Los Exploradores ★ The Red Family ★ (Seguimiento RED POISON exterior)

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Buenas, acabo de descubrir este subforo, lastima, hidrate una Red Poison el 5-6 de abril... si me llego a enterar antes... lamentablemente solo puse una, y por desgracia ha salido macho...

Explicare mi caso, voy a montar un exterior, Amnesia Bilbo, Yumbolt y Red Poison, pero comenzare a germinar el 26 de mayo, coincidiendo con las fases lunares, pero para entretenerme y cuidar alguna plantita mientras tanto, decidí plantar una Red Poison, deseando con todo mi corazón que fuera hembra, no a sido así, asi que he decidido poner otra Red Poison, espero que esta sea hembra... sino es que estoy gafado jajajaja

Empecemos con el seguimiento...

Hidratación de la semilla 26 de abril:
He utilizado el método de hidratación por capilaridad del agua atraves del papel (vaso con un culo de agua y con una servilleta a medio sumergir, con la semilla en el interior de la servilleta por la parte que no esta en contacto con el agua). Personalmente es el método que más me gusta, ya que no hay tanto riesgo de que se pudra la semilla, y ademas tanto el agua que recibe la semilla como la semilla misma se oxigenan.
El agua tiene el pH corregido a 6.



Hidratación de la semilla (Control 29 de abril):
Hoy he abierto la servilleta después de 3 días para cambiar el agua y ver que tal marcha la cosa, ya ha explotado la cascara y le ha salido el inicio de la raíz, de unos 4-6mm de longitud, de momento todo va perfecto... :yeah:



Seguiré subiendo fotos del proceso, espero que tarde 2-3 días más en desarrollar la raíz hasta 1-2cm porque estoy sufriendo un temporal de lluvias fuertes y muy poco sol, que por lo que he mirado acabara dentro de 2 días.

SALUDOS!! :afroweed:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola amigo,lo primero de todo bienvenido,lo segundo,es muy raro que te salga un macho de red posion por que son semillas 100% feminizadas,de todas formas no sería una desgracia tener un macho red poison sino una bendición poder hacer cruces morados con tal genética,por lo demas esta de puta madre que habras un seguimiento aquí,te ayudaremos en lo que necesites,estaré al tanto de tu seguimiento,un abrazo y mucha suerte.
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Hmmm... un cruce de Red Poison... :yeah: lástima que la arrancara para que no polinizara las del vecino...
Parece que el tiempo empieza a acompañar, hoy ha dejado de llover y ha salido el sol toda la mañana, ademas la raíz de la semilla tiene ya 11-13mm, creo que mañana por la mañana hidratare el Jiffy... A ver si hay suerte y pega un poco de sol!!

SALUDOS!! :afroweed:
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Hidratación de la semilla (Control 1 de mayo):
Bueno, hoy he abierto la servilleta para ver si ya podía pasar la semilla al jiffy y así es, la raíz ya mide 1-2cm!



Hidratación del Jiffy:
Para hidratar el jiffy he utilizado agua con pH corregido a 6, y 4ml de estimulante para raíces orgánico (marca Green Point) por cada litro de agua.



El sobrante de agua (bastante) lo he guardado para humedecer el jiffy más adelante.



Lo he colocado encima del tapón de una botella de plástico para que el exceso de agua vaya acumulándose en el fondo y no pudra la plántula.

Trasplantación de la semilla al Jiffy:
He agujereado el jiffy unos centímetros con un palillo y he introducido la semilla dentro, el resultado es este:



Aquí en su sitio...



De momento la he colocado para que no le de luz directa hasta las 3-4 de la tarde, que le de el sol bajo para no quemar la planta, más adelante, cuando haya germinado y le salgan las 2-4 primeras hojas reales, la colocare para que le de luz directa desde que sale el sol hasta que se pone... unas 7-8h de luz directa al día.

Ya iré subiendo más fotos de la evolución de mi Red Poison... Estoy muy impaciente...

SALUDOS!! :afroweed:
 

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
367
83
www.lamarihuana.com
Como beras yo tmbn tengo un segi por aqui la verdad esq esta unpoco abandonau rutura del ordenador... y balla espero tenerlo pronto con las lluvias llevo 4 dias sin visitar la gerrilla espero pasarme esta tarde o mañana saludos y suerte

PD:como bien a dicho yury un macho red poison es muy muy estraño detodos modos esta infrabalorado el tema de los machos agusto te abria acojido yo a ese semental para extraerle el polen y fecundar algun cogollito de mis plantas hembras suena un poco homosexual :lol::lol::lol: saludos y suerte
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Como beras yo tmbn tengo un segi por aqui la verdad esq esta unpoco abandonau rutura del ordenador... y balla espero tenerlo pronto con las lluvias llevo 4 dias sin visitar la gerrilla espero pasarme esta tarde o mañana saludos y suerte

PD:como bien a dicho yury un macho red poison es muy muy estraño detodos modos esta infrabalorado el tema de los machos agusto te abria acojido yo a ese semental para extraerle el polen y fecundar algun cogollito de mis plantas hembras suena un poco homosexual :lol::lol::lol: saludos y suerte
jajajaja si lo llego a saber... soy novato y ni se me había pasado por la cabeza extraer polen del macho, y muchísimo menos fecundar un cogollo para obtener semillas... Cada día se aprende algo nuevo jajajaja
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
Bienvenido amigo, me ire pasando a menudo !! suerte :)
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Bueno, por fin ha nacido la planta, os dejo fotos de como esta, en unos dos o tres días la pasare al tiesto grande y la pondré para que le de luz directa todo el día.

DIA 1:



Estoy muy impaciente por comenzar a ver los colores de esta peque... Creo que cuando la pase al tiesto grande comenzaré con el abono de crecimiento...

Seguiré subiendo fotos en breves!!

SALUDOS!! :afroweed:
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Bravo!! bienvenida a la vida!
una cosa, no creo que necesites abono de crecimiento, aunque eso ya lo irás viendo!
seguimos atentos.
jaypp
Como le pondré abono de crecimiento orgánico (Bachumus Evolution Crecimiento) quiero que la planta se vaya acostumbrando, no le echare ni mucho menos la dosis que recomienda el fabricante, pero si una proporción del 0,1% (1mL/L) o incluso menos, y a partir de ahí ir aumentando la dosis en función de lo que la planta pida. Ademas aun tardaré unos dias en pasarla a la maceta final de 18L, primero dejare que se desarrolle en el Jiffy, hasta que tenga 6-8 hojas reales y un par de nudos.

Como soy primerizo os quería pedir un consejo, ahora mismo estaría bien cambiarla de sitio y ponerla en el lugar definitivo, que tiene sol directo todo el día, casi 12h, o mejor me espero un poco mas y la dejo donde esta que tiene luz directa desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la tarde? (La planta aun esta con el invernadero, si la subo al lugar definitivo lo conservo o lo retiro?)

SALUDOS!! :afroweed:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Creo que lo mejor que puedes hacer es:

1 - No dejar que el jiffy este siempre húmedo/mojado. Mejor dejarlo casi secarse y luego dale un poco de humedad pero no mucho. Si el jiffy queda sólo húmedo en la parte exterior las raíces serán estimuladas a estirarse en busca de esa humedad;

2 - Aún no la pongas en el sitio definitivo. Espera por lo menos unos 5 días más, hasta que las raíces empiecen a salir por los lados del jiffy;

3 - Si hay demasiado viento o si crees que algún animal puede atacar la planta en el local ese donde la vas poner, pues quizás mejor que la dejes bajo el invernadero durante la primera semana. Pero abierto, de manera que circule bien el aire y la planta pueda respirar. Y es mejor que te quedes atento a la temperatura que hace dentro del invernadero, porque si le da fuerte el sol directo puede que caliente demasiado y en ese escenario es preferible quitar el invernadero.


Espero haber ayudado. Ya me dices y ya te leo, que seguiré pasando por aquí a ver que tal va la niña roja ;)

Saludos y dulces humos :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Eso es una respuesta!!

Quiero añadir, si es que hay algo mas que se puede añadir, una pregunta: ¿la dejarás en el jiffy hasta que tenga 6 hojas reales? Me parece que no se desarrollará bien amigo, el jiffy es para que saque como mucho el primer par, pero no mas pues la estás limitando mucho el desarrollo, y en autos, estas primeras semanas son la clave de un buen desarrollo, recuerda que es un contrarreloj con estas genéticas!!

Mi consejo es que la trasplantes ya y no la dejes en el jiffy demasiado o la planta no crecerá luego apenas.

Gracias por compartir la experiencia amigo!
saludos y por aqui seguiremos pasando!
jaypp
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Hola amigo!

Creo que lo mejor que puedes hacer es:

1 - No dejar que el jiffy este siempre húmedo/mojado. Mejor dejarlo casi secarse y luego dale un poco de humedad pero no mucho. Si el jiffy queda sólo húmedo en la parte exterior las raíces serán estimuladas a estirarse en busca de esa humedad;

2 - Aún no la pongas en el sitio definitivo. Espera por lo menos unos 5 días más, hasta que las raíces empiecen a salir por los lados del jiffy;

3 - Si hay demasiado viento o si crees que algún animal puede atacar la planta en el local ese donde la vas poner, pues quizás mejor que la dejes bajo el invernadero durante la primera semana. Pero abierto, de manera que circule bien el aire y la planta pueda respirar. Y es mejor que te quedes atento a la temperatura que hace dentro del invernadero, porque si le da fuerte el sol directo puede que caliente demasiado y en ese escenario es preferible quitar el invernadero.


Espero haber ayudado. Ya me dices y ya te leo, que seguiré pasando por aquí a ver que tal va la niña roja ;)

Saludos y dulces humos :peta:

tommy

Eso es una respuesta!!

Quiero añadir, si es que hay algo mas que se puede añadir, una pregunta: ¿la dejarás en el jiffy hasta que tenga 6 hojas reales? Me parece que no se desarrollará bien amigo, el jiffy es para que saque como mucho el primer par, pero no mas pues la estás limitando mucho el desarrollo, y en autos, estas primeras semanas son la clave de un buen desarrollo, recuerda que es un contrarreloj con estas genéticas!!

Mi consejo es que la trasplantes ya y no la dejes en el jiffy demasiado o la planta no crecerá luego apenas.

Gracias por compartir la experiencia amigo!
saludos y por aqui seguiremos pasando!
jaypp
Muchísimas gracias por los consejos, la verdad es que es la primera vez que uso el Jiffy y ando un poco perdido con eso del trasplante y tal...
Lo que haré es seguir en el Jiffy unos días mas, hasta que se desarrollen bien las dos primeras hojas reales y le salgan las raíces por el Jiffy (dejare secar el Jiffy y solo lo humedeceré por el exterior con un pulverizador). Más adelante, cuando lo traspase a la maceta de 18L, comenzaré con el abono de crecimiento en 0,1% y con el aceite de Neem vía foliar para pretratar posibles plagas.

Ahora subiré un par de fotitos que le he hecho a la peque esta mañana, me parece que esta comenzando a espigarse un poco... por eso preguntaba lo de subirla ya o no, a ver que os parece.

SALUDOS!! :afroweed:
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Bueno, como he dicho antes, aquí os dejo unos fotos de como esta la plantita!

DIA 3:





No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que esta empezando a espigarse un poco... Que opináis?

SALUDOS!! :afroweed:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Yo de momento lo único que opino es que el jiffy está a tope de agua, lo que no es bueno...

No creo que se esté espigando :animbong:

Con una servilleta absorbente intenta quitarle algo de agua, sin apretar mucho el jiffy para no molestar las raíces. Sino incluso podrías apretarlo bien para quitar el exceso de agua, pero para no dañar las raíces te recomiendo lo de la servilleta, gentilmente ;)

Le doy importancia a este tema porque así las raíces no se van desarrollar. Al tener todo el agua que necesitan quedarán atrofiadas ahí, sin estirarse en busca de mas agua. E incluso puede que se pudran y se tornen una amenaza para la vida de la planta.

El trasplante yo lo haría en cuanto el jiffy esté un poco más seco y se vean las primeras raíces intentando salir por la red del jiffy. Es decir, en condiciones normales ya la hubiera trasplantado, pero con el jiffy así de mojado me parece un poco arriesgado ponerlo ya en la maceta con tierra, porque vas a perder el control sobre lo que se pasa. Es decir, no sería fácil saber cuando las raíces "salgan del jiffy". No se si me entiendes... jejeje

Lo último que la planta necesita es abonos...

Tu cuando la pases a la maceta, con buen sustrato, la planta encontrará en el sustrato todos los nutrientes que necesita por lo menos para unas 2 o 3 semanas. Mis plantas de The Red Family que he cultivado hace un par de meses han estado desde la germinación hasta la cosecha sólo con agua y nada más. Con buen sustrato no hace falta darles nada más y es incluso arriesgado alguna veces. La excepción es cuando uno utiliza sustratos pobres en nutrientes, pero no te recomiendo la utilización de esos sustratos mientras no tengas más experiencia en este hobby.

Por aquí seguimos. Todo de bueno para tu niña, un saludo!! :peta:

tommy
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
venga compi que la tienes super sanota, se la ve saludable al maximo y pidiendote ese trasplante lo antes posible :)
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Espigada no, si la tienes de lujo!!

sigue todos los consejos que te ha dado Tommy en el otro post y tendrás éxito seguro.
Olvidate de abonos al principio, es peor! ni un 0,001 %, no lo necesita y acumulas sales!!

y en cuanto se seque el jiffy... a la tierra!!

Saludos.
jaypp
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Bfff... muchas gracias!!

De momento he secado el Jiffy todo lo que he podido... y lo dejare un poco en sequía, y cuando este seco solo pulverizaré agua por la red, sin llegar a encharcar y así estimular la raíces...
Os dejo un par de fotos para que veáis como esta el Jiffy... a ver que opináis.

DIA 4:



Bueno, y el tema de los abonos y los productos... A ver, no le pongo de crecimiento, pero de floración puedo ponerle no?
Es que yo he comprado el abono de crecimiento mas que nada porque como la planta es auto y tiene poco tiempo de crecimiento, quería asegurarme de que se haría grande, es mas, en la grow me lo recomendaron, y me dijeron que mejor si empezaba con el abono desde la germinación, que como es abono orgánico no quema la planta y que así comienza a tirar fuerte desde su nacimiento... Pero no se, si ahora me recomendáis que no se lo eche...
Y en plantas que no sean autoflorecientes se le echa productos de crecimiento o no?
Es que de cara a la Yumbolt y la Amnesia Bilbo me gustaría saber si se lo puedo echar.

Ya por ultimo, cuando comienzo con el aceite de Neem?
Ya lo tengo comprado, pero no se cuando hay que empezar a echárselo, ni con que frecuencia... si me podéis ayudar por favor...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS! Me están viniendo muy bien, me estoy dando cuenta de un montón de fallos tontos que te pueden fastidiar la cosecha, y mas con las autos...

En cuanto asomen las raíces la pasare al tiesto y la colocare en el lugar definitivo, ya pasare fotos!! :wink:

SALUDOS!! :afroweed:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Si le pones abono de floración o no, es algo que ya veremos cuando empiece a florecer, porque depende de algunos factores, en especial de la apariencia de la planta cuando llegue a esa fase.

Ahora está con mejor pinta, el jiffy ya no parece tan encharcado. Espera 2 días sin darle agua y ya verás las raíces saliendo por las laterales. Eso si, sin sol directo ni nada que pueda deshidratar la planta demasiado, eh?

Venga, por aquí seguimos pendientes de tu niña :mrgreen:

PD: puedo estar equivocado pero me parece que ya se ve una pequeña punta de raíz ahí saliendo del jiffy. A ser así dentro de unas horas ya se habrá estirado un poco más y estará totalmente visible. Ya nos cuentas.

Saludos! :peta:

tommy
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Si,
como dice Tommy, yo también veo ya una raicilla timida..

yo que tu, trasplantaba hoy mismo, mañana a lo sumo.

Y si acaso tienes estimulador de raices.. pero abono, nada de nada!!

Por aqui estamos atentos a los cambios!

Pd: el abono de crecimiento, guardalo que para alguna planta feminizada en exterior lo podrías necesitar al tener un período largo de crecimiento.
Cuenta que una vez trasplantadas, al menos pueden pasar 4 semanas sin abonarse.

Apunta la fecha del trasplanta para saberlo.

Saludos!
jaypp
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Hola amigo!

Si le pones abono de floración o no, es algo que ya veremos cuando empiece a florecer, porque depende de algunos factores, en especial de la apariencia de la planta cuando llegue a esa fase.

Ahora está con mejor pinta, el jiffy ya no parece tan encharcado. Espera 2 días sin darle agua y ya verás las raíces saliendo por las laterales. Eso si, sin sol directo ni nada que pueda deshidratar la planta demasiado, eh?

Venga, por aquí seguimos pendientes de tu niña :mrgreen:

PD: puedo estar equivocado pero me parece que ya se ve una pequeña punta de raíz ahí saliendo del jiffy. A ser así dentro de unas horas ya se habrá estirado un poco más y estará totalmente visible. Ya nos cuentas.

Saludos! :peta:

tommy

Si,
como dice Tommy, yo también veo ya una raicilla timida..

yo que tu, trasplantaba hoy mismo, mañana a lo sumo.

Y si acaso tienes estimulador de raices.. pero abono, nada de nada!!

Por aqui estamos atentos a los cambios!

Pd: el abono de crecimiento, guardalo que para alguna planta feminizada en exterior lo podrías necesitar al tener un período largo de crecimiento.
Cuenta que una vez trasplantadas, al menos pueden pasar 4 semanas sin abonarse.

Apunta la fecha del trasplanta para saberlo.

Saludos!
jaypp
Jajaja, parece un raíz, pero en realidad no lo es, creo que es un cacho de red... Entonces no le doy luz directa, ni siquiera el sol bajo de 4 a 8 de la tarde, o esa luz si que se la puedo dar?
Y de abonos ni hablar de momento no? jajajaja
Pensaba que el abono era un complemento a la tierra, pero ahora, creo entender, que mas que un complemento es una ayuda para darle alimento a la planta cuando estas son de periodo de crecimiento largo y acaban con los nutrientes del sustrato... no es así?
Bueno, no se si influirá mucho el tipo de tierra, creo que si, pero no tengo tierra especifica de crecimiento, de momento tengo un saco de 50L de un Janeco-Light-Mix de Atami, yo quería tierra de crecimiento pero en la grow me recomendaron este mix más el abono. Sigo sin echarle abono de crecimiento no? jajajaja

Muchísimas gracias!!

SALUDOS :afroweed:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola compi!

Aunque no sea una raíz creo que puedes trasplantar a la maceta con tierra mañana ya, que el jiffy está con buena apariencia y ya no está muy mojado.

Luz directa si. Lo que te decía es que mientras la planta esté en el jiffy no es bueno dejar el jiffy con sol directo en la parte del día que el sol de la da fuerte, entre las 11h y las 17h, vamos... Pero lo mejor es que la pongas en tierra y de ahí en delante sol todo el día, cuanto más mejor.

Un sustrato equilibrado y rico en nutrientes tiene todo lo que la planta necesita. Por lo menos durante unas 4 semanas, como bien comenta el colega Jaypp. Pero a ti te han vendido un "light mix", que es muy poco fertilizado y posiblemente las 4 semanas se reduzcan a 2. Es mi opinión, el light mix de esa marca no lo he utilizado nunca pero he utilizados otros "light mixes" de otras marcas y casi siempre son sustratos muy pobres en nutrientes, algunas veces casi inertes.

De todas formas yo esperaría hasta los 20 días desde la germinación y, en ese día, si ves que las hojas de abajo empiezan a quedarse amarillas, pues empiezas a darle con el de crecimiento.

Pero sigue pasando por aquí y compartiendo fotos que te vamos ayudando siempre que haga falta.

Saludos!! :peta:

tommy
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
Vale vale jajaja MUCHAS GRACIAS!

Mañana trasplantare y subiré foto... Por cierto, he visto por algún seguimiento que después de cosechar, han arrancado las raíces y han mirado el Jiffy, y han visto que la red de este aun estaba entera... No se si esto limita o no el crecimiento de la planta, pero por precaución yo he pensado en quitarlo si aun no le han salido las raíces por la red, no se que opináis respecto a esto, pero me iría muy bien saber vuestro punto de vista...
Que creéis? Le quito la red o no?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

SALUDOS!! :afroweed:
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Yo los jiffys los utilizo mucho para hacer esquejes. Y en el día en que los pongo en una maceta, con sustrato, quito la red. Es fácil de quitar...

De todas formas he recibido alguna planta ya de amigos en jiffys en que mis amigos no han quitado la red y las plantas han crecido y florecido bien. Así que puede que no sea muy importante pero si crees que lo puedes hacer sin dañar las raíces, pues hazlo ;)

Saludos! :peta:

tommy
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
claro tio, pasala ya a la macetita definitiva que empieza el calor y no tienes que perder ni un solo dia
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
claro tio, pasala ya a la macetita definitiva que empieza el calor y no tienes que perder ni un solo dia
Buf... no te creas eh, por Barcelona hoy ha estado nublado todo el día y no le ha dado el sol casi, y lo que queda de semana y la que viene va a seguir igual... me preocupa bastante... :-(
 

Faking Asom

Semilla
29 Abril 2013
27
0
0
DIA 6:

Bueno hoy la he pasado a la maceta definitiva, 18L, y la he colocado en el terrado, tiene luz directa desde que sale el sol hasta que se pone casi... lo malo es que estos días esta un poco nublado... :???:

El sustrato esta compuesto por Janeco-Light-Mix, de Atami, y un poco de Humus de Lombriz, he hecho un riego con enraizante para compactar la zona del Jiffy, ahora la dejare un par de días en sequía y volveré a regar, pero solo con agua.
Con que frecuencia me recomendáis regar con enraizante?

Os dejo unas fotos para que veáis como va la plantita... :mrgreen:



No se si se aprecia mucho, pero esta empezando a echar dos hojas nuevas!
De momento le queda un poco grande el tiesto jajaja, espero que estos días de un poco mas de sol y que pegue un buen estirón!!:lol:

Dentro de un par de días volveré a actualizar para que veáis como tira...

SALUDOS!! :afroweed:
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
DIA 6:

Bueno hoy la he pasado a la maceta definitiva, 18L, y la he colocado en el terrado, tiene luz directa desde que sale el sol hasta que se pone casi... lo malo es que estos días esta un poco nublado... :???:

El sustrato esta compuesto por Janeco-Light-Mix, de Atami, y un poco de Humus de Lombriz, he hecho un riego con enraizante para compactar la zona del Jiffy, ahora la dejare un par de días en sequía y volveré a regar, pero solo con agua.
Con que frecuencia me recomendáis regar con enraizante?

Os dejo unas fotos para que veáis como va la plantita... :mrgreen:



No se si se aprecia mucho, pero esta empezando a echar dos hojas nuevas!
De momento le queda un poco grande el tiesto jajaja, espero que estos días de un poco mas de sol y que pegue un buen estirón!!:lol:

Dentro de un par de días volveré a actualizar para que veáis como tira...

SALUDOS!! :afroweed:

Hola, se la ve muy saludable en su nueva casita...xD, pronto pegara el estiron

Saludos amigoo:hoja:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
buena maceta as puesto colega ya veras como se te hace ahí :shock:
 
-