los fertilizantes.......toni13

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por toni13, 23 de Abril de 2011.

Compartir esta página

1. toni13

toni13 Gran cogollo

CURIOSIDADES....LOS FERTILIZANTES

siempre nos preguntamos si los fertilizantes que usamos en nuestro cultibo,afectan al sabor de nuestros cogollos...siempre lo podemos saber por una serie de indicios:
    -las puntas y bordes de las hojas estan quemados.
    -las hojas estan quebradizas al llegar la cosecha.
    -los cogollos huelen a quimica
    -el gusto de los cogollos nos recuerda al fertilizante.
    -los cogollos chisporrotean cuando arden
    todos estos sintomas nos puede indicar 2 cosas:
    1º....hemos usado mas fertilizante del necesario.
    2º...no hemos hecho un labado de raices.

los fabricantes de abono,generalmente nos ofrecen tablas nutricionales con los abonos y demas complementos a usar......pero las proporciones que ponen son exageradas en la mayoria de casos...por eso es combeniente que sepamos realmente que nivel de nutrientes estamos aportando.
    en el tema de usar fertilizantes un factor muy importante a tener en cuenta es con que agua contamos para realizar el cultibo.....hay agua,como es el caso de madrid,que es excelente, y no hay ningun problema el usarla.......y hay otras aguas como la costa levantina que es de pena......en el caso de partir con un agua con una ec muy alta,el margen que nos deja para agregar abonos es muy pequeño y es cuando vienen las sobrefertilizaciones y demas historias.
    yo siempre opino que una carencia es preferible a un exceso
    yo he usado abonos organicos,minerales y quimicos...y de diferentes casas.....y aplicando sus dosis y partiendo de una agua base de 0,4 ...daban valores extratosfericos.

muy importante antes de gastar fertilizantes.....es informarnos....o bien leyendo las instrucciones de empleo en su pagina web o mirando el prospecto de uso.siempre pensamos que a mayor fertilizante.....mayor cosecha y no es asi....

el utilizar una gama de productos y todos estos productos del mismo fafricante,nos asegurara una nutricion completa y variedad de todos los elementos necesarios para obtener una buena y optima cosecha.
    en la actualidad estoy empleando tablas completas de diferentes marcas(Grotek y Biobizz) y os puedo asegurar que cuando se emplean todos los productos del mismo fabricante,la diferencia en produccion y calidad es notable.

2. cerberos

cerberos Cuidando A mis Pequeñas Miembro del equipo

Yo uso tambien Biobizz bio grow para crecimiento y top max y bio bloom para floracion lo unico que no uso de biobizz es el power zyme que es de hessi y la verdad que me va muy bien ahora me compre el algamic que tambien es de biobizz y el root juice todo de biobizz a ver que tal.

3. toni13

toni13 Gran cogollo

gracias cerberos por contestar.
    en mi ultimo cultivo he aplicado toda la gama completa de Biobizz.....y los resultados han sido bastantes satisfactorios.....solo me queda hacer la cata.
    he usado :
    -bio-grow
    -bio-blom
    -top-max
    -bioheaven
    -alga-mic
    -root-juice
    he aplicado las dosis que marcaba el fabricante y la ec mas alta que me dio fue de 1,650 microsiemens y partiendo de agua base 0,400.....de verdad que para ser una gama de abonos organica,estoy contento con el resultado......la unica pega por asi decirlo,que he observado que los cogollos compacta menos que cuando usaba la gama de Grotek,los cogollos salian como piedras.

un saludo.

4. zeus0

zeus0 Recien Llegado

yo tb uso todo de la misma casa de Plagron: alga grow ,alga bloom, plagron roots, pk 13 14, y green sensation la verdad k es la primera vez k lo uso, antes usaba uno de cada casa aver k tal, saludos.

5. cerberos

cerberos Cuidando A mis Pequeñas Miembro del equipo

Para mi mejor los fertilizantes organicos a los quimicos puedes usar toda la gama de bio bizz como te indica la tabla y las ultimas 4 0 3 semanas antes del lavado de raices le metes algo de pk 13 14 esto lo voy a hacer yo en mi proximo cultivo el fertilizante que nuca use fue el bioheaven.

6. zeus0

zeus0 Recien Llegado

los k uso de Plagron son biologicos. y tb se usan todos en un mismo cultivo.

7. santidlr

santidlr Recien Llegado

pregunta

mis plantas llevan el floracion 2 semanas y le estoy echando dos si uno no fertilizantes le estoy echando bio grow bio bloom y top max aora mismo le debo echar asi o cada mas tiempo?en la tabla pone todos los riegos pero nose si se referira solo a cultivos de interior ya que el mio es de exterior soy novato haber si me podeis quitar la duda

8. dark16v

dark16v Recien Llegado

buenas!! , bueno antes de nada jeje antes de revivir un post antiguo ( que aveces es bueno ;) ) mejor crear un hilo nuevo y preguntar no? jejeje

bueno si tienes una tabla , echale cuenta a la tabla que esos la hacen en laboratorios para sacarle el maximo rendimiento posible ;)

9. Chronic13

Chronic13 Semilla

Hola compañeros, yo uso la serie de productos Terra de Canna, vega, flores, pk, cannazym y rhizotonic además del Delta9,
    ¿Quería saber si hay algún conflicto al mezclar alguno de estos productos como el cannazym con el terra flores o pk? ¿Delta 9 con terra flores¿

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies