magnum autofloreciente

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Hola soy nuevo en el foro y en esto del autocultivo , e plantado una magnum autofloreciente y lleva sembrada en tierra desde el dia 4 de mayo ( desde que le salieron los cotiledones ). y a dia de hoy lleva 13 días plantada en tierra y el miedo que tengo es que le quedan 7 días para terminar de crecer, porque según e leído tiene 20 días de crecimiento!! y esta muy enana..

mis preguntas son:

pegara un estiron ? , esta bien con el tiempo que tiene ?

no le e echado ningún fertilizante ni tengo pensamiento echárselo por temas económico,
el sustrato es compo sana universal.

Un saludo y Gracias de antemano!!!

os dejo foto para que la veais:

Asi estaba el dia 4 de mayo ( el primer dia en el sustrato )
CAM01060.jpg
y asi esta a dia de hoy ( 16 mayo )
CAM01121.jpg
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
va algo lenta pero pegan un estiron luego trata de darle la mayor cantidad de luz posible y sino tienes pensado comprarle fertilizante por lo menos comprale humus de lombris para el nitrogeno faltante,
pegate una vuelta por mi seguimiento y compara los dias
 
  • Me gusta
Reacciones: ganjalanga

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
va algo lenta pero pegan un estiron luego trata de darle la mayor cantidad de luz posible y sino tienes pensado comprarle fertilizante por lo menos comprale humus de lombris para el nitrogeno faltante,
pegate una vuelta por mi seguimiento y compara los dias
Gracias jose po, por tu respuesta, el estiron que pega es muy grande ?? cuanta altura cogera mas o menos?? el sol que recibe es aproximadamente 6 o 7 horas asi.. no mas ya que en el sitio donde lo tengo no llega a dar mas tiempo el sol!! y mirare eso que me dices del humus de lombriz y por cierto cuando se lo echo ??

Que es ese polvo blanco y esas piedras que tiene por encima?
Hola IManson ese polvo blanco es cenizaa que se lo echo por el tema de los bichos me recomendaron unos amigos que se lo echara para los bichitos que se ponen en la tierra! y las piedras se lo e puesto porque lo tenia por ahí no tiene ninguna importancia.. no creo que el tema de que este enana sea por esas piedras no ?
 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
el humus lo antes posible y lo del tamaño es relativo dependiendo de las condiciones en el q la tengas pero entre mas luz directa q resiva mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: ganjalanga

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
el humus lo antes posible y lo del tamaño es relativo dependiendo de las condiciones en el q la tengas pero entre mas luz directa q resiva mejor
pues esta tarde me voy a llegar a mirar lo del humus! aver que tal,,
y lo que dices depende de las condiciones, lo tengo en una maceta de unos 12 o 13 litros mas o menos mas largas que anchas y el sol le da unas 7 horas asi... aver si tengo suerte. y aver si alguien mas me da mas consejillosss!!!
 
Última edición:

pr3diccion

Semilla
7 Abril 2014
51
13
8
quizás la tierra esta muy densa, pero tu planta no esta recibiendo nutrientes lo que obviamente generara un crecimiento mas lento invierte desde ya en humus,turba mix,etc o fertilizantes si no quieres que se te estanque mas aun suerte con la pequeña
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
quizás la tierra esta muy densa, pero tu planta no esta recibiendo nutrientes lo que obviamente generara un crecimiento mas lento invierte desde ya en humus,turba mix,etc o fertilizantes si no quieres que se te estanque mas aun suerte con la pequeña
No tiene bastante con los nutrientes del sustrato ??
ahora voy a ir a por el humos de lombriz aver cuento me sale,, si sale barato lo pillare!!
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
e ido al grow, y me a dicho q seguramente es por el sobreriego,
tengo guano de murcielago y me a aconsejado el que se lo eche.
ya se lo e echado aver si da algun estironn!!

eso sustituye a la turba y humus no ??

Un saludo, y gracias a todos!!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En el tema de sustratos ya es tarde para echarlos, y más a estas alturas.... La mezclarse debería hacerse al principio. Tenlo en cuenta en las siguientes autos porque es fundamental empezar bien.
Hay sustratos que ya van preparados para las autos con humus, guano, turba, arlita,..... Y no son nada caros!! Yo compre 50L por 16€ (All mix biobizz) y tienes para 4 macetas....4€ por maceta)
Después tengo previsto abono de floración. Yo he pillado bio bloom 1 litro por 12€ que da para unos 500l de riego más o menos... 2ml/l de media que a ojo para cada maceta de 11l serán unos 250 riegos.... (5 céntimos por riego)...

Perdona todo el rollo, pero todo esto viene a que dices que no tienes mucho dinero..... Quiero que veas que todo lo que necesita una auto para un cuidado básico cuesta menos que la propia semilla.....

Jajajaja que me enrollo más que una persiana,..... Viernes......
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
bueno hoy le e echado unas fotos aver como la veis ustedes,, la e envuelto en papel de cocina en plan invernadero por el tema del viento y del frio de estos dias!!
aver si me podeis dar vuestras opiniones:
no se la produccion que me dara porque si solo tiene 20 dias de crecimiento y esta asi,, me parece que me dara para un par de petass

asi esta hoy (20 mayo) despues de 16 dias,
CAM01136.jpg

y este es el " invernadero " que le e puesto
CAM01134.jpg
CAM01135.jpg
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pues no es muy apropiado..... Le quitas el sol amigo, más que ayudar la estás ahogando....

Si la quieres proteger de noche está bien, sólo si tienes temperaturas muy bajas, pero de día quitaselo para que le de bien el sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pabsmeister

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Pues no es muy apropiado..... Le quitas el sol amigo, más que ayudar la estás ahogando....

Si la quieres proteger de noche está bien, sólo si tienes temperaturas muy bajas, pero de día quitaselo para que le de bien el sol.
ostiaaa pues creia que era bueno y que el sol le daba bienn!!
por las noches lo que estoy haciendo ahora es meterla dentro de casa
porque fuera hace mucho fio..
no sabia eso que no recibia bien el sol con ese papel

Gracias mann por avisarr!!!
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
ostiaaa pues creia que era bueno y que el sol le daba bienn!!
por las noches lo que estoy haciendo ahora es meterla dentro de casa
porque fuera hace mucho frio..
no sabia eso que no recibia bien el sol con ese papel ( pensaba que el sol traspasaba ese papel sin problemas)

Gracias mann por avisarr!!!
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Bueno señores la planta va a cumplir casi un mes! ya a mostrado el sexo con pelitos blanco.. le e hecho unas fotos para ver que me podeis decir,
la veo muy enana las hojas son muy pequeñas,, la planta mide unos 12 cm,, esta sacando ramas por los laterales
Tambien quisiera saber cuanto gramos podria recoger de esta ? me preocupa que valla a sacar 2 cigarritos de ella solamente ??
aver cuantos gramos aproximadamente me decis que puedo sacar de esta algun experto??

por cierto tengo pensado echarle té de platano que os parece ??

Bueno aqui van las fotos:

aqui una foto de los pelitos!!
CAM01170.jpg

aqui la planta sola ( pero la foto engaña parece mas grande de lo que es )


CAM01171.jpg

y aqui una para que veais como estan las hojas de pequeña!


CAM01172.jpg


Muchas gracias a todos los que me estan alludando!!

Un saludoo!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Yo no puedo decirte más que las Maritxs necesitan SOL!!

Si hace frío la puedes poner un invernadero por la noche, pero desde que tiene las dos primeras hojas verdaderas SOL, SOL y más SOL!!!

Y las autos tienen periodos de crecimiento muy cortos, así que sustrato bueno con humus de lombriz mínimo 30% para qué tenga suficiente para el crecimiento y buen drenaje y aireación (arlita, vermiculita y coco) para no ahogar las raíces y que se desarrollen bien. Después en floración abonas pero sin pasarte.

Creo que estos han sido tus errores en esta planta, pero fijo que no los repites... :) :) :)

(Y las macetas llenas hasta arriba....;))
 
  • Me gusta
Reacciones: surfsergi

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Yo no puedo decirte más que las Maritxs necesitan SOL!!

Si hace frío la puedes poner un invernadero por la noche, pero desde que tiene las dos primeras hojas verdaderas SOL, SOL y más SOL!!!

Y las autos tienen periodos de crecimiento muy cortos, así que sustrato bueno con humus de lombriz mínimo 30% para qué tenga suficiente para el crecimiento y buen drenaje y aireación (arlita, vermiculita y coco) para no ahogar las raíces y que se desarrollen bien. Después en floración abonas pero sin pasarte.

Creo que estos han sido tus errores en esta planta, pero fijo que no los repites... :) :) :)

(Y las macetas llenas hasta arriba....;))
oye sol tiene unas 7 horas asi... ¿ le aria falta mas ?

y tra cosa, es por eso que las hojas estan asi de pequeñas o eso es normal ?

y cuantos gramos me podria dar esta ??

un saludo y gracias labrax!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Para crecimiento estás en el límite para una planta normal, pero para una auto se queda muy corto. La gente recomienda ciclos de 20/4 para crecimiento... Tu con 7h..

Tendrías que pensar en aportar más luz desde una lámpara en un armario o algo similar. O directamente plantar feminizadas o regulares, pero eso es otro tema....

De todas formas puedes ver como evoluciona esta y que producción te da. Y si con esta magnum, que dicen que es muy productiva, no llegas a las expectativas tendrás que plantearte invertir en un armario.... O a la jungla de camuflaje..... :) :)
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Para crecimiento estás en el límite para una planta normal, pero para una auto se queda muy corto. La gente recomienda ciclos de 20/4 para crecimiento... Tu con 7h..

Tendrías que pensar en aportar más luz desde una lámpara en un armario o algo similar. O directamente plantar feminizadas o regulares, pero eso es otro tema....

De todas formas puedes ver como evoluciona esta y que producción te da. Y si con esta magnum, que dicen que es muy productiva, no llegas a las expectativas tendrás que plantearte invertir en un armario.... O a la jungla de camuflaje..... :) :)
muchas gracias mee as servido tu ayuda, voy a tener que pasar de las autos entonces,, porque no hay pasta para aportar nadaa...
asi que voy a tener que ir pensando en las regulares!!
 
  • Me encanta
Reacciones: rubenmarley

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
por cierto,, es muy tarde ya para plantar semillas regulares ??,, o aun estoy a tiempo para poner alguna?? tengo por aqui semillas regulares que me an dado!!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si es un poco tarde. Estamos en Junio pero a principios seguro que alguna variedad podría encajar... Si te ánimas a plantar las que tienes no crecerán mucho... Pero dales caña... Jjjjj

Las regulares se plantan desde finales de marzo hasta mayo para que tengan de dos a tres meses de crecimiento más o menos... Aquí cada uno tiene su sistema.

Después cuando llega San Juan, los días se acortan al empezar el verano y con la reducción de luz empieza la floración natural que puede llegar hasta octubre...

Por eso te digo que esto es otro tema ya que exige mucha dedicación y mucho curro...

Esta claro que esto es muy resumido y cada especie tiene sus tiempos.. Y ojo que algunas especies pueden alcanzar los tres metros de altura... Es otra liga...

Las feminizadas ayudan por el tema del sexo. En las generales tendrás machos que eliminar o separar si no quieres que polinicen las flores. Así que te recomendaría empezar por ahí.. Feminizadas.

Espero no haberte desanimado....:) :) pero si te gusta este mundillo algo tendrás que invertir de dinero y tiempo... Sobre todo eso, tiempo....
 

angelverde

Semilla
20 Enero 2014
17
3
3
28
Buenas tengo una magnum auto y tengo un poco de sangre de pescado (atún) Podría hacer un riego a la planta con un poco de sangre ?
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Buenas tengo una magnum auto y tengo un poco de sangre de pescado (atún) Podría hacer un riego a la planta con un poco de sangre ?
eso no lo e oido en la vida, azlo y nos cuenta aver que tal... aver cuanto dura una planta regada con sangre de pescado!!
 

trumpet

Semilla
5 Mayo 2014
57
18
8
33
Lo que si me preocupa es una cosa, aver si alguien me puede ayudar:
hace unos dias me di cuenta de que algunos pelitos estan marrones
creo que es demasiado pronto para esto y no se que pasaraaa...
o no se si es normal.... aver alguien que sepa algo de esto...
 
-