Mínimo espacio para obtener 100gr

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Experimentados micro cultivetas :Dhoy recurro con ustedes con esta duda que me aqueja xD espero puedan ayudarme! Si lo han echo y tienen fotos lo agradecería mucho :)

Qué espacio consideran es el mínimo para obtener 100gr de cosecha seca por cultivo?

Yo pienso que para un micro cultivo un mes de crecimiento está muy bien, más dos de flora son 3 meses, yo fumo unos 30g al mes y para redondearle pues lo cerramos a 100g jaja qué me dicen?! Se podrá :O
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
en un espacio de 0.25m2 puedes llegar a los 100gr o mas.
si partes de semilla el mes y medio dos mese de crecimiento no te los quita nadie montate una pequeña zona para tener una o dos madrecicas y unos cuantos esquejes.
asi podras reducir el tiempo de cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
En mi opinión partiria de esqueje con mui poco tiempo de crecimiento y llenando todo el espacio de plantitas pequeñas aprovechando al maximo la iluminacion ya que en un espacio tan reducido no podras poner una iluminación con muchos watios
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Experimentados micro cultivetas :Dhoy recurro con ustedes con esta duda que me aqueja xD espero puedan ayudarme! Si lo han echo y tienen fotos lo agradecería mucho :)

Qué espacio consideran es el mínimo para obtener 100gr de cosecha seca por cultivo?

Yo pienso que para un micro cultivo un mes de crecimiento está muy bien, más dos de flora son 3 meses, yo fumo unos 30g al mes y para redondearle pues lo cerramos a 100g jaja qué me dicen?! Se podrá :O
Si lo planteas de esa forma...
Lo suyo es que si consumes 30 gramos al mes son 360 al año... en vez de enmarronarte cultivando todo el año saca 1 solo cultivo de una sola vez de 400 gramos con un foco de 600w y arreglado !!!
En 1 mes de crecimiento mas 2 de floracion tendrias la cosecha anual y no tendrias que estar todo el año cultivando.
Piensa colega...piensa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
recuerda el tiempo de secado y curado!
Gracias amigo tienes razón, aunque esto solo aplazaria el tiempo del primer cultivo, luego del primer cultivo serían solo 3 meses para obtener hierba fumable ;)

Que ilumucacion tienes pensao poner?
Gracias por tu consejo amigo, tienes mucha razón, hacerme de unas madres acortaria en buena medida el tiempo de cultivo lo malo es que no tengo la posibilidad para hacerme de un armario para madres. Respecto a la iluminación, dependería de cuánto espacio fuera el mínimo para cultivar, si fuera de 50cm X 50cm supongo que pondría dos CFL 6500k de 65w para creci y tres CFL 85w 2700k para flora.

Si lo planteas de esa forma...
Lo suyo es que si consumes 30 gramos al mes son 360 al año... en vez de enmarronarte cultivando todo el año saca 1 solo cultivo de una sola vez de 400 gramos con un foco de 600w y arreglado !!!
En 1 mes de crecimiento mas 2 de floracion tendrias la cosecha anual y no tendrias que estar todo el año cultivando.
Piensa colega...piensa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo, el inconveniente es que tengo muy poco espacio disponible, al rededor de medio metro cuadrado.
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Yo pondria un hps de 250w y no me liaria en comprar tantas bombillas CFL yo pienso desde mi poca experiencia que total tres cfl de 85w son 255w en tres focos y te daria mejor resultao uno de 250w aparte del ahorro
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi si tienes poco espacio una buena solucion es cultivar en vertical asi aprobechas tambien las paredes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Samsh

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Yo pondria un hps de 250w y no me liaria en comprar tantas bombillas CFL yo pienso desde mi poca experiencia que total tres cfl de 85w son 255w en tres focos y te daria mejor resultao uno de 250w aparte del ahorro
Lo malo es que los focos de 250w ocupan una corriente electrica de más potencia de lo que tiene mi red, creo 220v y mi red da solo 110v, por eso solo puedo usar focos estándar. Además siento que la repartición de la luz sería mejor con tres focos, cómo ves?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo lo he intentado con dos cfl de 120w me parece recordar, y para crecimiento si pasan pero para floración no llegan a un 250w Hps. Además una bombilla es para crecimiento y otra para floración. Con lo cual al final el gasto es mayor que en un hps.
Además con los Cfl no subía la temperatura del cultivo de 11° de noche sin aportarle calor.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Lo malo es que los focos de 250w ocupan una corriente electrica de más potencia de lo que tiene mi red, creo 220v y mi red da solo 110v, por eso solo puedo usar focos estándar. Además siento que la repartición de la luz sería mejor con tres focos, cómo ves?
Yo te recomiendo un armario 40x40/50x50 si lo quieres hacer tu mismo con maderas o cualquier otro material, de luz un CFL de floración de 250w o un HPS de 250w/150w de los antiguos, también tiene que ver la manera de cultivar, podas, que quieres meter si esqueje/semilla, que fertilizantes piensas utilizar, orgánico o mineral, depende de cada factor te puede dar más o menos rendimiento.

Pd; Para ahorrar también puedes comprar un ufo led de los chinos de 150w y la otra opción es pillar cobs y hacer unas 3 lamparas de 50w.
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Yo lo he intentado con dos cfl de 120w me parece recordar, y para crecimiento si pasan pero para floración no llegan a un 250w Hps. Además una bombilla es para crecimiento y otra para floración. Con lo cual al final el gasto es mayor que en un hps.
Además con los Cfl no subía la temperatura del cultivo de 11° de noche sin aportarle calor.
Gracias amigo pero para sodio tendría que gastar en foco, balastra, reflector pff jaja además el espacio es demasiado pequeño para un sodio de 250w, no aprovecharía toda la luz (desperdicio) y tendría que gastar mucho más en ventilación, te platico que no es bada "pro" lo que voy a armar, es solo para satisfacer mi gusto por cultivar más que para satisfacer mi gusto por fumar... Por ahora ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Supersativa

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Yo te recomiendo un armario 40x40/50x50, de luz un CFL de floración de 250w o un HPS de 250w/150w de los antiguos, para ahorrar también puedes comprar un ufo led de los chinos de 150w y la otra opción es pillar cobs y hacer unas 3 lamparas de 50w.
Muchas gracias Repele, voy a revisar lo del UFO y a darle una buena leída al tema de los cobs pues no sé nada al respecto. El espacio del que dispongo es rectangular, más o menos de .35x.7x2 (la altura la decidiré hasta hacer el armario) por lo que vendría mejor instalar tres cobs que un ufo (supongo) o su defecto tres o cuatro CFLs
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muchas gracias Repele, voy a revisar lo del UFO y a darle una buena leída al tema de los cobs pues no sé nada al respecto. El espacio del que dispongo es rectangular, más o menos de .35x.7x2 (la altura la decidiré hasta hacer el armario) por lo que vendría mejor instalar tres cobs que un ufo (supongo) o su defecto tres o cuatro CFLs
Los cobs tienen un rendimiento brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning
-