Mancha marron en la hoja

Itsuko

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
36
Hola, a ver, soy nueva en esto y he tenido bastantes problemas en mi primer cultivo.
Las primeras se las cargo una lluvia repentina, todas doblaron el tallo y ahi aprendi lo que era el pythium. Una que estaba germinando logre que se repusiera y crecio bastante rapido. Pero se espigo y aunque rellene, siguio creciendo y un dia de viento se doblo el tallo. Pense que seria pythium de nuevo pero le puse un tutor y espere que hubiera suerte. Ha seguido creciendo, pero ayer todas las hojas estaban caidas. Estaba seca asi que la regue y hoy me la he encontrado totalmente hacia arriba de nuevo, pero con unas manchas marrones en la hoja.
¿Que puede ser? ¿Carencia o quemadura?
Datos:
Auto trainwreck de sweet seeds
17 dias
Macera de 11l
Sustrato compo sana universal, aun no he abonado, solo estimulador radicular el dia que se doblo (hace 5 dias).
Unas 7 horas de sol directo diario.

 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Hola, a ver, soy nueva en esto y he tenido bastantes problemas en mi primer cultivo.
Las primeras se las cargo una lluvia repentina, todas doblaron el tallo y ahi aprendi lo que era el pythium. Una que estaba germinando logre que se repusiera y crecio bastante rapido. Pero se espigo y aunque rellene, siguio creciendo y un dia de viento se doblo el tallo. Pense que seria pythium de nuevo pero le puse un tutor y espere que hubiera suerte. Ha seguido creciendo, pero ayer todas las hojas estaban caidas. Estaba seca asi que la regue y hoy me la he encontrado totalmente hacia arriba de nuevo, pero con unas manchas marrones en la hoja.
¿Que puede ser? ¿Carencia o quemadura?
Datos:
Auto trainwreck de sweet seeds
17 dias
Macera de 11l
Sustrato compo sana universal, aun no he abonado, solo estimulador radicular el dia que se doblo (hace 5 dias).
Unas 7 horas de sol directo diario.

Hola, carencias las descarto porque aun es muy pequeña, eso tiene pinta de ser una quemadura, mides el PH del agua de riego ?
La pulverizas ? a que horas ? , ten cuidado con eso porque el sol hace efecto lupa con el agua.
Si la pulverizas hazlo bien pronto con la fresca de la mañana o bien entrada la tarde/noche
Saludos!
 

Itsuko

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
36
No... esta tarde compro para medir, la estaba regando con agua del grifo dejada en garrafa abierta para evaporar el cloro.
Edito: se acaba de caer otra vez, he desenterrado un poco y el tallo esta finisimo.... creo que no se recupero. Me da que se muere
 
Última edición:

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
No... esta tarde compro para medir, la estaba regando con agua del grifo dejada en garrafa abierta para evaporar el cloro.
Insisto,no creo que vaya a ser nada relacionado con carencias porque es muy pequeña, pero el Ph del agua lo deberías de medir,es muy importante si no dentro de poco si que tendrás problemas, ya te digo que parece una quemadura.
 
Última edición:

Itsuko

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
36
La he regado por la noche siempre y no la he pulverizado... no tengo mucha esperanza, me da que el tallo se quedo debilucho
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
No... esta tarde compro para medir, la estaba regando con agua del grifo dejada en garrafa abierta para evaporar el cloro.
Edito: se acaba de caer otra vez, he desenterrado un poco y el tallo esta finísimo.... creo que no se recupero. Me da que se muere
Me da la sensación que la estas asando, ponla en la sombra y espera a ver como evoluciona.
El tema de los riegos como lo llevas ?
Cada cuanto riegas ?
Si has regado la maceta entera de un principio mal, tienes que hacerle pequeños riegos y cuando veas que el sustrato esta CASI SECO le vuelves a meter otro pequeño riego y conforme vaya creciendo la vas regando mas, conforme a su tamaño.A si controlas mas cuando necesita regarse.
 
Última edición:

Itsuko

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
36
Me da la sensación que la estas asando, ponla en la sombra y espera a ver como evoluciona.
El tema de los riegos como lo llevas ?
Cada cuanto riegas ?
Hecho, a ver si evoluciona bien. Ha estado nublado un par de dias y ahora hace un sol... el tiempo no me ha acompañado mucho desde que empecé, la verdad.
Pues a ver la he ido regando cuando he visto la tierra seca, desde el primer rirgo pasaron 12 dias y luego cada un par de veces.
Creo que las anteriores murieron por exceso de agua y con esta me esto pasando de seca... bueno, asi se aprende supongo.
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Hecho, a ver si evoluciona bien. Ha estado nublado un par de dias y ahora hace un sol... el tiempo no me ha acompañado mucho desde que empecé, la verdad.
Pues a ver la he ido regando cuando he visto la tierra seca, desde el primer rirgo pasaron 12 dias y luego cada un par de veces.
Creo que las anteriores murieron por exceso de agua y con esta me esto pasando de seca... bueno, asi se aprende supongo.
Si, de los fallos se aprende, arriba te puse la manera de regar una Auto en maceta definitiva.Porque si riegas la maceta entera nunca sabrás si la planta necesita agua, ya te digo, empieza con pequeños riegos y así paulatinamente y acorde a su tamaño.
Saludos y espero que no se te muera, seria una pena.
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Y cuando veas que recupera un poco ponla al sol pero evita las horas de mas calor, Ok?
Por ejemplo la vas poniendo 20 mins al sol por la mañana pronto y la vuelves a poner a la sombra otros 20 y así, otros 20 mins al sol y sigues repitiendo la operación hasta que se recupere del todo. O entre sol y sombra en la horas que menos pegue porque la planta ahora esta muy débil y súper estresada.
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Hecho, a ver si evoluciona bien. Ha estado nublado un par de dias y ahora hace un sol... el tiempo no me ha acompañado mucho desde que empecé, la verdad.
Pues a ver la he ido regando cuando he visto la tierra seca, desde el primer rirgo pasaron 12 dias y luego cada un par de veces.
Creo que las anteriores murieron por exceso de agua y con esta me esto pasando de seca... bueno, asi se aprende supongo.
Si te sirve de algo he visto casos peores y han salido adelante, ANIMO AMIGA !!
Saludos !!
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Ah ! y lo del tallo me olvide, perdona.
Esa plantita es muy pequeña, es normal que tenga el tallo fino, cuando crezca veras que ensancha.
y también te voy a dar otro consejo acerca del color de las macetas, en exterior se usan blancas para que no se cocinen las raíces, a la tuya le puedes poner papel albal alrededor y asi no deberias tener mayor problema.
Estos parrafos los saque de una pagina llamada yervaguena para que comprendas la importancia del color.
  • Las macetas blancas rebotan la luz en lugar de absorberla y por lo tanto se calientan menos.
  • Las macetas negras o marrones (marrón en tu caso ) no rebotan la luz sino que la absorben. Es decir, absorben la energía y la transforman en calor, por eso se calientan más.
 
Última edición:

Itsuko

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
36
Muchas gracias a todos, de momento parece que no muere asi que aun hay esperanza :) Esta a la sombrita, esta apretando mucho el sol estos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gorongoro70
-