MACHO O HEMBRA?

PabloTHC

Semilla
4 Septiembre 2011
12
6
3
Buenas, espera una semana y vuelve actualizar con fotos ya que el sexo esta muy poco desarrollado.

Saludos y suerte
Gracias, pondré nuevas fotos la semana que viene aunque tuve otra planta del mismo tipo que me salió macho y era mas larga, menos frondosac y con mucha distancia entre las hojas que salen del tallo central, puede eso determinar que esta sea hembra?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Gracias, pondré nuevas fotos la semana que viene aunque tuve otra planta del mismo tipo que me salió macho y era mas larga, menos frondosac y con mucha distancia entre las hojas que salen del tallo central, puede eso determinar que esta sea hembra?
Buenas, en principio los machos suelen crecer mas rapidos que las hembras, la distancia entre los tallos secundarios no es de importancia ya que depende de la iluminación que reciba pueden crecer mas o menos, yo pudiese decir que tiene pinta de salir macho pero hasta que no enseñe algo mas no te puedo decir exactamente :( Lo mejor para que una semilla salga con mayor gen femenino es darle el mayor horas de luz posible y estresarla lo minimo, yo lo e usado en muchas ocasiones y partiendo de 10 semillas 8 me salen hembras.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Que provecho le puedo sacar a un macho? He plantado dos plantas y las dos me han salido macho:(
Bueno...dos de dos,tampoco es para creerse gafe.Las regulares es lo que tiene...Hay que poner unas cuantas contando que luego no seran todas las que pones.
Quizás deberias para la próxima intentar mejorar las condiciones de las plantitas que germines.

Veo la tierra muy seca,en esas macetas improvisadas.

Los machos,algunos le sacan algo de provecho,pero cuando estan algo mas avanzados y tienen algo más de resina,pero en la mayoría apenas es perceptible (infusiones,extracciones).No vale la pena que intentes sacarle algo pues es pequeño,pero hay riesgo de que polinices plantas ajenas.
Yo aprovecharía las hojas,las pondría a secar entre las hojas de un libro,y las utilizaría para hacer algun tipo de manualidad.
...Y centraría mis esfuerzos en nuevas plantas.

Sátivas,o automaticas,si no te quieres privar este año.Quizás mejor las primeras...pero unas buenas automaticas con buen vigor de crecimiento,seguro que no te desilusionarias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Tenemos una campaña de semillas solidarias para sacar a un amigo de la carcel.Por un euro de solidaridad con la causa te enviamos una semilla feminizada.Tenemos autos e híbridos.
Son de m8 un clon de Sensi,descatalogado...Así que por unos poquitos euros puedes tener femimizadas y poner ya algo.
Para saaber más solo tienes que pinchar en mi firma,donde el lobo silba :rolleyes:
 

PabloTHC

Semilla
4 Septiembre 2011
12
6
3
Tenemos una campaña de semillas solidarias para sacar a un amigo de la carcel.Por un euro de solidaridad con la causa te enviamos una semilla feminizada.Tenemos autos e híbridos.
Son de m8 un clon de Sensi,descatalogado...Así que por unos poquitos euros puedes tener femimizadas y poner ya algo.
Para saaber más solo tienes que pinchar en mi firma,donde el lobo silba :rolleyes:
Me gustaría comprar un par de ellas, como lo hago?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿No lo ves bien Rubén?Yo lo veo claro,es machote,la única duda es que pueda salir hermafrodita,tras las preflores macho tb preflores hembra detrás....pero por ahora en las últimas fotos veo bolitas....
Lo siento Pablo,es machote,el provecho del macho o fín,es fecundar o polinizar a las hembras para crear nuevas semillas,podrías dejarlo que terminase de florar y abrir sus flores,recoger polen y congelarlo en un recipiente con arroz,hermético para que coja la menor humedad posible.Pones más semillas de ésas mísmas,pero pónlas de 3 en 3 o 4 en 4,para tener algo más de suerte y almenos que te toque una hembra.Cuando la hembra que te salga florezca,podrás descongelar el polen del macho y darle a algunos cogollos bajeros,sacarás semillas regulares para seguir intentándolo sin gastarte un duro,éso si te da igual y siembras por Hobby claro....a mí no me gusta sembrar cosas que no sé que son,porque me guste o no,no podría repetirlo o no comprarlo más.Aunque a veces tras poner a lo seguro cosas,he pùesto plantas desconocidas a la suerte o ruleta rusa,a ver si me sorprenden,a veces lo hacen y otras son paja....JEJE
Estoy con Loba con lo de la maceta y la tierra,una maceta más adecuada y una tierra en condiciones te daría plantas mucho mejores y grandes,y si quieres unas semillitas femeninas(hembra segura),está muy bien la campaña de Loba para colaborar.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
¿No lo ves bien Rubén?Yo lo veo claro,es machote,la única duda es que pueda salir hermafrodita,tras las preflores macho tb preflores hembra detrás....pero por ahora en las últimas fotos veo bolitas....
Lo siento Pablo,es machote,el provecho del macho o fín,es fecundar o polinizar a las hembras para crear nuevas semillas,podrías dejarlo que terminase de florar y abrir sus flores,recoger polen y congelarlo en un recipiente con arroz,hermético para que coja la menor humedad posible.Pones más semillas de ésas mísmas,pero pónlas de 3 en 3 o 4 en 4,para tener algo más de suerte y almenos que te toque una hembra.Cuando la hembra que te salga florezca,podrás descongelar el polen del macho y darle a algunos cogollos bajeros,sacarás semillas regulares para seguir intentándolo sin gastarte un duro,éso si te da igual y siembras por Hobby claro....a mí no me gusta sembrar cosas que no sé que son,porque me guste o no,no podría repetirlo o no comprarlo más.Aunque a veces tras poner a lo seguro cosas,he pùesto plantas desconocidas a la suerte o ruleta rusa,a ver si me sorprenden,a veces lo hacen y otras son paja....JEJE
Estoy con Loba con lo de la maceta y la tierra,una maceta más adecuada y una tierra en condiciones te daría plantas mucho mejores y grandes,y si quieres unas semillitas femeninas(hembra segura),está muy bien la campaña de Loba para colaborar.
Bueno dije que es macho porque lo vi claro, pero para no cagarla, porque nunca se sabe, dije que no estaba seguro al 100%, tenia que haber dicho que " estoy seguro al 99% " jajaja.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo
-