Madres y esquejes

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos de la marihuana.

Tengo una duda con el tema de hacer plantas madres.

La primera operación es buscar la madre que nos guste y tal (por allí voy correcto.

Mi duda es ¿cuál parte de la madre debo dejar en fotoperiodo de crecimiento, yo lo que quiero hacer es cojer de las ramas inferiores (las de abajo) y guardarlas en crecimiento y la planta restante pasarla a floración.

¿Es correcta la forma de acero?
Es que en unos sitios me dices k lo ago mal y que tengo que sacar el esqueje pasar el esqueje a floración y mantener la planta de semillas en crecimiento.

Espero ayudo y una respuesta lo más correcta posible ya que no se por donde empezar.

Yo el tema de esquejes los e echo y he guardado madres de la forma que os e esplicado pero para la. Críanza pues ya no. Se si es el correcto.

Sáludos y suerte

Arrankeddj
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Faivor

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Tengo entendido que cuando sacas esquejes de la planta madre, estos los tienes que poner a crecimiento vegetativo para luego pasarlos a floración.
Lo que conservas siempre es crecimiento es a la madre pero tienes que realizarle un mantenimiento de raices y podas para que conserve su altura y crecimiento radicular a fin de que no agote el sustrato y se produzca un estrangulamiento en las raices. También creo que cada año tienes que renovar la planta madre con algún esqueje porque por mucho mantenimiento que le hagas llega un momento en el que la planta se deteriora y es mejor empezar con un par de esquejes nuevos.
Si me equivoco que me corrijan los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hey bro!!
Los esquejes son una copia de la madre sácale todos los que necesites mas dos que serán tusa nuevas madres. Una vez enraizados con la primera madre puedes hacer lo quieras.
Para la siguiente tanda dejas otros 2, 4, 6 o los que quieras como madre. Siempre será igual que la que selecciónaste.

un abrazo bro y a ver si nos tomamos un café!!!
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Que iluminación recomiendan para más madres ? De una madre cuántos esquejes se pueden sacar??
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Iluminación desde 150W de bajo consumo hasta 250W de HM. Y la cantidad de esquejes depende de como prepares la madre, de las podas y si la doblas o no antes de sacarle los esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Llegando a un nivel serio y teniendo buenas instalaciones, lo mejor son los tubos fluorescentes o el cfl, cuestión de gasto.
El HM es ideal para crecer plantas y en floración no dan tanta producción pero su calidad es espectacular. Pero es caro, 250w a 18h.
Para andar por casa, lo mejor es cfl y depende de la cantidad de esquejes y madres que tengas.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Cierto que es caro 18h a 250W, yo tengo 3 mini madres con 150W cfl en un armario de 120×60x170 y para mi nivel me sobra, le saco 10-12 esquejes por tanda a cada una y listo para pasar al armario de floración.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
El tema del tamaño de macetas ? Y sustrato? Necesitan un cuidado especial?hay algún tutorial o algo ?gracias x contestar
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Tamaño también depende del espacio que tengas, desde los 3L a los 7L.. Cuidado pues, abonar como normalmente pones una a crecer y después a florar, y si la mantienes mucho cada 6 meses aprox poda de raíces, si pones en google "plantas madre" tienes muchísima información.
 

DatoLion

Semilla
9 Abril 2018
2
0
1
30
Que pasa si quito 48 horas de luz a mi planta y tenia la tierra mojada con fertilizante? (Fertilizante Top Candy) maceta de 20 litros. (Esqueje de ext. A una semana de cortar).
 
S

Satsa

Invitado
El tema del tamaño de macetas ? Y sustrato? Necesitan un cuidado especial?hay algún tutorial o algo ?gracias x contestar
La maceta de 7 o 11 y cada medio año (asi lo hago yo) les saco el cepellon y las corto por cada lado, por abajo y les renuevo la tierra. Sustrato normal y el cuidado ya depende de tus gustos y como sea tu armario o zona de madres.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Cuando te dicen que es mejor sacar la madre de la semilla es por la formación de la base del tronco y nacimiento del sistema radicular, una planta por semilla tiene una base y un sistema radicular más fuerte y mejor estructurado que el de un esqueje, limpio sin el corte de un esqueje y con nacimiento en la base las raices de agarre son mejores y mejor distribuidas así mismo la base del tronco es más gruesa y aguanta mucho más que un esqueje ante cualquier problema.
Básicamente una madre por semilla te aguantará muchos más años que una de esqueje, con esqueje tendrás que renovar más amenudo.

También decir que una madre por esquejes no es propiamente dicho una madre real, es una forma de mantener una genética a base de esquejes cada cierto tiempo.
Una madre real por semilla seria una buena mata mantenida en un espacio suficiente para que se desarrolle con normalidad acorde a su naturaleza genética con podas justas para mantenerla lo mejor posible con el mínimo estrés para la planta, esto obviamente nada tiene que ver con mantener esquejes ni en espacio ni en cuidados y a nivel particular es complicado.
Un saludo makina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor
-