tiempo y chacos solo planto feminazis :mad: perdón feminizadas, y en la asociaciones cada dia venden mas autos, que no son coches,

ya sabes bro, si tienes de sobra dame un toque, y parlem, o hablamos lo que tu quieras ;):D


saludos tio
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Me encantan los que has puesto aunque hay muchos mas, dejó mi pequeña aportación por si gustas añadirla escrita a mano por mi, si me deja editar el post iré añadiendo mas datos de cada variedad:
•••••••••••••••••••
Clon C.Bilbo Selección Mr.Nice "Daniel Ortue"

Salio de un paquete de Mr.Nice de regulares comprado por unos chicos de Bilbao, de ahi su nombre. Luego se montaron el banco de Ghenetics que basa casi todo su catalogo en cruces de Bilbo x "todo lo que exista" , feminizada y falsa. No existe en semillas, no es mas que la madre follada por ella misma para vender el nombre legendario con 300 fenotipos diferentes... Viva el STS xD

El clon original se caracteriza por tener de 3 a 5 Puntas por Hoja, el peciolo central de cada una suele ser exageradamente largo en proporción al resto de la hoja, de porte muy sativo, tallos muy finos, necesita tutores para aguantar el peso en floracion, hojas aserradas muy sativas, coloración leve púrpura en tallo, resina como una mala bestia, lista en 45 días "para la mayoria" aunque a mi me gustaba cortarla con 60/70 incluso 80 días que es cuando da su máximo potencial creedme...

OFFTOPIC, Toda esa info esta basada en mi experiencia propia nada de información externa "Ya no tengo mi amado clon gracias a mi ex hijodeputa, venganzas nivel dios xD jaja"

Vale esto no es necesario que lo incluyas al hilo principal baja pero me arde la sangre cuando me acuerdo xD
••••••••••••••••••••
White Widow ( La poligonera ) Salio en el año 95 de un paquete de Green House, de 75 días de floración aprox, sabor increíble, se ubica en Granada donde es la mas cultivada debido a su producción desmesurada ideal para cultivadores comerciales "De ahí su sobrenombre, se vende ilegalmente en un peligroso y conocido poligono de granada" pestazo increíble superior a todas las Criticals y esto ya es decir, toda una leyenda viva que circula por los barrios mas peligrosos de esta preciosa ciudad, muy muy difícil de conseguir fuera de allí, nunca tuve el placer de tenerla jaja
••••••••••••••••••••••
Reservado para actualizaciones , si es que se puede editar este post xD

Espero sea de tu agrado mi pequeño granito de arena ; ) Kissesss a todos
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
A ver si hablamos por privi y nos decimos lo que tenemos ambos, yo por mi parte me he hecho con una buena selección de elites muy codiciados, en mi muro podrás ver algunos que los voy citando en texto según me van llegando al Jardín, Saludos !
Pues lo que te digo que ahora mismo ya no tengo nada, ya es por no cuidar madres y tal, es una pena perder todo lo que he perdido y tal, pero es que paso xD de todos modos muchos de ellos los puedo conseguir de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Dejo un hilo que puede resultar interesante al caso...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seleccionando-selecciones.140741/

Y foto de lo que espera en dicho hilo...

Ver el adjunto 597782
O sea, impresionante jaja.

Voy a leerme ahora mismo las 11 paginas del hilo, bien lo merecen.

Joya de post made in Trasgu.

PD: Si te digo que tengo el mismo caso que tu de tener las genéticas en minimacetas por conservarlas para siempre e ir florando en la medida de lo posible esquejes que vaya sacando de mis mamis me crees? XD

Me he hecho con algunas joyitas bastante raras algunas, a ver si me animo a hacer el post que seria muy similar al tuyo.

Gracias por el gran aporte o sea, solo la foto que has puesto ya me pone los pelos de punta

Veo que eres muy similar a mi en ese aspecto, en el de conservar las joyas aunque nunca llegues a florarlas solo por Coleccionismo y que no se pierdan
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Patricia_Gaditana La famosa widow poligonera, pestosa, o del 98 como suele llamarle la gente de Granada, es una historia bien distinta, esta variedad como muchos la habrá probado de widow tiene poco, mas bien su característico sabor a incienso tira más por el lado de Jack Herer, y es precisamente esto lo que cuentan, era una Jack Herer que alguién cruzo con una white widow feminizada de Green House, y por esta parte feminizada es que la planta si se estresa platanea con suma facilidad... cualquier estres, ya sea altas temperaturas, exceso abonos, etc
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
@Patricia_Gaditana La famosa widow poligonera, pestosa, o del 98 como suele llamarle la gente de Granada, es una historia bien distinta, esta variedad como muchos la habrá probado de widow tiene poco, mas bien su característico sabor a incienso tira más por el lado de Jack Herer, y es precisamente esto lo que cuentan, era una Jack Herer que alguién cruzo con una white widow feminizada de Green House, y por esta parte feminizada es que la planta si se estresa platanea con suma facilidad... cualquier estres, ya sea altas temperaturas, exceso abonos, etc
Genial información, yo estoy en espera de recibirla junto a la UK Cheese y podre constrastar si el mito es real, esa información que me pones es muy interesante y se acerca bastante a las personas que me han dicho de primera mano que se parece a todo menos a una Widow, así que algo raro sucede sin duda !
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Genial información, yo estoy en espera de recibirla junto a la UK Cheese y podre constrastar si el mito es real, esa información que me pones es muy interesante y se acerca bastante a las personas que me han dicho de primera mano que se parece a todo menos a una Widow, así que algo raro sucede sin duda !
Ten cuidado que hay mucho engaño con la famosa poligonera, bueno, con esta y con todos los "elite", que quien te lo pase sea de fiar, por que si no te puedes llevar un chasco

Cuando pruebes la poligonera ya me contarás, yo solo puedo decirte que ha sido la mejor yerba que he probado, la boca se te hace agua, y el colocon te deja bastante tocado, lo mejor de todo, que con muy muy poco ya te deja tostao, muy potente:)
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Ten cuidado que hay mucho engaño con la famosa poligonera, bueno, con esta y con todos los "elite", que quien te lo pase sea de fiar, por que si no te puedes llevar un chasco

Cuando pruebes la poligonera ya me contarás, yo solo puedo decirte que ha sido la mejor yerba que he probado, la boca se te hace agua, y el colocon te deja bastante tocado, lo mejor de todo, que con muy muy poco ya te deja tostao, muy potente:)
Si las has tenido, puedes decirme su morfologia a la vista para contrastar? Su apariencia etc
Todo lo que me ayude a diferenciarlas de " Fakes" copias. es bienvenido, y de nuevo mil gracias.

Estoy muy antojada de ese clon hace años
 
D

Deleted member 130922

Invitado
La poligonera como dice el compañero tiene pinta de ser uno de los fenos de Jack herer.
Yo personalmente no la probé pero un día comentando lo con mi colega me decía eso que para el tenia que ser Jack herer.
Yo las primeras semis que pille en el 97 fueron unas White Windows y de incienso zero.. Hierba muy hachisera siempre, matices floral, dulce, picante...
Me gustó mucho y estuvo fija en mi terraza asta el 2004.
Aquí en mi pueblo en el 99 salio una chronic.. Aun la suelen poner en exterior ya que esta lista la primera semana de septiembre y de chronic tiene bien poco.
Ya que es sensi star por macho blueberry de dj short.
La gran mayoría de cosas que rulan por ahí a saber lo que son pero bueno mientras nos gusten que más da..
Saludos
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
La poligonera como dice el compañero tiene pinta de ser uno de los fenos de Jack herer.
Yo personalmente no la probé pero un día comentando lo con mi colega me decía eso que para el tenia que ser Jack herer.
Yo las primeras semis que pille en el 97 fueron unas White Windows y de incienso zero.. Hierba muy hachisera siempre, matices floral, dulce, picante...
Me gustó mucho y estuvo fija en mi terraza asta el 2004.
Aquí en mi pueblo en el 99 salio una chronic.. Aun la suelen poner en exterior ya que esta lista la primera semana de septiembre y de chronic tiene bien poco.
Ya que es sensi star por macho blueberry de dj short.
La gran mayoría de cosas que rulan por ahí a saber lo que son pero bueno mientras nos gusten que más da..
Saludos
Gracias por la info Soca ! Se agradece toda
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Eres tan amable de pasarme el enlace de ese hilo para verlo completo? Gracias soca : )

Me interesa esa variedad y quiero saber mas de su historia
Entre en el cafe en el apartado.
Bancos y variedades..dentro de ese apartado busca el post.
El rincón del sour..en las últimas 10 páginas esta.
A ti seguro que te molara ese post..azte un canuto te pones el babero y pegale un ojo..jajja
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
hola amigos, yo estoy buscando algunos clones para mi armario de madres, ahora lo que tengo es amnesia cordobesa (original) con 9 sem de floración.
Si alguien tiene alguno para ofrecer y quiere el de amnesia cordobesa que me envié privado y lo charlamos
un saludo amigos
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver, en su momento fue lo más aquí.
Pero con los años cambian las variedades que cultivamos.
Es más tiene un Grow en Burgos.
Si quieres por privado te digo y si quieres le llamas o le mandas un mensaje y le preguntas.
Por que yo se que vende esquejes, de que variedades?
No lo sé. Igual tienes suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Dejo un hilo que puede resultar interesante al caso...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seleccionando-selecciones.140741/

Y foto de lo que espera en dicho hilo...

Ver el adjunto 597782
Enserio tienes todo esto en tu armario? :O
La love potion, la probé hace unos 8 años en indoor y una puta pasada... obviamente no se si era este clon, pero se que era love potion y nunca más se ha vuelto a escuchar esta variedad. Ésta y una ak47, de lo mejor...
 
Última edición:
-