Maduración de tricomas y corte manija

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Buenas.

Aquellos que estamos trabajando con terraza o balcón ya estamos cerca de la fecha de corte y estamos todos muy manija (especialmente los que nos quedamos sin reservas), pero aún así hay que aguantar (lo que se pueda). En mi caso creo que todavía tengo para una semana más, al menos, porque viendo los tricomas con lupa veo que los cocos superiores y más grandes todavía están bastante blancos y contrario a lo que yo había entendido, los cocos de abajo ya tienen varios tricomas ámbar aunque por ahora la mayoría son lechosos. Eso es normal que sea así? que los pequeños cocos de abajo estén más maduros que los más grandes?

Por otro lado, dicho lo anterior, vengo a hacer la siguiente consulta: como este es mi primer cultivo y cometí algunos errores, uno de ellos fue no podar las ramas pequeñas de más abajo, con lo que tengo algunas ramitas finitas con cogollos y algunos otros cocos que salen directamente de las ramas más grandes. Mi plan (para bajar la ansiedad) es cortar algunos de esos coquitos este fin de semana (a sabiendas de que quizás todavía le faltan un pelin) para ir probando y viendo que tal sale. Tengo claro, como dije, que les falta un poquito y que quizás piquen un poco si los consumo rápido, pero lo que me interesa saber es si hacer esto de sacarle algunas ramas podría estresar mucho la planta o si a esta altura ya eso no influye mucho.

Dejo algunas fotos de los cogollos pequeños a los que me refiero y en el primer comentario unas de los cocos más grandes sólo por el placer de compartir.

Gracias y buena cosecha para todos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 229651

Invitado
lo que cortes te arrepentiras.pero de todas maneras la cortaras temprano si o si viendo tu impaciemcia y mas tu primer cultivo...seguramente despues de las fotos cortaste....dejala k madure bro..echale guano de murcielago y te de banana
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Gracias por las opiniones y tranquilos (?) camaradas que todavía no corté nada. No voy a cosechar por lo menos hasta el fin de semana próximo como temprano, iré viendo con la lupa como evolucionan esos tricomas.
Igual creo que este finde le voy a achurar unos chiquitos de abajo para tirar porque ya me quede seco. Jeje!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
falta para mirar los tricomas, esas flores son bebes, les falta engordar mas que una semana. Te recontra entiendo la manijaaaaa
✂
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Sebun

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
A eso le queda un mes todavía para estar bueno, no cortes nada.
Entiendo tu impaciencia jajajaja yo me pongo nerviosito cuando empiezo a verlas así también pero aguanta q te alegraras en una semana verás como esta mas gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
lo que cortes te arrepentiras.pero de todas maneras la cortaras temprano si o si viendo tu impaciemcia y mas tu primer cultivo...seguramente despues de las fotos cortaste....dejala k madure bro..echale guano de murcielago y te de banana
Como conoces la impaciencia eeeh jajajajaja desps de las fotos seguro habrá cortado dice.. 😂😂😂😂 que maquina
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Sebun y El Sombrerero

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
lo que cortes te arrepentiras.pero de todas maneras la cortaras temprano si o si viendo tu impaciemcia y mas tu primer cultivo...seguramente despues de las fotos cortaste....dejala k madure bro..echale guano de murcielago y te de banana
El té de banana lo probé un año y me fue de lujo tu lo combinas también con fertilizante de flora pk y eso? O solo usas tés y cosas naturales?
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Ayer le recorté los bien pequeños de abajo de todo, los que están cerca del tallo, para sacarme un poco la manija y si bien el sabor no fue gran cosa el pegue estuvo bastante bien. Jeje!

Gracias a todos por los consejos! En 2 semanas les cuento como venimos 😁
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El té de banana lo probé un año y me fue de lujo tu lo combinas también con fertilizante de flora pk y eso? O solo usas tés y cosas naturales?
no bro...yo lo usaba cuando andaba apurao de pasta bro..tiraba de restos de cafe ..te de banana con melaza y apollaba con un fertilizante de flora base si....y el te de platano y la melaza..sobre todo yo lo notaba en el sabor de la hierva un huevo....es mas..siempre le meto 2 o 3 riegos en exterior por lo mismo...humus de lombris un poko de guano de murcielago y pozos de cafe te de platano con melaza y abono base de flora...con eso ni me amarilleaban al final bro....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun y yimiweed

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
Ayer le recorté los bien pequeños de abajo de todo, los que están cerca del tallo, para sacarme un poco la manija y si bien el sabor no fue gran cosa el pegue estuvo bastante bien. Jeje!

Gracias a todos por los consejos! En 2 semanas les cuento como venimos 😁
Pero ya lo has cortao y lo has probao? Jajajajaja ultrasecadocuradomaduracion esperatee Ramoooon jajajajaja OLE TU
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
no bro...yo lo usaba cuando andaba apurao de pasta bro..tiraba de restos de cafe ..te de banana con melaza y apollaba con un fertilizante de flora base si....y el te de platano y la melaza..sobre todo yo lo notaba en el sabor de la hierva un huevo....es mas..siempre le meto 2 o 3 riegos en exterior por lo mismo...humus de lombris un poko de guano de murcielago y pozos de cafe te de platano con melaza y abono base de flora...con eso ni me amarilleaban al final bro....
Yo normalmente le meto delta fertilizante y más adelante le meto PK de megabud, este año le voy a pegar también algunos riegos con el té de plátano ese a ver q tal este año, yo igual lo hice en mis primeros años cuando estaba más corto de panoja, este año le voy a meter posos de café pero en crecimiento he leído q es buen abono tambien junto con estiércol y una buena tierra va a estar eso las verde q el REAL BETIS BALOMPIE.
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Pero ya lo has cortao y lo has probao? Jajajajaja ultrasecadocuradomaduracion esperatee Ramoooon jajajajaja OLE TU
Jajaja un secadito express en el horno y ya. Al menos para tirar hasta que haya cosecha de la rica. Solo los más pequeños, esos que no deberían ni estar porque tendría que haber hecho poda de los bajos al inicio de la floración. Error de novato. Igual no pienso tocar un Señor Cogollo hasta que no esté bien listo! 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yimiweed

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
Jajaja un secadito express en el horno y ya. Al menos para tirar hasta que haya cosecha de la rica. Solo los más pequeños, esos que no deberían ni estar porque tendría que haber hecho podadlos bajos al inicio de la floración. Error de novato. Igual no pienso tocar un Señor Cogollo hasta que no esté bien listo! 😂
Claro eso lo suyo es quitarlo antes de que empiece la flora ahii ahii aguantando
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Bueno, finalmente hoy coseché. A pesar de mi ansiedad y mi manija, pude aguantar. Je! Gracias a todos por los consejos. Decidí dejarla madurar un poco y fui controlando los tricomas con una lupa y creo haber alcanzado un buen punto, incluso un poquito pasada que no está mal ya que es una Sativa y si la corto temprano después pega muy para arriba y me gusta que tenga un poquito de relajo también.

Dejo algunas fotos de ayer, último día antes del corte que se hizo hoy temprano.

Las de la lupa y luz de exterior son del sábado, ya que Domingo y Lunes las revisé pero no les tomé fotos. Las demás son de ayer. Y las del corte, lógicamente, son de hoy.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: UY LIVE y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno, finalmente hoy coseché. A pesar de mi ansiedad y mi manija, pude aguantar. Je! Gracias a todos por los consejos. Decidí dejarla madurar un poco y fui controlando los tricomas con una lupa y creo haber alcanzado un buen punto, incluso un poquito pasada que no está mal ya que es una Sativa y si la corto temprano después pega muy para arriba y me gusta que tenga un poquito de relajo también.

Dejo algunas fotos de ayer, último día antes del corte que se hizo hoy temprano.

Las de la lupa y luz de exterior son del sábado, ya que Domingo y Lunes las revisé pero no les tomé fotos. Las demás son de ayer. Y las del corte, lógicamente, son de hoy.
Yo la hubiese aguantado algo más bro!!
Cuantos dias de flora tenía??
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Yo la hubiese aguantado algo más bro!!
Cuantos dias de flora tenía??
Teniendo en cuenta que la fase de floración empieza una semana antes de que aparezcan los primeros pistilos, y que estos los vi por primera vez como para 10 de Febrero, entonces ese caso serían como 80 días de flora hasta hoy, son más de 11 semanas y según el banco de semillas (es una Super Silver de Dinafem), el período de flora dura entre 70 y 80 días así que estaría bien. Las fotos de los tricomas son del Sábado, por eso puede que parezca que les falta un poco, pero ya anoche cuando las vi tenían mucho más ambar y no quería dejarlas pasar mucho más.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Teniendo en cuenta que la fase de floración empieza una semana antes de que aparezcan los primeros pistilos, y que estos los vi por primera vez como para 10 de Febrero, entonces ese caso serían como 80 días de flora hasta hoy, son más de 11 semanas y según el banco de semillas (es una Super Silver de Dinafem), el período de flora dura entre 70 y 80 días así que estaría bien. Las fotos de los tricomas son del Sábado, por eso puede que parezca que les falta un poco, pero ya anoche cuando las vi tenían mucho más ambar y no quería dejarlas pasar mucho más.
Buenas bro!
Que yo tenga entendido la floracion se podría contar una semana despues del cambio 12/12.......si no es algo más claro!
Los bancos de hecho te ponen eso en sus estimaciones de semanas desde su puesta a 12/12 en interior.
Asi que desde que le cambiaste a 12-12 cuantas semanas fueron??
79-80 días??.......como dijiste? 😅
Si es así cumplió las estimaciones......pero claro son estimaciones........yo en mi caso he cortado la Moham ram con 7 semanas ya que los quiero mayormente lechosos......y el banco pone de 7-8 semanas por ejemplo!!
Saludos compañero! Mira a sus 7 semanas!! IMG_20210426_133357.jpgIMG_20210426_133503.jpgIMG_20210426_133553.jpg
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ahora fijándome es en exterior no?? 😆
Bueno, finalmente hoy coseché. A pesar de mi ansiedad y mi manija, pude aguantar. Je! Gracias a todos por los consejos. Decidí dejarla madurar un poco y fui controlando los tricomas con una lupa y creo haber alcanzado un buen punto, incluso un poquito pasada que no está mal ya que es una Sativa y si la corto temprano después pega muy para arriba y me gusta que tenga un poquito de relajo también.

Dejo algunas fotos de ayer, último día antes del corte que se hizo hoy temprano.

Las de la lupa y luz de exterior son del sábado, ya que Domingo y Lunes las revisé pero no les tomé fotos. Las demás son de ayer. Y las del corte, lógicamente, son de hoy.
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Buenas bro!
Que yo tenga entendido la floracion se podría contar una semana despues del cambio 12/12.......si no es algo más claro!
Los bancos de hecho te ponen eso en sus estimaciones de semanas desde su puesta a 12/12 en interior.
Asi que desde que le cambiaste a 12-12 cuantas semanas fueron??
79-80 días??.......como dijiste? 😅
Si es así cumplió las estimaciones......pero claro son estimaciones........yo en mi caso he cortado la Moham ram con 7 semanas ya que los quiero mayormente lechosos......y el banco pone de 7-8 semanas por ejemplo!!
Saludos compañero! Mira a sus 7 semanas!!

Ver el adjunto 845456Ver el adjunto 845457Ver el adjunto 845458
Pffff!! Mirá que lindas están esa florecillas! jeje!

Si, en mi caso cultivé en maceta de 30 en la terraza, tuvo todo el ciclo de sol natural porque encima no tengo edificios alrededor así que tuvo sol pleno toda la temporada. El fotoperíodo cambia el 21 de Diciembre y ahí hasta que empezó a florar pasaron como 45-50 días por eso las referencias iban en base al desarrollo y las semanas y no al cambio de luces, porque no tengo! jeje!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y UY LIVE

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Pffff!! Mirá que lindas están esa florecillas! jeje!

Si, en mi caso cultivé en maceta de 30 en la terraza, tuvo todo el ciclo de sol natural porque encima no tengo edificios alrededor así que tuvo sol pleno toda la temporada. El fotoperíodo cambia el 21 de Diciembre y ahí hasta que empezó a florar pasaron como 45-50 días por eso las referencias iban en base al desarrollo y las semanas y no al cambio de luces, porque no tengo! jeje!
cuanto sacaste loquito? estan hermosas bldo!
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Yo me preocupaba porque las últimas semanas no vi que hubieran crecido mucho los cogollos y ayer mientras manicuraba unos chiquitos que adelante para tener este finde me encontré con 4 semillas. Subí al cuarto de secado a mirar y vi que varios cogollos (no todos) tienen 1 y hasta 2 semillas, así que no se cómo pero me polinizaron la nena. Por lo que estuve leyendo podría haberse auto polinizado si era hermafrodita pero se supone que eran semillas feminizadas así que no se si habrá algún macho cerca o que, pero ahora tengo como 10-12 semillas (fácil, porque no conté todas). Ojalá pudiera saber si son femeninas, pero creo que no hay forma más que correr el riesgo de plantarlas.

En fin, vine a compartir mi frustración por una cosecha que vino bien pero que seguro podía ser mejor 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y UY LIVE

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Yo me preocupaba porque las últimas semanas no vi que hubieran crecido mucho los cogollos y ayer mientras manicuraba unos chiquitos que adelante para tener este finde me encontré con 4 semillas. Subí al cuarto de secado a mirar y vi que varios cogollos (no todos) tienen 1 y hasta 2 semillas, así que no se cómo pero me polinizaron la nena. Por lo que estuve leyendo podría haberse auto polinizado si era hermafrodita pero se supone que eran semillas feminizadas así que no se si habrá algún macho cerca o que, pero ahora tengo como 10-12 semillas (fácil, porque no conté todas). Ojalá pudiera saber si son femeninas, pero creo que no hay forma más que correr el riesgo de plantarlas.

En fin, vine a compartir mi frustración por una cosecha que vino bien pero que seguro podía ser mejor 😓
Asi vienen las mias crack, creo que en unos dias ya podria ir cortando no? vengo regando con agua sin cloro, que buena onda si te salen semillas!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Asi vienen las mias crack, creo que en unos dias ya podria ir cortando no? vengo regando con agua sin cloro, que buena onda si te salen semillas!!!
Vienen lindas, eh! No les falta mucho me parece.

Por el lado de las semillas, no está tan bueno porque no hay garantías de que sea hembra y por otro lado una vez polinizada la planta deja de engordar cogollos para producir semilla entonces se pierde calidad en la cosecha. Una lástima.
 

Seba1983

Semilla
18 Abril 2021
8
7
3
40
Vienen lindas, eh! No les falta mucho me parece.

Por el lado de las semillas, no está tan bueno porque no hay garantías de que sea hembra y por otro lado una vez polinizada la planta deja de engordar cogollos para producir semilla entonces se pierde calidad en la cosecha. Una lástima.
pero tenes semillas, la naturaleza te esta obligando a armarte un indoor con esas semillas, elegir madres y clonar hasta la primavera pa volver al balcon...
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo me preocupaba porque las últimas semanas no vi que hubieran crecido mucho los cogollos y ayer mientras manicuraba unos chiquitos que adelante para tener este finde me encontré con 4 semillas. Subí al cuarto de secado a mirar y vi que varios cogollos (no todos) tienen 1 y hasta 2 semillas, así que no se cómo pero me polinizaron la nena. Por lo que estuve leyendo podría haberse auto polinizado si era hermafrodita pero se supone que eran semillas feminizadas así que no se si habrá algún macho cerca o que, pero ahora tengo como 10-12 semillas (fácil, porque no conté todas). Ojalá pudiera saber si son femeninas, pero creo que no hay forma más que correr el riesgo de plantarlas.

En fin, vine a compartir mi frustración por una cosecha que vino bien pero que seguro podía ser mejor 😓
Si son pocas guárdalas compañero!!
Ya que podrían salir hembras y si acaso macho.......pero hermafrodita no porque la planta en si no era hermafrodita.
El porqué de las semillas son por los llamados platanitos que salen por propia naturaleza de la planta en si, ya que ella misma las crea para tener descendencia el año siguiente

Yo las guardaba y germinaba para ver si salen algunas hembras
Yo saque 11 en una bubble y he puesto tres y las tres hembras
Saludos compañeros!!
 
-