manchas en las hojashojas

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
Buenas tengo un interior con 16 plantitas y ahora estando en flora me an salido estas manchas es como polvo que puede ser? Una enfermedad? Como la puedo combatir? Saludos DSC_0096.JPG DSC_0095.JPG DSC_0094.JPG
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Humedad colega.. no muevas mucho las plantas.. y vete a un growshop a comprar algun pulverizador.. Un colega tenia el mismo problema pero parece q el tuyo esta bien extendido.. La verdad q es urgente e..


OIDIO



Síntomas: En las hojas aparecen manchas blancas, hay gente que las confunde con resina si estan cerca de los cogollos, Si llegan a estos, los cogollos deben ser desechados, nunca consumir cogollos con hongos.




Causas: Hay que evitar que se produzca la infección, o sea, prevenirlo. La higiene es fundamental y es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada y que la humedad ambiente no sea mayor del 70%.




Control: Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 ó 2 días desde la penetración del hongo, por eso si lo observamos en alguna de nuestras plantas deberemos tratar a todas las demas inmediatamente. Un remedio casero es el bicarbonato mezcaldo con agua, pulverizar esta mezcla sobre las partes afectadas. Remedios químicos, son los mismos que se usan contra el Mildiu (leer más arriba)
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y 18busmar

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
Buenas @Cach0 e echo lo del bicarbonato lo que pasa es que ahora los pelos de las puntas de los cogollos se me han puesto marrones enseguida solo las puntas de las porras principales porque a pasado eso?
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
mira 18busmar es normal es una reaccion quimica a la q la planta hace reaccion.. Ahora quiero q las cuides mucho mas q antes y q vigiles mucho la humedad de la habitacion.. 55% 60% q no se pasen demasiado.. limpia sus hojas con manzanilla templada.. y sigue echandole agua correctamente.. No te preocupes demasiado ya q las plantas sufren al meterle vicarbonato no podemos pensar tampoco q es como mojarlas con agua.. Si te mojas el pelo con agua oxigenada el pelo se te pone amarillo.. Es decir que las plantas acostumbran a beber agua tanto foliarmente como por sus raices y cualquier cosa q le añadas siempre tiene una reaccion.. Podras fumar tus cogollos trankilamente ya que con el tratamiento casero lo q haces es extinguir el hongo ahora q estas a tiempo, Si es capaz de quemar el hongo como no va a dañar tambien sus pelitos.. Igualmente estamos en principio de flora y algo afecta desde el principio el problema q has tenido, pero las plantas en la foto parecen sanas dentro de tu ``problema´´ Esas van a estancar un pokito y volveran a engancharse a su ritmo.. Dales amor q las plantas son como todo en la vida..
 

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
mira 18busmar es normal es una reaccion quimica a la q la planta hace reaccion.. Ahora quiero q las cuides mucho mas q antes y q vigiles mucho la humedad de la habitacion.. 55% 60% q no se pasen demasiado.. limpia sus hojas con manzanilla templada.. y sigue echandole agua correctamente.. No te preocupes demasiado ya q las plantas sufren al meterle vicarbonato no podemos pensar tampoco q es como mojarlas con agua.. Si te mojas el pelo con agua oxigenada el pelo se te pone amarillo.. Es decir que las plantas acostumbran a beber agua tanto foliarmente como por sus raices y cualquier cosa q le añadas siempre tiene una reaccion.. Podras fumar tus cogollos trankilamente ya que con el tratamiento casero lo q haces es extinguir el hongo ahora q estas a tiempo, Si es capaz de quemar el hongo como no va a dañar tambien sus pelitos.. Igualmente estamos en principio de flora y algo afecta desde el principio el problema q has tenido, pero las plantas en la foto parecen sanas dentro de tu ``problema´´ Esas van a estancar un pokito y volveran a engancharse a su ritmo.. Dales amor q las plantas son como todo en la vida..
La última pregunta el problema es que en mi armario no sube la humedad de 40% puede a ver sido por tener muchas plantas juntas? mi armario es de 1,20x1,20x2 y tengo 16 plantas en tiestos de 7l la próxima vez pongo menos puede a ver sido esa la causa de los hongos? Gracias!
 

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Pues no tiene porque pero yo tengo un armario de 150 x 150 y le pongo siempre 12.. me gusta q tengan su espacio y si lo llenas todo no tienes pq sacar mas cantidad ni calidad.. a veces es mejor dejarles sus huecos entre maceta y maceta ni q sean 10 cm.. lo normal es q con menos plantas saques mas.. estoy al loro @18busmar cualquier cosa aqui estoy y de lo q no sepa me preocupo por buscartelo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 18busmar

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
Pues no tiene porque pero yo tengo un armario de 150 x 150 y le pongo siempre 12.. me gusta q tengan su espacio y si lo llenas todo no tienes pq sacar mas cantidad ni calidad.. a veces es mejor dejarles sus huecos entre maceta y maceta ni q sean 10 cm.. lo normal es q con menos plantas saques mas.. estoy al loro @18busmar cualquier cosa aqui estoy y de lo q no sepa me preocupo por buscartelo ;)
Muchísimas gracias @Cach0 la próxima vez probaré de hacer un scrog saludos y ya iré diciendo como va esto.
 
21 Julio 2014
10
5
3
37
El Oídio aparece con altas humedades y temperaturas frías. Vigila estos dos parámetros sobre todo en la fase de oscuridad de las plantas. El Oídio, cuando no está muy extendido, es muy fácil de controlar tan sólo con los parámetros ambientales correctos. Baja la humedad durante 3 días hasta el 30% y cuida que la temperatura permanezca superior a 20ºC en la fase de oscuridad. Esto incomoda mucho al hongo y detiene su expansión.

¿Estás usando un ventilador oscilante? Si no es así deberías hacerte con uno, ya que el movimiento de aire dentro del armario o la sala es fundamental para homogeneizar el aire, evitar puntos demasiado húmedos o cálidos y dificultar a las plagas asentarse.

Haz las pulverizaciones al principio de la fase de luz para que a las plantas les de tiempo a evaporar el agua acumulada en las hojas.


Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 18busmar

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
El Oídio aparece con altas humedades y temperaturas frías. Vigila estos dos parámetros sobre todo en la fase de oscuridad de las plantas. El Oídio, cuando no está muy extendido, es muy fácil de controlar tan sólo con los parámetros ambientales correctos. Baja la humedad durante 3 días hasta el 30% y cuida que la temperatura permanezca superior a 20ºC en la fase de oscuridad. Esto incomoda mucho al hongo y detiene su expansión.

¿Estás usando un ventilador oscilante? Si no es así deberías hacerte con uno, ya que el movimiento de aire dentro del armario o la sala es fundamental para homogeneizar el aire, evitar puntos demasiado húmedos o cálidos y dificultar a las plagas asentarse.

Haz las pulverizaciones al principio de la fase de luz para que a las plantas les de tiempo a evaporar el agua acumulada en las hojas.


Un saludo y buenos humos!!
Buenas @growbaratomadrid y @Cach0 a ver de repente me estas surgiendo todos los problemas porque llevaba la cosecha perfectamente para ser la primera vez hasta que me a surgido esto de los hongos y ya no se que hacer si seguir y empezar de nuevo te explico pulverize con bicarbonato todas las plantas el hongo no se vuelve a ver ya que hace dos días que lo hize pero el problema de ahora son estos cogollos que se han como achicharrado te dejo unas fotos a ver que ago.
Así se han quedado los pelos después de la pulverizacion. DSC_0099.JPG
Y así estaban el día antes de la pulverizacion.
DSC_0084.JPG
 

18busmar

Crecimiento
11 Marzo 2015
53
55
23
28
Bueno se acabó las tire todas al campo para que se sequen porque tenían muy mala pinta.. Ahora para volver a poner tengo que desinfectar el armario? Como?
 
21 Julio 2014
10
5
3
37
Para la próxima (esperemos que no se repita) podrías haber hecho una pulverización con ''Jabón potásico'', es 100% vegetal y sirve para limpiar las plantas de cualquier tipo de residuo que les pudiera haber quedado del bicarbonato. Ahora en esas fotos no se distingue si hay oídio o son residuos de la pulverización del bicarbonato.

Puedes hacer una limpieza del armario con ''Enviro Clean'' elimina restos de hongos, ácaros y huevos de la mayoría de los insectos del cultivo.
Los hongos son esporas que están permanentemente en el ambiente por lo que la mejor solución es tener las condiciones climáticas adecuadas para que las esporas no puedan establecerse y dar paso a la infección. Un buen preventivo biológico es ''Propolix'' que proviene del propóleo generado por las abejas para proteger sus propias colmenas.


Un saludo y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 18busmar

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Con buenas podas te evitas estos probalemas, y fijandopte en la temperatura que se producen durante las horas de oscuridad, que son las mas peligrosas en tiempo de flora ;)

Tipico fallo de principiante, no relaizar podas para una buena aireacion de las plantas, y el no ir controlando las temperaturas.

La proxima ya sabes nin.

Saludos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 18busmar
-