Macetas biodegradables

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Salud compañeros, estoy preparando mi seguimiento de autos en exterior para esta temporada la cual será mi primera plantación.
Como aún hace frío por las noches y el exterior donde las voy a poner es un poco... Digamos inhóspito para una planta que recién nace... No creo que sea la mejor opción el poner las semillas germinados directamente en su ubicación definitiva...
Sin embargo está el famoso problema de los días de vegetativo perdidos por el estrés del trasplante, había pensado que tal vez puede ser una buena opción el uso de macetas biodegradables, las cuales se entierran directamente en el suelo y al parecer mitiga enormemente el estrés por trasplante, la cuestión es que no he encontrado información al respecto. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con estas macetas y si en general lo veis como una opción viable o una estupidez de novato!
Adjunto un enlace con la información de este tipo de macetas por si no las conocéis.
http://www.olokuti.com/catalog/maceteros-biodegradables-agroitems-10ud-5574.html?gclid=Cj0KCQjwtOLVBRCZARIsADPLtJ22Q0n1luvrS75geYWuHuP0V5HDQs2ndSjebv3iewTLUqVeucNb5xUaAiJCEALw_wcB
Gracias de antemano! Espero poner pronto el seguimiento
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Se supone que, aunque no se degrade tan rápido, una vez bajo tierra e incluso antes, las raíces son capaces de atravesarla. Esto que te digo es basado en experiencias con plantas de huerto, no se si las raíces de la yerba son mucho menos capaces en ese aspecto...
Sí son capaces de atravesarlo, el tiempo de degradación seguiría importando?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
El problema es que la planta llenará la maceta antes de intentar atravesarla. Si te fijas en la descripcion del producto pone que se transplante al suelo cuando la planta necesite una maceta mayor.
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Gracias piñabarbuda, finalmente me he decidido a darles una oportunidad, investigando un poco más he visto que estas macetas tb de venden específicamente para el cultivo de cannabis, así que esperemos que los resultados sean satisfactorios. Dejo una imagen de como se supone que va quedando la maceta tras un tiempo de uso antes de realiza el trasplante.
En el seguimiento que haré se podrá ver si esto acaba siendo así o no...


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No creo que tengas ningún problema,lo que en suelo iría mejor que para macetas pienso yo....también existe el jiffy,que suelen ser de turba rubia o turba de coco,viene con su telita y tal deshidratado y compactado,lo hidratas y se hinchan.... cuando ha echado raíces y atravesado la malla en él pues se plantan en macetas,se supone que tampoco tendrían estrés del trasplante.Yo si te digo la verdad, germino en yogur o vasito y de ahí a la definitiva con las autos,no he tenido problema por ello.Germinar directo en la definitiva tiene sus ventajas e inconvenientes....demasiado sustrato para poca planta es más complicado de llevar,si la riegas toda tarda mucho en secar,y si la riegas sólo en una parte centrada puede quedar seca por abajo y no darse uno cuenta....o secarse con mucho calor inesperado en dos días y morirse...
Y lo de los jiffys y las macetas esas biodegradables,a mi no me molan la verdad,¿Tú prefieres hacer el amor con preservativo o a pelo?Pues lo mismo....creo que si no tienen obstáculo ninguno y se les da buen sustrato y buenos cuidados de riegos justos y precisos o un buen medio no es necesario nada más.
El problema principal de las autos es trasplantarlas mucho,retenerlas en una maceta inferior de lo que ellas pudieran abarcar en cada etapa,regarlas demasiadas veces o usar un medio inadecuado,pero de germinarla a la maceta definitiva no creo que deba haber percances por regla general....
Ya nos contarás qué tal te va con ellas....por curiosidad,el saber no ocupa lugar;).
 
  • 👍
Reacciones: orgoll y MEDICFLOWER

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Gracias por el aporte Xema, cuanta sabiduría tan bien expresada... En cuanto a la ubicación definitiva de la planta no especifiqué que es en tierra madre, y por ello mis reticencias a poner la plántula tan joven y la ocurrencia de usar esas macetas, me quedo más tranquilo después de leerte. Muchísimas gracias por esos sabios consejos sobre autos que tanto agradece un novato cómo yo..
De hecho tu comentario supone mi empujón definitivo para publicar mi seguimiento, espero verte por el y seguir recibiendo tan buenos consejos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Pues finalmente puedo arrojar algo más de luz sobre este asunto, parece que las macetas biodegradables son una buena opción y cumplen con lo esperado, aquí os dejo una foto donde se ve que las raíces han comenzado ellas solas a atravesar la maceta por la parte de abajo, mañana pondré las plantas en su ubicación definitiva en exterior, las raíces han comenzado a asomar a los 18 días de la germinacion!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
has hecho bien, yo las puse en tierra madre directamente (unas 10 autos) y esta semana ha llovido y ha hecho un frío invernal, igual me ha jodido la cosecha.
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Por aquí me quedo atento al resultado.
Piñabarbuda, si quieres ver el resultado te invito a que te pases por el seguimiento que estoy haciendo con ellas, aquí solo iba a reflejar si las raíces eran capaces de atravesarlas, cosa que ya he podido comprobar, mañana antes de trasplantarlas a tierra madre añadiré una última foto.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-malana-bomb-cbd-lemon-potion-y-magnum-autos.194896/

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Druida Genetics

Semilla
26 Octubre 2015
17
10
3
34

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
que tal estan funcionando las macetas degradables? yo las mojaria por abajo para faborecer la degradacion

ahora estoy probando con unas macetas pequeñas cortadas por abajo y plantadas en un ivernaculo en el suelo, si quereis seguirme: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-skunk-auto-y-northern-flowers-auto-spicy-seeds-invernadero-exterior.195201/

ire controlando tu seguimiento haber como evolucionan con esas macetas degradables
Por ahora muy contento, esta noche actualizo el seguimiento pero para mi ha sido un éxito. Como bien dices mantener la humedad constante en la maceta biodegradable ayuda muchísimo al proceso de descomposición y en general a tenerla lo suficientemente tierna para que la planta la atraviese, la próxima tanda creo que estará en una bandeja con agua en el culo para que saque aun más raices de la maceta. En todos mis futuros seguimientos las voy a utilizar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Druida Genetics

Druida Genetics

Semilla
26 Octubre 2015
17
10
3
34
te sigo de cerca amigo ;)
muy interesante la maceta degradable para hacer el crecimiento en interior y luego poderla poner en suelo sin que sufra por el trasplante y sacar optimos cultivos de autoflorecientes todo el año !!!!!

me has abierto los ojos
 
  • 👍
Reacciones: MEDICFLOWER

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
te sigo de cerca amigo ;)
muy interesante la maceta degradable para hacer el crecimiento en interior y luego poderla poner en suelo sin que sufra por el trasplante y sacar optimos cultivos de autoflorecientes todo el año !!!!!

me has abierto los ojos
Gracias buen hombre! Todos tenemos nuestras ocurrencias aunque seamos novatos. Eso sí, te recomiendo las que son de al menos 40/50 cl para que tenga margen de desarrollar buena estructura radicular antes de que empiece el proceso de degradación.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Opinión final y pruebas.

Tras haber podido usarlas durante el tiempo necesario y a la vista de los resultados que aquí expuestos. Estoy muy satisfecho con las macetas de este tipo y las usaré en todos mis cultivos.
Se las recomiendo a todo el mundo.

Aquí información sobre cómo lo hice:
El modelo utilizado ha sido macetas biodegradables de 40cl.
Las plántulas estuvieron en la maceta una media de 20/22 días hasta su trasplante.
2 días antes del trasplante se apreciaba que las raíces habían comenzado a asomar por la parte de abajo de la maceta.
Es importante mantener húmeda la maceta para favorecer la descomposición.
Justo antes del trasplante desgarre ligeramente el culo de las macetas.

Y aquí os muestro la evolución de las tres autos en una semana desde su trasplante, espero os guste y os anime a utilizarlas.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Druida Genetics
-