luna llena

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejejeje, yo no se si sera verdad o no sera verdad todo lo que se dice sobre la luna, jeje pero no me podreis decir que no es un buen tema de debate, otra cosa quiero dejar clara, como podreis comprobar en el post, mi socio BLUES Y YO, hemos dado nuestros puntos de vista, los cuales son muy distinto, pero en nigun momento niguno de los dos nos hemos ni criticado, ni faltado al respeto, es asi de sencillo y facil, y espero que siga asi, puesto que somos compañeros nos guste o no y debemos compartir este foro con el mejor buen rollo posible, asi que espero que se respete como dice mi socio miguelet, y no se desprestigie a nadie ok.
pues venga buenos humossssssssssssss...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues claro, eso es debate! jejeje

La luna influye en los seres vivos, eso creo que má o meno lo tenemos todos claro. Desde la incidencia de partos a la reproducción de la chirla de aguas medias.

Mi punto de argumentación no se ha basado en la gravedad, sino en la luz que la luna emite. Es cierto que la cantidad puede ser ridícula, pero la influencia es innegable. Los seres vivos se basan en ciclos regidos por los astros ya sea un día, un mes lunar o un año.

Desde luego, podemos cuestionar el crecimiento de piel y pelo influidos por la luna, pero hay evidencias más sólidas.

En primer lugar, la luna llena es un emisor de iones. A esta emisión hay que unir el aumento de lúmenes nocturnos. Esto hace que muchas especies se encuentren más activas. La actividad de los descomponedores que habitan el suelo también es más alta en luna llena. Aumentan la cantidad de gases que emite el material que fermenta en el suelo.
Resumiendo: Aumenta la actividad de los descomponedores, la materia aumenta su fermentación, la atmosfera se carga de iones y la fauna está más viva. Visto así creo que no es tan descabellado pensar que algo influye la luna en el mundo vegetal.

Desde luego seguro que no es una causa única la que provoca que las mayores cantidades de hongos recogidas se produzcan en un periodo concreto de luna. ¿Habrá más factores que influyan? Por supuesto, y puede que la influencia directa de la luna sea apenas apreciable, pero negar que influye creo que tampoco es prudente.

Yo jamas he plantado siguiendo ningún calendario, porque mis plantas están en un cubículo de paredes de ladrillo, sin luz solar y ventiladas con un extractor, y creo que influyen más en su crecimiento otros motivos que realizar las tareas agrícolas de acuerdo a un calendario.

Desde luego que hay plantas creciendo con contaminación lumínica, pero... ¿crecen mejor que las plantas sin contaminación lumínica?

Como muestra de la influencia de la luna en las plantas:

The major period of coral mass spawning on Western Australian reefs mainly occurs after the full moon in March or April. Minor spawning events also occur after the full moons in February and May and after the new moons from February to May. In some years spawning is ‘split’ between the March and April full moons. Spawning can occur on any of several nights from between 4 -14 nights after new or full moons. However, most often spawning occurs 6-10 nights after the moons (i.e. on neap tides).

Karen Wheeler del Marine Conservation Branch of the Department of Environment and Conservation (DEC)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
amos abr, dara lo mismo plantar en luna llena o en luna nueva... si en el periodo de crecimiento la planta tiene q pasar por cojones por almenos dos lunas llenas con sus correspondientes crecidas y mengues. Mi opinion es que no influye favoreciendo a la planta el q sea germinada en luna llena, sino que es una etapa mas en la vida de la planta.

que me gusta discutir jejejeje
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Garrafal error: :oops:

sustituyase planta por ser vivo cuando menciono los corales :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jeje, el lapsus es que puse "Como muestra de la influencia de la luna en las plantas" (hablando de los corales, que son animales...)

Y ahora al tema.

En el link de abajo se muestran las conclusiones de la acción de la luz en las plantas, comparándose el patrón de crecimiento de plantas en oscuridad total y plantas que se han sometido a pequeños destellos de luz durante el periodo de oscuridad.

La influencia de dicha luz durante el periodo de oscuridad se ha relacionado directamente con la elongación de la distancia internodal, o dicho de otra manera, plantas más alargadas. Es estudio no habla de la luna pero evidencia la acción de la luz en el periodo de oscuridad sobre las plantas. Esto es lo que quería haber encontrado antes, pero sólo encontré lo que la sabiduría popular (aunque venga de Internet) ya había observado hace tiempo, que la influencia de la fase lunar en el desarrollo de las plantas determina la forma en la que una planta puede desarrollarse. Esto se denomina fotomorfogenesis

Buscad la sección fotomorfogenesis dentro de esta página si queréis ver los detalles:

http://www.euita.upv.es/VARIOS/BIOLOGIA ... riodicidad
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Buen debate este, entre otras cosas x interminable. Pero harto interesante.
Estoy con total acuerdo en la influencia d la luna en el nacimiento, germinacion, desarrollo, etc etc d cualkier ser vivo d nuestro planeta. En este punto podriamos estar debatiendo hasta la saciedad.
Por un lado, el q la ciencia aun no pueda demostrar empiricamente un hexo, no creo q sea determinante en la medida, en q somos limitados y posiblemente la ciencia aun no halla llegado a ser lo suficientemente avanzada. Kizas algun dia la ciencia sera capaz d comprobar hexos q hoy en dia son impensables. No podreis negar q hace no tanto, la ciencia decia q la tierra era PLANA.....no se si me explico. Y seguro q al primero q dijo q le parecia q era circular lo taxaron d loko, como poko.
Lo q si m parece innegable es el hexo q en agricultura y pesca, se tenga en cuenta las fases lunares, gracias a la observacion a lo largo d MILENIOS. El q se cuestione si es o no la luna, si es o no la fuerza gravitacional, si es o no la cantidad d lumenes, m parece d importancia relativa. A ver si la observacion ha relacionado las fases lunares con ciertos hexos comprobados empiricamente durante, repito, MILENIOS, a mi m basta. NO m importa si es relacion CAUSA-EFECTO, m basta saber q cuando esta d tal fase, x las razones q sean, ocurre o no ocurre esto.
Saludos y wenos humos.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Si es que vais provocando... La ciencia jamás ha dicho que la Tierra sea redonda; eso lo dijeron la mitología y la religión y la ciencia (que no es milenaria) demostró lo contrario. A ver si al menos argumentamos con un mínimo de lógica.

Y puestos a fiarnos de los saberes milenarios, ¿por qué la soplapollez de las fases lunares sí es válida y la de la Tierra plana no? Déjaos de tonterías, la mejor forma de saber cuándo plantar es leyendo las tripas de un carnero, eso sí que es milenario.

Me levantáis dolor de cabeza, me voy a tomar un paracetamol... O mejor no, que es ciencia y para colmo química.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje, blues no te enfades jeje, ves eso debe de ser por culpa de la luna que te pone de mala leche jejeje, a se me olvidava lo de las tripas del carnero se utilizava y se utiliza para leer el destino o algo asi jeje, osea si esta peña cree que en las tripas de un carnero esta su futuro jeje, por que no puedo creer yo en algo que creen miles de personas, que tu no creas por los motivos, o por lo que tu quieras, no debes tampoco entrar a saco y diciendo que si te provocamos, que si nos dejemos de decir tonterias, que te levantamos dolor de cabeza, nadie te obliga ni a leernos, y mucho menos a contestarnos, y si te decides a contestar, no hace falta faltar a nadie, lo mismo que le di el toque la otra vez que se te falto a ti, ahora te llamo la atencion a ti y te digo lo mismo, somos personas mayores y con educacion, ¿o eso creo yo? jeje, y como tales devemos de ser un poco mas compasivos los unos con los otros y no entrar en estas formas, porque ya todo sabemos como acaban estas movidas ¿O NO? pues eso venga aqui se comparte informacion, y cada uno esta en su derecho de defender sus ideas y de opinar de lo que quiera y como quiera siempre y cuando los unos respetemos a los otros y viceversa.
venga socio buena siembra y buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Para el dolor de cabeza va bien la corteza de sauce. Los asirios ya la tomaban, aunque BAYER sólo descubriese sus efectos hace un siglo.

Eratóstenes fue un matemático griego que calculo hace más de 2000 años el diámetro de la tierra. La ciencia es milenaria, y desde hace milenios se sabe que la tierra es redonda.

Se recomienda releer los mensajes antes de contestar.

Suerte
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Antes que nada, vaya por delante que aunque me ponga efusivo y grandilocuente no significa que falte al respeto a nadie. Cuando queráis nos tomamos unos cacharros y no pasa nada, que yo también tengo amigos que creen en los ovnis, los chakras, las "energías" y demás bobadas y no dejan de ser amigos desde hace años. Pero ahora estamos discutiendo sobre ciertas teorías, no sobre nosotros. Y si digo que tu teoría es una estupidez no significa que te esté insultando, sólo que intento ahorrar palabras; todos entendemos "estupidez" y no hace falta que diga "tú teoría no se ajusta a los más básicos parámetros científicos". ¿Tamos tos d'acuerdo? Pues eso.

El provecto señor griego pudo haber hecho un cálculo más o menos aproximado hace la tira de años, igual que los vikingos llegaron a Terranova mucho antes que el Sr. Colón, pero aún así cuando el Sr. Colón llegó a América la mayoría de la gente seguía pensando que la Tierra era un plato, inmóvil y centrado en el Universo. Igualmente todavía hoy hay un grupo de ignorantes que siguen creyendo que es plana, que las fotos de los satélites están falsificadas, que está hueca por dentro y demás memeces. Pero este es otro tema mucho más difuso y disperso.

Sobre lo de las fases lunares, a lo que voy es que sólo es una teoría que no se ha demostrado científicamente nunca porque se ha demostrado justo lo contrario. La observación del muy respetable labriego que la heredó de su padre y éste de su abuelo, etc., no es una demostración, no prueba nada, sólo es su apreciación personal. Igual que lo de cortarse el pelo en Luna llena o las uñas; no crece más, sólo te lo parece.

Las únicas influencias que puede ejercer la Luna son por gravitación o por luminosidad. Por gravitación -ooootra vez- no puede ser porque -ooootra vez- la Luna siempre está ahí, se vea (Luna llena) o no (Luna nueva), pero siempre está ahí. Y si es por luminosidad sólo tiene cierto sentido cuando la Luna es la única fuente de luz, es decir, plantaciones en medio del campo; en cuanto estén en el exterior y haya una simple farola cerca ya no se nota la luz de la Luna, ni qué decir tiene si se trata de una ciudad. Estas dos influencias y su nulo efecto SON UN HECHO, creáis lo que creáis. La gravitación no cambia y la luminosidad es mayor por la luz artificial que por la de la Luna. No es que yo lo diga porque soy un intransigente, ¡es que es así!

Ahora, por favor, ¿me podéis responder con argumentos lógicos? ¿Me podéis decir cómo cambia la atracción de la Luna en fase llena si siempre está ahí? ¿Me podéis decir cómo la Luna llena ilumina mis tiestos más que la luz que sale por la ventana del salón? ¿Me podéis decir qué otro efecto tiene la Luna? Y no me salgáis con lo de "mi abuelo dice" a no ser que vuestro abuelo sea ingeniero agrícola porque mi abuelo no entendía cómo funcionaba su primera radio e intentaba bloquear las ondas sellando las puertas con toallas. Y si es por vuestra propia experiencia lo mismo, ¿por qué creéis que es influencia de la Luna y qué clase de influencia, si ya sabemos que por la gravedad y por la luz no tiene sentido?

Y repito también, ¿por qué sí creéis en unos saberes milenarios basados sólo en la observación personal y no en otros, como la lectura de posos del café?
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
vaya labia q tienes tronco jeje, parece que ya esta claro no?? logica señores, logica.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Dando la razón a blues, y también a los defensores de la luna, si que es cierto que la luna influye en el comportamiento de los seres vivos, y es la responsable de las mareas... pero...

Como cultivador de marihuana, os voy a dar mi sincera opinión, NUNCA ME IMPORTÓ LA LUNA A LA HORA DE CULTIVAR, y ya voy por el 7º año. Vamos a dejar de preocuparnos por las fases lunares, y vamos a preocuparnos realmente por la marihuana. De nada sirve germinar o cortar con determinada fase lunar, si luego durante todo el ciclo de la planta no nos hemos preocupado de que tenga unas condiciones óptimas de cultivo. Yo creo que esto es más importante que germinar con la segunda luna de abril y cortar con la tercera luna de San Miguel... Prefiero mirarlas a conciencia cinco minutos al día.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
bUENAS.
Blues muy convincente y con lógica todo lo que has dicho, fijate que yo pensaba que la plántula crecia un poco más porque tenia la luz de la luna jaja. la verdad es que lo que ha dicho shiva también me lo creo pero cada uno piensa diferente.
PD: a mi no me ha costado nada plantar el 24 de marzo (luna llena).
Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo prefiero plantar a mediados de abril, incluso mayo si me apuras, pero porque soy del Norte y aqui los fríos de la noche son jodidos para las plantis. Incluso me atrevería a decir que tengo mejores resultados con las que planto tarde que con las que planto por estas fechas. Lo suyo sería vivir en Canarias jejeje :D
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
me creo lo de que te van mejor si plantas en mayo, porque un amigo ha plantado en marzo y entre los días nublados, las lluvias y las pocas horas de sol la planta se estresa y se retrasa.
Saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas .
Siguen sin contestarme, sobre todo el amigo Blues.
el perigeo y el apogeo lunar influyen? No he visto hablar e esto.
Si amigo, la luna siempre esta ahi, pero no igual de cerca compañero. A eso se le llama perigeo ( punto mas cercano a la tierra) , y el apogeo ( punto mas distante a la tierra)

Un saludo, aqui teneis mas debate.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
Buenas gente¡¡
es muy convincente lo q dice el amigo BLUES, yo hasta ahora, por todo lo q he leido ultimamente no por experiencia, no solo creia en la luna sino tambien en las constelaciones,os suena el calendario biodinamico?bueno pues ademas de la luna y todos sus factores( nodo ascendiente y nodo descendiente, perigreo y apogeo,ect,) tiene en cuenta las constelaciones,y segun en cada constelacion tiene una influencia diferente en nuestros cultivos.
aqui teneis un enlace donde os podeis informar
http://www.habitatideal.com
A lo q comenta blues le veo una pequeña laguna,cuando es luna llena emite luz, q no es igual a la q puede emitir la luz de una farola o de tu habitacion ya q con ese tipo de luz la planta no florece por su intensidad.
Realmente nose q creer , lo de la luna y las constelaciones o lo q comenta Blues¿qizas la ciencia no an encontrado el motivo por lo q esto sucede?o nose me estoy rallando,
ya digo q no soy un entendio en esto solo expongo lo q mi inteligencia es capaz de llegar...
bueno un saludo
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Malakita, como ya dije antes (joder, si es que todo lo dije antes), el apogeo y el perigeo sólo pueden influir con la atracción gravitacional sobre grandes masas, como el mar. Sobre la masa de una semilla no, es demasiado pequeña. Y como también he dicho antes, no tienes más que buscar la fórmula de la gravitación universal de Newton y calcularlo tú mismo. Cuánto pesa la semilla, cuánto pesa la Luna, a qué distancia están en el perigeo y listo. Y luego haz la prueba con tu coche.

KBI, si el rollo de la Luna es absurdo, el de las constelaciones es delirante. Porque las constelaciones ¡no existen! Las constelaciones no son más que dibujos hechos en un plano, en dos dimensiones, para poder estudiar el cielo, pero su diseño (Osa Mayor, Cisne, Arquero) es absolutamente arbitrario, caprichoso y meramente artístico. Hay estrellas que están más cerca de estrellas de otras constelaciones que de las de su propia constelación. Es como ponerte en Madrid y dibujar una constelación que englobase a Valencia y Roma y otra diferente con Barcelona, Berlín y Oslo; porque visto en dos dimensiones no se aprecia la distancia que las separa de fondo.

Por no hablar de lo de la "influencia". ¿Qué leches significa eso? Una influencia es algo físico: radiación, calor, magnetismo, etc. Todo ello es físico, se puede detectar y medir. ¿Cuál es la influencia que llega desde Alpha Centauri o desde las Perseidas? Y que no me suelten la patochada de "las energías", que me aclaren de qué clase de energía están hablando, que entre la energía calorífica que provoca un guantazo en la cara y la energía calorífica de un pedo bien tirado hay una diferencia.

Lo siento, KBI, le he echado un vistazo a esa web que enlazas y no hay por dónde cogerla. Sinceramente, de buen rollo y con aprecio te lo digo: olvídate de todo ese perroflautismo, new-age, buenrollismo, del "todo lo natural es mejor" y del "todo laboratorio es malo". Sobre todo cuando estás usando algo que fue inventado por científicos como es Internet.

es muy convincente lo q dice el amigo BLUES, yo hasta ahora, por todo lo q he leido ultimamente no por experiencia, no solo creia en la luna sino tambien en las constelaciones,os suena el calendario biodinamico?bueno pues ademas de la luna y todos sus factores( nodo ascendiente y nodo descendiente, perigreo y apogeo,ect,) tiene en cuenta las constelaciones,y segun en cada constelacion tiene una influencia diferente en nuestros cultivos.
aqui teneis un enlace donde os podeis informar
http://www.habitatideal.com
A lo q comenta blues le veo una pequeña laguna,cuando es luna llena emite luz, q no es igual a la q puede emitir la luz de una farola o de tu habitacion ya q con ese tipo de luz la planta no florece por su intensidad.
Realmente nose q creer , lo de la luna y las constelaciones o lo q comenta Blues¿qizas la ciencia no an encontrado el motivo por lo q esto sucede?o nose me estoy rallando,
ya digo q no soy un entendio en esto solo expongo lo q mi inteligencia es capaz de llegar...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En realidad creo que casi todos estamos de acuerdo desde el principio en dos cosas, que la luna influye en el crecimiento de las plantas y que la influencia es mínima en un medio tan artificial como el que hacemos crecer a las plantas, con lo que nos la trae un poco floja cómo de llena esté.

Aclarado esto, si hay estudios científicos que demuestran la diferencia de crecimiento entre plantas que han crecido en oscuridad total y plantas que no han crecido con total oscuridad, llamémosle luna, farola o luz del salón.


Una respuesta fotomorfogenética frecuentemente estudiada es la inhibición de la elongación de los hipocótilos en las plántulas de mostaza. La inhibición muestra una típica respuesta HIR (...) los hipocótilos se elongarán linealmente durante al menos 18 horas si crecen en oscuridad. Si se someten a luz roja lejana de forma continua, se inhibe la elongación. El proceso de inhibición de la elongación en el hipocótilo de plántulas de lechuga muestra un espectro de acción que presenta un pico de eficiencia en la luz azul y roja lejana, típica de las HIR
Esto sale de la misma página que cité antes. Ahí se habla de efecto en la elongación de los tallos, en ciertos casos en la inhibición de la floración, el crecimiento de los cotiledones...

No hay nada que objetar a que dicha influencia lunar sólo será observable en plantas que crezcan en sitios con poca contaminación lumínica, pero eso no invalida lo anterior.

Me quedo sin duda con esta frase de Devil666
De nada sirve germinar o cortar con determinada fase lunar, si luego durante todo el ciclo de la planta no nos hemos preocupado de que tenga unas condiciones óptimas de cultivo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenassssss, sobre esto que dices blues: ( "todo lo natural es mejor" y del "todo laboratorio es malo". Sobre todo cuando estás usando algo que fue inventado por científicos como es Internet.) te dire que lo natural referente al cultivo del cannabis que es lo que a nosotros nos importa, te dire que si es mejor los productos naturales y ecologicos, son mucho mejores que los quimicos. yo no digo que la quimica no sirva para nada, pero no me puedes decir que pàra cultivar es igual de bueno usar quimica que ecologico. y si te doy la razon que uso internet y muchas mas cosas que estan hechas por cientificos, pero yo no uso esas cosas para cultivar mis plantas, pero ya te digo si a mi me das a elegir entre cultivo ecologico o cultivo quimico, yo prefiero 100% lo ecologico, me lo agradecera mis pulmones, mis plantas y el entorno los cuales no se veran contaminados por lo quimico, pero bueno eso solo es mi opinion, pues cada uno usara lo que quiera para su cultivo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Totalmente de acuerdo con shiva. Además comentar que yo nunca he plantado en función de la luna y, como ya dije, soy bastante escéptico con esas cosas.

Ahora, una cosa tengo clara, prefiero una ensalada de tomate y lechuga germinadas por un abuelo que tuvo encuenta la luna e hizo su cultivo con los menores adelantos posibles a una ensalada de tomates y lechugas de cámara que han sido cultivadas con los últimos adelantos técnicos.

También prefiero la carne y el pescado del mercado a la de las grandes superficies por la misma razón.

Saludos.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Shiva, ¿a qué te refieres con "química"? ¿Por qué para ti el fertilizante que compro en un vivero industrial es "química" de la mala y la mierda de caballo es "química" de la buena? Esos productos que tú llamas ecológicos en oposición a los químicos, ¿qué te crees que hacen con la planta? ¡Combinaciones químicas! Los nutrientes se trasforman químicamente en otras cosas y la planta los procesa químicamente. Y déjala que "quimique" tranquilamente, no vaya a ser que deje de hacer la fotosíntesis, que también es química.

Personalmente, me fiaré bastante más de la mierda de caballo si viene analizada, revisada, bien conservada y bien envasada con la garantía de un laboratorio. Mucho más que de la mierda de un caballo que no sé qué ha comido, cuántas horas estuvo al Sol, en qué terreno pero, hey, eso sí, súper-ecológica, sin "química". Me fío mucho más de un señor doctor en Químicas, con su bata, sus gafas de protección, sus guantes de látex, sus probetas esterilizadas y su microscopio que certifica la cantidad exacta de sales y minerales del agua Manolín que del labriego sin titulación que me dice "bebe tranquilo del arroyuelo, que yo siempre he bebo de ahí y mira cómo estoy de ecológico".

Y evidentemente, me bebo antes un litro de leche pasteurizada y envasada en tetra-brik, conservada en cámaras frigoríficas, que un sólo vaso de ecologísima leche de vaca recién ordeñada.

Y respecto a los tomates, lechugas o salmones de viveros y piscifactorías, si saben peor no es por dónde se crían sino por cómo se acelera su proceso vital por motivos empresariales, igual que el engorde a lo bestia del ganado o, hey, las alteraciones en el cannabis. Pero si recurres a gente de verdad profesional, aunque sea un vivero y una piscifactoría, me juego la mano que elijas a que no distingues el tomate del vivero del de tu abuelo.

De mi época de camarero recuerdo a un montón, pero un montón enorme, de sapientísimos señores aplaudirnos el perfecto sabor de nuestras fabes, "que se ve que son asturianas de verdad y que las habéis tenido ocho horas de cocción y seis de reposo, como se hacía antes, no ese asco de la olla exprés, que quita todo el sabor". Y por supuesto, eran de olla exprés, porque no hay restaurante con un mínimo de clientela que pueda hacer una fabada a la antigua usanza. Imposible. Y los que hacían todo el estúpido ceremonial del vino y decían "leches, qué bueno está este Ribera". Y tanto, como que era de Rioja. Y los enterados del jamón, "si sabré yo de jamones, que mi tío tenía cerdos", que se pedían y pagaban una ración de 5 jotas, "cómo se nota la bellota", y yo pensaba: "la que tienes en el cerebro, enterao, que es jamón del Carrefour".
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
bueno socio jejeje, me refiero a blues, esta visto y comprovado que tu y yo tenemos opiniones y conceptos muy distintos jeje, pero bueno por lo menos nos une nuestra aficion a esta planta, lo cual esta muy bien ¿no crees? jeje, pues eso que te deseo una buena cosecha y espero devatir mas veces contigo por algun post de este foro, lo dicho socio buenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Volviendo a lo que decía Blues y yo que también soy del gremio de la alimentación... pues es como todo.

Los cultivadores de marihuana de interior somos como los cultivadores de El Ejido que cultivan tomates en lana de roca, creamos una atmósfera ideal para la marihuana, pero no deja de ser ficticia y totalmente antinatural, con el único objetivo y para conseguir una gran cosecha en el menor tiempo posible.

Esto es como los pollos de corral, siempre será mejor el pollo. Aunque estoy seguro que nadie, salvo verdaderos expertos en la materia, es capaz de diferenciar si la marihuana que fuma es de interior o exterior.

Personalmente, he tenido mejores resultados (y mejores aromas, sabores y colocones) con productos naturales como el humus de lombriz (pasterizado) y el guano de murciélago COMERCIAL. Estoy seguro que ambos productos producidos de forma natural y sin procesar POR COJOJES tienen que dar problemas de parásitos y contener semillas de otras plantas. Es normal, porque forman parte de la dieta de lombrices y murciélagos. Lo que estoy totalmente en contra es del uso de productos químicos comerciales para crecimiento y floración, sobre todo porque tenemos los mismos productos a precios mucho más bajos en centros de jardinería, aunque como buen tramposo que soy, siempre compro el estimulador radicular y el estimulador de floración (porsiaka)

Respecto al tema principal del post, la influencia de la luna, os cambio el perigeo y el apogeo lunar por un buen tiesto, un sustrato cojonudo y muuuuuuuuuuuuuuuchas horas de trabajo.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas.
Devil creo que te pasas respecto a lo del cultivo ecológico intentando siempre hechar productos naturales a tus plantas para que luego no fumarte mierda de la química, yo te doy toda la razón, pues bueno quiero decirte que el humo que tu inspiras es lo más perjudicial de todo para la salud y más para los pulmones siendo cultivo "ecológico".
Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te equivocas, no uso abonos bio para preservar mi salud, lo hago porque mejora el aroma y el sabor, es mucho más fácil de dosificar y sobre todo, mucho más barato que los abonos comerciales.

Sería estúpido si dijese que lo hago por salud, fumar maría es malo, porque la forma habitual de consumo (fumada) implica que estás aspirando sustancias en combustión, ya no de la maría, sino del tabaco de la mezcla, del papel...
Es bueno de vez en cuando dejar de fumar, coger la bici y echar los hígados por un carril bici. Tu cabeza y tu cuerpo te lo agradecerán.

El problema de los productos comerciales es que la gente los compra como "la solución mágica", se piensa que echando determinado producto mágico va a conseguir dos kilos de hierba, y luego descuidamos los factores fundamentales que son luz, agua, tierra y temperatura.

Si eres capaz de controlar una forma de cultivo en el que se respeten y fomenten de forma natural las condiciones naturales del ciclo de la planta, y tienes controlado el tema de las plagas, no necesitarás pociones mágicas. Solo paciencia y una buena cantidad de botes de cristal para curar la cosecha.

Por eso también es importante, antes de cultivar, que la gente se informe un poco (no hace falta ir a Salamanca, en esta página hay una guía que te resuelve todas las dudas) y que no se deje guiar por los "expertos cultivadores" que luego resulta que no tienen ni zorra. Esta es la peor plaga de todas, los malos consejeros, la segunda son las prisas.

Y eso te lo digo yo que soy un enamorado de la marihuana de interior, que es una forma totalmente antinatural (pero productiva, rápida y controlada) de cultivo. Pero me sigue gustando más el pollo de corral.
 
-