luna llena

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
GUena a todos
Justo hoy dia mire hacia el cielo y me pregunte ¿ q efectos produce en la planta la luna llena?

Fue una cosa que siempre e querido preguntar ajajjaJJA :YO cacho igual puede producir algunos efectos
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
Guena guena , X por eso la canya e ee bk , pero estoy seguro que produce un efecto en la marihuana

AAHAHHAAHa
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver, la luna en el cultivo y no solo en la marihuana, siempre a sido una gran aliada. el cultivador que observe las fases lunares y las tenga en cuenta a la hora de cuidar sus plantas, lo mismo que hace un servidor jeje, observara como las semillas germinan mas rapido, la plantas seran mas fuertes y resistentes a las enfermedades, floreceran y produciran mejor. te podria dar una clase entera sobre los efectos de la luna pero entonces estaria yo todo un dia escribiendo y tu leiendo y eso creo que va aser que no jeje, pues si el sol es importante para nuestras niñas, la luna tambien lo es, no me voy a extender mucho mas para no aburrirte y ire mas al grano a tu pregunta, te voy a poner lo que pasa mas o menos en cada fase lunar,jeje por si otro dia te entra otra duda, pues eso en cada fase su tarea, aver los dias exactos de luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante no se debe hacer nada. son dias de transicion de una fase a otra y las energias andan revueltas o eso se dice jeje. durante la luna ascendente la energia de la planta se concentra en sus partes aereas, mientras que durante la luna descendete la energia baja a la parte subterranea. algo parecido sucede durante la luna creciente y menguante. la actividad de la planta durante la luna creciente se situa principalmente en su parte superior, mientras que durante la fase de la luna menguante la actividad sucede en su parte inferior. la siembra se realiza en luna creciente y ascendente, que es cuando la actividad mas se intensifica y la energia sube, que es justo lo que necesita la semilla, germinar y crecer. la luna menguante reduce la actividad de la planta y concentra sus principios medicinales, es el momento de realizar la cosecha, si ademas se cosecha en luna descendente las plantas se secaran antes. los transplantes se efectuan en luna descendente, la luna menguante es la mejor para la poda, entre cuarto creciente y LUNA LLENA parece ser el mejor momento para realizar la polinizacion controlada de las plantas para hacer una buena produccion de semillas.de luna nueva hasta cuarto creciente la influencia lunar se centra en las hojas,desde el cuarto creciente a LUNA LLENA en el crecimiento vertical de la planta. la luna favorece la maduracion de los frutos osea cogollos y de las semillas especialmente en el periodo de LUNA LLENA y cuarto menguante y por ultimo y siento haberme extendido tanto pido disculpas por el tocho. pues eso por ultimo entre el cuarto menguante y la luna nueva son las raices de la planta las que mas se estimulan junto con los microorganismos del suelo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
gracias.jeje.
voy a poner unos refranes de los de mi abuelo el agricultor jeje.
-luna al salir, colorada, pronto habra ventada.
-luna cercada, a los tres dias mojada. "osea que llueve".
-en luna de enero tardia, ningun agricultor confia.
-agua y luna, tiempo de aceituna.
-cuando menguare la luna, no siembres cosa alguna.
-agua trae en el cuerpo la luna con cerco.
-agua a la entrada de la luna, mucha o ninguna.
PD:quien tenga un abuelo, agricultor o jardinero, como el que tenia yo, que en paz descanse. que no se corte en preguntarle, pues yo aprendi muchisimo de sus consejos.
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
CHUUU SABI KLETA SHIVA muchas gracias por explicarme los efectos que produce espero que me sirva

COn este tema aprendi mucho GRAcias amigo CHIVAs xD
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
ahahhahh chivas si me puedes explicar un poquito de como podar las plantas. ya que con los conosimientos que yo me la puedo pitear la planta y no quiero que pase eso, prefiero no hacerlo

HAver si me hechas una manito


PD: SE nota que tu aguelo sabia kleta
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
muy buenas cephiroz, si que te puedo aconsejar sobre la poda, pero dame un poquito de informacion de tus plantas y dime para que quieres la poda, y si me pones alguna foto de tus plantas entonces muchisimo mejor jeje.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
druchii, shiva no ha dixo q no sea weno germinar con luna llena. D exo, y sino q m corrija shiva, lo recomendable es plantar en creciente o llena, y si coincide con el perigeo ( punto mas cercano d su orbita), mejor q mejor.
EL refran dice cuando menguare la luna, no siembres cosa alguna.( Luna menguante.)
Saludos y wenos humos.
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
que vaya explicacion si todos pensaramos lo mismo este mierdi ceria distinta

LA miera No SE PISA SE fuMMA
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
No sirve de nada

Lo del efecto de la Luna llena ES UN MITO, no cambia nada. Según la leyenda, la Luna llena favorece la germinación por el efecto gravitatorio. Igual que la Tierra atrae a la Luna y la mantiene en órbita, la Luna atrae al mar y provoca las mareas; por tanto, atraerá a la semilla y provocará que germine, ¿no? Pues no.

El efecto gravitatorio sólo es perceptible a partir de cuerpos con masas enormes, como la Luna con el mar o Júpiter con el Sol. Entre la semilla y la Luna existir existe, pero no causa ningún efecto. También hay atracción gravitacional entre tu coche y tú pero no te cuesta nada salir de él y alejarte, ¿verdad? Y vuestros cuerpos tienen mucha más masa que una semilla.

La Ley de la Gravitación Universal dice que la fuerza que atrae dos cuerpos es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, Ley de Newton. Y es universal, da igual que hablemos de la Luna y la Tierra, de Alpha Centauri y la Estrella Polar... o de ti y la estatua de la Libertad. Entre dos cuerpos, sean los que sean, siempre hay una atracción gravitatoria. Aunque sea muy pequeña.

Pues calcúlala. Sabes la masa de la semilla, la de la Luna, la distancia entre ellas... Calcula. Y después calcula con tu propia masa y la distancia que te separa de la semilla. Comprobarás que tú ejerces más atracción que la Luna, hasta el retrete de tu vecino ejerce más atracción sobre la semilla que la Luna. Conclusión: la semilla tiene demasiada poca masa para que ninguna fuerza gravitacional afecte su germinación, y menos la de la Luna.

Pero segundo y más descacharrante: la Luna -esté llena o esté como esté- ¡siempre está ahí! Las fases de la Luna sólo indican qué parte de la Luna está iluminada y cuál sigue en la oscuridad, ¡pero siempre está ahí! Por tanto, su influencia gravitacional siempre será la misma, ¿no? Atraerá lo mismo en cuarto menguante que llena. Y así es, las mareas no cambian por la fase de la luna.

Así que planta cuando quieras que no cambia nada. Eso sí, si plantas a oscuras o en medio del campo, con Luna llena verás mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pontipon

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio jeje, muy buena tu respuesta, pero creo que andas un poquito equivocado jeje, la luna si tiene algo que ver si es llena, menguante, o lo que sea. pues esta comprobado de que si les afecta a las siembras y a las plantas, al igual que afecta a la vida en si, pues ¿por que? con segun que clase de luna se pesca mas o menos, ¿por que? entonces los agricultores desde los tiempos en que jesucristo perdio sus zapatillas an usado para plantar las fases lunares, (TU POR LO MENOS AS COMPROBADO SI FUNCIONA LO DE LAS FASES LUNARES). pues si no lo as comprobado nunca, creo que lo deberias de comprobar por ti mismo, estoy super convencido de que cambiarias de pensamiento. a mi me encanta hacer comprobaciones y ponerlas en uso de todo lo que puede o no funcionar y que de paso me de una mejor calidad de hierba, osea buenas plantas, buenas cosechas, cogollazos jeje, osea yo cultivo a lo antiguo, osea todo lo ecologico que se pueda, empleando productos caseros para todo, insecticidas, abonos, compost, tierras, calendario de fases lunares, luz solar natural, etc. y te puedo asegurar que con los años que llevo sembrando e hecho muchisimos experimentos con mis plantas, y uno de esos experimentos fue sembrar varias semillas de la misma variedad y de dos clases diferentes, con distintas fases lunares, a unas de ellas las sembre de la forma que siempre lo hizo mi abuelo que paz descanse, y las otras las fuy sembrando asi como yo veia que cambiaban las fases lunares, y no te puedes ni imaginar la diferencias de las plantadas con la luna que correspondia, a las plantadas con la luna de distinta manera. te puedo decir que la luna afecta a las semillas cuando germinan, a las plantas en edad de crecimiento, a la floracion y recojida de frutos, en nuestro caso cogollos, y aunque no te lo creas en el secado de la hierba. yo el unico mito que conozco de la luna que se que es falso, es el de que en luna llena se transforma el hombre en hombre lobo aaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu jejejeje, venga socio buena cosecha y si tienes ganas y tiempo haz la prueba tu mismo sembrando con las fases lunares y con cada fase a su devido tiempo, y entoces seguro que no me dices que no funciona y que es un mito.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
La Luna no influye ni por la atracción gravitatoria ni por la luz. No influye y está comprobado. Y lo que tú has comprobado no es que la Luna influye sino que plantando en diferentes fechas salen las plantas más o menos fuertes. Al cambiar la fecha no sólo cambia la Luna sino también la temperatura media, la humedad, las horas de Sol... Además, para sacar datos estadísticos de algo así no vale con plantar unas pocas semillas, habría que plantar docenas asegurándose de que son lo más similares posibles entre sí, que provienen de la misma planta, que se conservaron en condiciones similares, que se plantaron en el mismo medio, recibieron la misma cantidad de sustrato, nutrientes, agua, sol, temperatura, humedad y descanso, que se cosecharon y secaron exactamente igual, que su cosecha dio exactamente tantos resultados... Todo ello bajo estricta vigilancia científica, bien aisladas de todo lo que pueda cambiar su desarrollo. Sólo entonces, cuando has aislado todo lo demás, puedes tener un indicio de algo.

Pero aún así, sólo tendrías una estadística que "parece indicar" una influencia de la Luna. Ahora hay que demostrarlo. Un dato no es una prueba de nada, al menos en ciencia. Sólo un indicio. Lo siento, pero lo que tú comprobaste no prueba nada con respecto a la Luna.

¿Que se pesca más con Luna llena? Normal, porque hay más luz y los peces se acercan a la superficie a buscar alimento. Igual que hay gente que pesca de noche con focos. No es por la Luna, es por la luz. Si los labradores desde tiempo inmemorial plantaban con Luna llena no es por su influencia sino por la costumbre de regirse por el calendario lunar para establecer cuándo entra la primavera. Igual que con la recogida, San Juan, la Navidad, etc.

Y aún así, que un conocimiento sea milenario no significa que sea cierto. No era cierto que la Tierra era el centro del Universo, ni que estuviese quieta, ni que fuese plana, ni que sangrar las heridas sacaba la enfermedad, ni que la homosexualidad era una perversión demoníaca, ni que la peste se podía matar haciendo hogueras por las calles... Ni que la Luna influya en la germinación de las plantas.

Y lo de que hay que probarlo uno mismo... Bueno, tío. Hay tantas cosas que sabes sin necesidad de probarlas. Si es por eso, ¿por qué renuncias a los pesticidas? Pruébalos para opinar, ¿no? Haz una cosecha con pesticidas y luego fúmate el resultado. Sólo así sabrás si realmente es malo o no. ¿No?

¿Que quieres plantar con Luna llena? Pues muy bien, no le haces ningún daño a nadie. Pero no sirve de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pontipon y Jandroide

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
blues stoy kntigo, la luna no afecta en nada al crecimiento de la semilla o de la planta en si, en mi opinion lo que si favorece es que cuando hay luna llena refleja la luz del sol, por lo que esta llega a la planta y asi el letargo de la fotosintesis por la noxe cambia. Tienes toda la razon en que la luna esta ai ya sea llena, menguante o nueva, y esq es logico todo lo q has dixo, no entiendo kien se puede negar a lo logico. Un saludo y no mireis tanto a la luna y mirad mas a los cogollos jejeje
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no te voy a discutir sobre ciencia ya que yo por mala suerte solo tengo el graduado escolar por que por causas de la vida tube que ponerme a currar muy pronto por necesidad, ojala hubiera podido estudiar mas jeje, pero bueno en la vida no todo esta y se rige en los libros, pues de donde uno mas aprende es de la vida en si, del dia a dia, de las experiencias de la practica y no tanto de la teorica. por eso no te puedo discutir sobre lo que tu me dices de la luna, ya que no lo se. pero yo cuando hice mi prueba, no te creas que solo coji un par de tiestos les puse tierra y unas semillas un poquito de agua y ale, hoy que es luna llena, pues venga, jeje no es tan simple socio. yo cuido muchisimos detalles todos los que mi inteligencia me pueda crear, cojo diariamente datos. por suerte tengo un buen curro que me permite tener toda la tarde a partir de las 2,30 mediodia en invierno, y 1,30 en verano para mi, y yo mi mayor hobby es este el cultivo de cannabis, y como me gusta fumar la mejor calidad posible, pierdo mucho de mi tiempo en la cultivacion de maria ecologica jeje. cojo cada dia desde que la pongo a germinar hasta que termino secado y curado apuntes de temperatura, ph tierra y agua, la temperatura de la tierra en los tiestos, medicion de la luz solar, controlo riegos y fertilizantes, siempre caseros y ecologicos tanto para el ecosistema, como para mis pulmones, mido las plantas de su estatura, grosor de los tallos, apunto plagas, tratamientos para plagas tambien son caseros y ecologicos, pues tu me dices que pruebe productos quimicos para hacer las pruebas, y luego que hago con esas plantas tiro los cogollos a la basura, pues yo no me los pienso fumar jeje, por tal motivo me corro mis productos puesto que asi tengo claro que ademas de ser mejores para nuestras plantas, tambien se de que estan compuestos y cuales son los ingredientes que lleban. se que me dejo muchisimas cosas en el tintero, pero esque si tengo que poner todo el seguimiento me tendria que estender un monton y creo que a nadie le apetece leer un tocho jeje, solo decirte que yo acepto tu opinion aunque no la comparta, por eso espero que tu hagas lo mismo con la mia aunque tampoco la compartas, y yo como tu dices seguire con mis creencias sobre el efecto de las fases lunares, ya que no le hago mal a nadie, y yo estoy convencido que tantos años los agricultores de usar y creer de en las fases lunares, no tienen que estar muy equibocados, ya que la mayoria de ellos todabia usa las tecnicas de las fases lunares. un saludete y buena siembra.
 

white_roji

Semilla
27 Febrero 2008
37
0
0
Ola

Yo estoy de acuerdo con shiva porke ademas lo tengo comprobado, ni crecen ni germinan mejor, pero la luz de la luna aze ke los cannabinoides del cogollo salgan y se conbiertan en tetrahidrocannabinoides

Y si no compruebalo, cuando sepas ke ese dia por la noxe va aver luna yena vas a la planta y miras un cogollo y despues de la luna llena lo vuelves a mirar y ya me contaras

Tambien es bueno regarlas por la noxe para ke las gotas de agua no agan efecto lupa y kemen la planta

un saludo
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Yo creo ke es todo un mito..que si plantas con luna llena,te crecen mejor germinar mejor etc etc...

ES MENTIRA YO CREO!!
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Y yo creo que os equivocáis al "creer". Esto no es una creencia, esto es un hecho.

Sobre la luz y el cambio de ciclo lumínico no voy a decir nada porque nada sé al respecto. Aunque eso sólo puede tener algún efecto si plantas en medio del campo, bien lejos de cualquier núcleo urbano. En Madrid -donde vivo- si las tienes en el exterior para que les dé la luz de la Luna, también les el resplandor de cientos de miles de farolas, el mismo resplandor que se ve desde más de 100 kms de distancia, así que dudo que las plantas noten la diferencia de la Luna llena. ¿En el campo? Pues no lo sé pero lo dudo, nunca he visto que los girasoles se levanten hacia la Luna y nunca he visto que mis plantas -marihuana, geranios, rosas- se abran por la noche. Y sobre el efecto gravitatorio ya lo he dicho, hasta tú atraes a la planta más que la Luna y la Luna siempre está ahí, no sólo en Luna llena.
Y ya está, ya no hay más efectos lunares; no hay radiación, no hay calor, no hay magnetismo... No hay nada. Puedes creer que es la Luna llena, el padrenuestro que rezas al plantarla o los pitufos, pero no son más que mitos. Y no es verdad que los labradores usen las fases de la Luna salvo que me estés hablando de pequeños huertos y pequeños cultivadores, como mi vecino del pueblo. Las grandes plantaciones plantan cuando quieren, no tienes más que pasar por Jaén en la época de siembra y verás que están sembrando varios días. Y oye, les queda un aceite cojonudo.

No te digo que te fumes pesticidas, te digo que si tanto te fías de tu propia experiencia y no de los libros, ¿por qué rechazas los pesticidas sin haberlos probado? Pues porque has leído lo que esos compuestos pueden hacer el tu cerebro, con tus neuronas, tus sistema respiratorio... Pues, tío, eso es ciencia. La misma ciencia de la que hablas como algo lejano y desconocido es la que te permite leer este foro, la que fabrica el sustrato que le echas a las plantas y la que descubrió el THC que tanto celebramos. Eso también es ciencia.

Y hoy en día está más cerca que nunca, a un clic de distancia. La atracción gravitatoria, la radiación de la luz... Todo eso no son secretos, no hace falta sacarse una ingeniería; los conceptos básicos están ahí. Tira de Google y de Wikipedia, verás que no tiene ningún sentido lo de la Luna.

O no lo hagas y sigue plantando con la Luna. Ya te digo, tampoco haces daño a nadie. Tampoco lo hacía mi abuela cuando ponía un ajo bajo mi almohada en la cuna para "ahuyentar al demonio". No hacía daño a nadie pero en fin...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ya te digo que yo si creo en esas fases lunares, sobre lo que me dices de que los agricultores no emplean la luna, te dire que los agricultores explotadores no la usan, pero a mi tu no me vas hacer creer que esos agricultores que solo van a explotar la tierra lo maximo posible, sin importale nada mas que su produccion sea lo mas productiva posible y que le da realmente igual su producto final, pues te comes una naranja de esos campos explotados con tanta quimica, que tiene sabor a todo menos a naranja, y te digo naranja como podria decirte pepinos, fresas, lechugas, melones, sandias y lo que quieras, no tiene ni punto de comparacion de los frutos de los agricultores que yo te digo osea los de toda la vida, que les gusta usar los metedos que por lo menos yo siempre e visto usar en los campos de mi pueblo y de muchos otros campos de otros muchos pueblos de toda españa, osea agricultores que respetan sus tierras y el medio ambiente, que usan productos naturales y que no dañan ni a sus tierras, ni a nuestra salud, y cuando muerdes una de esas naranjas, esas si que tienen gusto a naranja, y como para gustos estan los colores abras podido comprobar que hay gente que esta contigo y hay otra gente que esta conmigo, y eso esta muy bien por que significa que hay variedad de opiniones. y como yo se que hay mucha gente que piensa y cree en la luna, lo mismo que en la luz solar, yo seguire creiendo y escribiendo sobre el tema de las fases lunares, para todo aquel que si crea, y como no le hacemos mal a nadie pues eso jeje.
venga socio cuidate y mucha suerte con la siembra.
yo por mi parte ya lo dejo aqui, pues si no esto nunca se acavara, ya que tiene para muchasssss paginas jeje.
 

noxinas

Semilla
4 Abril 2008
53
0
0
voy a poner unos refranes de los de mi abuelo el agricultor jeje.
-luna al salir, colorada, pronto habra ventada.
-luna cercada, a los tres dias mojada. "osea que llueve".
-en luna de enero tardia, ningun agricultor confia.
-agua y luna, tiempo de aceituna.
-cuando menguare la luna, no siembres cosa alguna.
-agua trae en el cuerpo la luna con cerco.
-agua a la entrada de la luna, mucha o ninguna.
que sabio era tu abuelo si señor...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Comprendo el escepticismo que provoca la influencia de la luna llena, pero es un hecho. Basta con que observéis vuestro propio cuerpo, las uñas y el pelo crecen más cuando te los cortas en luna llena. No sólo la fuerza de la gravedad influye en el crecimiento de los seres vivos. Otro punto en el que se ve la influencia de la luna es en el crecimiento de las larvas de insectos, que es mucho mayor durante el periodo de luna llena. Los insectos están íntimamente relacionados con las plantas e influyen en su desarrollo.

La luz también influye en el crecimiento de las plantas y con luna llena, la marihuana llega a desarrollar nuevas flores. Yo lo he comprobado en la última semana de floración cómo aplicando una débil luz durante dos noches, las plantas desarrollaban nuevas flores en la punta cuando ya habían detenido su crecimiento.

Lo que la sabiduría popular ya recoge:
Puedo decirte que planté una vez zanahorias y salieron pura planta y nada de zanahorias, entonces una mujer de campo me dijo "plantaste en cuarto creciente, da mucho arriba y poco abajo, se van en vicio" "plantalas en menguante y después me contás." planté en menguante y salieron unas zanahorias como cañones de Navarone, gigantes y con mucha pulpa.
Se ha comprobado de manera experimental:

http://www.eraecologica.org/revista_18/ ... ~mainFrame
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Lo siento, Kabe, pero esa chorrada que has dicho (sin acritud) ya la hemos discutido hace tiempo: la Luna siempre está ahí, sea en la fase que sea, y por tanto la gravedad siempre está ahí... junto con la que ejerce el frigorífico, tú, el vecino, Mariano Rajoy y el camión de la basura, todas ellas medibles y mayores que la de la Luna.

Lo de mirarte las uñas y el pelo... En fin, es de un rigor científico sólo comparable al hecho de que cada vez que me la meneo una chica en algún lugar del planeta tiene un orgasmo, lo que significa que... que... Que nada. Que dos hechos sean correlativos no significa que el primero cause el segundo. Y ya hemos visto que ejerce más atracción blablablá...

Eso de que las larvas crecen más durante la Luna llena, ¿no tendrá que ver con que habiendo Luna llena salen por la noche a alimentarse? Vamos, digo yo. Igual es como las gallinas, que las enciendes las luces por la noche y ponen huevos como si fuese de día. O como las lechuzas que en los eclipses de Sol totales se despiertan como si fuese de noche. Vamos, que no tiene que ver un carajo con la atracción gravitatoria y sí con los cambios de la luz.

Respecto a los dichos, de sabiduría popular nada, que eso lo has sacado de este enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showpost ... ostcount=2

igual que yo buscando influencia+luna+semiilas. Y yo recuerdo el del pueblo donde veraneaba mi padre, que eran muy devotos del santo de no sé qué, que cada vez que había sequía lo sacaban de procesión y llegaban las lluvias, milagro. Lo recordaban todos desde décadas atrás. Lo que no recordaban era todas las veces que habían sacado el santo y no sirvió para nada.

Y lo del experimento científico que enlazas... En fin, sin palabras:

Metodología
La unidad de observación experimental está formada por cuatro barbacoas correspondientes a cada fase lunar. Cada barbacoa tiene una siembra de cuatro semillas por agujero, para un total de 16 plantas que totalizan 64 plantas, conformando así la base experimental en el ciclo lunar.

Resultado
La altura máxima se produjo en la barbacoa número uno, fase luna llena, siendo el porcentaje de germinación de las semillas cien por ciento. Esto demuestra que en la fase luna llena hay mayor atracción de la luna sobre la tierra, lo que influye sobre los fluidos de los seres vivos y de los componentes abióticos, repercutiendo esto en el crecimiento de las plantas en altura. Es de hacer notar que en la fase Cuarto Menguante se observó un aprovechamiento mayor de las plantas, pues su desarrollo fue constante y proporcional a su altura.
Firmado no por científicos sino por dos alumnos a los que imagino repitiendo curso. Lo he dicho en otras respuestas: lo único que han demostrado es que plantando en fechas diferentes obtienen resultados diferentes, y ni siquiera eso significa que plantando en fechas diferentes vayas a obtener resultados diferentes. El ciclo lunar son 28 días, y llegando la primavera en 28 días cambia mucho el clima. Entre su primera barbacoa y la cuarta había una diferencia de 28 días.

¿Por qué la conclusión no fue que en las barbacoas situadas más al Este crecen mejor? ¿O que las barbacoas marca X cultivan mejor que las marca Y? ¿O que las manos del alumno 1 tenían más nutrientes que las del alumno 2? En esta basura de experimento se puede extraer cualquier conclusión. Para que nos quejemos de la ESO...

Si quieres estudios, aquí tienes uno sobre la relación de las fases lunares con los partos, que digo yo que ejercerá más influencia sobre un feto que sobre una semilla, ¿no?, aunque sólo sea por el tamaño. Y éste sí lo firma una doctora de verdad:

http://www.uclm.es/AB/enfermeria/revist ... rica_s.htm

Pero, ¿sabes qué? Tengo que darle la razón a Shiva. Creed lo que os dé la gana y haced el ridículo como os dé la gana que tampoco hacéis daño a nadie. Yo también lo dejo. Ya lo he explicado, quien quiera buscar información ahí está la web del CSIC, ahí están las facultades de Astronomía, los libros, las enciclopedias, Snopes.com, la Wikipedia y demás. Y quien quiera seguir haciendo el chamán allá él. Y cuidad los chakras.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

SI paz hay. Lo que hay es una discusión y las discusiones sirven para ver distintos puntos de vista y avanzar. Siempre y cuando se respete la opinión contraria aunque no se comparta.

Blues, argumentas muy bien tu posición pero de momento no he visto a la otra parte decir que lo que tú defiendes son chorradas. De tí si lo he leído.

Me encantaría que siguieseis con esta discusión. Soy un tipo bastante escéptico y no acabo de creerme lo de la luna. Aunque he de reconocer que el que foreros como KABE apoyen (y sobre todo argumenten) lo de la luna ya me hace replantearme algunas cosas.

Saludos.
 
-