LUMENES

Tema en 'Cultivo Interior' comenzado por smile, 16 de Febrero de 2005.

Comparte esta página

  1. smile

    smile Recien Llegado

    CUANTOS LUMENES SON MINIMAMENTE NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO Y PRARA LA FLORACION


    GRCIAS



    TAN SIMPLE COMO ESTAAAR ACA
    TAN SIMPLE COMO RESPIRAR
    Y LA SIMPLESA QUE TE DA
    LA IDEA DE VIVIR
  2. eltortas

    eltortas Recien Llegado

    Hola¡

    Pues la verdad es que no hay una medida exacta...

    Depende de el espacio ,para un metro cuadrado se vienen usando los 50000 lumenes que da una de sodio de 400 W eso en floracion,en crecimiento no estoy seguro pero hace falta menos.tb depende del espacio que haya entre la maceta y la lampara,porque no es lo mismo ponerlo a 60 cm que a 5 cm....depende de muchos factores...

    Tambien para que te haga suna idea yo tengo 4 plantitas en un armario de 0.26 m2 y con 5 fluos me tiran de puta madre (5000 lumenes) en crecimiento , en floracion ya veremos a ver ke tal ...y el amigo aeros con unos 7000 lumenes en 0.25 metros cuadrados consiguio una cosecha mas que aceptable....

    Esto es orientativo...todo se ve con la experiencia...

    Un Saludo
  3. Berto Berto

    Berto Berto Recien Llegado

    S2 Smile!:

    Según tengo entendido para que cogollen "bien" (entre comillas) precisan de unos 10.000 lumens si son índicas y si son sativas algo más pero no mucho más.

    Es decir a 70 cm de un foco de 400w llegarían unos 9000 lumens y por debajo de ahí apenas habrá minicogollitos.

    Los neones iluminan con poca potencia pero eso se suple acercando las luces a las puntas hasta estar a menos de 5 cm, llegando incluso a los 2 cm de distancia entre la planta y el tubo de neón, así se consigue que la planta tenga los lumens necesarios para cogollar. También se las puede ayudar en l caso del neón metiendo más tubos en las paredes y/o esquinas, e incluso metiendo tubos entre las plantas para así proporcionar luz más abajo y conseguir cogollos mas "largos", pues si algo tiene el neón es que su luz disminuye mucho con la distancia.

    Es importante el uso de reflectores en el cao del neón para ir ahorrando y acumulando lumens, incluso es importante que estén limpios, tanto los neones como los reflectores. Con el neón hay que escatimar y ahorrar todos los lumens que se pueda, puesto que los lumens definen la floración.

    En cuanto al crecimiento, las marías no son exigentes, con 2 ó 3 tubos de 18w del color apropiado ya crecen, aunque eso sí, con más lumens las plantas no se estirarán tanto buscando más luz y tendremos una planta con más ramas y más compacta, sin tantos espacios vacíos en las distancias entre nodos.

    S2 y muy buenas luces! :fumador1:
  4. truja

    truja Recien Llegado

    saludos berto berto, cuantos lumenes necesitaria en floracion para un armario de 1.20 de alto x 0.70 de ancho x 0.40 de fondo?????
    valdria para crecimiento 3 fluos de 18 y para crecimiento 2 de 40w en las paredes mas los 3 fluos de 18w???
    ¿Q OPINAS TU Q ERES EL EXPERTO? :D
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds