Madres

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola, alguien mantiene o ha mantenido madres en hidroponia? La intención sería hacerlo mediante flujo-reflujo.
Gracias y saludos
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo tengo unas madres en hydro, y van basteante bien, con 4 saque la ultima tanda unos 76 esquejes, enraizaron todos pero 12 por calor la han palmado, las madres las tengo desde siempre en el hydro, incluso me voy de vacaiones y me quedo muy tranquilo la verdad.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola @cretino muchas gracias por responder, y como las cuidas? He leído que cuando están en tierra cada cierto tiempo las tienes que sacar y hacerle una poda de raíces, en hidro es igual? Yo las tendría en arlita. Me interesa sobre todo por la comodidad del riego. En qué contenedor las tienes, de cuantos litros?
Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cretino

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo personalmente no les corto las raices hasta que no saco los esquejes, cuando saco los esquejes dejo unos 8 cm desde la maceta y el resto de raices fuera, las tengo en arlita, ya que la lana de roca me parece para mi gusto poco practica,

yo me compre una caja tipo taper de 60 litro, y suelo echar unos 25 litro que me da para 15 dias, riego cada hora 10 minutos, y las tengo en un foco a 12+1, y con 4 madres me da para la ultima tanda 76 esquejes, en solo 2 meses, luego las cuido y podo como a cualquier madre, eso si la primera vez estuve 4 meses hasta que pude sacar esquejes, tambien lo digo, par mi gusto crecen mas con 12+1 de luz que con 16+8, luego si quieres que pegen un estiron 2 semanas antes de los cortes las metes a 24 horas de luz y fiesta, para mi es mas practico que la tierra, pero cada uno de los metodos tiene sus ventajas, en este cada dia hay que medir el ph, pero si lo controlas cada dia te crecen unas madres de lujo. yo me fui de vacaciones una semana y estaba a 6.3 el ph, dejandolo a 5.5, y las plantas estaban guapas, sin decaer.

saludos tio
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si que se puede y cuando se trata de incrementar la producción de clones es uno de los métodos que mejor se adaptan para la producción comercial, pero si no vas hacer cultivos intensivos, te recomiendo usar una mezcla orgánica de sustrato. Sin embargo en la producción de cultivos intensivos las madres siempre se renuevan cuando pierden vigorosidad o bien antes de que esto suceda (una media de 1 año como madre en fibra de coco, perlita o arcilla expandida) se ponen a florecer. Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

mnrp

Semilla
18 Febrero 2017
57
23
8
33
hola, yo tengo madres en hidro , en waterfarm precisamente. van bien. ojo con el ph porque se me desajusto en una y ya empezo a mostrar carencias. Lo corregi y ahora esta recuperandose.


consejos:
lava muy bien la arlita,esto lleva muuucho tiempo.
si cambias la SN cada 2 semanas, debes controlar el PH periodicamente entre ese lapso de dos semanas.

EDIT:
Perdon agrego algo por si te sirve: Yo elegi Waterfarm para mantener madres porque me parecio el mejor. Cuando la madre crezca va a tener un buen tamaño y las macetas que les creé son lo suficientemente grandes como para darle estabilidad. Caso contrario a los DWC u otros metodos que tienen macetitas pequeñas para una madre. Lo mismo con las raices,tienen lugar para expandirse y luego cuando no tienen mas lugar se van para el agua directo ;).

Como hice el sistema? Baldes de pintura.2 por madre. Basicamente va uno encima de otro. Le hice 3 perforaciones al que iria abajo para que el segundo balde no fuera tan adentro ( y tener mas espacio para agua). Puse tuercas para que no se muevan los tornillos y sellador de agua (en argentina se llama poxilina) compre un aireador,mangueritas y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Yo tengo 3 madres en hidro fabricado casero y la verda k es una maravilla lo recomiendo al 100%,eso si informate bien y lee bastante sobre el cultivo hidoponico si ya tienes experiencia en tierra y coco pasa al hido y prueba te animo,eso si el control del ph y ec debe ser constante sobre todo el ph la ec sube cuando la planta chupa agua simplemente hay k rellenar con agua con ph ajustado entre 5.6 6.2 ideal 5.8 crecimiento,yo utilizo fertilizante hidroponico hesi,cubo de 25l con agua 15l y circuito con bomba de agua y de aire,la ec la ajusto en 1000 de ec mas o menos y tengo k ir rellenando cada 2 dias mas o menos solo con agua como e dixo antes,cambio el agua cada 15 dias animate y prueba un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Como te dijeron lava bien la arlita y ajustala en ph5.5,y atento al ph en las madres ami la verdad no me varia muxo,tambien estoy super atento en una revision diaria,aunk puede ser cada 3 dias si lo haces bien todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
En mi caso si lo prefiero asi aunk teorica mente si el agua va circulando no te ace falta bomba de aire pero yo la pongo iwal
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Si pones piedra de aire mejor por el tema de hongos en raices,y utiliza agua oxigenada o encimas aparte del abono de crecimiento,ojo o encimas o agua oxigenada nunca las dos cosas juntas yo uso encimas
 

djivan

Cotiledon
30 Mayo 2015
12
5
18
39
Si pones piedra de aire mejor por el tema de hongos en raices,y utiliza agua oxigenada o encimas aparte del abono de crecimiento,ojo o encimas o agua oxigenada nunca las dos cosas juntas yo uso encimas
Mejor encinas o hongos beneficiosos el agua oxigenada no va muy bien con algunos abonos ke tienen micro vida

Yo utilizo waterfarm y le ajustó el primer día el ph de 5.6 a 5.8 y cuando le cambió el agua cada 7 días o así más o menos esta a 6.3 a 6.7 depende de lo grande ke sea la madre si chupa más agua o menos (Yo las tengo con LED ósea poco calor)

Otra cosa yo intento tenerlas siempre a 18/6 ya ke a 12+1lo e probado y al final pueden extresarse y hacer cosas raras aunke respeto la forma de cada uno y de acuerdo en ponerlas a 24 horas una o dos semanas antes

Saludos
 
-