MANCHAS BLANCAS

Catarrochi

Semilla
5 Junio 2004
1
0
0
49
Hola, soy nuevo en esto del cultivo y mi pregunta es la siguente. Desde hace un par de semanas me han aparecido en las hojas unas manchas blancas. Empezaron desde la parte baja de la planta y sube hacia arriba. Las hojas de la parte de abajo se me han secado y temo por ella. ¿es una plaga? , ¿una enfermedad?, ¿piojo o araña blanco/a?... no sé a qué atenerme ni qué producto echarle pues temo que cargarmela definitivamente. ¿Alquien sabe qué puedo hacer?

Gracias.
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
PUEDE SERq sea mosca blanca, pero sin foto...!
 

leandro

Semilla
18 Febrero 2005
1
0
0
estoy con el mismo problema de las manchas blancas y no se por que es ni como solucionarlo asi que si lo averiguaste porfavor mandame que tengo que hacer, gracias.



quote="Catarrochi"]Hola, soy nuevo en esto del cultivo y mi pregunta es la siguente. Desde hace un par de semanas me han aparecido en las hojas unas manchas blancas. Empezaron desde la parte baja de la planta y sube hacia arriba. Las hojas de la parte de abajo se me han secado y temo por ella. ¿es una plaga? , ¿una enfermedad?, ¿piojo o araña blanco/a?... no sé a qué atenerme ni qué producto echarle pues temo que cargarmela definitivamente. ¿Alquien sabe qué puedo hacer?

Gracias.[/quote]
 

jselgas

Semilla
22 Junio 2005
1
0
0
39
PRO DIOS AYUDARME Q ESTOY MUY PREOCUPADO POR ELLAS.... TENGO 4 PLANTAS Y 3 DE ELLAS ESTAN ASI.... CON ESAS MANCHAS BLANCAS.

HE LEIDO Q PUEDE SER.
- sOBRENITROGENACION
- uN HONGO Q SALE DEBIDO A LA HUMEDAD
- O MOSCA BLANCA
ENTRE OTROS... PERO NADIE ME ACLARA NADA NI ME DA SOLUCIONES. ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER???? GRACIAS POR ADELANTADO.
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
como dicen arriba mio, me juego x los trips...
busca bichitos negros alargados, podes matarlos con los dedos si son pocos, y asi los mantenes bajo control y no le agregas nada raro a tu planta... si son muchos, proba algun insecticida o repelente organico... creo q a los thrips con extracto de ajo/cebolla o algo similar los auyentabas, pero no estoy 100% seguro...

para confirmar tambien podes buscar unas "gotitas" negras duritas pegadas a las hojas, q deberian ser sus heces (creo q en una de las fotos se ven)
 
-