Manchas en hojas

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Buenas gente tengo esta planta de hace exactamente un mes de vida y me salieron estas manchas en las hojas de abajo, las de arriban están empezando aponerse igual.

El PH no lo estoy controlando estoy solo regando con agua de lluvia, una vez sola hice un pequeño riego con purin de ortigas.

El sustrato que tengo es 40% turba 20% perlita 40% humus aproximadamente.

¿Que puedo hacer ?
IMG_0163.JPG
IMG_0164.JPG
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Controla el PH, puede ser que no absorban correctamente los alimentos y comiencen a presentar carencias. ¿Que has puesto que parece metálico encima de la tierra rodeando toda la planta?
 

zykb

Semilla
15 Abril 2017
6
-2
3
123
Hola amigo, si no la fertilizaste posiblemente este presentando una carencia de nitrógeno. Si ya le tiraste nitrógeno puede ser alguna exceso de algún metal que debe de estar recibiendo de esa cadena de bici, un saludo, espero aclararte las dudas.
 

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Controla el PH, puede ser que no absorban correctamente los alimentos y comiencen a presentar carencias. ¿Que has puesto que parece metálico encima de la tierra rodeando toda la planta?
Aun no controlo el PH porque riego solo con agua de lluvia, es una cadena estoy casi seguro que el problema es por alguna carencia de algo.

Hola amigo, si no la fertilizaste posiblemente este presentando una carencia de nitrógeno. Si ya le tiraste nitrógeno puede ser alguna exceso de algún metal que debe de estar recibiendo de esa cadena de bici, un saludo, espero aclararte las dudas.
La cadena la puse luego de ver las hojas así, debe ser alguna carencia de algo ya que no utilizo ningún fertilizante solo agua de lluvia.
Ayer hice un buen riego de purin de ortigas bastante cargado, al dia de hoy las hojas siguen así y las manchas están subiendo a las de arriba no se que mas hacer
 

zykb

Semilla
15 Abril 2017
6
-2
3
123
La cadena la puse luego de ver las hojas así, debe ser alguna carencia de algo ya que no utilizo ningún fertilizante solo agua de lluvia.
Ayer hice un buen riego de purin de ortigas bastante cargado, al dia de hoy las hojas siguen así y las manchas están subiendo a las de arriba no se que mas hacer
Haceles algun té con cascara de papa, eso le aporta nitrogeno, tambien las podes orinar, pero lo mas urgente seria hacerle el té de papa y despues ir a un grow a comprar abono con nitrogeno, un saludo y espero que te ayude.
 
  • Me gusta
Reacciones: URU_Cultivo

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Al parecer se detuvo el tema de las manchas, si bien siguen en las hojas afectadas no se expandieron hacia otras hojas, la planta sigue creciendo bien. Hace 2 días lo que hice fue un poco de abono de caballo seco lo mezcle con una cascara de huevo molida y lo puse por encima del sustrato, la planta asimilo todos los abonos bien, hoy le toca rigo solo con agua para no pasarla de abonos.

Gracias por las recomendaciones
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Debes medir pH..aunque riegues con agua de lluvia no te asegura nada.
Te digo que dónde vivo el agua de lluvia con 48hs de reposo me da pH 9 así que imagínate.
 

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Debes medir pH..aunque riegues con agua de lluvia no te asegura nada.
Te digo que dónde vivo el agua de lluvia con 48hs de reposo me da pH 9 así que imagínate.
Que alto para ser de lluvia...
bueno les cuento que las manchas avanzaron un poco en las hojas que le seguían mas arriba, 3 o 4 por hoja, y también note unas pecas de color blanco (solo 2) en una hojas.

La planta sigue creciendo normalmente y el color es saludable, hoy medí el PH del agua del grifo y me dio 6.3 nada mal pensé que iba estar mas alto. Intente bajarlo con unas gotas de vinagre y me dio resultado bajo rápidamente ¿tiene algún efecto negativo el vinagre? son solo gotas.

Por ultimo adquirí un medido de EC ¿Que valores me recomiendan que sean medios genéricos para no armar mucho lió?

Gracias y saludos
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
Buenas gente tengo esta planta de hace exactamente un mes de vida y me salieron estas manchas en las hojas de abajo, las de arriban están empezando aponerse igual.

El PH no lo estoy controlando estoy solo regando con agua de lluvia, una vez sola hice un pequeño riego con purin de ortigas.

El sustrato que tengo es 40% turba 20% perlita 40% humus aproximadamente.

¿Que puedo hacer ?
Ver el adjunto 601243
Ver el adjunto 601244
chanfles, yo estoy pasando por lo mismo tampoco controlo ph ni ec y riego con agua de la llave a la cual tengo con un filtro pero igual la dejo reposar 2 dias para que se le evapore el cloro.
ami parecer y por lo que e leido puede ser falta de calcio.
que opinan ustedes??
dejo foto.
IMG_20171019_222021.jpg

saludos!
 

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
chanfles, yo estoy pasando por lo mismo tampoco controlo ph ni ec y riego con agua de la llave a la cual tengo con un filtro pero igual la dejo reposar 2 dias para que se le evapore el cloro.
ami parecer y por lo que e leido puede ser falta de calcio.
que opinan ustedes??
dejo foto.
Ver el adjunto 602636

saludos!
Opino que en primer lugar hay un exceso de hidrógeno, y puede que un poco de falta de calcio
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44

Por si te sirve de ayuda!!
Saludos!!
Esos valor son para cuando riegas con agua purificada. Ósmosis inversa.
Si riegas con agua de grifo los valores cambian. Si tienes los valores de el agua que riegas te puedo orientar mejor. Ojalá con fotos para que a quien le ocurra lo mismo lo podamos entender mejor.

Y el pH del agua varía con cada abono o lo que sea que le agregues. Es por esto que el pH es lo último que se corrigió en cada riego



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Celtaloco13

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Yo le quitaría en primer lugar el metal que tiene encima de la tierra. En segundo lugar no le echaría más nitrógeno hasta que clareen un poco las hojas. Y las manchas en las hojas dejaria ver como evoluciona
 

smookers-nees

Semilla
29 Julio 2017
9
0
1
31
Yo le quitaría en primer lugar el metal que tiene encima de la tierra. En segundo lugar no le echaría más nitrógeno hasta que clareen un poco las hojas. Y las manchas en las hojas dejaria ver como evoluciona
hola pazokush, yo no le tengo ningun metal encima de la tierra como el amigo URU
 

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Bueno gente mi perro me comió la planta quedo solo el tallo y un par de hojas, se salvo pero no le quedo nada, estoy teniendo este mismo problema con las otras 2 plantas mas chicas que tengo, ahora controlo PH y EC
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Bueno gente mi perro me comió la planta quedo solo el tallo y un par de hojas, se salvo pero no le quedo nada, estoy teniendo este mismo problema con las otras 2 plantas mas chicas que tengo, ahora controlo PH y EC
Y cuales son lo valores que estas manejando? Ph ec

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

URU_Cultivo

Semilla
6 Septiembre 2017
20
1
1
35
Estás ocupando algo con calcio y magnesio para ajustar el agua base?


Sent from my iPhone using Tapatalk
NO el PH lo regulo con gotas de vinagre y la EC la regulo con agua de lluvia que tiene la EC muy baja.

Hice un transplante, la planta había enraizado mucho mi deducción es que estaba baja de todos los nutrientes ya que era bastante liviano el que tenia.
Subiré fotos cuando le salgan mas hojas ya que no le quedo casi ninguna por causa de mi perro, y veremos si siguen saliendo esas manchas
 
-